...estimado ELB, sabes cuantos centurion han existido? Y la Biblia menciona tres... asi que si tu me dices que la verdadera fe no es por letra y eso lo dice el centurion Romano... obviamente te digo que prefiero escuchar la Biblia mas que un centurion... no te parece?
Y luego de leer lo que precisaste, indicando quien era el centurion, igualmente te confirmo que las palabras del centurion non explican cosa es la verdadera fe, es la Biblia que lo explica y Jesus lo explica... el centurion no explica nada a sì que sus opiniones igualmente pesan meno de lo que dice la Palabra de Dios.
El relato que tu mencionas sobre el Centurion dice que el había escuchado sobre Cristo, asi que su fe estaba basada en las letras que le habían contado, Jesus habia enseñado por mucho tiempo e le habían contado eso al Centurion asi que cultivó su fe basándose en letras expresadas...no en dogmas sin explicación...
Perdoname pero creer en un dogma que no existe en la Biblia no es FE, tu te esmeras hablando de cuanto el Padre es unido al Hijo, te esmera hablando del espíritu Santo... pero nunca, en ninguna manera has tocado ni un versículo que dice que los tres son uno... es un dogma que nació mas de mil años luego de la muerte de Cristo, y el centurion enseña que creer en eso no es FE... Dios permitió que se le contara la verdad hasta a un Centurion Romano, y como en 4000 años no puso ni un versículo que dice che Dios es uno y tres?
Luego Kimo te hizo otro ejemplo a lo que tu contestaste:
pero...por que no me contestaste a mi?
...cuando yo te menciono miles de veces "en el nombre de Abraham y Isaac"? Allì como lo "traduces"?
O cuando decimos, "en el nombre de mis mejores amigas", "en el nombre de mis hijos", "en el nombre del Rey y de la Reina", "en el nombre de mi padre y mi madre", "en nombre de mis hermanos"...etc etc... todos son "en el nombre de" mas personas, singular...