En el Salmo 89 nada hay que se refiera a Jesús. Todo se refiere a David.
¡Menuda panda de cuatreros resultaron ser los cristianos!
Printable View
La ignorancia, mata.
"Hice pacto con mi escogido; juré a David mi siervo, diciendo"
El pacto de Dios con David consistía en que Él enviaría a uno de Su linaje. Ese pacto tiene como figura central al Señor Jesucristo.
"No olvidaré mi pacto ni mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el sol delante de mí".
Y tomando la palabra, Jesús decía mientras enseñaba en el templo: ¿Por qué dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
Y las multitudes que iban delante de El, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¿Hosanna al Hijo de David! ¿BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¿Hosanna en las alturas!
Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David?
Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada.
ELB
Y las multitudes que iban delante de El, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¿Hosanna al Hijo de David! ¿BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¿Hosanna en las alturas!
¿A qué multitudes te refieres? ¿A las que gritaron: CRUCIFICALE?
Reitero: Nada hay que se refiera a Jesús en el Salmo 89, a pesar de las patrañas inventadas por los cristianos.
Los judíos no creyeron en Jesús porque éste ninguna profecía cumplía. Por tal motivo invitaron a los gentiles, desconocedores de las Escrituras judías.
Muy pocos se hicieron cristianos y los que se hicieron fueron aquellos que estaban hasta los huevos de esperar al Mesías.
Lo mismo que está pasando a los cristianos con eso de la segunda venida de Jesús. Heredasteis un cuento inventado por los judíos y ambos os encontráis esperando.
¡Ánimo! Los judíos llevan más tiempo esperando.
Por supuesto. Al comienzo hubo unos pocos judíos.
Pero eran poquitos.
Por algo salieron a predicar a los gentiles.
Pablo pensó que, en lugar de perseguir a los cristianos "herejes", que eran considerados un peligro para roma, esta era la oportunidad para carcomer el imperio por dentro, predicando esas "herejías" entre los gentiles.
No es por nada que pablo escribió "El evangelio que YO predico, no lo he recibido de hombre alguno", dejando muy claro que el evangelio que Pablo predicó es un invento de él, y que no es lo que predicaban los otros apóstoles.
Y la Versión de Pablo se impuso, y se pasmó en los evangelios entre 20 y 60 años después del invento "Jesucristo".
Desde luego tomas0402 eso no lo dice el libro de los hechos de los apóstoles.
Multitudes de judíos y prosélitos de todo rincón del Imperio romano aceptaron a Jesús como el Mesías. Mediante Pedro se predicó por primera vez el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, como Jesús había mandado
Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. Hechos 2:41
En otra ocasión:
"Sin embargo, muchos de los que habían escuchado el discurso creyeron, y el número de los varones llegó a ser como de cinco mil" Hechos 4:4
en otra ocasión:
"Más aún, siguieron añadiéndose creyentes en el Señor, multitudes de varones así como de mujeres" Hechos 5:14
Jandulilay
Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. Hechos 2:41
Yo he dicho que los judíos que creyeron fueron pocos.
En esas tres mil almas que mencionas los judíos eran los menos.
=Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,
11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes=
Jandulilay
En otra ocasión:
"Sin embargo, muchos de los que habían escuchado el discurso creyeron, y el número de los varones llegó a ser como de cinco mil" Hechos 4:4
Seguro que se trataba de los 5000 comensales del primer banquete.
Jandulilay
en otra ocasión:
"Más aún, siguieron añadiéndose creyentes en el Señor, multitudes de varones así como de mujeres" Hechos 5:14
Es posible que se tratara de los acojonados por el caso Ananias.
=Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto=
¿Arrepentimiento de qué?
¿Arrepentimiento de que tu abuela Chuleta conversó con la serpiente parlanchina?
¿O arrepentimiento de que Jehová metió la pata cuando creó a los ángeles, y a la humanidad, creación de la que luego se "arrepintió" el propio Jehová, porque le dolió su corazón?
¿No habría sido mejor que Jehová consulte con un cardiólogo en lugar de estornudar sobre la tierra?
Veo que careces de inteligencia, ELB. Ahí te envió una muestra de lo que pensaban algunos engañados como tú.
Buen provecho.
El fin de todas las cosas está cercano. [1 Pedro 4:7)
No os quejéis, hermanos, unos de otros para no ser juzgados; mirad que el Juez está ya a las puertas.
(Santiago 5:9)
Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.(Filipenses 4:5)
sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.
(Hebreos 10:25 )
Te falta comprender tomas que fue en la fiesta del Pentecostés (la fiesta de la cosecha,Éxodo 23:16 o de las semanas, Éxodo 34:22, conocida también como el día de los primeros frutos maduros,Números 28:26)
Multitudes de judíos y prosélitos de todo rincón del Imperio romano.Tenía que celebrarse el quincuagésimo día (Pentecostés significa día quincuagésimo a partir del 16 de Nisán, el día en que se ofrecía la gavilla de cebada. (Le 23:15, 16.) Se celebraba el 6 de Siván, es decir, cuando había terminado la cosecha de la cebada e iba a empezar la del trigo.
Asi que la celebraban judíos y prosélitos que habían convertido al judaísmo y ahora habían aceptado a Jesús como el Mesías prometido en las Escrituras hebreoarameas
"anda que Lucy" ...
Si fue o no Lucy la ancestra común, de eso no hay certeza. Pero ciertamente que la humanidad desciende de uno o más grupos de homínidos, entre los cuales hubo cruzas.
Pero de lo que hay certeza es que solamente una parte ínfima de la humanidad desciende de la mencionada chuleta: los Testigos de Jehová.
La verdadera inteligencia es aquella que no se olvida ni se aparta de la razones de Dios
Prov 4
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6 No la dejes, y ella te guardará;
Ámala, y te conservará.
7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
¡Qué manía tienen los cristianos de convertir a Dios en pájaro!
"El que mora en el secreto de Elyón pasa la noche a la sombra de Sadday,
2 diciendo a Yahveh: «¡Mi refugio y fortaleza, mi Dios, en quien confío!»
3 Que él te libra de la red del cazador, de la peste funesta;
4 con sus plumas te cubre, y bajo sus alas tienes un refugio: escudo y armadura es su verdad"
los dones provienen de Dios.. ..DE ESE DIOS DEL CUAL reniegas.
Se te calienta la boca, ELB. Yo en este foro sí he renegado del dios Jehová o Yahveh, pero no he renegado
de los dioses de las otras religiones. Respeto sus dioses. En cuanto a Jehová o Yahveh, es un invento de pastores salvajes.
Y, si hablamos de Jesucristo, es la mayor estafa religiosa de la humanidad.
Seguro seguro que tus padres te decía, te disciplinaban y ejercían su autoridad por tu bien. Los dioses de las naciones son permisivos y cambiantes, imitan al dios de este mundo Satanás
Hijo mío, no tengas en poco la disciplina de Jehová, ni desfallezcas cuando seas corregido por él.
Pero si ustedes están sin la disciplina de Dios... verdaderamente hijos ilegítimos, y no hijos.
Pues no. Fueron los dioses de las religiones, entre otros Jehová, el dios de la guerra de los caldeos, quienes fueron creado por los hombres, a su imagen y conveniencia.
Si es que hubo un dios creador o no, eso no lo sabe nadie. Pero los dioses como Jehová, entre tantos, es una creación humana.
Yo te comprendo, porque es tu opinión humana (imperfecta) basada en conjeturas filosóficas y retocadas por lo que llamamos "ciencia," que en resumidas cuentas es un conocimiento muy limitado del ser humano imperfecto acerca del universo,y de la vida.
Como dice un refrán "ni somos, ni samos, pero aquí estamos". Existe una verdad muy antigua: LA VIDA, POR LO QUE CONOCEMOS;SOLO PROVIENE DE LA VIDA.
¿Nos paramos a pensar lo en sí significa el nombre personal de Dios "El Hace Que Llegue A Ser"?
El "nombre personal de Dios", otro invento humano, no significa absolutamente nada más que la justificación de tus creencias de que todo lo existente es consecuencia de un creador.
Lo que te caracteriza, Jandu, es la arrogancia que te hace pensar que eres el portador de la verdad absoluta.
Y ya que dices de un dicho muy antiguo, (no una verdad muy antigua), que la vida solo proviene de la vida, tiene un pequeño detalle que tú, obviamente, no puedes responder: Si la vida proviene de la vida, entonces la vida de Dios tiene que provenir de otra vida.
Al igual que la falacia de Paley, que dice que todo lo que existe debe tener una cuasa, ¿cuál es la causa de Dios?.
Tus argumentos, Jandu son argumentos falaces, pero te quedas tan fresco ante eso, porque ni comprendes porqué lo que afirmas es falaz, ni tampoco sabes qué es una falacia.
Es lógico que no me comprendas tomas0402, muchos en este foro sois de mente materialista, como animales y no necesitáis para nada las cosas espirituales, divinas, y despreciáis a los que estamos conscientes de nuestra necesidad espiritual y aceptamos la Biblia.
Pero además sois opositores, actuáis con la personalidad del opositor de Dios.
Estás equivocado, Jandulilay. Ni Doonga, ni yo, ni los ateos ni los agnósticos somos tus enemigos. Tus enemigos son el resto de iglesias cristianas. Iglesias cristianas que, como tú, creen en la Biblia, pero la Biblia no les cuenta las mismas cosas que te cuenta a ti.
Y por enésima vez reitero: no soy un opositor a Dios. Soy opositor a los cuentos que narra la Biblia, y al dios mezquino y genocida adorado en ella, Jehová o Yahveh.
No te sientas ofendido cuando expreso mi opinión sobre ese monstruo. Yo no tengo la culpa de que tú adores a monstruos. Y si ese monstruo tuviera entidad, me quitaría de enmedio.
Y los que adorais a Jehová y a Jesucristo hacéis de menos a las otras religiones, ya que le consideráis Dios único.
Y no olvides que David, su ojo derecho, dijo de él que era el mayor de los hijos de los dioses.
Me he dirigido a ti como miembro de los testigos de Jehová.