que todo méxico se encuere!!!
.....ah no! edá? :D
buenas las tengan raza!
Printable View
que todo méxico se encuere!!!
.....ah no! edá? :D
buenas las tengan raza!
Pues yo con un cigarrito... jejejeje
Y disfrutando de mi tranquila y alegre noche
tequila? ahh si, po's es "juevebes" jejejejej!
te acompaño con el cigarrito titin...
a chis y de dónde sacaste tequila?? jajajajjajajajaa
En México también celebran el día de Acción de gracias? ._.
Nooup, celebramos el día de acción de tranza tal vez...
Digamos que Nahomy es un ente que no tiene ton ni son, como tal no tiene patria y como tal no reconoce su identidad... es por éso que le daría lo mismo celebrar Hanuka que el Kula...
Ahhhhhhhhhh! Y bueh, algunas festividades se han comercializado a tal modo que repercuten sobre otras culturas, mas que nada por tener un motivo mas de fiesta y pues eso! Pensé que podía ser eso.
:lol:
ay titin! te sales del teycon! :D
hola Bah!
Hola Lore!
Transcultaración!!!!!!! O_O
No sé qué rayos es eso pero bah! Entendí tus intenciones! :D
Chau Lore!
Ahhh!! Te ví entre las luces!!!
Ahhh!! Tu corazón azul!!! ♪♫
Bueno lorenita, que descanses y de nuevo mucha suerte!!
Pues sí Bah... si gustas puedo ilustrarte como es que sucede ésa anormalidad ... has visto una película de Woody Allen que se llama (bueno creo que así se llama) "Zelig"?
Neh! :S Es buena película?
Supuse que hablabas de un sincretismo de culturas expresado en un solo ser. :p
Jajajajajajaja noup, lo resumo como "adopción de culturas externas"
Pero si es adopción pues entonces es alienación!!!!
Desconozco éso de "alienación"
Ah! Pues la Rae dice:
alienación.
(Del lat. alienatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de alienar.
2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.
3. f. Resultado de ese proceso.
4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.
5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.
Aplicado para contextos como el que hablamos: Cuando el individuo reniega de su cultura adaptando modos de culturas ajenas, siendo éstos para de sí.
Ok ya.
Mira, en el caso de la transculturación, aplica del siguiente modo.
Durante el debate a cerca del "Darwinismo Social" osea de las culturas unilineales, se refutó la idea de que se seguía una misma línea histórica y/o contexto social, como tal surge lo que se conoce como "difusionismo", en el cual se plantea el surgimiento de "paralelismos" a traves de diferentes contextos sociales y cronológicos, quiere decir que no todas las culturas tenemos que pasar por las mismas etapas, la Transculturación se plantea como un ente moderno del "difusionismo" aplicado a nuestro contexto moderno, en el cual convergen las "culturas" modificando a las demás, no con esto quiere decir que al implantarse remueva por completo la ya existente.
A lo que voy con este rollo, es que no necesito uno renegar de su "identidad" para pertenecer a una nueva, al final de cuentas, la "identidad" no es algo que puedas pedir como regalo de navidad, es algo que se crea conforme al contexto sociocultural en el que fuiste concebido y en el cual te has desarrollado, puedes ser Zapoteca, que se comporta como "chilango" pero al final de cuentas eres un Zapoteca.
Y en todo caso la culpa no sería de uno si no del grado de globalización que se vive en tu lugar, verdad?
Entonces, según el concepto que me das, eso del Spanglish no sería un ejemplo de alienación mas sí "transculturización", verdad?
Ahora, lo que no entendí es eso de que quiere establecer un paralelismo pero sim embargo concluye en que no todas las culturas pasan por las mismas etapas. Cómo es, entonces, que se da el paralelismo si las culturas no van al mismo ritmo o mejor dicho, no llevan el mismo proceso?? No encuentro el paralelismo en esa conclusión.
Y bueh! Buenas noches! Si me respondes igual yo lo haré mañana. ;)
Vaya me refiero a por ejemplo, todos pasamos por "ciertas" etapas, más no al mismo tiempo, creo que si me equivoqué al referirlo como paralelismo, pero bueno lo que mencionas a cerca del "Spanglish" es producto como tal de la transculturación, bueno de eso me acuerdo jajaja, pero cuando gustes podemos seguir platicado de eso.
Buenas noches Bah!
Buenos días a tod@s.
http://2.bp.blogspot.com/_yWUfESEPDT...iernes_031.gif
Buenos días!
Hola Amanda, Hola Kashia!!!!!!!!!!!
Cómo están??
Hola Vaness tengo mucho frio....
Hay amiga, cuidate de no enfermarte.
por acá aún se siente un poco calor.
Es que me ducho y salgo en friega ya me llamo la atencion mi Má.
Buen día am@nda y vaness.
Buenos días Tix Tix
Tito por favor, tix tix es inexistente.
Buenos días Titiux, y que tix tix porque no? sí existe una rica paleta.
asi seria bueno comerse un dulce jejejejeje
A que caray
Buenos dias DON Titiux Hola Vaness :glare:
Tix tix es mi amigo y yo no soy él.
Tampoco dije Don Titiux...
Dije Tito... a secas.
Y de nuevo
Buenos días Tito :glare:
Osea, perdona por ser exigente U.U
Disfruto de un buen disco de Pedro Guerra... y pienso qué hacer con tanto tamal.
Mandame dos :001_tt2:
Noou, además no te has portado bien.
Quiero fumar... pero creo que es muy tempra.
Buenos dias Foro..portense bien y no Coman tierra..