Página 390 de 401 PrimeroPrimero ... 290340380388389390391392400 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.891 al 3.900 de 4006

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Muy pocos se hicieron cristianos y los que se hicieron fueron aquellos que estaban hasta los huevos de esperar al Mesías.
    Lo mismo que está pasando a los cristianos con eso de la segunda venida de Jesús. Heredasteis un cuento inventado por los judíos y ambos os encontráis esperando.
    ¡Ánimo! Los judíos llevan más tiempo esperando.
    Desde luego tomas0402 eso no lo dice el libro de los hechos de los apóstoles.

Multitudes de judíos y prosélitos de todo rincón del Imperio romano aceptaron a Jesús como el Mesías. Mediante Pedro se predicó por primera vez el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, como Jesús había mandado
    Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. Hechos 2:41

En otra ocasión:
    "Sin embargo, muchos de los que habían escuchado el discurso creyeron, y el número de los varones llegó a ser como de cinco mil" Hechos 4:4

en otra ocasión:
    "Más aún, siguieron añadiéndose creyentes en el Señor, multitudes de varones así como de mujeres" Hechos 5:14

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Desde luego tomas0402 eso no lo dice el libro de los hechos de los apóstoles.

Multitudes de judíos y prosélitos de todo rincón del Imperio romano aceptaron a Jesús como el Mesías. Mediante Pedro se predicó por primera vez el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, como Jesús había mandado
    Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. Hechos 2:41

En otra ocasión:
    "Sin embargo, muchos de los que habían escuchado el discurso creyeron, y el número de los varones llegó a ser como de cinco mil" Hechos 4:4

en otra ocasión:
    "Más aún, siguieron añadiéndose creyentes en el Señor, multitudes de varones así como de mujeres" Hechos 5:14

Jandulilay

Yo he dicho que los judíos que creyeron fueron pocos.
    En esas tres mil almas que mencionas los judíos eran los menos.

=Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
    10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,
    11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes=

Jandulilay
    En otra ocasión:

Seguro que se trataba de los 5000 comensales del primer banquete.

Jandulilay
    en otra ocasión:

Es posible que se tratara de los acojonados por el caso Ananias.

=Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto=
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Muy pocos...

La Biblia dice que somos incontables..

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento
    ¿También habéis evangelizado a los extraterrestres?

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por supuesto. Al comienzo hubo unos pocos judíos.
    Pero eran poquitos.
    Por algo salieron a predicar a los gentiles.
    Pablo pensó que, en lugar de perseguir a los cristianos "herejes", que eran considerados un peligro para roma, esta era la oportunidad para carcomer el imperio por dentro, predicando esas "herejías" entre los gentiles.

No es por nada que pablo escribió "El evangelio que YO predico, no lo he recibido de hombre alguno", dejando muy claro que el evangelio que Pablo predicó es un invento de él, y que no es lo que predicaban los otros apóstoles.

Y la Versión de Pablo se impuso, y se pasmó en los evangelios entre 20 y 60 años después del invento "Jesucristo".
    Así es; tal como dices, Doonga. Y Pablo habla de Jesús de oído.

Predeterminado

¿Arrepentimiento de qué?
    ¿Arrepentimiento de que tu abuela Chuleta conversó con la serpiente parlanchina?

¿O arrepentimiento de que Jehová metió la pata cuando creó a los ángeles, y a la humanidad, creación de la que luego se "arrepintió" el propio Jehová, porque le dolió su corazón?

¿No habría sido mejor que Jehová consulte con un cardiólogo en lugar de estornudar sobre la tierra?
    Última edición por doonga; 27-mar.-2025 a las 07:35
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

¿Arrepentimiento de qué?

Tranquilo, se lo preguntaras tu mismo y en su momento..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Claro, cuando lleguen los cazadores a abrirle la panza al lobo....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

¿Arrepentimiento de qué?
    ¿Arrepentimiento de que tu abuela Chuleta conversó con la serpiente parlanchina?

¿O arrepentimiento de que Jehová metió la pata cuando creó a los ángeles, y a la humanidad, creación de la que luego se "arrepintió" el propio Jehová, porque le dolió su corazón?

¿No habría sido mejor que Jehová consulte con un cardiólogo en lugar de estornudar sobre la tierra?

Claro, cuando lleguen los cazadores a abrirle la panza al lobo....

Veo que careces de inteligencia, ELB. Ahí te envió una muestra de lo que pensaban algunos engañados como tú.
    Buen provecho.

El fin de todas las cosas está cercano. [1 Pedro 4:7)

No os quejéis, hermanos, unos de otros para no ser juzgados; mirad que el Juez está ya a las puertas.
    (Santiago 5:9)

Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.(Filipenses 4:5)

sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.
    (Hebreos 10:25 )

Predeterminado

Jandulilay

Yo he dicho que los judíos que creyeron fueron pocos.
    En esas tres mil almas que mencionas los judíos eran los menos.

=Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
    10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,
    11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes=

Jandulilay
    En otra ocasión:

Seguro que se trataba de los 5000 comensales del primer banquete.

Jandulilay
    en otra ocasión:

Es posible que se tratara de los acojonados por el caso Ananias.

=Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto=
    Te falta comprender tomas que fue en la fiesta del Pentecostés (la fiesta de la cosecha,Éxodo 23:16 o de las semanas, Éxodo 34:22, conocida también como el día de los primeros frutos maduros,Números 28:26)
    Multitudes de judíos y prosélitos de todo rincón del Imperio romano.Tenía que celebrarse el quincuagésimo día (Pentecostés significa día quincuagésimo a partir del 16 de Nisán, el día en que se ofrecía la gavilla de cebada. (Le 23:15, 16.) Se celebraba el 6 de Siván, es decir, cuando había terminado la cosecha de la cebada e iba a empezar la del trigo.

Asi que la celebraban judíos y prosélitos que habían convertido al judaísmo y ahora habían aceptado a Jesús como el Mesías prometido en las Escrituras hebreoarameas
    Última edición por Jandulilay; 27-mar.-2025 a las 10:44

Normas de Publicación