Tú tendrás que dar cuentas a Dios de todo lo que has hecho en tu vida de lo bueno y de lo malo.... Y también tendrás que dar cuentas a Dios, pues te ha sido predicado el Evangelio y no has hecho ni caso. Ya no tienes excusa.
La biblia Jesus y sus apostoles
nos enseñan que para vivir
hay que poner fe en JESUS
Y SU SACRIFICIO.
1 Juan 1:7
- Nueva Biblia Viva
Pero si, al igual que Cristo, vivimos en la luz, entre nosotros habrá compañerismo,
- Y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado.
La noche antes de morir, Jesús les dijo a sus discípulos:
“Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí” (Juan 14:1).
JESUS SE DISTINGUE DE DIOS
Así que debemos poner nuestra fe en Jesús, no solo en Jehová
El apóstol Pablo dijo:
“Vivo por la fe que es para con el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gál. 2:20).
Cuando tenemos fe en Jesús, estamos seguros de que el rescate es para nosotros,
que es la base para que Dios nos perdone los pecados,
que nos ofrece la esperanza de la vida eterna y que es la mayor prueba de que Dios nos ama
(Rom. 8:32, 38, 39; Efes. 1:7)
La fe en Jesús, el medio que Dios ha puesto para la salvación, impulsa al creyente a hablar con los demás de las buenas nuevas.
El apóstol Pablo explicó lo siguiente:
“Si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor,
y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se ejerce fe para justicia,
pero con la boca se presenta declaración pública para salvación” (Rom. 10:9, 10; 2 Cor. 4:13).
Las Escrituras declaran: “Sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente” (Heb. 11:6).
La Biblia indica que la fe en Dios es parte del “fundamento” necesario para llegar a ser un cristiano verdadero
y no dejar de serlo (Heb. 6:1). Los cristianos debemos suministrar
a la fe otras cualidades importantes para mantenernos “en el amor de Dios” (lea 2 Pedro 1:5-7; Jud. 20, 21).
Jesus ofrece sacrificios de animales a JEHOVA DIOS
(Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua,
sus discípulos le preguntaron:
“¿Adónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas la Pascua?”.
(Lucas 22:7-8) Entonces llegó el día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
en el que hay que ofrecer el sacrificio de la Pascua.
8?Así que Jesús envió a Pedro y a Juan con estas instrucciones:
“Vayan y preparen la Pascua para que la comamos”.
SACRIFICIO
DE LA PASCUA
OFRECIÓ JESÚS SEGÚN LA LEY JUDÍA
Kimo.. eso en tus sueños Jesucristo manda amor y misericordia iba a hacer sacrificios.... Desvarias amigo.
Mejor te iría predicando el Evangelio.
Jesucristo en el cielo,es el Hijo de Dios. Jesucristo en la tierra fue el Hijo de Dios ¿Qué más demostración existe en la Escrituras para demostrar que es el Hijo y no es el Padre?
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre". Apocalipsis 3:12
El infierno predicado por las religiones no existe, ni ahora existe ningún infierno. Solo hay un castigo final, y ese castigo aún no ha llegado porque primero debe ocurrir la resurrección de los muertos, para que sean juzgados según sus obras. Y ese día del juicio aún no ha llegado.
Los muertos muertos están.
Al igual que tú, el trío no sabe ni griego antiguo ni tampoco hebreo antiguo.
Es más, no hay ningún experto en lenguas antiguas entre los Testigos de Jehová.
En el caso tuyo, te basas en la Biblia de King James, que es la fuente de la cual proviene la "traducción" TNM.
Recuerda: la TNM es una traducción del Inglés, manipulada por el comité editorial de la WT: un grupo anónimo.
Muy bien dicho Elisabeth, las palabras del Evangelio hay que examinarlas a la luz de la Misericordia que enseña Jesucristo en el Evangelio. Pero también hacen falta buenas traducciones de los textos griegos, que fueron los primeros textos que conocieron los cristianos.
Las biblias mal traducidas están confundiendo al mundo.
Toda la enseñanza de Jesucristo es misericordiosa, y nos dice que lo que Dios quiere es la misericordia. Todo aquello que no es misericordioso no es de Dios.
Es cierto esto que dices, Roberto. Pero muchos que no aman la misericordia no se preocupan por examinar las escrituras, y sólo prefieren utilizar textos que no se ajustan a correctas traducciones de las escrituras ni al verdadero significado de las palabras griegas porque su propósito es combatir contra la misericordia que realmente enseña el Evangelio.
Jesucristo en cuanto a la carne es el Hijo de Dios, pero en cuanto al Espíritu Jesucristo es Dios, Dios que se hizo hombre, por eso Jesucristo te dice.
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Mira lo que expresa la Biblia:
Juan 1:1 Al principio ya existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Juan 1:2 Ella estaba al principio junto a Dios. (Padre Serafin de Ausejo)
Está super claro,ya existía en el cielo junto a Dios antes de la creación del cosmos y de la vida en la tierra.
No voy a perder mucho tiempo ya más contigo.
Te respondo con la mitad de la respuesta de misericordia.
Iniciado por misericordia.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:
¿Quién existía antes de la Creación de Dios, la Creación de todas las cosas, si todo fue creado por Dios? No quieres comprender que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre (la Palabra que se hizo carne y vino a vivir con nosotros). Atiende a esto que te dice Roberto:
Iniciado por misericordia.
Jesucristo en cuanto a la carne es el Hijo de Dios, pero en cuanto al Espíritu Jesucristo es Dios, Dios que se hizo hombre, por eso Jesucristo te dice.
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Sabeis que torcéis todo lo escrito por los primeros cristianos.
Jesucristo es antes de la creación de los ángeles,del cosmos y de la vida en la tierra, pues por algo dice la Biblia que que es el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS.
El Hijo de Dios es la única creación que Jehová Dios creó, lo demás fue creado por el Hijo. Colosenses 1
Sí, lo torceis todo,pues el propio Jesús estando ya en el cielo dice que es el principio de la creación de Dios, mucho antes que las obras mas antiguas de la creación.
Hubo un tiempo que ellos dos estuvieron solos antes de que el Hijo comenzara a crear las otras cosas.
"Yahvéh me creó al principio de acción,antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22 (Serafín de Ausejo)
Roberto lo torcéis todo todo. Jesucristo en el cielo tiene a su Dios. Vosotros lo torcéis. El Padre es el Dios de Jesús y en el cielo siempre se ven a dos y no a tres.Vosotros lo torcéis
Jesucristo tuvo que nacer como humano para dar su vida como rescate.Vosotros lo negáis.
No tenéis argumentos de nada de nada,todo lo torcéis.
Tenéis enseñanzas del "angel de luz" no tenéis nada de respeto,os ponéis por encima de todo
Vuestra filosofía está bien conocida, pues queréis hacer ver que hay un Dios todopoderoso y que también Jesucristo es un dios menor. Pero eso está totalmente equivocado, porque solo hay un Dios, y no hay ningún otro Dios.
Las escrituras así os dicen.
Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno".(Isaías 44:6-8.)
Te estás confundiendo debido a tu Biblia mal traducida del texto griego, pues ese versículo, y todo el texto del capítulo 8, está hablando de la sabiduría, no del Hijo.
Te pongo la traducción de la Septuaginta (el texto griego) al español. Te pongo el versículo 12 y algunos a partir del 22:
Proverbios 8 - Biblia Septuaginta al Español
12 Yo, la sabiduría, empabellóneme en consejo; y ciencia y pensar yo invoqué; que mejor, sabiduría que piedras preciosas.
22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera;
24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas;
25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró.
26 Señor hizo regiones, así inhabitadas como sumidades habitadas de la(d) bajo los cielos.
Versículos tomados de la página:
https://www.bibliatodo.com/la-biblia...a/proverbios-8
Los muertos no sufren. están muertos hasta que resuciten para el juicio final para ser juzgados conforme a sus obras. Así que no inventéis infiernos inexistentes. El Evangelio enseña de alguna forma que Dios perdona a los que se arrepienten.
No te olvides de lo que ha dicho Elizabeth, los muertos no sufren,están muertos, hasta que venga el juicio final, y sean despertado para ver sus obras.
Aunque hay clases de muertos.
Tú estás muerto en vida. Porque en ti no hay vida con tanto odio hacia los cristianos verdaderos y hacia Jesucristo.