Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37

Tema: Los tres grandes errores que inhiben al pensamiento cristianizado

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    En primer lugar, cuando se habla de alguien en género masculino bíblicamente, nos indicaría que es alguien que tiene una mayor evolución espiritual.
    ¿No es un poco machista tu dicho?

    ¿O estamos hablando de metáforas?

    Hombre = mayor evolución espiritual.

    Ya sabes que mis comentarios son tal sólo para cuestionar y aprender.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje

    Cuando se habla de Dios Padre, Quien es perfecto. Lo es por su mayor evolución espiritual. Y en esta perfección, Es asexuado. Porque Su amor infinito se manifiesta en todos Su ser, acciones, pensamientos, etc. Y el sexo, en los altos niveles divinos es una imperfección limitante en todo caso.
    Esto tiene validez teológica, pero:

    ¿De dónde sale el que Dios sea asexuado? Ahora sí, ilústrame.

    Dices: "Es asexuado porque su amor infinito se manifiesta en todo: su ser, acciones, pensamientos, etc."

    No entiendo nada.

    Dices: "El sexo, en los altos niveles divinos, es una imperfección limitante en todo caso."

    Efectivamente, Zeus se complicaba la vida con sus hormonas.

    Disculpa por lo anterior, pero vuelvo a las referencias: ¿aparece esta situación de asexualidad en alguna parte de los libros judaicos o cristianos?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje

    Observa que Dios hizo primero a Adán y después a Eva. (En esto incluye el misterio del renacimiento o reencarnación de los seres) Esto nos indica que quienes se encuentran en el género masculino, fueron creados ANTES que a sus respectivas mujeres. En las cosas de Dios existe siempre un orden y visión de la mejor manera del progreso. Si el hombre tiene por lo tanto más tiempo creado, tendrá por lo general mayor experiencia, con la cual puede gobernar mejor a sus hijos y a su mujer, quien tendría MENOS experiencia.
    Me encanta el argumento. Veré qué dice mi esposa al respecto.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Sin embargo, la humanidad avanza, por lo que las distancias evolutivas espirituales se acortan. No es lo mismo entre 3 y 9, años que 60 y 63, que aunque la diferencia de años es la misma (3). Es posible que quien tenga 60 pueda tener mayor capacidad que la de 63. Y en muchos casos se entremezclan los géneros. Es por ello que hay mujeres más capaces que determinados hombres.
    La ciencia actual no habla de diferencia de capacidades entre hombre y mujer, sino de una diferencia funcional del cerebro, pero estadística. En principio tenemos diferentes cerebros, pero no es algo absoluto: hay mujeres con habilidades mentales masculinas y hombres con habilidades femeninas. No hay superioridad objetivamente.

    De hecho son cerebros funcionalmente complementarios. Hice mi tesis de maestría sobre este tema, así que puedo darte bibliografía de sobra.

    El último libro que yo hubiese puesto en la bibliografía de mi tesis habría sido la Biblia, pero si hay algo rescatable ahí para contradecirme, adelante.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Dios Hijo, abarca muchos niveles espirituales. Desde celestiales, como Jesucristo, nosotros, incluso seres menores con espíritu evolutivo en muy bajo grado, como lo encontramos en el reino animal y aún en el vegetal. TODOS somos Hijos de Dios Padre. Porque Él nos creó a Todos.
    Este párrafo es antropocentrista.

    La ciencia actual NO considera al hombre superior (con mayor espíritu evolutivo) a animales o plantas. ¿Somos mejores que las cucarachas? ¡Porque tú lo dices! En muchos aspectos las cucarachas nos superan.

    Yo digo que el mejor queso del mundo se hace en mi aldea.

    Todas las criaturas que habitan el planeta (animales o plantas) somos punta de lanza de la creación. El que un caballo coma pasto no lo hace superior al pasto.

    Puedo aceptar que un ente superior (que tú llamas Dios y yo Principio de Orden) haya creado todo lo vivo, pero...de maneras muy diferentes. No creo en el Génesis. Creo en la evolución de las especies.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Solo Dios de la aparente nada, crea a los seres. Del lodo o barro (Como la CIENCIA señala nuestro origen) Mateo 3, 9 “yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas PIEDRAS.”
    Yo creo en ley natural que dice:

    NADA SE CREA NI SE DESTRUYE. TODO SE TRANSFORMA.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Ello explicaría por qué se escogieron los 12 apóstoles, personas adelantadas dentro de la comunidad. Sin embargo podemos observar que a pesar de ello, adolecían de graves fallas. Que hoy a muchos les pueden parecer inmorales. Pero en su tiempo, era “lo mejorcito”

    Y esto explica también por qué no hubo mujeres evangelistas, (abiertamente) ya que estaban sojuzgadas por las leyes del antiguo testamento, que precisamente el Maestro Jesús vino a reformar.
    Vuelvo a lo del machismo bíblico:

    Jesús es hombre; los 12 apóstoles son hombres; los 4 evangelistas son hombres.

    Así era la época, de acuerdo, pero las mujeres de hoy no tienen la culpa.

    Hay que modernizar al cristianismo para que la vida sea más llevadera para todos.

    Saludos.

    PD: mis comentarios no llevan ninguna mala intención ni ganas de molestar. Es una simple interlocución de gente que razona.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

    Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

    ANTROPOCENTRISMO

    Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

    ANTROPOMORFISMO

    Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

    ANTROPISMO (o antropicismo)

    Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.
    ¡¡Y dale con que las gallinas vuelan !!!

    El humano forista que inició éste tema tiene grandes problemas teístas, por su inclinación antiteísta, lo que explica perfectamente su obsesión por el ataque al teísmo en cualquiera de sus formas de expresión.

    Este individuo, intenta meter en un mismo bloque a tres religiones que no son para nada iguales y que mucho menos tiene los mismos objetivos, pero obviamente su iniquidad lo lleva a cometer grandes injusticias contra el teísmo.
    El teísmo tiene muchas ramas, y en cada rama hay doctrinas y especificaciones.
    Con los tales ejemplos que pone para explicar que tres religiones son antropocentristas, yerra de manera fatal y total, pues lejos de conocer la verdad, mancilla la naturaleza principalmente del cristianismo, pues y para conocimiento de éste humano y los que así piensen, el cristianismo NO ES ANTROPOCENTRISTA, grave error!!!

    Pues para el Cristianismo Dios es el Centro del Universo, el Creador de todo cuanto existe, la máxima expresión de vida pues es Él el Autor y dador de vida, y que el hombre existe por su Misericordia, que el hombre sin Dios nada es, la Biblia maneja una realidad Cristocéntrica, y el humano, está muy, pero muy por debajo de Cristo, quien es la manifestación Gloriosa de Dios.
    Por lo tanto y por esta enseñanza, queda demostrado que el cristianismo no es antropocentrista.

    Otro gravíisimo error del humano forista que abrió este tema, es que mete al cristianismo como una religión antropomorfista. El cristiano tiene bien claro que Dios es Espíritu, que a Dios nadie le puede ver porque es intangible y de él sólo se ve su Gloria. Otro asunto muy diferente es la encarnación del Hijo de Dios, pero no es que se le de forma humana, sino que literalmente y manifiestamente el Verbo encarnó ser humano, y es humano desde su nacimiento. Pero Dios es Espíritu.

    Y en cuanto a los atributos de Dios, pues los tiene todos, Él es el todo en todos, siempre y cuando uno quiera ser parte de ese todo.
    Me parece muy incorrecto que se hable por hablar, y se saque todo de wikipedia, cuando wikipedia en cuanto a cristianismo tiene muchíisimos erroes, fíjense nada más que dice wikipedia que Noé es el más longevo de la Biblia, mientras que claramente se expresa y se hace notar que el más longevo fue Matusalén, vaya error, y como esos miles, cómo confiar en wikipedia, no, no, no.
    Última edición por Klauddia; 07-ago.-2014 a las 16:45

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Hola Legendario AG.

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¿No es un poco machista tu dicho?

    ¿O estamos hablando de metáforas?

    Hombre = mayor evolución espiritual.

    Ya sabes que mis comentarios son tal sólo para cuestionar y aprender.

    Saludos.
    Es una constante bíblica, desde el Génesis, al Apocalipsis. Por lo tanto, un axioma: “Hombre = mayor evolución espiritual.”
    Pero existen sus adecuaciones, en las bajas dimensiones, como en la nuestra, el sexo juega un importante papel, pero en el futuro, se espera que todos seamos, “Hombres sin el género sexual” Ángeles del cielo. Base bíblica. Mateo 22, 30 “Porque en la resurrección NI SE CASARÁN NI SE DARÁN EN CASAMIENTO, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Esto tiene validez teológica, pero:

    ¿De dónde sale el que Dios sea asexuado? Ahora sí, ilústrame.

    Dices: "Es asexuado porque su amor infinito se manifiesta en todo: su ser, acciones, pensamientos, etc."

    No entiendo nada.

    Dices: "El sexo, en los altos niveles divinos, es una imperfección limitante en todo caso."

    Efectivamente, Zeus se complicaba la vida con sus hormonas.

    Disculpa por lo anterior, pero vuelvo a las referencias: ¿aparece esta situación de asexualidad en alguna parte de los libros judaicos o cristianos?
    Solo dos muestras, hay más. La referencia Bíblica anterior te lo corrobora, que en el las altas jerarquías celestiales, no existe el amor sexual, no tiene sentido. El amor celestial, es mucho más amplio en su pureza espiritual.
    Jesucristo, RECOMIENDA (No obliga) la castidad para que aquel que pueda hacerlo, como una forma de irnos preparando para un futuro cambio. Que parece todavía muy lejano. Base bíblica: Mateo 19, 12. “Porque hay unos eunucos que nacieron tales del vientre de sus madres; hay eunucos que fueron castrados por los hombres; Y EUNUCOS HAY QUE SE CASTRARON EN CIERTA MANERA A SÍ MISMOS POR AMOR DEL REINO DE LOS CIELOS. AQUEL QUE PUEDE SER CAPAZ DE ESO SÉALO.




    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    La ciencia actual no habla de diferencia de capacidades entre hombre y mujer, sino de una diferencia funcional del cerebro, pero estadística. En principio tenemos diferentes cerebros, pero no es algo absoluto: hay mujeres con habilidades mentales masculinas y hombres con habilidades femeninas. No hay superioridad objetivamente.

    De hecho son cerebros funcionalmente complementarios. Hice mi tesis de maestría sobre este tema, así que puedo darte bibliografía de sobra.

    El último libro que yo hubiese puesto en la bibliografía de mi tesis habría sido la Biblia, pero si hay algo rescatable ahí para contradecirme, adelante.

    Precisamente la diferencia cerebral, es lo que permite que una persona, adquiera las diferentes habilidades en la cadena de renacimientos. De tal manera, que al final comprenda, entienda, TODAS las situaciones psíquicas de la vida, es el camino para llegar a la perfección. Si el renacimiento tuviera lugar en una sola línea de género, se desconocería, la otra. Cuando el cambio de rol sexual se da de forma normal, no existe ningún problema. Excepto, cuando alguien fija demasiado su atención a un determinado rol sexual, lo cual puede hacer que una persona sienta que es del otro género sexual. Entonces surge el fenómeno social de la homosexualidad.
    La biblia no es científica, es espiritual y esotérica. No pudieras tomarla como base, ya que va más allá de lo escrito literalmente. Que aún muchos estudiosos, no la comprenden. (Especialmente cuando ya tienen creencias y dogmas equivocados, que lógicamente, embrollan todo entendimiento) .


    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Este párrafo es antropocentrista.

    La ciencia actual NO considera al hombre superior (con mayor espíritu evolutivo) a animales o plantas. ¿Somos mejores que las cucarachas? ¡Porque tú lo dices! En muchos aspectos las cucarachas nos superan.

    Yo digo que el mejor queso del mundo se hace en mi aldea.

    Todas las criaturas que habitan el planeta (animales o plantas) somos punta de lanza de la creación. El que un caballo coma pasto no lo hace superior al pasto.

    Puedo aceptar que un ente superior (que tú llamas Dios y yo Principio de Orden) haya creado todo lo vivo, pero...de maneras muy diferentes. No creo en el Génesis. Creo en la evolución de las especies.

    Saludos.
    Yo como muchos creemos (NO porque yo lo diga) en la evolución de las especies y en el Génesis, que avala a la misma evolución, y nos muestra un cuadro muy interesante de situaciones, incluso ANTES del Big Bang y hasta ahora, nuestra especie es superior, en este mundo, en cuanto a su desarrollo cultural, científico, tecnológico, espiritual, etc. etc.
    Gracias a que Dios ha mantenido cierta armonía en todas ellas, y gracias a la evolución de las especies y muchísimas situaciones “fortuitas”, nosotros, nuestra especie, estamos aquí.


    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Yo creo en ley natural que dice:

    NADA SE CREA NI SE DESTRUYE. TODO SE TRANSFORMA.

    Creo que la gran mayoría estaría de acuerdo en ello. Pero científicamente la materia que se encuentra más allá del átomo, los corpúsculos empieza a comportarse fuera de las leyes naturales. Y Dios, en el alto concepto, domina todo ello.

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Vuelvo a lo del machismo bíblico:

    Jesús es hombre; los 12 apóstoles son hombres; los 4 evangelistas son hombres.

    Así era la época, de acuerdo, pero las mujeres de hoy no tienen la culpa.

    Hay que modernizar al cristianismo para que la vida sea más llevadera para todos.

    Saludos.

    PD: mis comentarios no llevan ninguna mala intención ni ganas de molestar. Es una simple interlocución de gente que razona.

    El hombre, es el lobo del hombre. El verdadero cristianismo está estancado por instituciones religiosas empeñadas en mantener el obscurantismo medieval, para saquear económica y socialmente en el. Las fuerzas del mal se han infiltrado profundamente en ellas. Y es interesante como desde el pasado, al presente, están en contra de todo avance de los libres pensadores, y si pudieran, como a Bruno, lo llevarían a la hoguera a través de su sanguinaria Inquisición.
    Respecto a las mujeres, ellas tienen igualdad en nuestro tiempo, aunque puede existir el orden natural jerárquico desde los cielos. Pero también por errores del pasado, podemos estar en una relación conflictiva. Esto puede ser muy complejo, como lo es la complejidad del comportamiento humano, lo que origina todas las situaciones anómalas o armónicas en nuestro mundo. (Y en el infinito, en sus respectivas situaciones aplicables).
    Gracias por tu interés, y por decir que “no llevan ninguna mala intención ni ganas de molestar”. Es por ello que con agrado te contesto. Espero sirva para mover las neuronas físicas y espirituales. :biggrin:

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Bien, Ulsr:

    Hemos llegado, como debe ocurrir en muchos temas, a afinar las divergencias a niveles intelectualmente irreconciliables. Ninguno, desde luego, pensaba en convertir al otro.

    He leído tus puntos con interés, y aprecio de ti tu atención, tu paciencia y tu inteligencia.

    He aprendido de ti y de tu forma de ver el cristianismo.

    De verdad, cumples con lo que yo aprecio de un foro como éste: cultura, convivencia, inteligencia.

    Espero que en otros de mis temas te presentes y sigamos dialogando de la misma manera.

    Un abrazo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •