Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Me había dejado algo en el tintero (¿tintero?, ¿Qué es eso?). Hablabas de que, con un futuro lineal, conocido por Dios e inmutable e inmovil (el futuro), es imposible que exista el libre albedrío. Pues entonces estaríamos libres de pecar ya que no seríamos seres libres. Seríamos unas máquinas programadas con sus resultados previstos. Ya he dicho que no hay un futuro estable, así que seguimos siendo libres, responsables y dueños de nuestros actos (cada uno con los condicionantes que tenga)

    Que Dios conozca todos los futuros "futuros" no resta ni un milímetro nuestralibertad y nuestra responsabilidad. Dios, en su omnisciencia y sus "omnifuturos", conoce nuestra respuesta a la misma pregunta, ya sea SÍ o sea NO.



    Razona con lógica, si puedes dejar por un rato tu corsé mental bíblico.
    Lo que te estoy argumentando, és, que de existir un "ser" con los atributos de omnisciencia y de omnipotencia, que la religión cristiana dá al dios bíblico, entonces, mal que te pese, ni tú, ni nadie, tendría libre albedrío, porque hiciéramos lo que hiciéramos, por más que tú y todos creyeramos era debido a nuestra voluntad, no sería tal, y no tendríamos manera posible de saberlo.
    Cualesquiera de todas nuestras acciones, ya las sabría el dios bíblico por ser omnisciente y haberlo decidido desde antes de que nacieras, y no podrías hacer otras acciones que las decididas por él, si las hicieras, el dios bíblico dejaría de ser omnisciente y también omnipotente.

    Que bolas mentales tienes que hacerte, por no reconocer lo que es una de tantas notorias contradicciones bíblicas. ¿No te harás trampas jugando al solitario?

    La omnisciencia del dios bíblico que os han hecho creer, seguramente de niños, y que seguís creyendo, está en contradicción con el libre albedrío, y con la justicia divina del premio y del castigo, pues él sabe todo lo que va a suceder y todo lo que haremos, paso por paso, ya antes de crearnos. Por tanto, sabe hasta en que momento nos rascaremos la nariz y otras partes de nuestro cuerpo, también, porque lo sabe todo, es omnisciente (no seas hereje Rusko, y cree lo que te dice el libro religioso de tu fé) y al saberlo todo, sabe, ya antes de que nadie naciera, los que condenará al tormento del fuego por toda la eternidad y sabiéndolo los crea, haciéndoles nacer; asímismo sabe también a quienes les dará el premio de estar en su compañia gozando eternamente. Si no lo supiera, dónde quedaría su omnisciencia, con este atributo y el de omnipotencia el futuro sería siempre unívoco,..... de existir el dios bíblico, claro, u otro parecido.

    Rusko, sin montate una de tus bolas mentales, ni uno de tus intragables "jugos" de palabras, podrías decirnos ¿dónde está la misericordia y la justicia del dios bíblico en el que tienes depositada tu creencia?

    Tan difícil para el creyente es aceptar este consabido tipo de "fallo técnico contradictorio", y no por ello dejar de creer.
    Última edición por gabin; 28-nov.-2012 a las 14:00

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..tomando en cuenta que Génesis continúa en Exodo y segun la ley de contexto inmediato que es lo que no tomaste en cuenta, por no ser un estudioso serio de la Biblia, es que hallas mal lo que mensionaste pero acá te copio los eventos antes de las diez plagas ...

    Exodo 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: 2Rubén, Simeón, Leví, Judá, 3Isacar, Zabulón, Benjamín, 4Dan, Neftalí, Gad y Aser. 5Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 6Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 7Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

    8Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. 13Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
    15Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 18Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 20Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 21Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. 22Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.

    ... como ves el decreto de faraón era matar a todos los niños varones, en cambio la décima plaga fue solo para los primeros hijos, ...la esclavitud fue por temor egípcio, lo mismo que pensaban los nazis ante la opulencia de los judiós ...
    Intelectito, gracias por tus explicaciones.

    Es cierto que no soy un estudioso de la biblia seguramente como tu lo eres. Por tus palabras debo interpretar que el decreto del faraón mandando matar a todo niño varón hebreo es el motivo( si es que Dios lo necesitaba) por el que castigó a los hijos primogénitos egipcios.

    ¿ Es acaso plausible que Dios asesinara " solo " a los primeros hijos egipcios porqué éstos lo hicieron o intentaron hacer con todos los hijos hebreos?

    Yo creo que no, es igual de condenable o más condenable si cabe. Una venganza de esta naturaleza con inocentes y supuestamente viniendo de un ser tan misericordioso y bondadoso, perdona que te diga pero a mi me chirría y bastante.

    Un abrazo
    Última edición por eenriquee; 28-nov.-2012 a las 13:23

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Vaya, vaya, ¡miren lo que me trajo la marea! !
    ¿ Wapita, no sabes que el calamar que se duerme se lo lleva la corriente ? Y porque no quiero que me lleve la corriente habla por mí en el comando lumbreras, que según me ha dicho un pajarito tu eres una de sus integrantes más importantes.

    Ya que aquí el amigo dice que pertenezco a este comando, que no se quede con las ganas. Por favor, aceptarme.

    Qué Dios te bendiga y que tu boda con beltroni sea maravillosa, tengais muchos churrumbeles, y yo que lo vea.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Por más "caca" y "pis" que se haga el pobre "diablillo" de Rusko, no van a desaparecer las notorias contradicciones escritas en el libro religioso de sus creencias, ni las contradicciones de su dios al que cree perfecto y misericordioso y está convencido, por fé, que las inspiró.

    Es de pobre "diablillo" no dar para Más y seguir posteando lo que cree gracietas, (por creer, no le queda) cada vez Más y Más tontorronas. Cuando digo lo de "curt de gambals".....
    Tu lo has dicho gabin, las contradicciones están ahí. No entiendo porqué uno provoca abriendo este hilo, sinceramente no lo comprendo, y sin embargo no se provoca cuando se generaliza muchas veces con los no creyentes pintándolos poco menos con cuernos y rabos.

    Saludos

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿ Wapita, no sabes que el calamar que se duerme se lo lleva la corriente ? Y porque no quiero que me lleve la corriente habla por mí en el comando lumbreras, que según me ha dicho un pajarito tu eres una de sus integrantes más importantes.

    Ya que aquí el amigo dice que pertenezco a este comando, que no se quede con las ganas. Por favor, aceptarme.

    Qué Dios te bendiga y que tu boda con beltroni sea maravillosa, tengais muchos churrumbeles, y yo que lo vea.

    Enrique, Enrique, ¡únete al comando de las lumbreras! ¡Únete al comando de las lumbreras! ¡Juro! ¡Juro por Dios que no te voy hacer daño! ¡Lo juro! ¡¡¡Lo juro, maldita seaaaaaaaaaaaaaa!!! Querido, mira, ¡de verdad que, todo está bien! Enrique, cariño, no pasa nada, solamente, únete al comando de las lumbreras... ¡¡¡únete al comando de las lumbreras!!!



    Gracias por los buenos deseos, chaval Estoy aquí para darle el 'sí' a mi bello Bel.

    __

    Otra contradicción -y no dicha por mí {fragmento tomado al azar y que, analizándolo, ¡tiene razón!, ¿que no?}-:

    "Por lo del ASESINATO de la humanidad con el DILUVIO, parece ser que Jehová sintió cierto ARREPENTIMIENTO o PESAR de ver tantos muertos flotando en las aguas, que DECIDIÓ nunca más volver a MATAR a nadie. Así lo leemos en el Génesis, capítulo 8, versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho". Aplaudimos con sinceridad este versículo que aparenta traer una esperanza de vida a la humanidad. "La esperanza es lo último que se pierde", dice un refrán popular; pues, bien, la esperanza de no sufrir otra rabieta de Jehová, duró ONCE capítulos del Génesis, ya que en el capítulo 19 ROMPE SU PROMESA, y dice -versículos 24 y 25-: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos", y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra". ¿SE PUEDE CREER EN UN DIOS QUE ROMPE SUS PROMESAS?"

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Enrique, Enrique, ¡únete al comando de las lumbreras! ¡Únete al comando de las lumbreras! ¡Juro! ¡Juro por Dios que no te voy hacer daño! ¡Lo juro! ¡¡¡Lo juro, maldita seaaaaaaaaaaaaaa!!! Querido, mira, ¡de verdad que, todo está bien! Enrique, cariño, no pasa nada, solamente, únete al comando de las lumbreras... ¡¡¡únete al comando de las lumbreras!!!



    Gracias por los buenos deseos, chaval Estoy aquí para darle el 'sí' a mi bello Bel.

    __

    Otra contradicción -y no dicha por mí {fragmento tomado al azar y que, analizándolo, ¡tiene razón!, ¿que no?}-:

    "Por lo del ASESINATO de la humanidad con el DILUVIO, parece ser que Jehová sintió cierto ARREPENTIMIENTO o PESAR de ver tantos muertos flotando en las aguas, que DECIDIÓ nunca más volver a MATAR a nadie. Así lo leemos en el Génesis, capítulo 8, versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho". Aplaudimos con sinceridad este versículo que aparenta traer una esperanza de vida a la humanidad. "La esperanza es lo último que se pierde", dice un refrán popular; pues, bien, la esperanza de no sufrir otra rabieta de Jehová, duró ONCE capítulos del Génesis, ya que en el capítulo 19 ROMPE SU PROMESA, y dice -versículos 24 y 25-: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos", y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra". ¿SE PUEDE CREER EN UN DIOS QUE ROMPE SUS PROMESAS?"
    ´

    Gracias cariño, no sabes el favor que me haces.

    Muy interesante la contradicción que has posteado bonita, pero resulta que HM en la página 2 ya la puso

    Pero en tí queda mejor, eso que te quede claro. Eres más guapa, y tu post resulta ser más sensual y atractivo.

    :001_tt2:

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ´

    Gracias cariño, no sabes el favor que me haces.

    Muy interesante la contradicción que has posteado bonita, pero resulta que HM en la página 2 ya la puso

    Pero en tí queda mejor, eso que te quede claro. Eres más guapa, y tu post resulta ser más sensual y atractivo.

    :001_tt2:
    Ay. Merci.

    Cierto pero, de verdad me gustaría saber el por qué de tanta contradicción dado que no se ha respondido nada con respecto a esta confusión. Solamente, he visto un par de posts de personas que dicen que esto y lo otro -de acuerdo a su sentir, que es muy válido pero, basándonos en la Santísima Biblia, pues, ¡ni tan válido!-

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Ay. Merci.

    Cierto pero, de verdad me gustaría saber el por qué de tanta contradicción dado que no se ha respondido nada con respecto a esta confusión. Solamente, he visto un par de posts de personas que dicen que esto y lo otro -de acuerdo a su sentir, que es muy válido pero, basándonos en la Santísima Biblia, pues, ¡ni tan válido!-

    Misterio, pecadora de la pradera, misterio.

    :001_tt2:

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Supongo que las contradicciones de la Biblia tendrán un poco que ver con que fue escrita en distintas épocas y por personas diferentes. Lo que quiero mencionar es que una vez hice una excursión por lugares de Tierra Santa, en el norte de Israel, y el guía hizo parar el ómnibus; señalando un paisaje cercano muy bonito que había al frente, dijo que en un pasaje de la Biblia estaba descripto exactamente como lo estábamos viendo en ese momento.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Osea...no es que critiquemos las cotradicciones. Sabemos - Los que no creemos en serpientes que hablan - que todo escrito tiene algún error y más aun si esos escritos fueron hechos por varios hombres.

    ...Porque fueron escritos por hombres ¿no?

    Yo propongo hacer un "NuevoTestamento en 3D" escribamos cosas que se supone pasarán: Temblores, gente matando a otra gente, "es malo robar", "es malo matar" "Es malo pensar diferente"...el plus que le podríamos dar a nuestro "Nuevo Testamento en 3D" es que fuimos "Inspirados por Dios" también.

    De hecho que arrasaremos en ventas.

    Eso si...procuremos explicar bien lo de la esposa de Cain en esas tierras lejanas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •