Cita:
Iniciado por Mechanic Hamlet
¿Qué nombre tienen las creaciones de Dios que no son humanas? O sea, ¿que un mosco no tiene ‘dignidad’ por no estar consciente de ser una creación de Dios?
Un mosco no tiene esa dignidad de ser Hijo de Dios. Criatura lo es, pero Hijo de Dios no puede serlo. Ya no hablo por mí, sino del prólogo del evangelio de San Juan, al cual me estoy refiriendo varias veces: “Mas a cuantos le recibieron (a Cristo, la palabra) dioles poder de venir a ser Hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre”.
Sobrevaloras a los moscos… que ni creen en el nombre de Cristo ni creen en nada. Solo vuelan y chupan por su trompa.
Cita:
si lo basas en La Biblia, no tendrá validez porque La Biblia, fue escrita por hombres, tan humanos como tú, yo y el resto, así que, también cometen errores. ¿Cómo sabes que para Dios hay diferencias?
La Biblia se diferencia del Corán, que según los musulmanes, es pura palabra de Dios, y en el cielo hay una copia del Corán que hay en la Tierra (bueno, al revés). Es mentira, porque el Corán no ha sido inmutable como quieren hacer creer. La Biblia ha sido escrita por hombres, y es Palabra de Dios porque son libros inspirados. Están reflejados en esos libros las peculiaridades de cada escritor y las circunstancias de cada época. Pero siguen siendo libros inspirados, o sea, Palabra de Dios. Tú, no parece que creas que la Iglesia sea inspirada por el Espíritu Santo… así que es lógico que no consideres a la Biblia como Palabra de Dios. Pero yo se donde estoy: En el anterior párrafo he escrito una frase que delimita quiénes son los hijos de Dios: Solo los hombres, que son los únicos que pueden creer en algo. Ni moscos, ni bacterios, ni mariposos. Tú estás en tu derecho de considerarlos tan hijos de Dios como tú. ¿Qué Dios?
Cita:
Pues, yo te hablo desde un punto lejos de toda religión, y ya por eso, ¿no tiene validez mi pensar? ¿No te gusta los que no piensan como tú? ¿Se te hace incómodo?
No se me hace incómodo. Estamos en un país libre, jeje, y cada cual puede creer y pensar lo que quiera. Pero yo me siento muy a gusto con los pies en el suelo… Si fuera un mosco, estaría volando… En serio, tu pensamiento para mí no tiene validez, pero eso no nos tiene que poner incómodos a nadie. Tú piensas lo que piensas y yo lo respeto pero no lo comparto (alguna bromita blanca sí puedo hacer con lo del mosco, ¿no? :wink: )
Cita:
No tengo religión alguna, por fortuna. La llegué a tener pero, ¡Dios me libró de todo mál . Así que no tengo grilletes en la vida, y mucho menos los impuestos por Dios, tú Dios, en específico.
Jo chica, ni que hubieses estado en los Testículos de Jorobar… (disculpa si paso del modo broma al modo serio y viceversa sin “solución de continuidad”)
Cita:
Ahora bien, la Tierra, sí es un ser vivo. El que afirmes que no lo es, aunque lo es, te convierte en alguien ignorante, y no por ser Cristiano, ya tienes en la frente tatuada la palabra ‘sabiduría’.
Noorrr. No paso por ahí. La Tierra es un planeta, es nuestro hogar, pero no es un ser vivo… Ni siquiera es un ser. Hay que poner los puntos sobre las íes: Una cosa es la vida biológica, y luego, dentro de ella, la vida inteligente consciente. Si ya ponemos vida a cosas inanimadas, un día de estos te vemos de cháchara con la farola de la esquina o con una silla del comedor (que no me parece que tengan buena conversación).
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...MA=prosopopeya
Cita:
No tengo nada en contra de las religiones, sí de los fanáticos. ¿Se han visto cómo se comportan con el resto del mundo? ¿Con las personas que no creen en lo que ustedes creen?
¿Por “ustedes”, a quien te refieres?. Porque yo no me considero un fanático… o a lo mejor te refieres a que defiendo mis creencias con convicción. En ese caso, tú también eres una fanática y, en principio, fanático no es una cosa mala. Ya, si estás pensando en lo que estamos pensando todos cuando oímos la palabra “fanático”, o sea, talibanes y compañía, pues estoy en contra como tú. Mira lo que les hacen los fanáticos musulmanes a los no musulmanes en Pakistán, Arabia, Egipto…
Cita:
¡Y, según, de las personas que se pudiera esperar más compasión y amor -como ustedes-, estoy recibiendo repercusión, mal juicio, señalamiento. ¿Para qué les sirve decir que son Cristianos, que Cristo vive en sus corazones y que tienen el amor de Dios para con los demás, si no lo son? O sea, solamente amas a quien comulga como tú, y eso es de seres cerrados, retrógradas que se quedaron encapsulados en un libro. Ni saben, ni les consta todo lo que su dichoso libro dice, pero sí pueden ir señalando, sin pena alguna, a medio mundo, a diestra y siniestra, de hereje o blasfemo. ¿Y el amor de Dios? Y, sí, prefiero tener la dignidad de un bonobo, que ser una ignorante en cantidades monstruosas, e ir por la vida, como si nada, dando cátedra de mi sandez y pensando que es ‘sabiduría’. No lo puedes ver, así como un loco no sabe que está loco.
Parece que estés enfadada… ¿no te habré enfadado yo?, porque no era mi intención.
Y… prefieres la dignidad de un bonobo…. Pero chica, no te rebajes tanto!!...
Yo no hablo por otros. En mi caso, no me consta absolutamente todo del “dichoso libro”, pero sí lo suficiente. La palabra hereje o blasfemo no la he pronunciado, así que si te das por aludida, es cosa tuya. Yo solo me mantengo en lo que creo, y con los pies en el suelo (como he dicho antes).
Cita:
Tener raciocinio no te hace mejor que un oso, te hace diferente pero, repito, no mejor, ni peor, que él. ¿O quién te ha dicho tal mentira? ¿Cómo llegaste a la conclusión que, por pensar, razonar, eres especial para Dios? ¿De dónde sacaste la ‘brillante’ idea que la especie humana es ‘especial’ para Dios? Cuanta arrogancia y, por lo que veo, seguirás diciendo que porque ‘así Dios lo ha dicho’, ¿de verdad? ¿En dónde?
Observando la Tierra desde la lejanía no se distinguen ni las personas ni los osos.
http://images.spaceref.com/news/2006/pia08329.a.jpg
De esta foto de Saturno, en el recuadro se ve el “pálido punto azul”, o sea, la Tierra. Desde el punto de vista material no te diferencias nada de un oso (ni de una bacteria)… pero yo considero ese punto de vista muy pobre y muy triste.
La idea de que la especia humana es “especial” para Dios no me la he inventado. Dios mismo se ha hecho hombre (no oso, ni bacteria), y los hombres somos los únicos que podemos aceptar a Dios, libremente, con conciencia. Eso no lo puede hacer un oso. A ti te da igual… pero a mí no. No me lo he inventado. No es arrogancia, es evidencia.
Cita:
¿Y qué si el hombre es el único que razona? ¿Eso lo hace mejor?
No tergiverses mis letras. Yo no dije que es similar respirar bajo el agua, volar o regenerar partes mutiladas
No tergiverso. Le das la misma importancia… o peor, no consideras que la capacidad de razonar sea mejor que la de respirar bajo el agua o volar (por cierto, el hombre puede respirar bajo el agua…, con los trajes de submarinismo. Y también puede volar… en avión, ala delta, helicóptero…. La bacteria todavía no ha podido razonar gran cosa…)
Cita:
Los animales también aman, y aman, incluso, a quienes no son de su especie, y es extraño que tú no puedas amar al pecador, ¿o sí? Entonces, ¿quién es más ‘inteligente’? ¿Tú o ellos? ¿Quién predica más el amor puro de Cristo?
No es cierto. El amor es divino… y solo los hombres participan un poco de ello. Los animales no aman... Los animales son fieles (pero eso no es amor), tienen instintos (pero eso no es amor) y jamás amarán a sus enemigos (por ahí no pasan los animales. Es normal). Solo Dios puede amar hasta el extremo… Los hombres, lo intentan, aunque no llegan. Los animales, ni pueden.
Cita:
No busco que me compres nada. Dicha actitud y señalamiento la he visto muchas veces: Fanatismo.
Ya lo he comentado antes. Si te refieres a que yo defiendo mis creencias con convicción, pues soy fanático, sí. Tú también.
Cita:
Por otro lado, yo no sé cuál sea la Verdad, tú dices que sí, y me dices que la busque pues, bien, ¿por qué no buscarla a través de ti? ¿Cuál es la Verdad? Repito, no me menciones el dichoso libro porque no tiene validez y hay muchas contradicciones en él. Dado que, entonces, es erróneo, por sus contradicciones, no se le puede tomar en serio. Aún así, ¿cuál es la Verdad? -no se te olvide que el libro, aquí, no entra como algo válido por lo que te mencioné al principio-.
Dices: “no me menciones el dichoso libro porque no vale y tiene muchas contradicciones”. Lo que te he mencionado viene en el dichoso libro, pero que no vale porque tú lo dices (que es chocante que no sepas la verdad, pero que ya te cierres en banda como si la hubieras encontrado), y las contradicciones no entran en lo que yo he dicho. La Biblia hay que leerla desde el Nuevo Testamento (porque si no, no se entendería). El mismo Cristo vino a completar lo que se creía en el judaísmo y a aclarar las cosas con la autoridad de ser él quien es. ¿Te has leído acaso los evangelios y el Nuevo Testamento?. ¿Qué es lo que te causa rechazo?