Esteban ve al Hijo del hombre de pie en Hechos 7:56
56y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Printable View
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
es por eso que se le llama o vino a ser: espíritu vivificante.
l Pero LLEGO A SER UN ESPÍRITU
"fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu" 1 Timoteo 3:16
"Habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu" 1 de Pedro 3:18
"A quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver" A Jesús después de resucitado en el espíritu nadie lo ha visto ni lo puede ver ELB. Ha tenido que materializarse en un cuerpo para que lo vieran y tocaran.
Pero esto nada nuevo era para los ángeles. Mira el registro de Manóah y su esposa que se encuentra en el libro de los Jueces 13 como el ángel de Jehová desaparece delante del matrimonio.
Entonces Cristo es Dios.
“El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver” es una frase de la Biblia, 1 Timoteo 6:16
Timoteo dice que Cristo es el único inmortal, el único Dios.
1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios,
Dios se ha materializado entonces.
Hablamos de un hombre resucitado, que se autodenomina el Hijo del Hombre y no de un ángel.
En tanto los cristianos se ponen de acuerdo si Jesús era rubio o moreno, recordemos al olvidado Padre.
Una muestra del bondadoso carácter de Jehová de los ejércitos, Padre y Dios de Jesucristo (como él mismo dijo).
"Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos "
...Y una muestra del talante del principal lacayo de Jehová de los ejércitos.
"Así que ahora, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que no sean vírgenes, 18 pero dejen vivir a todas las muchachas vírgenes y tómenlas para ustedes "
Hay que recordar la Biblia tal como es.
Quienes se dicen creyentes tienen las más sórdidas justificaciones a esos predicamentos bíblicos.
El más pintoresco es "es que Jehová es el creador, por tanto tiene el derecho de hacer lo que le plazca",
o también "es que tú desconoces las verdaderas intenciones de Jehová, que son amorosas y justas"
Han creado toda una cátedra de psicología divina.
Dijo alguien: Es El creador, por tanto tiene el derecho de hacer lo que le plazca.
Respuesta bíblica:
CORRECTO. !!!!
No es tan difícil comprender eso.
El Creador, crea y hace según le place.
ja ja, Pues para eso lo inventaron los caldeos: el dios de la guerra, y lo reinventaron los hebreos:
"Jehová, el señor de los ejércitos me mandó a decir: <<Mátalos a todos, menos a las vírgenes, para que mis valientes soldados forniquen tranquilos sin miedo a que vengan sus papitos a lapidarlos>>".
Como fue Jehová, pueden justificar sus matanzas y genocidios.
Al menos el resto de los pueblos eran honestos y hombrecitos, y decían que las decisiones provenían de ellos.
A Jesús después de resucitado en el espíritu nadie lo ha visto ni lo puede ver como espíritu ELB. Ha tenido que materializarse en un cuerpo para que lo vieran y tocaran. Pablo lo que vio fue una luz que lo cegó.
Te estoy diciendo que para ver a Jesús el ha tenido que materializarse. Jesús dio su cuerpo y su vida como rescate y ese cuerpo no lo volvió a usar.
Adán era perfecto y Jesús era perfecto y fue el rescate de la descendencia de Adán,(no de Adán).
Jesús antes de nacer como humano era un ser espiritual y nace como humano y ese cuerpo lo dio como rescate, y Dios lo resucitó en ser espiritual que era antes,pero ahora a partir de su resurrección Dios le dio mas poder
Pero esto nada nuevo era para los ángeles. Mira el registro de Manóah y su esposa que se encuentra en el libro de los Jueces 13 como el ángel de Jehová desaparece delante del matrimonio.
Ya vimos con citas que si ... aunque digas que no.
Salmos 16:9-11
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
A ver ELB las palabras de Pablo en su carta a Timoteo,no van en la dirección que tu deseas.
6:15, 16. ¿Son aplicables estas palabras a Jehová Dios o a Jesucristo? Estas palabras se refieren a Aquel cuya manifestación mencionan estos versículos, es decir, a Jesucristo (1 Tim. 6:14).
A diferencia de simples seres humanos que gobiernan como reyes y señores, Jesús es el único Potentado, y solo él es inmortal . Desde que ascendió a los cielos invisibles, ningún hombre en la Tierra lo ha visto con los ojos literales.
¿Qué base hay para afirmar que las frases el único que tiene inmortalidad y aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieren a Jesús y no a Jehová Dios?
¿Cómo es posible que frases como el único que tiene inmortalidad, el único Potentado y aque a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieran a alguien que no sea el Altísimo?.
Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.
El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, el Rey de los seres humanos que reinan y Señor de los seres humanos que gobiernan como señores. En comparación con ellos, Jesús es el único Potentado. A Jesús se le han dado gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvan] aun a él (Daniel 7:14).
Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.
¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él (Romanos 6:9).
Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver” es una frase de la Biblia 1 Timoteo 6:16
Felipe le vio, vio al Hijo del Hombre. Eso dice la Biblia.
Por eso y muchas cosas mas, Cristo es Dios.
Más de 25 líneas para negar lo dicho en Timoteo:
Si en el cielo fuese una la persona (la de Dios), no tenía por qué aparecer la persona de Jesucristo.
Nada tiene que ver el capítulo 1:17, Porque Pablo nos está mandando con el capítulo 6:14.
El único de los humanos que alcanzó la inmortalidad para cuando escribió estas palabras fue Jesucristo. Ningún ser humano la había logrado.
El contexto está muy claro Jesús sembró cuerpo material al dar su vida coco rescate y lo que sabemos es que esto que es mortal se vista de inmortalidad,?así también está escrito: El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. ?No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual (en el caso de algunos humanos escogidos para vivir en el cielo).
Por eso tiene que ver porque le llama ÚNICO DIOS.
Observen cómo Jesús recula cuando ve las cosas mal. Cambia lo que dijo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, por otra frase: HIJO DE DIOS SOY.
Frases muy diferentes ¿No?
Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Ya Jesús se los había declarado.. no pudieron llevar esa verdad, por eso les cita el Salmo 82:6
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
A los jueces se les llamó "dioses" por ser representantes de Dios, y los judíos no protestaban contra eso entonces Él siendo judío no estaba mal que Él lo hiciera.
Y luego les subraya la declaración previa:
37... para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Muchos sucumben ante las palabras Pablo...
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Pablo:
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Si. Pero déjate de divagar.
Dijo que había dicho: HIJO DE DIOS SOY, cuando ciertamente había dicho: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.
Después, si quieres hablar de lechugas, hablamos de lechugas, pero ahora no es el caso
y AQUEL a quien el Hijo se lo quiera revelar...
Táctica usada por los cristianismo: Tomar de las Escrituras las palabras que nos convienen.
Aquí Jehová no dice nada a nadie.
Alguien dice que Jehová le ha dicho, que es cosa muy distinta.
Veamos:
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Salmo 2:7-9
Es el equivalente a decir que es Divino.... ya había dicho que quién le veía... veía al Padre..
Mateo 3:17
Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.
Marcos 1:11
y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Lucas 3:22
y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Hechos 13:33
Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.
Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Hebreos 5:5
De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;
Salmos 2:12
Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!
Salmos 89:27
Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.
ELB
Salmos 89:27
Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra
Menudo batiburrillo que tienes. Eso se refiere al rey David.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Salmo 89: 27-30
Nota-- He cambiado baturrillo por batiburrillo.
ELB, ¿por qué lees lo que no dice en ninguno de esos textos?
¿De dónde te inventas que algunos de esos textos diga que "Jesús es divino"?
Aun si Jesús fuera divino, lo que dicen esos textos dista mucho de tener que ver con dioses múltiples. Si Dios es Padre de Jesús, es evidente que Dios solo es el Padre y Jesús es el Hijo.
Como dice el otro forista, "Menudo baturrillo que tienes".
Uds los trinis en vez de ver dentro de los textos de la Biblia, le meten cosas a los textos para ver esas cosas que les meten imaginariamente.
Por lo demás, es cierto que son profecías concernientes a David, y quien sería el futuro rey eterno del reino de Dios, Jesús, descendiente de David. Por eso en algunos textos posteriores a la muerte de David se sigue usando su nombre para referirse a Jesucristo, el hijo (descendiente) de David que sería el Rey del Reino de Dios. Por ejemplo, en Ezequiel dice Jehová:
Eze. 34:23?Pondré sobre ellas a un solo pastor, mi siervo David, y él las alimentará. Él mismo las alimentará y será su pastor. 24?Y yo, Jehová, seré su Dios; y mi siervo David, un jefe en medio de ellas. Yo, Jehová, he hablado.
Por otro lado, hablarle de profecías a un ateo es perder tiempo. Ellos imaginan cosas como máquinas del tiempo, y otras cosas fantásticas de la ciencia-ficción, pero se niegan a creer en las cosas que los creyentes conocemos muy bien, como las profecías que ya se cumplieron ... y las que están por cumplirse. Otros ateos incluso revisan sus horóscopos para ver qué les espera, ¿curioso, verdad? Creen unas cosas pero las más importantes no las pueden ver.
¿ como que no ?
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Jesús aseguró que su generación tendría una señal: que resucitaria a los tres dias.
¡MENTIRA! No les dio prueba alguna. Para darles esta prueba tendría que haberse aparecido a algunos de los que se la pidieron.
Jesús prometió muchas cosas que luego no cumplió.
Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonáse. 30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
¿ a cual Yahveh ?
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás;Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?
“Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.” (Isaías 44,24)
Si Yahveh lo hizo todo "solo", "sin ayuda alguna", y lo hizo para sí mismo, no se explicaría cómo podría no ser Jesús también Yahveh, cuando el evangelio de Juan comienza diciendo que " Todo se hizo por ella [La Palabra hecha Carne = Jesús] y sin ella no se hizo nada de cuanto existe" (Juan 1:3).
Juan resalta que “sin ella no se hizo nada de cuanto existe” está diciendo que todo aquello que puede ser etiquetado como “hecho” fue creado por la Palabra (Jesús).