El Espiritu Santo tiene personalidad. La persona se define como un ser individual con una mente, emociones y voluntad.
Tiene la Sabiduria una mente, emociones y voluntad ? NO. Asi que no te vayas por ahi...
Printable View
El Espiritu Santo tiene personalidad. La persona se define como un ser individual con una mente, emociones y voluntad.
Tiene la Sabiduria una mente, emociones y voluntad ? NO. Asi que no te vayas por ahi...
Lo que creen los trinitarios del espíritu santo:
Cita:
los cristianos y judíos fieles fueron llenados con la tercera persona de Dios (Luc.1:15,41,67),
se bautizaron con la tercera persona de Dios (Mat.3:11),
Jesús sopló la tercera persona de Dios a sus discípulos (Juan 20:21-23),
la tercera persona de Dios fue derramada sobre los cristianos en Pentecostés (Hech.2:33),
la tercera persona de Dios cayó sobre los discípulos de Jesucristo (Hech.10:44; 11:15),
los apóstoles imponían las manos sobre otros cristianos para pasarles la tercera persona de Dios (Hech.8:14-19),
dos partes de la tercera persona de Dios le fueron quitadas a Elías para dársela a Eliseo (2Rey.2:9-15),
y a Moisés le quitaron un pedazo de la tercera persona de Dios para repartirla entre 70 israelitas (Núm.11:16,17,26-29), etc.
Porque segun el N.T el E.S es la REPRESENTACION de Dios mismo.
https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015
Hechos 5:1-4 No has mentido a los hombres sino a Dios.
Esto es lo que piensan los trinitarios del espíritu santo:
Cita:
los cristianos y judíos fieles fueron llenados con la tercera persona de Dios (Luc.1:15,41,67),
la tercera persona de Dios fue derramada sobre los cristianos en Pentecostés (Hech.2:33),
la tercera persona de Dios cayó sobre los discípulos de Jesucristo (Hech.10:44; 11:15),
los apóstoles imponían las manos sobre otros cristianos para pasarles la tercera persona de Dios (Hech.8:14-19),
dos partes de la tercera persona de Dios le fueron quitadas a Elías para dársela a Eliseo (2Rey.2:9-15),
y a Moisés le quitaron un pedazo de la tercera persona de Dios para repartirla entre 70 israelitas (Núm.11:16,17,26-29), etc.
La Biblia dice lo anterior sobre el espíritu santo ... y los trinitarios dicen que el espíritu santo es "la tercera persona" de su dios-trino. Cuando lo llaman "persona" están diciendo eso mismo que dice: que es OTRA PERSONA, como si fuera otro ser que acompaña a Jehová y a Jesucristo en los cielos.
Si ellos le llaman "persona" entonces todo lo que dice arriba y que es lo que dice la Biblia referido al espíritu santo, lo están diciendo ELLOS, LOS TRINITARIOS, sobre su tercera persona-dios.
No me digas que miento ... Sabes bien que tengo razón. Porqué te empeñas en disimular tus creencias cuando a la luz de lo que dice la Biblia se nota lo ridículas que son? O es que ya no llamas "persona" al espíritu de Dios?
Pon una fuente catolica.
Lo que escribes .. la fuente es ? ahh si.. tu autoria. tus resentimientos...Cierto.. tus impresiones...
Al punto: este tema habla sobre si el espíritu de Dios es una persona o no lo es. Los trinitarios piensan que sí lo es, así que todo esto que dice la Biblia lo aplican a su tercera persona-dios:
Noten que todas las declaraciones son bíblicas ... ahí están las citas.Cita:
Los que no razonan siempre están tratando de marear la perdiz. :D
Los tdJ a cuanto disparate se inventan le ponen a la par una cita biblica para dar una sensacion de credibilidad.
Para muestra un boton:
https://www.jw.org/es/publicaciones/...b%C3%ADblicas/
Por cierto, nuestro coforista Tosan/Tomas, razonó muy bien sobre este asunto, a pesar de que él no acepta la Biblia como Palabra de Dios ... Fue capaz de razonar por sí mismo a partir de citas bíblicas que encontró sobre el asunto de este tema y se dió cuenta que el espíritu santo NO ES una persona.
Es una lástima que se haya rendido tan pronto. La gente que no razona puede ser atacante ... pero nadie puede hacer que las personas que razonan no se dén cuenta tarde o temprano de la verdad sobre lo que enseñan las Escrituras. Eso no le conviene a la cristiandad, porque cuestionaría la autoridad de su clero, sus teólogos ... por eso son cada día que pasa más agresivos con sus ataques.
Pueda ser que te des cuenta en algún momento, cuando te pongas a razonar, claro.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Porque realmente no entiendes las escrituras.
Lo que no dices <por razones obvias> es que algunas de sus razonamientos son de corte Sabeliano. (UNITARIO)
El neo-sabelianismo como sistema aun esta vigente incluso en estos dias. Por otro lado, para el cristianismo la autoridad es CRISTO, su pueblo en la tierra es la Iglesia ( la suma TOTAL de los que han de ser salvos por gracia de Dios. ) la CABEZA de la Iglesia es CRISTO la cual compro con Su Sangre.
Hechos 20:27-29
27 porque no he rehuido el anunciarles todo el consejo de Dios.
28 Tengan cuidado por ustedes mismos y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo les ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia del Señor, la cual adquirió para sí mediante su propia sangre.
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos rapaces que no perdonarán la vida al rebaño;
Efesios 1:22
Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efesios 5:23
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, {siendo} El mismo el Salvador del cuerpo.
1 Corintios 3:23
23 y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios.
Ser cabeza implica autoridad.
1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
A mí me dejas en paz ... nada de "... elianismos" o cosa que se le parezca. :laugh:
Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.
A quién le importan los nombretes de los teólogos de la cristiandad? Desubicado andas ... como siempre. Como dice Isaías: "a la ley y al testimonio" (Is.8:20) ... nada de teologías con sus nombretes y etiquetas.
Precisamente para recordarles a los nuevos exponentes de esas ideas que ya son conocidos y que fueron etiquetados bajo ese nombre. No hay nada nuevo.
Quedate con Isaias entonces. En cambio Cristo muestra la fe como la llave:
“Oh mujer, grande es tú fe; hágase contigo como quieres . . .” Mateo 15:28
“...De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe” Mateo 8:2
“Y Jesús le dijo: Vete, tú fe te ha salvado. Y enseguida recuperó la vista, y seguía a Jesús en el camino” Marcos 10:46-52
Isaias no es ese que le llama a JesuCristo Dios Fuerte?
Etiquetas de la iglesia romana? Hay una etiqueta que le quedó muy bien ... y que no la inventaron sus teólogos, pero que el mundo entero conoce muy bien: la etiqueta "asesinos". Ellos no se dieron cuenta de que se estaban poniendo esa etiqueta ellos mismos. Y tú me hablas de las etiquetas que ellos inventaron?
Créeme cuando te digo que para mí tratar de aprender de la teología de la cristiandad, es como preguntarle a un profeta de Baal en la antigüedad lo que era el don de profecía de los cristianos del siglo I; como preguntarle a un mormón qué es el reino de Dios o a un espiritista dónde están los muertos ... Nosotros los testigos de Jehová estudiamos mucho la Palabra de Dios para no tener que recurrir a enseñanzas humanas y de demonios. Jesús le dijo a Jehová: "Santifícalos con la verdad. Tu Palabra es la verdad" (Juan 17:17) ... Es una pena que tanta gente se deje impresionar por los falsos maestros de este mundo, en vez de tratar de comprender las Escrituras.
Pero resulta que no es lo mismo hablar de grupos de personas que se unen en creencias comunes, que hablar de cada creencia. Son cosas diferentes. Cuando nos dedicamos a estudiar las Escrituras no estamos buscando dónde cabe cada grupo o denominación ... Lo que se busca es cuál creencia se acopla con lo que dice la Escritura o no. La iglesia romana se inventó nombretes para las creencias, y a todos los que las creían los llamó herejes y los perseguió ... Ellos mismos asumían creencias diferentes en cada época ... por su propia regla habrían sido herejes de sí mismos muchas veces. :laugh:
Por cierto: hay últimamente católicos que están acusando hasta al Papa de hereje ... Van a tomar de su propia medicina.
Siempre los ha habido, desde los albores del catolicismo.Cita:
Por cierto: hay últimamente católicos que están acusando hasta al Papa de hereje ... Van a tomar de su propia medicina.
COntrariamente a los tj, que no se atreverían a llamar herejes a su cuerpo gobernante pues serían expulsados de inmediato.
Porfirio fue un romano del siglo IV ... Era un anticatólico, y los acusaba de que eran unos farsantes, porque él conocía los escritos cristianos y sabía perfectamente que Jesús NUNCA había enseñado ser Dios. Porfirio se dió cuenta del híbrido que habían creado los "cristianos" de ese tiempo. Se dice que estos "cristianos" habían creado ese híbrido para llamar la atención de las clases instruídas del imperio, porque aquellos los despreciaban como ignorantes. Al mezclar la filosofía griega con cristianismo, dejaron de ser verdaderos cristianos ... y no les resultó, porque muchos romanos se dieron cuenta de la farsa. Los cristianos verdaderos no necesitan la aprobación de los hombres, sino la de Dios.
Para ser alguien que no sabe razonar el oficio de payaso te sienta :D
Dice ELB que los testigos no sabemos qué es el espíritu santo. Yo opino que son los trinitarios los que no lo saben, porque según ellos
Es vergonzoso creer que saben de las cosas de Dios cuando ignoran tantas cosas que enseña la Biblia.Cita:
Son los tdJ quienes dividen a Dios, vasta con leerles.
Por eso el Cristiano cuando se refiere a cada una de las personas Divinas le llamamos: Dios.
Quien puede negar que el Logos es Dios ? si el mismo lo dijo.
Quien puede negar que el Padre es Dios ? si el mismo Hijo lo dice.
Quien puede negar que el E.S es Dios ? si Pedro lo dice.
El Espíritu Santo es verdaderamente, totalmente y plenamente Dios; como Dios es Dios.
Cuando Ananías le mintió al Espíritu Santo le mintió a Dios.
Pablo también demostró la deidad del Espíritu Santo cuando dijo que somos el “templo” de Dios. El templo es el lugar donde Dios mismo mora.
A caso no dice su traduccion?
"Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
Sera que cuando Jehova esta en una persona, deja de estar en su Trono Celestial ?
Date cuenta tdJ, lo mutilada que esta tu doctrina.
ELB, yo no sé qué libro lees que te crees que eres un demagogo experto ... Tu demagogia es barata, de a tres por centavo, y es aburrida. Adiós.
Eli_yahu no pierde tiempo con gente que se cree que sabe más que el propio Jesucristo. :wink:
Entonces explica estimado tdJ con la BIBLIA si no es mucho pedir, dime; por que el Angel de Jehova dijo ser el Dios de Betel ?? y que ahi le hicieron un voto ????
11. Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.
13. Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’”.
Si todo voto debe ser a Jehova Padre y no a un angel, entonces dime porque el Angel dice ser Dios y se acredita ese voto ?
En el NT se habla mucho del Espíritu Santo, pero en ningún momento hay argumentos para considerarlo como persona.
El Espíritu Santo es el poder de Dios.
Si el Espíritu Santo fuera una persona, Jesús sería hijo de él, no del Padre.
Leyendo los evangelios tal cual; es decir, sin prejuicios inculcados por los doctos en la materia (para los que, parece ser, Dios inspiró sus libros), no encontramos versículos que avalen la trinidad. Quiero hacer constar que nada tengo que ver con los testigos de Jehová. Ni que la Biblia esté inspirada por Dios.
Pero me gusta comentar sobre los libros que he leído, y lo que yo deduzco de su lectura.