Roberto0 dijo "hay que venderlo todo", y luego dijo "mi casa no la vendo porque es herencia para mi hijo".
Robertico no la vende porque venderla es un sacrificio, y él quiere misericordia...
Qué hipócritas....
Printable View
No escurras el bulto hablando siempre de lo mismo que si he dicho que lo he dicho, te lo dejé claro así que busca todos los mensajes para que recuerdes lo que se habló.
Ahora a otra cosa.
Qué tal si te das un repaso a la comunidad de bienes cristianas y ves cómo vivían los primeros cristianos, hechos 2y 4.
Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?.
Él le dijo: ¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno.
Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente. Él le dijo: ¿Cuáles?. Jesús dijo: Pues: No debes asesinar, No debes cometer adulterio, No debes hurtar, No debes dar falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre, y, Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.
Le dijo el joven: Todos estos los he guardado; ¿qué me falta aún?. Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor.
Eso que dices no lo enseña el Evangelio. El Evangelio enseña que los hijos de Dios son salvos desde la fundación del mundo:
Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis...
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Y también Jesucristo dijo: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Entonces el guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, es indicativo de que somos salvos y que hacemos lo que Dios manda:
1ª Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
(Juan 15:13)
Nadie tiene amor más grande
que quien da su vida por sus amigos.
(Juan 10:11)
Yo soy el pastor excelente,
y el pastor excelente entrega su vida por las ovejas.
(Efesios 5:2)
?y sigan el camino del amor,
tal como el Cristo también nos amó
y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio,
un dulce aroma para Dios.
El Evangelio no enseña que Cristo dio su vida como sacrificio. Eso lo enseñan las religiones que no se ajustan a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, que dijo "misericordia quiero y no sacrificios". Por tanto Él no se ofreció en sacrificio,, pues hizo la voluntad del Padre, que no quería sacrificios ni eran de su agrado.
IMITO A JESUS
QUE DECIA
?¡ESTA ESCRITO!
TE LO DIGO YO A TI
ESTA ES CRI TOOOOOOO
LO QUE DICES TU ESTA EN CONTRA DE LA ESCRITURA
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado.
Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios
cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre.
Romanos 3:25
Nueva Traducción Viviente
¿te molesta mucho verdad?
Waaaaaaaaaaaaa
jajajajajajajajaaaaaaaa
todos los apóstoles enseñados POR JESUS
e inspirados POR EL PADRE DE JESUS
escribieron que JESUS es un sacrificio
y ellos escribieron por espiritu santo
que jesus es un sacrificio
tu lo niegas porque el diablo se recome
cuando le recuerdan que Jesus
lo venció
y ahora lo destruirá
por eso el demonio niega el sacrificio de jesus
es su propia destrucción y le duele
tu eres su agente
Debes poner las escrituras que demuestren que Jesucristo es un sacrificio...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
eso de que se ofreció en sacrificio, no lo enseña el evangelio, pero el evangelio si enseña que dios no quiere sacrificios, sino misericordia. Así que jesucristo no hizo sacrificios porque él hizo la voluntad del padre, que no quería sacrificios.
Lo que Jesucristo te dice es lo siguiente:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Buenas KIMO,
Estás perdido en el llano...
Los cristianos saben que no pueden ser salvos simplemente por creer en la sangre.
Jesucristo dijo que se debía predicar el Evangelio en todas las naciones y Jesucristo dijo que los injustos no heredarán el reino de Dios por lo tanto no te vale solo con creer en la sangre, para poder alcanzar el reino debes cumplir los mandamientos de Dios en el Evangelio.
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;" 1 Corintios 6, 9
"ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6, 10
Por lo tanto creer solo en la sangre no te da la salvación, debes cumplir y predicar los mandamientos de Dios en el Evangelio que es lo que Dios manda.
Los cristianos no son salvos por simplemente creer algo
hay que actuar en conforme a nuestras creencias
La base de lo que hacemos y creemos
es el rescate
Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre
que sella el nuevo pacto.
Mi sangre
se derramará
para perdonar con ella
los pecados
de infinidad de personas.
LOS CRISTIANOS CREYERON LO QUE ENSEÑO JESÚS
Y LO ESCRIBIERON PARA LAS CONGREGACIONES
PORQUE JESÚS QUERÍA QUE LO ESCRIBIERAN
LOS CRISTIANOS REPITIERON LA ENSEÑANZA DE JESUS
LOS
TESTIGOS
IMITAN A LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
Por medio de él
conseguimos
la liberación
por rescate
mediante
su sangre,
sí,
el perdón
de nuestras ofensas,
según
las riquezas
de la bondad inmerecida
de Dios.
(Efesios 1:7)
¿Quieres decir que no hay que guardar los mandamientos para entrar en la vida como Jesucristo lo mandó?
Anda, recapacita y escucha lo que te ha dicho Juanjo, pues para entrar en la vida se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida:
Iniciado por Ju@njohttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Buenas KIMO,
Los cristianos saben que no pueden ser salvos simplemente por creer en la sangre.
Jesucristo dijo que se debía predicar el Evangelio en todas las naciones y Jesucristo dijo que los injustos no heredarán el reino de Dios por lo tanto no te vale solo con creer en la sangre, para poder alcanzar el reino debes cumplir los mandamientos de Dios en el Evangelio.
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;" 1 Corintios 6, 9
"ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6, 10
Por lo tanto creer solo en la sangre no te da la salvación, debes cumplir y predicar los mandamientos de Dios en el Evangelio que es lo que Dios manda.
(Santiago 2:19-21) Tú crees que hay un solo Dios,
¿verdad? Haces muy bien.
Pero hasta los demonios creen y se estremecen.
20?Oh, hombre vacío,
¿no te das cuenta de que la fe sin obras no sirve de nada?
21?¿No fue declarado justo por sus obras
nuestro padre Abrahán
después de ofrecer a su hijo Isaac en el altar?
Tu no sabes de lo que esta hablando
Jesús aquí
porque no conoces las escrituras
El apóstol Santiago no niega que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Esto que respondes no sé que tiene que ver con lo que te habíamos respondido:
¿Quieres decir que no hay que guardar los mandamientos para entrar en la vida como Jesucristo lo mandó?
Anda, recapacita y escucha lo que te ha dicho Juanjo, pues para entrar en la vida se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida:
Buenas KIMO,
Buenas Kimo,
Y dale con lo mismo una y otra vez, que solo por que creas en la sangre no eres salvo, si crees en la sangre y eres injusto , ladrón, ávaro... no serás salvo.
Hablas como los escribas y fariseos de los tiempos de Jesús que olvidaban lo más importante, que era la justicia y la misericordia que Dios nos da en el Evangelio.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe." Mateo 23, 23
PREDICANDO LAS PALABRAS Y ENSEÑANZAS DE CRISTO JESUS
Jesús dice:
“Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto,
y de todas maneras murieron”.
Y, haciendo un contraste, les explica:
“Yo soy el pan vivo que bajó del cielo.
Si alguien come de este pan, vivirá para siempre.
De hecho, el pan que yo voy a entregar
para que el mundo viva es mi carne” (Juan 6:48-51).
Buenas Jandulilay,
Y dale con lo mismo una y otra vez, que solo por que creas en la sangre no eres salvo, si crees en la sangre y eres injusto, ladrón o ávaro no serás salvo.
Hablas como los escribas y fariseos de los tiempos de Jesús que olvidaban lo más importante, que era la justicia y la misericordia que Dios nos da en el Evangelio.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe." Mateo 23, 23
jajajajajaja
Jajajaja, que chiste más malo.
Sois las falsas religiones antievangelio, las que anulais con mandamientos y preceptos de hombres, los verdaderos mandamientos de Dios así como los enseña Jesucristo.
Traficais con la palabra verdadera de Dios escrita en el Evangelio.
Toma ya..... pillado.
Buenas Jandulilay,
Los fieles defensores de que toda la Biblia es palabra de Dios sin excepción sois vosotros.
Ahora como no te interesan esos versículos aseguras que eso que indica ahí no es palabra de Dios.
Al menos ya has declarado que no toda la biblia es palabra de Dios y eso si que es agarrarte a un clavo ardiendo, romper vuestro discurso mundial de que toda la Biblia es palabra de Dios porque no te conviene que los injustos no heredan el reino de Dios, crean o no en la sangre, es agarrarse a un clavo al rojo vivo.
Pero sintiéndolo mucho Jandulilay, precisamente esas palabras van 100% acorde a lo que Jesucristo nos dijo en el Evangelio.
Atento a ver si dice o no exactamente lo mismo Jesucristo.
Te pongo la comparación.
En Corintios está escrito:
Y mira lo que te dice Jesucristo en el Evangelio:
"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." Mateo 5, 20
Exactamente lo mismo, es decir da igual que creas en la sangre, si no eres justo no entrarás en el reino de los cielos.
Ya solo te falta negar esas palabras de Jesucristo en el Evangelio... Negar algo tan evidente ya sería hacerle la guerra a Dios y a sus enseñanzas directamente.
Más ejemplos:
"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" Mateo 23, 33
Por lo tanto en todo momento Jesucristo está diciendo que si no eres justo o misericordioso, o haces lo que Dios manda y predicas su Evangelio no alcanzarás el reino de Dios.
Otro ejemplo que nos dijo Jesucristo:
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7, 21-23
Más claro imposible: si alguien cree en la sangre y no hace lo que Dios manda, ser justos, misericordiosos y predicar el Evangelio de nada les valdrá porque no entrarán en el reino de los cielos.
Pon todo todo lo que escribe Pablo a los corintios,no seas cobarde,Ju@njo.
1 Corintios 6:9 "¿O es que no sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni injuriosos, ni idólatras, ni adúlteros, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni calumniadores, ni salteadores heredarán el reino de Dios" (Serafín De Ausejo) Y en cuanto a los líderes religiosos del tiempo de Jesús,les gustaba aparentar santidad y se ponían en las esquinas de los caminos para ayunar unos cuantos días y que los demás los vieran, y ataban cargas pesadas a la gente que ellos mismos no obedecían. Por eso Jesús los llamó sepulcros blanqueados.
La palabra "infierno" no aparece en los manuscritos más antiguos de la Biblia, la palabra que si aparece es "gehena" que en los tiempos de Jesús era el basurero en las afueras de Jesusalén.
Ese basurero se mantenía con fuego y azufre día y noche, en el arrojaban todas las basuras y cadáveres de animales muertos, e incluso cadáveres de malhechores que no merecían una tumba.
Bueno pues que sepas que el infierno no es el infierno que pintan ciertas religiones que te estás quemando constantemente, el infierno es este mundo que vivimos, un mundo sin Dios que es Jesucristo, un mundo sin la ley verdadera de Jesucristo escrita en el Evangelio.
Un mundo sin guardar y predicar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.
Un mundo donde proliferan las falsas religiones anti Evangelio.... Y que se basan en filosofías judaizantes y mandamientos de hombres.... Esto sí es un infierno.
Tampoco es eso, los traductores de la Biblia se refieren a las palabras Seol y hades y gehena muchas veces como infierno, pero es la sepultura común de la humanidad y el basurero en los días de Jesús.
El mismo Credo Católico en una de sus partes afirma que Jesús "bajó a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos"
No hay infierno porque las almas aún no han sido juzgadas, pues primeramente debe venir el fin de este mundo, luego vendrá el juicio final que aún no ha llegado, porque el fin del mundo no ha llegado.Cita:
Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Bueno pues que sepas que el infierno no es el infierno que pintan ciertas religiones que te estás quemando constantemente, el infierno es este mundo que vivimos, un mundo sin Dios que es Jesucristo, un mundo sin la ley verdadera de Jesucristo escrita en el Evangelio.
Un mundo sin guardar y predicar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.
Un mundo donde proliferan las falsas religiones anti Evangelio.... Y que se basan en filosofías judaizantes y mandamientos de hombres.... Esto sí es un infierno.
Así que los muertos muertos están esperando el juicio final.
Aparte de los muertos que están esperando el juicio final, también están los elegidos recogidos por Dios a los cielos, estos serán traspuestos sin ver la muerte. Y vivirán con Cristo para siempre en su paraíso.
Buenas Jandulilay,
De cobarde tengo más bien poco, pero te pongo lo justo y necesario para que no te andes con rodeos como siempre haces y como acabas de demostrar, que has eludido completamente todo lo que te he dicho y te has ido a la menta, el eneldo y el comino...
Ahora para ti no toda la Biblia es palabra de Dios y ante eso no has hecho referencia alguna.
Hablas cada vez según te interesa, eso solo demuestra que no sigues la ley de Dios, sigues única y exclusivamente lo que a ti te interesa en cada momento.
Y lo más importante es que has quedado retratado como que tienes bastante poca idea de las escrituras ya que asegurastes que esas palabras no las dijo Jesucristo y yo te demostré que si las dijo y exactamente igual.
Yo con ustedes no tengo falta de andar con rodeos,tengo que argumentar que estáis muy lejos del cristianismo verdadero.
1º) No dais a conocer el nombre de Dios.
2º) Negáis el rescate.
3º) No predicáis el Reino de los cielos.
4º) Celebráis costumbres populares que no agradan al Dios bíblico.
Tú al igual que Kimo habéis quedado retratados como falsos cristianos, y muy inteligentemente te ha dicho Ju@njo una verdad como un templo.
Que de las verdaderas Escrituras inspiradas no tenéis ni idea, y tampoco tenéis actitud de cristianos verdaderos porque negáis todas las enseñanzas de Jesucristo, como el Evangelio completo con su ley y sus mandamientos.
Así que estáis acorralados.
Todo lo que tú digas no tiene valor ninguno ante la Verdad, porque tú has hecho un hábito de la mentira.
Nosotros los verdaderos cristianos predicamos el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos. Nosotros no andamos como tú recortando nada del Evangelio, pues para recortar cosas del Evangelio, para eso estáis vosotros, Los T.J y otras muchas religiones.
Buenas Jandulilay,
Has mentido en el 100% de las cosas que has dicho.
1º) Primera Mentira. Si damos a conocer el nombre de Dios y además a diferencia de vosotros hacemos lo que Dios manda que es predicar el Evangelio.
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Marcos 16, 15
2º) Segunda Mentira. Dime una sola vez donde yo haya negado el rescate. Precisamente no paro de predicar que Jesucristo vino a librarnos del pecado y de las leyes injustas que NUNCA fueron de Dios del viejo testamento defectuoso y bajo las cuales mataron a Jesús dando con ello el mayor ejemplo de que dichas leyes no eran de Dios, ya que bajo esas mismas leyes mataron a Jesús.
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Marcos 8, 6-7
3º) Tercera Mentira. Todo el día estamos predicando el Evangelio que si lo practicas y lo predicas te da la salvación para alcanzar el reino de los cielos.
"Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." Lucas 4, 43
"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." Marcos 1, 14-15
4º) Cuarta Mentira. En mi caso celebro la navidad porque me parece precioso dedicar unos días al año para recordar el nacimiento de Dios hecho Hombre e intentar negarle esa celebración bajo mi punto de vista seguro que le agrada bastante menos.
Así que no llames costumbre popular a unos días que le son dedicados a Dios porque serías tú el que te pones en contra de darle ese ofrecimiento.
Iniciado por Jandulilay https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Yo con ustedes no tengo falta de andar con rodeos,tengo que argumentar que estáis muy lejos del cristianismo verdadero.
1º) No dais a conocer el nombre de Dios.
2º) Negáis el rescate.
3º) No predicáis el Reino de los cielos.
4º) Celebráis costumbres populares que no agradan al Dios bíblico.
Buenas Jandulilay,
1º) Primera Mentira. Si damos a conocer el nombre de Dios y además a diferencia de vosotros hacemos lo que Dios manda que es predicar el Evangelio.
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Marcos 16, 15
2º) Segunda Mentira. Dime una sola vez donde yo haya negado el rescate. Precisamente no paro de predicar que Jesucristo vino a librarnos del pecado y de las leyes injustas que NUNCA fueron de Dios del viejo testamento defectuoso y bajo las cuales mataron a Jesús dando con ello el mayor ejemplo de que dichas leyes no eran de Dios, ya que bajo esas mismas leyes mataron a Jesús.
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Marcos 8, 6-7
3º) Tercera Mentira. Todo el día estamos predicando el Evangelio que si lo practicas y lo predicas te da la salvación para alcanzar el reino de los cielos.
"Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." Lucas 4, 43
"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." Marcos 1, 14-15
4º) Cuarta Mentira. En mi caso celebro la navidad porque me parece precioso dedicar unos días al año para recordar el nacimiento de Dios hecho Hombre e intentar negarle esa celebración bajo mi punto de vista seguro que le agrada bastante menos.
Así que no llames costumbre popular a unos días que le son dedicados a Dios porque serías tú el que te pones en contra de darle ese ofrecimiento.
________
Respuesta de Elisabet:
Jándulay no respondió.
Buenas KIMO y Jandulilay,
Habéis quedado como mentirosos ¿y no sabéis ni qué responder?
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ju@anjo
Tu heredaste la navidad de la iglesia católica
como heredaste la inmortalidad del alma
el fuego del infierno
y que todos los buenos van al cielo
Se te olvida que Jesus mando a bautizar a las personas
después de hacer discipulos de estas
Usted no esta organizado
para efectuar esta labor
ni en su cuadra,
menos mundialmente.
Para poder predicar mundialmente
hay que estar organizados
Tenemos que ser UNO
COMO JEHOVA Y JESÚS
YO Y EL PADRE SOMOS UNO
Y NOSOTROS SOMOS UNO
IGUAL
CITANDO MANDAMIENTOS
NO HACES DISCÍPULOS
POR ESO NO PUEDES BAUTIZAR A NADIE
PORQUE PARA OBEDECER
HAY QUE QUERER
Y OBEDECEMOS POR AMOR
ASÍ QUE ES NUESTRO TRABAJO
COMO TESTIGOS DE JEHOVA
LLEGAR AL CORAZÓN DE LAS PERSONAS
Mateo 6:21
Nueva Versión Internacional
21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Da lo mismo digáis que una fiesta popular pagana se diga una mentira tan garrafal como que es el nacimiento de Jesús, deja de tocar las cosas inmundas. A Dios no le agrada lo que es inmundo por mucho que unas personas digan que glorifica a Dios, 2 Corintios 6:17.
Dios no cambia,y no lo vamos a darle cloroformo para que se duerma. Estáis adorando a un dios falso que se presentó después de la muerte de los apóstoles con el nombre de Jesús. Este Jesús que adoráis no es el Jesús del primer siglo.El Jesucristo del primer siglo adoró a Jehová su Padre celestial, y le dio to la gloria a él. Vosotros no seguís los pasos de Jesús con sumo cuidado y atención.
El nacimiento de Jesucristo fue el acontecimiento mas precioso y glorioso, que ha conocido la humanidad.
Entonces no quieras llamar inmundo a lo que es Santo, como celebrar el nacimiento de Jesucristo. Pues lo celebraron los mismos ángeles y fue una gran alegría para todo el pueblo.
Entonces no llaméis inmundos a las cosas Santas. Porque precisamente eso es lo inmundo, llamar inmundo a lo Santo.