Saludos a todos:
Estamos viviendo cada día tiempos más difíciles, los estilos de vida han aumentado y cada grupo o tribu urbana presenta al mundo sus ideologías, alzando la voz para ser escuchados, pero lejos de pedir ser respetados, como todos debemos serlo, unos con otros, se pide y exige TOLERANCIA.

Quiero hacer notar la diferencia que hay entre RESPETO Y TOLERANCIA.

El respeto es tener miramiento o consideración, pero está muy alejado de lo que la tolerancia significa.
La tolerancia es permitir una acción o conducta que no es lícita o correcta.
Aunque el mundo se ha dedicado a usar como sinónimos el respeto y la tolerancia, NO SON LO MISMO.

La Tolerancia es un concepto muy diferente al que el mundo le quiere dar.
Porque nos quieren hacer creer que tolerar es respetar y amar a las personas no importando nada de lo que hagan. Eso no es tolerar. Eso es apapachar.

Tolerar es que consientas, permitas y sufras un daño moral o físico ajeno a tu naturaleza.
El mundo pide a gritos con campañas publicitarias la tolerancia, y esto nos lleva a que todos consintámos las malas conductas en nuestras vidas, y perdón pero por el bien de la humanidad no debemos consentir o tolerar las malas conductas y comportamientos de las personas, porque entonces nos convertimos en cómplices.

Ejemplos:
Yo respeto a las autoridades, pero no puedo tolerar que ellas abusen de su autoridad. Por eso denuncio.
Yo respeto a las personas, pero no puedo tolerar que roben o maten. Por eso denuncio.
Yo respeto a los maestros de la escuela, pero no puedo tolerar que maltraten a los alumnos. Por eso denuncio.
Yo respeto a los homosexuales, pero no tolero que exhiban sus actitudes obsenas en la calle y menos frente a niños. Por eso reclamo.

A las personas se les respeta y se les ama
, pero son sus conductas las que no se toleran, porque esas actitudes o comportamientos afectan a terceras personas. Por lo tanto es importante corregir las conductas que dañan a la persona que la realiza y peor aun dañan a teceros inocentes.

Mucho cuidado con la tolerancia, porque mientras a algunos se les toleran conductas, se podría caer en injusticias al no tolerar las de otros. Por eso la tolerancia debe ser trabajada en los seres humanos y entender que la tolerancia y la intolerancia son sumamente flexibles, para lo cual el remedio perfecto es LA CORDURA.
Que la tolerancia no es sinónimo de respeto, porque yo puedo respetar pero no tolerar o asentir sus conductas.

Les invito a hacer aportaciones al tema, a que expongan su manera de pensar y a que juntos lleguemos a un punto exacto que exprese lo que es TOLERANCIA y lo que es RESPETO.

Sin insultos por favor, sin ofensas y sin descalificaciones personales, porque se va a respetar la manera de pensar, pero no se va a tolerar que insulten por pensar diferente.

Saludos a todos.