lo dicho.....
Printable View
Amigos, la misericordia es lo que Dios quiere, y sin ofrecer misericordia los hombres pierden la vida y pierden el tiempo...Cita:
Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Pierde cuidado.
A Dios jamás le demostrarás que eres teólogo.
Los hombres de buena voluntad tienen los mandamientos de Dios que les dicen: "NO MATARÁS" y tener misericordia con todos.
Naturalmente.Cita:
es a Dios a quien tengo que demostrar que soy cristiano a ti no tengo que demostrarte absolutamente nada.
A mi ya me lo demostraste todo: eres tú el indocto que tuerce las cartas de Pablo.
Pedro se refería a tí.
Eso ya me lo demostraste.
Te lo acabo de responder ahora mismo en otra respuesta
Los indoctos, son los que tergiversan las Escrituras apuesta por qué les molesta ciertas cosas del mensaje de Jesucristo.
Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".(Mateo 15,7-9)
Querido...lo decía por ti.
Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías,
también les dijo a los escribas y fariseos:
Pues en vano me honran,
Precisamente eso es lo que haces.Cita:
Iniciado por Roberto0
Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:
Pues en vano me honran,
......
Cita:
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
Importantísimo que te lo apliques a ti mismo.
Por de pronto, como primera medida, deja de tergiversar las escrituras en tu beneficio.
La única teología verdadera son las enseñanzas de Jesús. Y la inteligencia se demuestra siendo fieles a lo que Jesús enseñó, es decir, siendo fieles al Evangelio y guardando sus misericordiosos mandamientos, que son los mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida, y entre ellos, aunque a ti no te guste, este mandamiento:
1. No es que no me guste o que si me guste.Cita:
aunque a ti no te guste, este mandamiento:
En ninguna parte de los evangelios -- ninguna -- dice que debes repartir tus bienes para poder entrar en el reino de los cielos,
Y
En ninguna parte de los evangelios -- ninguna -- dice que ningún rico entrará en el reino de los cielos.
No es un mandamiento, estimada.
2. Procede repartiendo tus bienes, asunto que no has hecho.
Por qué no lo has buscado bien, porque el ejemplo del joven rico te lo dice claramente... que no quieras verlo o no te guste verlo porque no te gusta ese ejemplo... es otra cosa...
Pues esto es lo que hay ya te puedes dar pataletas todas las que quieras ...que esto es lo que es.....ya no puedes escapar.
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Cita:
Al hombre rico que preguntó qué debía hacer para entrar en la vida, Jesús le dijo que le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres. No lo olvides:
Falso: Jesús le dijo que debía cumplir lo mandamientos.
Dios dijo "NO MENTIRAS": No lo olvides.
Si les preguntas al trio algo yo diría bastante básico
si no lo mas básico del cristianismo
te responden que no creen en eso..
Todos saben, sean cristianos ateos, o lo que sea
que el cristianismo se basa
en que Jesús vino como un sacrificio
por nuestros pecados
y que con su sangre, nos compro
de la maldición a la muerte
Eso es lo mas básico que existe
en el cristianismo
De allí es que sale la creencia en Cristo
Si no hubiera sido un hombres que nació
y hablo lo mataron y se acabo la cosa. otro mas a la pila
Ellos no creen en el sacrificio de JESUS
Pero son muy cristianos.
ahora amarrate a tratar de comprender esa contradicción
Mentira y gorda.. te estás poniendo en evidencia como tu amigo Kimo... el hombre rico como los demás codiciosos del mundo actualmente ..incluido tú y tu amiguito ..no quieren repartir los bienes por eso se fabrican... un falso dios a su medida.
Dedicatoria..
Hechos 2:44
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, yteniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Al hombre rico que preguntó a Jesús por lo que debía hacer para entrar en la vida, Jesús le recordó los mandamientos que debía guardar para entrar en la vida. Y después de recordarle los mandamientos, también le dijo que le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres.
No se debe olvidar que el Evangelio según Marcos y el Evangelio según Lucas nos enseñan que Jesús, después de recordar al hombre rico los mandamientos que debía guardar para entrar en la vida, también le dijo que le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:
'Los mandamientos sabes: . No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.
Lucas 18:20-25
'Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Marcos 10:19-22
O sea, para entrar en la vida basta con cumplir los mandamientos, ¿ o vas a decir que Jesús mintió?Cita:
Al hombre rico que preguntó a Jesús por lo que debía hacer para entrar en la vida, Jesús le recordó los mandamientos que debía guardar para entrar en la vida.
FALSO: después de recordarle los mandamiento del dijo "pero si quieres ser perfecto, entonces vende......"Cita:
Y después de recordarle los mandamientos, también le dijo que le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres.
Te gusta torcer las escrituras a tu acomodo, compadre.
Pero no es bueno torcer las fuentes que se utilizan para justificarte.
No solo no es bueno, sino que es inmoral.
Tú quieres hacer ver que Dios había mandado a los hombres hacer sacrificios para expiar sus pecados. Pero eso contradice a los profetas y a Jesús, que nos enseñan que Dios no quiere, ni nunca quiso, sacrificios:
'Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas'
Salmos 40:7
'Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto'
Jeremías 7:21-22
'Porque misericordia quiero, y no sacrificio'
Oseas 6:6
Como vemos, las escrituras de los profetas dicen que Dios no quería sacrificios ni mandó sacrificios.
Las cartas también dicen que Dios no quería sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios:
'Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).'
Hebreos 10:5-10
Y Jesús cuando predicó el Evangelio, enseñó que Dios no quería sacrificios:
'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
Mateo 12:7
Entonces, la Ley que en realidad había dado Dios desde siempre y para siempre no mandaba a los hombres hacer sacrificios.
Jesucristo, Dios hecho Hombre, dio su vida por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos y librarnos de las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres guerras, penas de muerte, esclavitd, sacrificios y masacres de pueblos enteros, mandatos que habían confundido al mundo y que hacían que el pueblo estuviera en tinieblas.
Y así se cumplieron las profecías que dicen que las costas esperían la Ley que Jesús traería y que Jesús liberaría de las tinieblas a los que morabann en tinieblas:
'He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad
traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas
esperarán su ley.
42:5 Así dice Yavé Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y
sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella
andan:
42:6 Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de
casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a
luz, yo os las haré notorias'.
Isaías 42:1-9
'Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado'
Entonces los tres piensan lo mismo
los tres rechazan el sacrificio de Jesús
¿Como obtienen perdón de pecados si no es por Jesús?
Vaya cristiano que eres tú qué le gustan los sacrificios...
Jesucristo dijo misericordia quiero y no sacrificios.
.. a Cristo le mataron , pero él no quería que le matasen.... le mataron los malvados y es que su palabra( su mensaje) no gusta a los que no son cristianos.
Para obtener el perdón de Dios no hace falta sacrificios Dios te perdona sí tiene que perdonarte.
Lo que rechazamos son los sacrificios, igual que los rechazó Jesús cuando dijo:
'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
Mateo 12:7
Pues claro que el perdón de los pecados se obtiene por Jesús, pero no por los sacrificios que Jesús dijo que Dios no quería.
El perdón de los pecados lo obtienen los hombres cuando se arrepienten de sus pecados. Y ya en el tiempo de Jesús, y antes de morir, Él perdonó los pecados a los hombres cuando les dijo: "Tus pecados te son perdonados'.
Además no hay que olvidar que Jesús dijo:
'Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado'.
Juan 15:22
Y es que antes de venir Jesús, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la ley que Dios había dado realmente, pues había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8, pero cuando Jesús vino, nos reveló los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.
Por eso los que conocen los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el evangelio, si no los guardan, ya no tienen excusa por su pecado.
Entonces, no se debe imponer a los cristianos la creencia de que Dios mandó sacrificios, porque eso contradice a Jesús, que dijo que Dios no quería sacrificios, y ambién contradice a las Escrituras que dicen que a Dios no le agradaron los sacrificios y que Dios no mandó sacrificios.
Para que entiendas mejor las cosas, debes leer bien lo que te respondí:
Nadie te está diciendo que para obtener la salvación debes quemar gusanos con una vela.Cita:
Pues claro que el perdón de los pecados se obtiene por Jesús, pero no por los sacrificios que Jesús dijo que Dios no quería.
Lo que se te está diciendo es que el supremos sacrificio de Jesús es lo que te da la salvación.
Sin esa muerte atroz, sin ese sacrificio que Jesús ofreció por la redención de los pecados, tú estarías kaput, sonada, muerta, sin caso. ¿entiendes?
Elisabet
Tu me estas contestando con trabajo
por que tienes la mente puesta en otra cosa que no estamos tratando
Y te cuesta decir que Dios mando a Jesús
como un sacrificio
como los que se hacían bajo la ley de MOISÉS
SE REQUERÍA SANGRE
Por que si te pregunto que si aceptas el sacrificio de Jesus
y me pones un texto que dice que no quiere sacrificios
eso me lleva a pensar que rechazas la sangre preciosa
de nuestro señor JESUCRISTO.
Esos sacrificios que requería la ley
lo ves en el de Jesús.
Se compara a Jesús a un cordero
los corderos se daban en sacrificio
para perdón de pecados.
Por ese sacrificio
es que no tenemos que estar matando animales
por que si tenemos fe en el rescate de Jesús
y actuamos en consecuencia con esa fe
seras salvo.
La muerte de Jesús es el precio que exigía la ley de Moisés
por eso Jehova arreglo que el muriera
como sacrificio de sangre. era el requisito de la ley de Moisés
Por eso no quiere sacrificio
no hace falta mas sacrificio que el de Jesus.
Kimo.. he leído la respuesta de Elizabeth y no veo nada malo, al revés te ha dado una respuesta es tensa y estupenda.... a una persona como tú... qué se tiene creído que su predicación es la que puede salvar a las personas.... y nada más lejos de la imaginación .. lo que haces, es confundir más... y negarle el reino y el acercamiento al Salvador ....si sigues adelante con la predicación.
Un predicador tiene que tener claro la enseñanza cristiana, para hacer discípulos.... y tú no la tienes porque tú religión niega la entrada al reino de Dios... más bien hace que entren por la puerta ancha que lleva a la perdición.
PREDICAME ESTO ROBERTO0
Esa predicación tuya no lleva a salvar a las personas
lo que haces, es confundir más
y negarle el reino y el acercamiento a las personas
Ustedes tres, y aunque tu dices ser católico
No aceptas el sacrificio de Jesús
los católicos, y todos los que creen en cristo
aceptan que el murió por ellos
¿Como obtienen perdón de pecados
si no es por Jesús?
Jesucristo que es Dios no quiere sacrificios, y no quería que le crucificaran, Él sufrió terribles tormentos para morir... Pero el permitió que todo sucediera así para que las personas de buena voluntad comprendieran que aquellos que imponen penas de muerte a las personas, antes o después matan a inocentes, así como mataron a Jesucristo...
¿Quieres tú que te crucifiquen?... NO..., NADIE QUIERE..., TODOS QUIEREN QUE SU VIDA SEA RESPETADA, ENTONCES debemos hacer lo que manda Jesucristo, que así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Ahora empiezas a hablar mas cerca de la verdad... Pero Jesucristo NO murió solo por los católicos... Jesucristo se dejó crucificar por amor de todas las personas de buena voluntad de todas las religiones y creencias del mundo...
Y es que nadie tiene mayor amor que aquel que entrega su vida para salvar de la confusión a sus amigos, y también a sus enemigos que tienen buena voluntad aunque estén confundidos... Jesucristo así dice:
""Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"".... (Mateo 5:44
Jesucristo no es Dios, y resulta que él es un sacrifico que se pagó a Jehová para que la humanidad fuera reconciliada con su Padre y Dios.
1Juan 2:1 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo. 2 Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Por mucho que repitan esas secterías de Uds, eso no lo convierte en verdad. Es una fantasía de tres.
Y Jesucristo que es Dios no quiere sacrificios y te manda que guardes sus mandamientos:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Entonces como Dios no quería sacrificios
niegas que Jehova mando a Jesús como sacrificio.
Es el anticristo el que hace eso creo que leí por ahí
Nadie tiene amor más grande
que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13 | NVI |
:thumbup1:
Y lleven una vida de amor,
así como Cristo nos amó
y se entregó por nosotros
como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Efesios 5:2 | NVI
REPITE
se entregó por nosotros
como ofrenda y sacrificio fragante para Dios
El Evangelio es amor... Muchas leyes de las biblias sólo son un horror... ¿Qué persona que tiene amor puede tener fe en esas leyes terribles que Jesucristo abolió?... El que ama, ya tiene fe y ya está salvo por la gracia de Dios, pues Jesucristo así nos dijo y nos dejó prometido:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:15-24)
La fe sin amor, a nadie salva.
Roberto0
Me estas diciendo que NO aceptas
la sangre que derramo Jesús
para perdón de pecados.
Y tanto que hablas de lo que mando Jesús
y resulta que ahora no crees en el.
Es una burla tuya
JESUS DIJO QUE ENTREGO SU VIDA POR TI
Nadie tiene amor más grande
que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13 | NVI |
Yo soy Cristiano.....no necesito mascaras.....jeeee.tas fatal...
Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).
Por eso el Señor Jesús decia que los escribas y fariseos enseñaban mandamientos de hombres:
Mateo 15:7-9
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
El Señor Jesús, que es Dios que se hizo hombre, viendo que su pueblo ya no conocía los mandamientos que en verdad habia dado Dios, volvió a enseñar a sus hijos los mandamientos que en verdad había dado Dios, que son los que nos enseña el Evangelio. El Señor Jesús nos enseñó la ley que en verdad habia dado Dios, y con ello anulo todos los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban hacer daño o matar a las personas. Te recordaré algunos de estos mandamientos de Jesús que anularon muchos mandatos del Antiguo Testamento:
Mateo
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio (..........).
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera (..........)
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra (...........)
Cita:
Yo soy Cristiano.....no necesito mascaras.....jeeee.tas fatal...
Al menos ya no dices que eres católico o teólogo.
Te felicito.
Lo soy...lo soy.
Al hilo del tema.
Pablo fue discípulo de los Apóstoles y enseñado por los apóstoles predicó el Evangelio a muchos y cristianizo a muchos...lo sabias...o no?.
El Evangelio de Jesucristo es para todos los pueblos del mundo, y esto es lo que mandó predicar Jesucristo