Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 107 de 194 PrimeroPrimero ... 75797105106107108109117157 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.061 al 1.070 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1061
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Kimo; es o no es el Espiritu de Jehova el Espiritu Santo ??

    Isaias 11:2
    Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
    El espíritu santo
    Lo controla Jehová

    Se lo dio a Jesús en el cielo
    Para que lo derramara
    Sobre los reunidos
    En la fiesta de Pentecostés.

    Es el Espiritu con el cual
    Ungió a Su hijo JESUS
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1062
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por eso tus querellas son solo media asta. Mientra a ti " te interesa poco lo que dijo el centurion, a Jesus le impresiono!!

    Lucas 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta FE"

    ...estimado ELB, sabes cuantos centurion han existido? Y la Biblia menciona tres... asi que si tu me dices que la verdadera fe no es por letra y eso lo dice el centurion Romano... obviamente te digo que prefiero escuchar la Biblia mas que un centurion... no te parece?

    Y luego de leer lo que precisaste, indicando quien era el centurion, igualmente te confirmo que las palabras del centurion non explican cosa es la verdadera fe, es la Biblia que lo explica y Jesus lo explica... el centurion no explica nada a sì que sus opiniones igualmente pesan meno de lo que dice la Palabra de Dios.

    El relato que tu mencionas sobre el Centurion dice que el había escuchado sobre Cristo, asi que su fe estaba basada en las letras que le habían contado, Jesus habia enseñado por mucho tiempo e le habían contado eso al Centurion asi que cultivó su fe basándose en letras expresadas...no en dogmas sin explicación...

    Perdoname pero creer en un dogma que no existe en la Biblia no es FE, tu te esmeras hablando de cuanto el Padre es unido al Hijo, te esmera hablando del espíritu Santo... pero nunca, en ninguna manera has tocado ni un versículo que dice que los tres son uno... es un dogma que nació mas de mil años luego de la muerte de Cristo, y el centurion enseña que creer en eso no es FE... Dios permitió que se le contara la verdad hasta a un Centurion Romano, y como en 4000 años no puso ni un versículo que dice che Dios es uno y tres?


    Luego Kimo te hizo otro ejemplo a lo que tu contestaste:
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otro ejemplo fallido pues el nombre del Presidente NO esta sobre TODO nombre.
    pero...por que no me contestaste a mi?
    ...cuando yo te menciono miles de veces "en el nombre de Abraham y Isaac"? Allì como lo "traduces"?

    O cuando decimos, "en el nombre de mis mejores amigas", "en el nombre de mis hijos", "en el nombre del Rey y de la Reina", "en el nombre de mi padre y mi madre", "en nombre de mis hermanos"...etc etc... todos son "en el nombre de" mas personas, singular...

  3. #1063
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Kimo ?

    Es o no es el Espiritu de Jehova el Espiritu Santo ?? Eli_yahu dijo que lo era, que donde esta Jehova, esta su Espiritu Santo.

    Sin embargo, la atalaya dice que es poder dirigido, como la electricidad..
    Que Dios le dio "electricidad" a Jesus para que fuese derramada. ( Por cierto, la electricidad tampoco se derrama )

    La verdad es que el E.S no solo es Su Poder, es Dios mismo, pues es el poder, el paracleto de Dios que nos guia, nos educa y nos ayuda.

  4. #1064
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ..... tu me dices que la verdadera fe no es por letra..
    "ni aun en Israel [ LETRA ] he hallado tanta FE"

  5. #1065
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ....
    O cuando decimos, "en el nombre de mis mejores amigas", "en el nombre de mis hijos", "en el nombre del Rey y de la Reina", "en el nombre de mi padre y mi madre", "en nombre de mis hermanos"...etc etc... todos son "en el nombre de" mas personas, singular...
    Ninguna de esas oraciones son gramaticalmente exactas a lo dicho por Jesus.


    En el Nombre del PADRE, y del Hijo, y del Espiritu Santo

    No es lo mismo que :

    "en el nombre de mis mejores amigas", Quienes son ? nadie las conoce
    "en el nombre de mis hijos", Quienes son ? nadie los conoce
    "en el nombre del Rey y de la Reina", Quienes son ? cuales reyes
    "en el nombre de mi padre y mi madre", Quienes son ?
    "en nombre de mis hermanos" Quienes son ?


    Mientras que todos son "en el nombre de" mas personas, la formula bautismal es en el Nombre de UNA.

    Ya no insista mas con eso.. te repites ..
    Última edición por ELB; 23-abr.-2020 a las 07:16

  6. #1066
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    .

    pero...por que no me contestaste a mi?
    ...cuando yo te menciono miles de veces "en el nombre de Abraham y Isaac"? Allì como lo "traduces"?
    La respuesta es muy simple: Nadie duda que Abraham, Isaac y Jacob sean solo humanos. Nadie duda que ellos no son Dios.

    Genesis 49

    15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,

    16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.


    es clarisimo que : " mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac"
    SON TRES nombres y no UNO como lo es la formula bautismal... y creo yo, que, con esto... deberas de dejar de repetirte.

  7. #1067
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ninguna de esas oraciones son gramaticalmente exactas a lo dicho por Jesus.


    En el Nombre del PADRE, y del Hijo, y del Espiritu Santo

    No es lo mismo que :

    "en el nombre de mis mejores amigas", Quienes son ? nadie las conoce
    "en el nombre de mis hijos", Quienes son ? nadie los conoce
    "en el nombre del Rey y de la Reina", Quienes son ? cuales reyes
    "en el nombre de mi padre y mi madre", Quienes son ?
    "en nombre de mis hermanos" Quienes son ?


    Mientras que todos son "en el nombre de" mas personas, la formula bautismal es en el Nombre de UNA.

    Ya no insista mas con eso.. te repites ..
    Queeeeeee?????? Pero por que confundes todo?
    Estas hablando de gramática o de "dogmatica"?

    "en el nombre de mis mejores amigas", Quienes son ? nadie las conoce (Y que cambia en la gramatica si nadie las conoces?????????????????)
    "en el nombre de mis hijos", Quienes son ? nadie los conoce (Y que cambia en la gramatica si nadie las conoces?????????????????)
    "en el nombre del Rey y de la Reina", Quienes son ? cuales reyes (Y que cambia en la gramatica si no se sabe cual reyes?????????????????)
    "en el nombre de mi padre y de mi madre", Quienes son ? (Y que cambia en la gramatica si no se sabe quien son?????????????????)
    "en nombre de mis hermanos" Quienes son ? (Y que cambia en la gramatica si no se sabe quien son?????????????????)


    ELB te presento Orlando un querido amigo Hare Krishna y le mostramos eso:

    En el Nombre del PADRE, y del Hijo, y del Espiritu Santo

    Le preguntamos: "ves diferencias respecto a las otras frases que ponen 'en el nombre'?" El contesta: "Padre, hijo y espíritu santo, quien son? No los conozco!" "En gramática no cambia nada si los conocemos o no. La frase no menciona nombres solo mencionas tres sujetos igual que las otras frases.
    De ninguna manera dice que esos tres son la misma persona. Mencionar 'en el nombre' de esos sujetos no implica de ninguna forma gramatical que los tres son una sola cosa. Quien invento eso no sabe leer."

    Ya no insista mas con eso.. te repites ..

  8. #1068
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La respuesta es muy simple: Nadie duda que Abraham, Isaac y Jacob sean solo humanos. Nadie duda que ellos no son Dios.
    ... estimado ELB,
    Sin ningún deseo de crear polémicas, solo por aclarar un detalle que marca la diferencia: tu estabas diciendo que gramaticalmente hablando "en el nombre" (singular) de mas sujetos significa que se habla de uno.

    Asi que lo que uno duda o no duda non cambia la gramática, cierto?
    Yo y miles otros como yo no dudan que Abraham y Isaac son ambos de la misma sustancia y esencia, osea humanos.
    Igualmente yo como miles otros no dudan que en la formula bautismal se habla del Creador, de una criatura Jesus y del espíritu Santo.
    Otros tendrán otros tipos de dudas o no tendrán ninguna duda en otro sentido...

    Lo que es importante en el argumento gramatical es que dudas, no dudas, humanos, Creador o lo que sea... decir en singular "en el nombre" no significa que se està hablando de una unica cosa o de un unico sujeto. O gramaticalmente me puedes demostrar el contrario?



    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Genesis 49
    es clarisimo que : " mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac"
    SON TRES nombres y no UNO como lo es la formula bautismal... y creo yo, que, con esto... deberas de dejar de repetirte.
    ...hummmmmm... no explicaste nada... solo escribiste un dogma sin explicación... y... no cambia mucho pero, no son tres nombres... son dos... "el nombre de mis padres Abraham e Isaac"... y la palabra nombre es "singular" exactamente como en la formula bautismal... asi que son dos nombre, mas de un solo nombre... ...exactamente como en la formula bautismal que pone tres sujetos, no uno solo.

    Que diferencia gramatical hay entre Genesis y la formula bautismal? Esa es la pregunta sin respuesta...

    Cita Iniciado por que? Ver Mensaje
    Queeeeeee?????? Pero por que confundes todo?
    Estas hablando de gramática o de "dogmatica"?

    "en el nombre de mis mejores amigas", Quienes son ? nadie las conoce (Y que cambia en la gramatica si nadie las conoces?????????????????)
    "en el nombre de mis hijos", Quienes son ? nadie los conoce (Y que cambia en la gramatica si nadie las conoces?????????????????)
    "en el nombre del Rey y de la Reina", Quienes son ? cuales reyes (Y que cambia en la gramatica si no se sabe cual reyes?????????????????)
    "en el nombre de mi padre y de mi madre", Quienes son ? (Y que cambia en la gramatica si no se sabe quien son?????????????????)
    "en nombre de mis hermanos" Quienes son ? (Y que cambia en la gramatica si no se sabe quien son?????????????????)


    ELB te presento Orlando un querido amigo Hare Krishna y le mostramos eso:

    En el Nombre del PADRE, y del Hijo, y del Espiritu Santo

    Le preguntamos: "ves diferencias respecto a las otras frases que ponen 'en el nombre'?" El contesta: "Padre, hijo y espíritu santo, quien son? No los conozco!" "En gramática no cambia nada si los conocemos o no. La frase no menciona nombres solo mencionas tres sujetos igual que las otras frases.
    De ninguna manera dice que esos tres son la misma persona. Mencionar 'en el nombre' de esos sujetos no implica de ninguna forma gramatical que los tres son una sola cosa. Quien invento eso no sabe leer."

    Ya no insista mas con eso.. te repites ..

    ...interesante... veo que no soy el unico que està esperando algo gramaticalmente claro...

    No deseo denigrar ELB, seguramente solo se confundió y està intentando tocar otros temas... pero el tema que se había levantado era que "en el nombre" en manera "singular" indica que los sujetos que siguen son un unico sujeto, pero gramaticalmente eso no es asi...por eso la formula bautismal no habla de ninguna manera de la trinidad, no habla que los tres mencionados son solo uno.

    Eso es el argumento que tu mismo tocaste ELB, pasaron muchos otros comentarios y posiblemente sin querer te confundiste y està ahora hablando de otra cosa...pero el asunto era gramatical, eso es tu mensaje:
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ]

    Asi pues bautizar en un mismo Nombre es aplicarle a los tres la "misma cosa"








    .

  9. #1069
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Así es ... y un ejemplo claro es este tipo de expresión: defendamos nuestros derechos en el nombre de nuestra familia, de la justicia y nuestro honor.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #1070
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.906

    Predeterminado

    Te aferras a un tema { segun tu } gramatical y < aun leyendo que ambas citas son gramaticalmente distintas >

    Asi que no insista con eso, cuando hablas de gramatica; hablas de ortografía, fonética, morfología, sintaxis y semántica.

    La gramatica lo cambia TODO.
    No es el mismo sentido escribir :

    te digo que hoy estaras conmimgo en el paraiso

    a escribir:

    ..te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso.
    Última edición por ELB; 24-abr.-2020 a las 09:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •