entonces... ¿ por que le dijo esto a Tomas ?
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Printable View
Pues creo que mi hermano en la fe kimo, a esta objeción ya lo ha explicado alguna vez.
El cuerpo y su vida literal,Jesús lo dio como rescate. Pues...como es lógico pensar si su vida y cuerpo lo dio como rescate,no lo volvería a recuperar, porque entonces no es un rescate.
A Jesús lo resucitó Dios,pero vino a ser un espíritu,es decir Dios lo resucitó en espíritu y Jesús lo que hizo pué materializarse para que sus discípulos lo tocaran y lo vieran.
Esto no es nada nuevo,pues algunos ángeles en tiempos pasados lo habían logrado también.
El cuerpo de Jesús resucitado es como el cuerpo de Jesús en una hostia consagrada.
¿O no?
El cuerpo resucitado
Archivo Adjunto 5339
sabes perfectamente el por que. Tu dices que Jesus DIO su cuerpo.. dices que lo dio como rescate y que no lo volvería a recuperar, porque entonces no es un rescate.
pero el dijo: Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;
María no le reconoció, según la hora y forma del relato se puede entender el por que.. además... ella ni los discípulos creían que pudiera hacerlo.. de hecho ella venía a ungirle pues estaba muerto..
Y...¿Algún problema para Jesús materializarse para que vieran sus discípulos que era él y sobre todo a Felipe que decía que tenía que ver sus heridas para creer que era él? ¿O acaso crees que Jesús no sabía esa incredulidad de Felipe?
¿No se presentó en medio de ellos de improviso en una habitación cerrada? El estaba allí en la habitación escuchando en medio de ellos lo que sus apóstoles hablaban y se materializó.
¿Existe algún imposible para Dios?
No olvidemos las palabras del apóstol Pedro ELB Jesús fue resucitado con un cuerpo espiritual (espíritu) y para que lo vieran y tocaran se materializó,como ya habían hecho otros ángeles
Más tarde, mientras dos discípulos iban de Jerusalén a Emaús, un desconocido se les acercó y les preguntó de qué hablaban. Era el propio Jesús, pero no lo reconocieron porque había adoptado una apariencia distinta.
Respondieron con tristeza que venían hablando de su Maestro, y el hombre se puso a explicarles todo lo que las Escrituras decían sobre el Mesías.
En realidad, Jesús había cumplido hasta el último detalle de las profecías mesiánicas. Cuando se dieron cuenta de que hablaban con Cristo, quien ahora era un espíritu, este desapareció.
ELB ¿No meditaste en este relato algún día?
Te contradices : dices que el dio el cuerpo como rescate y que no lo volvería a recuperar, porque entonces no es un rescate.
pero el dijo: Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;
entonces si que lo recupero o era un clon
¿ y tomas ?
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente
El cuerpo glorificado de Cristo no es un cuerpo como el de los mortales.
Para ti si, Dios no puede ser Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dejas a Jesús como una especie de fantasma. Un fantasma multiforme pero Jesús es quien afirma que “un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo” y para ir más allá Jesús pide alimento, y come delante de ellos. Jesús mismo desmiente de tajo la doctrina de gasper el fantasma.
¿Estaban velados los ojos de TODOS los discípulo?Cita:
Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
Estaban velados los ojos de TODOS los discípulo?Cita:
Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
Quizás el cuerpo tuviera forma de hostia consagrada
Los judíos y los samaritanos en el tiempo de Jesús no se hablaban.
¿Que vio Jesús en una mujer samaritana al acercarse a sacar agua de un pozo?
Vio a una persona de buenos sentimientos, pero confundida debido a sus creencias.
Una cosa es eso y otra cosa es ser un anticristo,porque ellos salieron de entre nosotros. Pero claro, cuando se dice salieron de entre nosotros (se refiere que salieron del verdadero cristianismo) no de las sectas que aparecieron después de la muerte de los apóstoles.
Y por otra parte ¿quién es antecristo? anticristo es aquella persona que niega, y se opone al Padre y al Hijo. Por lo tanto todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. Pero el que sólo adora al Hijo no tiene al Padre,y por lo tanto es anticristo, porque el Cristo no enseñó esa forma de adorar a sus primeros seguidores.
Así que de una forma sutil del Diablo existen miles de anticristos,estos dicen:Jesucristo es el Dios verdadero y así anulan al Padre y Dios de Jesucristo.
Los ángeles que se aparecieron a siervos de Jehová en la antigüedad, no eran fantasmas o (espíritus demoníacos)
La situación fue diferente de aquella en la que el resucitado Jesús se apareció de repente en medio de sus discípulos, y ellos se imaginaron que estaban contemplando (un espíritu griego,pneuma) Lucas 24:36, 37.
Sin duda que las palabras de Jesús en esta ocasión no tuvieron el propósito de convencerlos meramente de su realidad, sino, más bien, de asegurarles que aparecía ante ellos en forma carnal humana y no como un espíritu,MATERIAL por esto les dijo: Palpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo. Lucas 24:38-43
Por lo tanto, no debían atemorizarse, como le sucedió a Daniel en una aparición angélica pavorosa de naturaleza completamente diferente.
Jandu...
Los ángeles que se aparecieron a los siervos de Jehová, ninguno de ellos fue resucitado.
Y claro que los discípulas tenían miedo.. anda un muerto suelto por ahí.. sumado a que también ellos eran señalados como seguidores del muerto.
El problema en que te metes por el cuerpo de Jesús. Mira:
1 - El sepulcro estaba vacío porque Jesús no murió en la cruz
2 – No hubo resurrección porque todo fue una conspiración, un engaño preparado
3 – No hubo engaño preparado, sino que los discípulos alucinaron, se autoengañaron.
4 – Simplemente, no pasó nada o casi nada de lo que se cuenta; todo son leyendas y rumores falsos
5 – Realmente pasó: Cristo murió y resucitó y los textos recogen los hechos.
¿ Crees en el Salvador por medio de la FE o por medio de tu razón.?
Es decir que Jesucristo es Dios hecho hombre, así es mas sencillo de entender, pero ni con esas lo entiende Jandulilay.
El Padre es Dios Espíritu, y Jesucristo es Hijo en la carne, pero sigue siendo Dios. Porque se hizo hombre para estar con sus hijos y con sus hijas.
Lo que quedó escrito en la Biblia acerca de Jesús esa es la forma correcta de de adorar al Dios verdadero.
Los verdaderos adoradores (los cristianos verdaderos) adoran al Padre en espíritu y con verdad. Y la verdad es la forma que Jesús enseñó a sus discípulos.
" También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré. Juan 17:13,14
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos.".1 Timoteo 2:5,6
Si lo entiendo Roberto0, pero no es eso lo que la Biblia enseña.
Hay catecismo en vuestras creencias. La Biblia enseña que Jesucristo es el Primogénito y Unigénito de toda la creación de Dios.
Eso significa que por decirlo de alguna manera entendible no existía el Hijo,no existían los ángeles,no existía el universo, solo existía "El Causa Que Llegue A ser" Jehová.
Por eso la Biblia llama al Jesucristo el Primogénito y Unigénito de creación,porque fue lo primero que "El Hace Que Llegue A Ser" creó
Resulta muy extraño que Jesús, pudiendo mostrarse con el aspecto que quisiera, se mostrara con uno que nadie reconocía.Cita:
ELB
El cuerpo glorificado de Cristo no es un cuerpo como el de los mortales.
El problema es el que vuestro catecismo no quiere reconocer, y es que Jesucristo es el rescate (su cuerpo y su vida) y ya jamás se vería como fue ese cuerpo.
Dios no dejaría que el cuerpo de Jesús viera la corrupción (es decir que se corrompiera) ¿Qué hizo con ese cuerpo que era el rescate por la humanidad?,no lo sabemos a ciencia cierta,pero si sabemos que ese cuerpo fue el rescate por la humanidad.
El cuerpo glorioso de Jesús no es de carne y de sangre, (porque resucitó con un cuerpo de espíritu) y es que a Jesús ningún ojo humano lo puede ver tal como es a partir de la resurrección y por eso ha tenido que materializarse para que sus discípulos vieran que él había resucitado de entre los muertos,dice la Escritura:
Con esto, a ellos se les abrieron los ojos completamente y lo reconocieron; y él desapareció de ante ellos. Y Saulo que es lo que vio cuando perseguía a cristianos (una luz que lo cegó) y este era Jesús en el cielo
Lo que hizo Jehová Dios con el cuerpo de Moisés cuando murió (el mediador del Antiguo pacto)"nadie llegó a saber donde Dios lo enterró, Deuteronomio 34:6.
¿Por qué entra aquí el Diablo en querer hacer que el cuerpo de Moisés estuviera más tiempo visible? existen varias posibilidades,pero una es muy evidente...¿Que hacen algunas religiones con sus "santos y santas"?
Jesús (el mediador del Nuevo pacto) pero a diferencia de Moisés en un sentido más amplio, es que Jesús aunque es el mediador del nuevo pacto, es el rescate con todas las consecuencias...Adán perfecto, Jesús "el último Adán" vino a ser un espíritu dador de vida. 1ª Cor. 15:45
Jehová Dios se encargó del cuerpo de Jesús, y le dio una resurreción espiritual.
Lo que hizo Jehová Dios con el cuerpo de Moisés cuando murió (el mediador del Antiguo pacto)" y nadie llegó a saber donde Dios lo enterró, Deuteronomio 34:6.
¿Por qué entra aquí el Diablo en querer hacer que el cuerpo de Moisés estuviera más tiempo visible? existen varias posibilidades,pero una es muy evidente...¿Que hacen algunas religiones con sus "santos y santas"?
Pues también me hace razonar que lo hizo con Jesús (el mediador del Nuevo pacto,pero con otro sentido) ¿por qué? por que Jesús fue el rescate con todas las consecuencias...Adán perfecto, Jesús "el último Adán" vino a ser un espíritu dador de vida. 1ª Cor. 15:45
Hola doonga,,cómo podemos entender que Jehová lo metió en alguna parte de la tierra para que nadie lo encontrara, ¿es que es tan difícil para un humano super inteligente como tu entender? Pues np permitió que los israelitas supieran a dónde fue a parar el cuerpo sin vida de Moisés.Y tampoco se le permitió a Satanás que lo supiera, si no quizás hoy en día habría un santuario donde lo irían adorar.
Creencia privada de tu salón de congregación.
mmmm.. No lo sabe tu salón de congregación quieres decir.
La biblia dice claramente que el HIJO DEL HOMBRE esta a la DIESTRA de DIOS
Marcos 14:62
Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.
Hechos 7:56
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.
la biblia no dice que el HIJO DEL HOMBRE sea un ESPIRITU
Bueno ya veo que vuestro catecismo niega toda verdad bíblica.
"El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida". 1Corintios 15:45
"Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu" 1 Timoteo 3:16
"Habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu" 1 de Pedro 3:18
A Jesús tal como es ningún ojo humano lo puede ver, "el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver",¿Te suenan estas palabras? pues ya sabes, los vivos jamás veremos a Jesús tal como es él.
Realmente no crees que el Hijo del Hombre este a la diestra de Dios.
Marcos 14:62
Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.
Hechos 7:56
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.
El Hijo del Hombre, no puede ser otra cosa que no sea un hombre .
Esteban ve al Hijo del hombre de pie en Hechos 7:56
También Daniel 7
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él