Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 108 de 194 PrimeroPrimero ... 85898106107108109110118158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.071 al 1.080 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1071
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...

    Asi que lo que uno duda o no duda non cambia la gramática, cierto?
    ya lo respondi y con ejemplo conocido por todos ; asi que mi sugerencia es :
    Primero enterate de lo que es gramatica y luego regresas.

  2. #1072
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    .
    [B][color=blue]pero el tema que se había levantado era que "en el nombre" en manera "singular" indica que los sujetos que siguen son un unico sujeto
    Nope. UN UNICO nombre, un NOMBRE.

    Dije: No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ]


    Asi que tu dinamica a este punto es :

    Tratar de hacerme decir lo que yo no he dicho
    Bombardearme con el mismo argumento. "over and over" [ con extensos escritos ] a pesar que ya se le ha respondido.

    Ve al tema llamado: " hablemos del Concepto de la Trinidad" y da la cara ahi, digo si tienes algo mas que decir en relacion a la Trinidad....

  3. #1073
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te lo perdiste ELBy.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es ... y un ejemplo claro es este tipo de expresión: defendamos nuestros derechos en el nombre de nuestra familia, de la justicia y nuestro honor.
    En la Biblia encuentras muchas veces a tres en una sola expresión. Aquí, por ejemplo, ves una expresión que debe ser aterradora para tí:

    RV60 1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Cuando le quitas la parte que no vá, puedes ver a un trío donde se mencionan a tres: el espíritu, el agua y la sangre ... y si lo traduces como se traduce la oración anterior, como sería normalmente, lees que "los tres son uno".

    Si eso no te ayuda a entender lo errado de tu razonamiento, qué podrá?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #1074
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2020
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Te aferras a un tema { segun tu } gramatical y < aun leyendo que ambas citas son gramaticalmente distintas >

    Asi que no insista con eso, cuando hablas de gramatica; hablas de ortografía, fonética, morfología, sintaxis y semántica.

    La gramatica lo cambia TODO.
    No es el mismo sentido escribir :

    te digo que hoy estaras conmimgo en el paraiso

    a escribir:

    ..te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso.
    que encaja eso con "en el nombre"?
    por que no contestas las preguntas y solo repites las mismas inútiles cosas y cambias argumentos continuamente por evitar de contestar?


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Nope. UN UNICO nombre, un NOMBRE.

    Dije: No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ]


    Asi que tu dinamica a este punto es :

    Tratar de hacerme decir lo que yo no he dicho
    Bombardearme con el mismo argumento. "over and over" [ con extensos escritos ] a pesar que ya se le ha respondido.

    Ve al tema llamado: " hablemos del Concepto de la Trinidad" y da la cara ahi, digo si tienes algo mas que decir en relacion a la Trinidad....

    pero sabes leer o no?

    El usuario te escribió eso: "el tema que se había levantado era que "en el nombre" en manera "singular" indica que los sujetos que siguen son un unico sujeto"

    y tu contestas eso: "UN UNICO nombre, un NOMBRE. Dije: No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ]"

    donde leíste NOMBRES? Te escribieron NOMBRE SINGULAR. Y tu sigues ignorando lo que te escriben y sigues repitiendo la misma cosa que NO CONTESTA A NINGUNA PREGUNTA QUE TE HAN HECHO.

    piensas que los que leen son todos bobos?


  5. #1075
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado Comprendiste Trol ?

    The grammar changes everything:

    No es lo mismo gramaticalmente:

    "te digo que hoy estaras conmimgo en el paraiso"

    a escribir:

    "..te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso."


    Por supuesto que un trol como tu, lo negara aun sea evidente.

    Oye, trol: Tu dices:

    : "el tema que se había levantado era que "en el nombre" en manera "singular" indica que los sujetos que siguen son un unico sujeto"

    Mientes trol..

    Donde dice eso; trol ?

    Esas ideas y conclusiones torcidas vienen de tu higado, nada mas. Ya te habia dicho que Jesus no se oraba asi mismo. Pero sigues repitiendo necedades..

    Ahi dice claramente: "UN UNICO nombre, un NOMBRE. Dije: No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ]. Es un NOMBRE que comparten tres personas. Jehova es el nombre de ellos.
    Por eso se bautiza en ese NOMBRE.
    "

    Busca que hacer trol, comprate un iphone dijo tu par.
    Última edición por ELB; 25-abr.-2020 a las 06:50

  6. #1076
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Nope. UN UNICO nombre, un NOMBRE.
    Dije: No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ]
    Estimado ELB,
    ...eso es un malentendido, pero nada de grave, por escribir demasiado a veces uno se equivoca...te comprendo... no te preocupes...
    Haré así...las preguntas las escribiré en rojo, así es mas sencillo para todos y los detalles los marcaré en azul, para ponerlos mas claros y siempre con respeto disfrutamos la discusión!

    TU escribiste: “No es nombreS si no : EN EL [singular] NOMBRE [un nombre]” (sin la S plural)
    Y yo te hice el ejemplo de Génesis 48 que dice: “el nombre de mis padres Abraham e Isaac"
    Génesis menciona NOMBRE singulr, Génesis no dice nombreS si no : EL [singular] NOMBRE [un nombre] (sin la S plural)
    La pregunta entonces es sencilla:
    Gramaticalmente hablando, ambas frases (Génesis cap 48 vers 16 y Mateo cap 28 vers 19) usan la palabra “NOMBRE” singular por indicar mas sujetos…. Significa que cuando se usa “NOMBRE” singular por indicar mas sujetos, esos son una misma cosa o un mismo ser?
    La pregunta NO es “Quien son los sujetos?” O... “Cuantos son los sujetos?” O... “De que naturaleza son los sujetos?”


    El otro ejemplo:
    "en el nombre (singular)de mis mejores amigas",
    "en el nombre (singular) de mis hijos",
    "en el nombre (singular) del Rey y de la Reina",
    "en el nombre (singular) de mi padre y de mi madre",
    "en el nombre (singular) de mis hermanos"
    También aquí se habla de mas sujetos pero se usa la palabra NOMBRE singular.
    La pregunta NO es ”Conocemos los nombres mencionados en las frases del ejemplo?” o “Conocemos los sujetos de las frases del ejemplo?”
    La pregunta es solo esa: “todas las frases del ejemplo hablan de varios sujetos pero usan la palabra singular NOMBRE, así que comparándolo con Mateo cap 28 vers 19, significa que cada una de esas frases del ejemplo están hablando de varios sujetos en uno? Las frases del ejemplo están hablando que varios sujetos son en realidad un único sujeto?


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Asi que tu dinamica a este punto es :

    Tratar de hacerme decir lo que yo no he dicho
    Bombardearme con el mismo argumento. "over and over" [ con extensos escritos ] a pesar que ya se le ha respondido.

    Ve al tema llamado: " hablemos del Concepto de la Trinidad" y da la cara ahi, digo si tienes algo mas que decir en relacion a la Trinidad....
    Estimdo ELB,
    Yo no juzgo tus motivos ni tus métodos, leo que otros usuarios se están molestando muchísimo porque dicen que tu das vueltas a las cosas y no contestas, solo te limitas a repetir las mismas cosas sin sentidos.
    Así que creo que tu estas dando la impresión de hacer “over and over”. Y yo no te estoy acusando de nada…

    Pero por demostrarte que no quiero sumergirte de muchas palabras, toqué un único asunto, un único tema y te hice solo dos preguntas muy directas y sencillas...las preguntas están solo en color rojo, y son solo dos preguntas (una de las dos preguntas tiene una adicional que solo aclara pero es la misma pregunta). No se escribió mucho, no se enredó nada, y se puede construir con respeto e tranquilidad un intercambio de ideas muy bonito!!



    Por lo de la otra discusión...lo lamento mucho, ya te dije que no me gustan los foros, y no logro tampoco contestar a todos ni leer todos los usuarios, así que me quedo en una discusión… por lo menos hasta que no termina el asunto de mis mensajes… tener mas asuntos abiertos no me gusta… seria solo un enredo y polémicas, y me gusta construir no hacer polémicas… gracias por la invitación...

  7. #1077
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    RV60 1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


    8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Cuando le quitas la parte que no vá, puedes ver a un trío donde se mencionan a tres: el espíritu, el agua y la sangre ... y si lo traduces como se traduce la oración anterior, como sería normalmente, lees que "los tres son uno".
    Claro que son UN TESTIMONIO. El Espiritu Santo da testimonio, asi como el agua hace referencia al bautismo de Jesús y la muerte en la cruz, a la sangre.

    La misma biblia explica que el Espiritu da testimonio
    el agua da testimonio
    la sangre tambien.

    y que el testimonio de dos o mas es acepto al hombre, con mucho mas razon el testimonio de Dios.

    5:9 “Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios;”

  8. #1078
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por que? Ver Mensaje
    ... te han preguntado cosas que no has respondido
    Trol; no puedes escapar a tu sintaxis. Ya te identifique.

  9. #1079
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Trol; no puedes escapar a tu sintaxis. Ya te identifique.
    ELBy, el forista Averiguar te puso un buen ejemplo. Lo has estado esquivando hace rato, pero te lo voy a volver a poner para que todos vean cómo te haces el desentendido:


    Gén. 48:14 (...) Israel (...) 15 (...) bendijo a José y dijo:
    “Que el Dios verdadero, a quien sirvieron mis padres Abrahán e Isaac,
    el Dios verdadero, que ha sido mi pastor durante toda mi vida hasta este día,
    16 el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a los muchachos.
    Y que ellos lleven mi nombre y el nombre de mis padres, Abrahán e Isaac,
    y que lleguen a ser un pueblo numeroso en la tierra”.


    NOMBRE EN SINGULAR seguido por dos que no tienen el mismo nombre ni son uno.


    Das más saltos que un sapito.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #1080
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    ya fue refutado...

    Lo que trae equivale a que diga : En el NOMBRE de todos voy a llevar este obsequio, implicando que, al hablar en el nombre de TODOS, es porque estamos deacuerdo en que alguno lleve el obsequio en representacion de todos.

    "en representacion de mis mejores amigas", equivale a "en el nombre (singular)de mis mejores amigas",
    "en representacion de mis hijos", equivale a "en el nombre (singular)de mis hijos",
    "en representacion del Rey y de la Reina", equivale a "en el nombre (singular)del Rey y de la Reina",
    "en representacion de mi padre y de mi madre", equivale a "en el nombre (singular)de mi padre y de mi madre",
    "en representacion de mis hermanos" equivale a "en el nombre (singular)de mis hermanos",

    Ahora aplicalo al texto biblico:

    Mateo 28:19
    19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en representacion del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


    bautizar en representacion del Padre ? bibicamente no va. .. No insista mas, la gramatica es distinta.
    Última edición por ELB; 25-abr.-2020 a las 22:16

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •