Iniciado por
Dorogoi
Hola,
la solidaridad no es econòmica sino altruismo. No creo "absolutamente", por lo que hablo con algunos allà, que Putin explote el patriotismo. Putin mismo es un patriota y los demàs lo aplauden. Es algo que no podemos entender los latinos porque ese sentimiento de unión patriótica es algo que ya hemos olvidado; pero no es que porque lo olvidamos dejó de existir.
Rusia es un pueblo distinto con culturas distintas. Culturas milenarias. El otro dia escribìa en otro foro respecto al desfile. El pueblo ruso merece los honores del vencedor de la Gran Guerra Patria por ser un pueblo unido, culto y corajudo; con una historia milenaria de sufrimiento y gloria; con un pueblo de respetar y admirar.
Me causa gracia ver un paìs “artificial” como EEUU, sin historia ni cultura ni tradiciones propias que quiere decirle a otros pueblos milenarios còmo se debe vivir. Es tragicòmico. EEUU no tiene historia, no tiene idioma propio, no tiene religiòn ni tradiciones propias, no tiene cientificos ni filosofos propios, fue construido con pedacitos de otras partes del planeta y a las apuradas; aun asi, ellos pretenden decirle al milenario pueblo ruso y a otros, con tradiciones y culturas fuertes, como se debe vivir. Todo es incredible y gracioso….. pero es tan tràgico.
Rusia no hizo su historia matando pieles rojas ni apaleando negros por la calle como EEUU; tiene una historia milenaria riquìsima de tradiciones que son emocionantes. Basta pensar sòlo que Moscù fue fundada en el 1100.
El desfile para los rusos es un momento de orgullo patriòtico que muchos otros paises ya han perdido. Aplaudir la potencia bélica que son, asì como potencia aeroespacial y cientìfica y tantas otras cosas que son, hacen que un pueblo se sienta orgulloso de su paìs y no avergonado como sucede en otros pueblos. Son patriotas orgullosos y con motivo. Ven su potencia militar o uno de sus cohete que parte para el espacio y se sienten orgullosos. Algunas personas que no sienten orgullo por su paìs no entienden ese sentimiento patriòtico y lo ven cursi; quizàs lo sea, no sé, pero mueve a la uniòn de un pueblo.
No sé si notaste la limpieza de sus ciudades y el respeto que tienen por ellas.
En fin. Cada uno ve como quiere.
Saludos.