Bueno..
Cita:
. me sacas otro tema distinto, porque yo hablaba del Mayor Oreja ministro del interior de Aznar (o sea, no del ministro de economía ni de hacienda, sino del jefe de la policía, el jefe de la lucha antiterrorista), cuando Aznar gobernaba, no del Mayor Oreja del artículo de Centeno que, junto a Sahagún, extendió el concierto económico a todas las provincias vascas, obligado por la Constitución (qué curioso, hasta Franco mantuvo el concierto económico a Álava).
Obligado por la Constitucion? Pero si eso ocurrio cuando la estaban haciendo!
Para el comportamiento del gobierno de Aznar con ETA ya te he puesto un monton de enlaces, asi es que la discusion es ociosa.
Cita:
El fascismo es ateo (¿Has visto el video que puso Zampabol sobre Mussolini y su ateísmo?). Que haya fascistas y regímenes fascistas que tengan acuerdos con la Iglesia no quita el ateísmo del fascismo. O más bien, el fascismo es la idolatría de la nación, un concepto en las antípodas del cristianismo y del catolicismo. Y...... sí, los “fascistas” o nazionalistas catalufos SÍ tienen el apoyo de una parte de la iglesia en Cataluña, aunque no toda (ya..., me dirás que esos curas y obispos nazionalistas no son católicos por ser fascistas, y la verdad es que no se comportan como católicos siendo tan aldeanos y tan excluyentes... De todo hay)
Que corrada! El fascismo es ateo y hay mogollon de testinomios de curas bendiciendo a las tropas fascistas, nazis y franquistas, y los concordatos con los tres paises estan firmados por fascitas. En ellos se le dan privilegios a la Iglesia en materia de educacion, de control de la moral, etc.
Yo no hablo de curas aislados, hablo de la Iglesia, y la Iglesia adora los sistemas autoritarios porque en ellos le basta con captar a los lideres para tener lo que busca: Dinero y poder, y las monarquias absolutistas y los fascismos son ideales para eso.
Cita:
Estás de cachondeo, pero no lo digas muy en alto que te van a calar como a los melones maduros. Para Kulturra, ya tenemos aquí a los ska-p.
No se que es los ska-p, pero si que se muy bien quien fue santa Teresa, para eso vivi el franquismo.
Cita:
Es que era Loma_P la que decía que la bandera de los franquistas era ilegal, cuando es completamente legítima. La republicana solamente no es constitucional..., como sí lo es la de los franquistas (o sea, la bandera de España con el águila). Hablando de banderas, tú metiste al “partido” republicano. No hay uno, hay un montón. Hasta podrías crear uno..., otro más.
Luego si los partidos republicanos son legales, dificilmente podria ser ilegal o alegal la bandera republicana, y de eso se trataba.
Se podría decir que el partido de Carod es el republicano con más poder en España. O, el que tiene la palabra “republicana” entre sus siglas. Ya sé que ahora son republicanos casi todos los partidos, pero aparcaron sus “ansias” en la transición (incluso Carrillo, posando con la bandera rojigualda, y reconociendo los símbolos de España, de la España de siempre, no de la republicana). Sin embargo, ERC siempre fue republicana. Ahora, lo es cualquiera que tenga ganas...