Iniciado por
ELB
Elito, simplemente niegas que dejarán de existir.. que desapareceran..

es clarisimo; negarlo es testarudez.
25 Hace mucho que tú colocaste los cimientos de la tierra,y los cielos son obra de tus manos.+ 26
Ellos dejarán de existir, pero tú seguirás viviendo. Se desgastarán igual que una prenda de vestir;los reemplazarás igual que la ropa,
y desaparecerán.
ELB, vamos a leer el pasaje en su contexto, porque eso importa mucho :001_smile:
Sal. 102:23 Él me robó las fuerzas antes de tiempo, él acortó mis días.
24 Yo dije: “Oh, Dios mío, no acabes conmigo a la mitad de mi vida,
siendo que tus años duran por todas las generaciones.
25 Hace mucho que tú colocaste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
26 Ellos dejarán de existir, pero tú seguirás viviendo. Se desgastarán igual que una prenda de vestir; los reemplazarás igual que la ropa, y desaparecerán.
27 Pero tú eres el mismo, y tus años nunca terminarán.
28 Los hijos de tus siervos vivirán seguros y su descendencia será firmemente establecida delante de ti”.
Cuando uno lee todo el contexto se dá cuenta que el salmista NO ESTÁ DICIENDO que la tierra vaya a ser destruída, ni mucho menos por Jehová, su propio Creador. El salmista tiene esperanza de que la vida humana siempre existiría (especialmente la de los descendientes de los siervos fieles de Dios), y en ese tiempo la vida humana SOLO ERA CONCEBIDA en la tierra. Al final del pasaje el salmista dice que los fieles vivirán seguros y serían establecidos ... Ambas cosas no tendrían sentido si lo primero que dice se refiriera a que la tierra dejaría de existir.
Por eso te dije antes: lo que plantea el salmista es que aun si la tierra dejara de existir, Jehová permanecería inmutable. Cuando uno tiene como Dios a un ser que está fuera de su creación, la esperanza es sólida, porque pase lo que pase, ahí estará Dios para arreglarlo. Es una muestra de confianza por la inmutabilidad de Dios, no una declaración de que la tierra desaparecería en algún momento.
Lo puedes comprobar con todos los pasajes citados por mí antes. La Biblia no se contradice, como tú quieres hacer creer ... y a Doonga le encanta cada vez que insinúas esas cosas, porque tanto él como tú, son individuos que no respetan la Palabra de Dios.
Última edición por Eli_yahu; 06-may.-2020 a las 10:49
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.