Página 30 de 64 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 631

Tema: Recomienda un libro

Predeterminado

Yo recomiendooo
    Carl Sagan - "El mundo y sus demonios"
    El autor cuenta sobre omnis, alusinaciones, terapias, organizaciones fraudulentas, algunas metidas de pata de Estados unidos, critica las religiones, invita a usar el pensamiento critico, y alluda a refleccionar.

Baya devi dedicarme a bender libros XD.

Predeterminado

Keny

Transcribí lo que se dice en el documental, en cuanto al importante impacto literario, y ademas en todas las tertulias de libros que he visto y oido en diferentes cadenas de television españolas, ha sido muy elogiada.
    Con estos datos la recomende. Yo, no la he leido. espero hacerlo pronto. "2666", de Roberto Bolaño, es una novela de muchas paginas.
    Espero que tanto critico literario no se haya equivocado en su valoracion de novela extraordinaria. Pero ya sabes, que las comparaciones son odiosas.

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 02-dic.-2010 a las 22:33

Predeterminado

Comentario: La Divina Comedia es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y literatura mundial.
    No es una lectura fácil, ya que la forma de escribirse y algunos contextos muy propios de la época pueden causar confusión.
    Fuera de eso es una historia muuuuy interesante y que cautiva la atención. No puedes morirte sin haber leido este libro.

Sinopsis:La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante admiraba. Acompañado por su maestro y guía, describe los nueve círculos en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida.
    En la segunda parte, Dante y Virgilio atraviesan el Purgatorio, y allí se despiden, pues a Virgilio, un pagano, no le está permitido entrar al Paraíso
    En el Paraíso, de estructura no menos compleja que la del Infierno y concebido como una rosa inmensa en cada uno de cuyos pétalos se encuentra un alma, y en cuyo centro mareante se encuentra Dios, Dante encuentra a su amada, Beatrice (Beatriz)... cuyo nombre significa precisamente «dadora de felicidad» y «beatificadora», cercana a Dios en el centro del Empíreo rodeado de los coros angélicos. Cuando el poeta dirige la mirada a Él su memoria se desborda, se desmaya y despierta.
    ReVoLuCiOnAnDo La FoRmA De CoMpArTiR

Predeterminado

La divina comedia y los círculos del infierno... el paseo se antoja reflexivo, muy buen aporte; lo he leido muchas veces y en cada una me deja más preguntas.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Keny

Transcribí lo que se dice en el documental, en cuanto al importante impacto literario, y ademas en todas las tertulias de libros que he visto y oido en diferentes cadenas de television españolas, ha sido muy elogiada.
    Con estos datos la recomende. Yo, no la he leido. espero hacerlo pronto. "2666", de Roberto Bolaño, es una novela de muchas paginas.
    Espero que tanto critico literario no se haya equivocado en su valoracion de novela extraordinaria. Pero ya sabes, que las comparaciones son odiosas.

saludos cordiales
    Como se puede recomendar algo que es de oidos???

yo por lo regulor difiero de los criticos... ahora tendre que leerlo yver...

aparte si es largo, pero notanto, apenas unas cuantas paginas mas que la tercera novela de MIllenium...
    Última edición por Keny; 08-dic.-2010 a las 09:24

Predeterminado

Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    Yo recomiendooo
    Carl Sagan - "El mundo y sus demonios"
    El autor cuenta sobre omnis, alusinaciones, terapias, organizaciones fraudulentas, algunas metidas de pata de Estados unidos, critica las religiones, invita a usar el pensamiento critico, y alluda a refleccionar.

Baya devi dedicarme a bender libros XD.
    Y el destacado papel de la Iglesia en cada una de ellas, me gusta el capitulo donde destaca como se llevaban a la hoguera aquellos que poseian tierras y propiedades, luego la Iglesia se quedaba con todo; los demonios creados más como una necesidad que como un mito.

Predeterminado

Keny

Recomendé "2666" de Roberto Bolaño, al ser ensalzado de una manera poco común en todos los espacios literarios televisivos que vi, y sobre todo, para que los amantes de la literatura vieran el video documental sobre este malogrado escritor donde el recien premio Nobel Vargas Llosa tambien lo elogia.
    Por todo ello, no dudo en haber recomendado una excelente novela.

saludos cordiales
    P.D. Al forero H.M., "leedor" excelente, - "por sus post los conocereis"- le gusto "2666", asi como otra novela del mismo autor, al que califica de genial. Vease su ultimo mensaje.
    Última edición por gabagaba; 08-dic.-2010 a las 15:16

Predeterminado

Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    Y el destacado papel de la Iglesia en cada una de ellas, me gusta el capitulo donde destaca como se llevaban a la hoguera aquellos que poseian tierras y propiedades, luego la Iglesia se quedaba con todo; los demonios creados más como una necesidad que como un mito.
    Y ami donde una mujer despierta en un prado y argumenta que los angeles le havian llevado asta alla y la matan supuestamente porque lo que vio no eran angeles, sino demonios disfrazados.

Predeterminado

Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    Y ami donde una mujer despierta en un prado y argumenta que los angeles le havian llevado asta alla y la matan supuestamente porque lo que vio no eran angeles, sino demonios disfrazados.
    Andale Tovi luego relataremos la fiesta del chivo.. el aquelarre y la orgia de sentidos. :glare:

Predeterminado

Recomiendo: Del amor y otros demonios. Gabriel García Márquez.

Una historia de amor que sobrepasa las inhibiciones de la iglesia.

Normas de Publicación