La era de cristal - William Henry Hudson
un libro como para 1 semana maximo, no les cuento de que se trata 1- mi redaccion es malisima 2 no es lo mismo.
utopias UUUTOPIAAAAAS!! :o
Printable View
La era de cristal - William Henry Hudson
un libro como para 1 semana maximo, no les cuento de que se trata 1- mi redaccion es malisima 2 no es lo mismo.
utopias UUUTOPIAAAAAS!! :o
kiero recomndar el libro de tan lejos tan cerca de alejandro menesis
Conciencia y Subjetividad, un resumen de las teorías de John Searle.
Yo les recomiendo ampliamente el libro del codigo da vinci de Dan Brawn, es un libro que te envuelve en la historia y la ficcion.Tal vez no sea del agrado de muchas personas por que se manejan algunas cuestiones religiosas que te hacen pensar cosas que jamas te habias preguntado o simplemente creciste por tradicion con esas creencias, sin embargo el que tiene la ultima decision eres tu.
2666, de Roberto Bolaño.
Desde la novela de Garcia Marquez "100 años de soledad", no habia aparecido una novela Hispanoamericana de ficcion con tanto impacto, en EEUU habia vendido cien mil ejemplares.
Podeis ver un documental de 59 minutos de duracion sobre este autor con sus propios comentarios y los de otros escritores como Vargas Llosa el ultimo Premio Nobel de Literatura.
El documental esta salpicado con musicas estupendas, excelentes.
Es un documental producido por Television Española.
Dejo el enlace para quienes les interese, aunque tienen que seguir algunos pasos, no puede hacerse directamente.
http://www.tvgratis.tv/
A la izquierda seleccionar pais clic en "España", luego clic en "2TVE 2 RTVE", luego clic en "un simbolo" que esta debajo de: TV gratis TV y finalmente clic en "Imprescindibles: Roberto Bolaño", y sale el video. Si lo hubieran retirado, entonces desde la ultima pagina en "Texto" escribir: Imprescindibles: Roberto Bolaño y saldra el video. Si lo han retirado definitivamente, podreis acceder a otros reportajes que pueden interesaros.
Un video interesante para conocer algo mas de la vida de este autor chileno prematuramente fallecido, que vivio en Mexico, en Barcelona y en Blanes, un pueblo costero catalan muy turistico, donde escribio lo mejor de su obra, traducida a varios idiomas.
saludos cordiales
Les recomiendo "Juventud en éxtasis" de Carlos Cuahutémoc Sánchez
:laugh:
Noo, no es cierto... Hace poco terminé de leer "Luces del norte" de Philip Pullman. En éste libro se basaron para hacer la película "La brújula dorada" y la verdad es una historia muy bonita. A mi en lo personal me gustó mucho, y se los recomiendo
"Crónicas del Ángel perdido"
Es una saga, el primer libro es "Las ruinas de Liencarel".
La autora es Laura Grau.
Hola soy nueva y no sé si ya habrán recomendado El nombre del viento de Patrick Rothfuss, a mi me encanto. Es el primer libro de una trilogía en la que el personaje principal cuanta su vida en tres días, cada libro es uno de los días en los que cuenta la verdad sobre su "leyenda". Lo malo es que solo han editado el primero y hay que esperar… la segunda parte sale en Marzo 2011 en ingles y en castellano no se sabe... Pero seguro que valdrá la pena esperar.
Un saludo
Yo recomiendooo
Carl Sagan - "El mundo y sus demonios"
El autor cuenta sobre omnis, alusinaciones, terapias, organizaciones fraudulentas, algunas metidas de pata de Estados unidos, critica las religiones, invita a usar el pensamiento critico, y alluda a refleccionar.
Baya devi dedicarme a bender libros XD.
Keny
Transcribí lo que se dice en el documental, en cuanto al importante impacto literario, y ademas en todas las tertulias de libros que he visto y oido en diferentes cadenas de television españolas, ha sido muy elogiada.
Con estos datos la recomende. Yo, no la he leido. espero hacerlo pronto. "2666", de Roberto Bolaño, es una novela de muchas paginas.
Espero que tanto critico literario no se haya equivocado en su valoracion de novela extraordinaria. Pero ya sabes, que las comparaciones son odiosas.
saludos cordiales
Comentario: La Divina Comedia es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y literatura mundial.
No es una lectura fácil, ya que la forma de escribirse y algunos contextos muy propios de la época pueden causar confusión.
Fuera de eso es una historia muuuuy interesante y que cautiva la atención. No puedes morirte sin haber leido este libro.
Sinopsis:La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante admiraba. Acompañado por su maestro y guía, describe los nueve círculos en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida.
En la segunda parte, Dante y Virgilio atraviesan el Purgatorio, y allí se despiden, pues a Virgilio, un pagano, no le está permitido entrar al Paraíso
En el Paraíso, de estructura no menos compleja que la del Infierno y concebido como una rosa inmensa en cada uno de cuyos pétalos se encuentra un alma, y en cuyo centro mareante se encuentra Dios, Dante encuentra a su amada, Beatrice (Beatriz)... cuyo nombre significa precisamente «dadora de felicidad» y «beatificadora», cercana a Dios en el centro del Empíreo rodeado de los coros angélicos. Cuando el poeta dirige la mirada a Él su memoria se desborda, se desmaya y despierta.
La divina comedia y los círculos del infierno... el paseo se antoja reflexivo, muy buen aporte; lo he leido muchas veces y en cada una me deja más preguntas.
Keny
Recomendé "2666" de Roberto Bolaño, al ser ensalzado de una manera poco común en todos los espacios literarios televisivos que vi, y sobre todo, para que los amantes de la literatura vieran el video documental sobre este malogrado escritor donde el recien premio Nobel Vargas Llosa tambien lo elogia.
Por todo ello, no dudo en haber recomendado una excelente novela.
saludos cordiales
P.D. Al forero H.M., "leedor" excelente, - "por sus post los conocereis"- le gusto "2666", asi como otra novela del mismo autor, al que califica de genial. Vease su ultimo mensaje.
Recomiendo: Del amor y otros demonios. Gabriel García Márquez.
Una historia de amor que sobrepasa las inhibiciones de la iglesia.
El corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga, Ed. Sudamericana
Me gusta más el Amor en los tiempos de colera del mismo autor, los amores inconclusos no son lo mio, luego podríamos degustar la insoportable levedad del ser de Kundera.
Se me antoja una actitud cobarde del Seminarista, sobre todo por que la chiquilla fué sacrificada por sus instintos.
Saludos
cien años de soledad.....garcia marquez....!!!!
Los cien años de macondo sueñan,
sueñan en el aire,
y los años de Gabriel Trompetas,
trompetas lo anuncian,
encadenado aa macondo sueña,
don José Arcario,
y aunque él la vida pasa haciendo,
remolino de reacuerdos.
Las tristezasa de Aureliano, el cuatro,
la belleza de Remdios, violines,
las pasiones de Amaranta, guitarras,
el embrujo de Melquiades, obóes,
Ursula cien años, soledad macondo,
Ursula cien años, soledad macondo
http://www.youtube.com/watch?v=9oVjeper8vY
les recomiendo un libro de un gran autor peruano,horas de lucha.espero lo puedan leer,y les gusto muchisimo.y espero me recomienden algun libro para yo asi poderlo leer.gracias ----
yo les recomiendo :
como agua para chocolate de laura esquivel , es una gistoria de amor contada pero como si fuera una receta de cocina es muy buena historia
La Biblia. Tiene unas buenas historias y hay bastante sangre al comienzo, bueno y al final también.
Entre el amor y el deber existe un intrincado abismo, Delaura lo tenia claro, pero su condición de humano le llevo a tomar dediciones equivocas. Al final, siempre pensé que era una novela trágica, cosa que aún pienso. ¿No crees que los finales felices aburren?
Gracias por tus comentarios.
PD
No he leído Kundera, pero ya me lo habían recomendado, bajo tu comentario, que no lo tomaré como comentario sino como recomendación, decidiré empezar a leerlo está semana.
El amor en los tiempos de cólera no tiene un final feliz, de hecho no hay final, solo el barco que se lleva a los dos personajes principales, que de ninguna manera lograron alcanzar la plenitud de su relación.
En cuanto a Kundera muy recuperable su visión del amor, de la vida, de los otros, después de Saramago y Cioran el es uno de mis preferidos.
la inteligencia fracasada un buen libro sobre la estupidez humana y derrota mundial de salvador borrego
gothic doll
un libro muy bueno y mas si eres un romantico
hitler mi amigo de juventud (AUGUST KUBIZEK)
"LEVIATAN O LA BALLENA" de Philip Hoare. (Atico de los libros) Ensayo.
Recomendado en el programa de libros de la television catalana.
En la Grecia antigua, se llego a creer, que en el estomago de la ballena habia hasta ciudades con los hombres que se habia tragado.....la poblacion de ballenas en la actualidad un cuarto de la que hubo, come mas pescado que toda la humanidad......postura en la que se reproducen.......se vio a un calamar gigante luchar contra una ballena, intentando taparle el orifio de respirtacion ..... referencias de la novela Moby Dick........ Biologia, Etologia, Literatura, Antropologia.....
Esta obra ha subyugado a escritores como Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater, Alex Ross, reseñas de The Sunday Times, The Guardian, The Observer... Publicado en septiembre de 2010, ha sido galardonado con el premio BBC Samuel Johnson, al mejor libro de no ficcion del Reino Unido.
http://perolibros.com/leviatan-o-la-...-johnson-2009/
http://www.elplacerdelalectura.com/2...lip-hoare.html
http://www.bing.com/search?q=Leviata...logo=CT1408409
Música de cañerías - Charles Bukowski
cualquier obra de Charles Baudelaire o Shopenhauer es estupenda...............
boy a parecer infantil.....pero leer a el principito de antoine de saint-exupery....es un manifiesto asia la estupides adulta....una historia que nada tiene de infantil y nos demuestra cuan tontos somos los "adultos".....“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”Antoine de Saint Exupéry
recomiendo los limites del amor de walter riso