Si me lo cuentas tu, no habra posibilidad de error.
Printable View
.
Sean felices Etanol y Loma_P. :) ¿Ya pasaron por la sección "Humor y chistes"?
Los palestinos no tienen refugios y en Israel hay en cada poco espacio uno, y por éso no hay más que unos pocos muertos. Pero sí traumatizados, heridos, propiedades dañadas y vehículos incendiados.
¿Qué tal 4.000 ataques con obuses, cohetes con explosivos y muchos clavos dentro, y misiles poderosos en sólo 3 meses de lo que va del año 2013?
Y el día que acaba de estar Obama en ese mismo día se hicieron 4 bombazos a Israel desde Gaza.
Israel estuvo soportando durante 8 años los ataques desde Gaza a la ciudad de Sderot, y protestando por ellos a las Naciones Unidas. Como las bombas seguían cayendo y los atentados por terroristas suicidas seguían, finalmente Israel hizo una operación defensiva a Gaza, para que los palestinos no siguieran atacando.
.
¡¡Y lo somos, somos bien felices, como puedes comprobar!!, pero nuestro sentido de la justicia no se ve influido por partidismos, con lo cual podemos opinar con ecuanimidad, con perspectiva disfrutando del libre albedrio y libertad de expresión...
Te repito en este país tuvimos 5 cédulas armadas de grupos terroristas, y por ello ni se bombardeó Cataluña, ni el País Vasco, si hubiésemos utilizado vuestros métodos ahora estaríamos sumidos en lo mismo que vosotros lo estais . Cuando se machaca y abusa de cualquier población del mundo, esta tarde o temprano responderá, y lo hará con cualquier método a su alcance ¿Eso no te lo dice tu lógica?. http://amnistiainternacional.periodismohumano.com/
Cuanto mayor es el poder, más peligroso es el abuso.
Edmund Burke, Discurso, 1771
Es una teocracia sionista
3 muertos israelíes en 4.000 cohetes, cohetes, cohetes, que los palestinos no tienen ejército alguno. Vosotros os gastais el 20% de vuestro PIB en armamento anualmente, mas otros 3.000 millones de dólares que os regalan los americanos para poder seguir matando - defendiendo. Los palestinos sobrepasan los 300 en lo que va de año. más de 10/1 como en la mejor época medieval ¡¡Bravo!!.
El todo, contra la nada, y aún así después de 64 añitos solo habéis recogidos condena tras condena internacional, ¡¡Estupendo resultado!!, Curro Jimenez contra el Imperio de Napoleón ... tardaron ... pero los resultados fueron los que fueron. ¡¡Tiempo al tiempo, el que no aprende de los errores, está condenado a repetirlos!!.
¿Y por qué no van a Gaza desde Egipto?... ¿Será que no les gusta cómo los pudiera llegar a tratar Hammas y los otros grupos terroristas?
Y que les reclamen a los países árabes vecinos que con varios ejércitos atacaron a Israel al día siguiente de creado el Estado de Israel, y les
dijeron a los árabes que estaban aquí que se fueran y volvieran en unos días, cuando esos árabes atacantes hubiesen "echado a los judíos al mar".
.
Israel es una democracia y no una teocracia. Y el partido Shas de los religiosos ha quedado fuera del gobierno en las últimas elecciones de hace pocas se-
manas.
Sí, Loma_P, tiempo al tiempo, y lo que sucederá es que cuando se resuelva el conflicto los mismos palestinos dirán cómo sus propios dirigentes asesinos terroristas fanáticos fundamentalistas les lavaron el cerebro a sus hijos desde el preescolar, y cómo inculcaron a sus niños y adolescentes la cultura de la muerte y del martirologio.
Todo para conservarse en el poder, que ni entre las mismas dos facciones palestinas (Hammas y la Autoridad Palestina) se unen, pues lejos de importarle el bienestar del pueblo palestino les interesa el poder y el dinero para sí y sus familias.
.
Ni te confundas, ni confundas... ¿Y en dónde se meten en Gaza? si ya hay 1.500.000 afinadas en una franja de escasos 11Km. ¡¡Que poca vergüenza tienes!!, y ¿Por qué no os limitáis vosotros al territorio que la ONU os concedió?, puesto que los tratados internacionales estipulan adecuadamente lo que pasa aunque se ganen batallas sobre territorios que no os corresponden.
O mejor ¿Por qué no haceis lo que indican las 64 condenas de la ONU sobre precisamente eso?, las cuales indican también perfectamente el derecho de volver a esos millones de palestinos a los que no dejais regresar y a los cuales les habéis quitado todas sus pertenencias y casas.
Sois el país mas condenado del mundo por los abusos que cometéis sobre los palestinos. Por encima de Corea Norte, pero esto parece ser que no es recomendable publicitarlo, no vaya a ser que la historia se repita....
Teneis el mismo derecho a existir que los demás, ni mas ni menos, ya te lo dije una vez, pero tampoco me voy a callar y os voy a dejar que les matéis tranquilamente y con total impunidad, yo no.
Ya dijimos en post anteriores que la tierra pertenecia a ambos pueblos, pero tu sigues catalogando a los tuyos por encima de ellos, y por la boca muere el pez que decimos por aquí ... No dejais que funden ni su propio estado aprovechando el derecho a veto que posee EEUU en la ONU, y tan solo EEUU e Israel no dejan que los palestinos pertenezcan siquiera a organizaciones internacionales de ningún tipo, ni culturales siquiera, quereis anularles y el mundo os dice que va a ser que no, y eso es lo que os fastidia por resultar molesto por la mala publicidad.
¡¡Se recoge lo que se siembra hermana!!
Una cosa es la definición que os otorgáis, y otra bien distinta lo que se és. También la Alemania oriental se denominaba democrática.
Pero ya que haces hincapié en el terrorismo palestino el cual no niego, que si he comparado para empezar con España, también y con la misma justicia te envío el enlace de vuestros propios terroristas, los cuales llegaron a presidir el Estado de Israel y sus andanzas.
http://www.nodo50.org/pretextos/isrrael1.htm
De verdad no quieres decirnos como te habrian recibido en la tierra de tus antepasados si hubieras sido musulmana?
Es de cajon, de toda la vida, que cuando alguien arrebata su tierra a alguien, haya lucha.
Si ademas los despojados son los pobres, sera una lucha desigual.
Pero creo que la postura de Israel es suicida a largo plazo, y ademas, en vez de convivir los judios con los musulmanes, como llevan haciendo 1400 años, nunca mas podran convivir.
Y si como amenaza Israel, su final traera una hecatombre noclear mundial, los judios podrian ser perseguidos por todo el mundo.
Creo que la creacion de Israel es un regalo envenenado a los judios. Un error.
Si no es una teocracia, por que discrimina la inmigracion en funcion de su religion?
Israel expulsa a 400 niños, hijos de inmigrantes no judíos
Son hijos de filipinos, tailandeses, sudaneses o egipcios; estos niños no pueden quedarse simplemente porque no son judíos
http://www.abc.es/20100907/internaci...009071114.html
Nada que ver, Loma_P.
Yo dije lo de ir a Gaza como una ironía porque por supuesto que no se moverán de los países en los que están. iHay toda una jugada política en éso!
Te reitero lo que ya dije... La solución al conflicto pasa porque ambas partes directamente involucradas en el conflicto se sienten a la mesa de negociaciones
sin condiciones previas y con la verdadera voluntad de resolver los problemas.
No vale que obtengan un estado sin negociar las fronteras y todos los demás detalles... Y que garantice la seguridad permanente para Israel.
Cuando Israel devolvió la Península de Sinaí ganada en la guerra a Egipto se firmó un tratado de paz que sigue vigente.
Cuando el gobierno israelí en el año 2005 se fue de Gaza les dejó invernaderos que destruyeron en lugar de trabajarlos, y el territorio lo usaron para seguir bombardeando a Israel de más cerca.
Y quise entrar al enlace que acabas de dejar hace unos posts atrás de Amnistía internacional a las 10:57 hs. y no se puede entrar.
Y te recuerdo que hace poco Amnistía Internacional ha comprendido mejor la situación del conflicto, y ya no condena a Israel como lo hizo años ha por boca de ganso.
Y el post con el link que has puesto en tu posteo de las 11:36 hs. demuestra que te has quedado sin argumentos, porque cualquiera que sepa de la historia del conflicto sabrá que es ridículo lo que está escrito ahí, completamente sectario y alejado de la realidad de los hechos. Una verdadera ridiculez y siento vergüenza ajena que lo hayas insertado.
Y que no Etanol, que Israel es una democracia y no una teocracia, por más que te empeñes.
Y que es un regalo envenenado es tu opinión que no la comparto.
.
Pero sigues sin explicar por que una democracia discrimina en funcion de la religion.
Y si es los invernaderos
http://www.publico.es/internacional/...-de-beit-furik
Ya dije que el partido Shas quedó fuera del gobierno en las últimas elecciones y uno de los motivos fue que su líder ultra religioso quería que se fueran y el pueblo no quiso, y como estamos en una democracia y no en una teocracia, en las elecciones de hace unos pocos días Shas quedó afuera.
Además, creo que fuera del escandalete no se cumplió con la extradición que quería el ministro de Shas.
Cada cosa que hace Israel es puesta bajo la lupa para demonizarlo, y se saca de contexto, se inventa y/o tergiversa, como la historia del tiburón para arruinar el turismo. :)
Y los jóvenes colonos de las colinas que accionaron en el 2010 han sido y son combatidos por el estado, cosa que no hacen los palestinos con los niños, jóvenes y adolescentes que tiran permanentemente piedras de gran tamaño a los automovilistas y vehículos en las rutas, y han causado decenas de muertos y heridos y provocado accidentes de tránsito.
Ahora mismo una niñita de 3 años se debate entre la vida y la muerte porque el vehículo en el que iba recibió un rocazo palestino.
¿Pero saben una cosa?... Israel es el lugar más seguro del mundo para que viva un judío. Y se trabaja, se baila, se canta, se festeja. El pueblo judío es un pueblo que ha superado tremendas adversidades durante milenios y es amante de la vida por sobre todas las cosas. iY de la paz!!!
En Israel de la actualidad se respira paz, seguridad a pesar de los bombazos, orgullo nacional, alegría y bienestar social. Tenemos lo que no tuvimos durante milenios.
Aquí se hacen inventos y descubrimientos permanentemente en beneficio de toda la humanidad... Y ahora estamos festejando Pesaj.
Recuerdo en este momento a JoseAntonio1, que en un post suyo dijo que lo que le pasaba a Israel es producto de la envidia. Y ya sabemos que la envidia es destructiva.
.
¿Ironía la prohibición de regresar de 4.700.000 habitantes a sus tierras?... ¿Me permites ironizar a mí del mismo modo contra vosotros?... como tienes el morro de decir que no los trabajaban, si les cortarteis el agua, que cultivo cariñin (ironía) crece sin ella?.
La pena y lo triste es que sientas vergüenza ajena, por lo que tenía que ser vergüenza propia Welcome.
Aquí te envío toda la página de Amnistía Internacional que no se donde ves tú que diga absolutamente nada a favor de Israel, si quieres también te envío la de los derechos humanos.
Con la misma justicia que se habla abiertamente del terrorismo palestino, se tiene que hablar del terrorismo israelí, como ya por fin están haciendo todos los organismos internacionales y que estoy exponiendo en el tema Israel. Mira a ver si puedes encontrar organismos internacionales que aplaudan vuestro hacer.
http://www.es.amnesty.org/paises/isr...ion-palestina/
Yo no lo definiría exactamente como envidia, porque te diré que aquí con crisis incluída se vive bastante mejor, y también se sigue cantando y esas cositas que también hacen en Palestina ... en fin lo normal. Nada del otro jueves.
Pero a mí particularmente no me entusiasmó. Demasiado apegotonado todo, demasiado urbanizado y escaso campo y poco espacio para moverse. La playa de Tel Aviv me pareció un hormiguero, en fin al estilo Hong Kong pero en Oriente Medio.
Yo soy mas de sierra, árboles y ríos. ¡¡Que por cierto si Jesús se tuviese que bautizar en el Jordán ahora! caía fulminado de la contaminación y escasísimo cauce que tiene.
Sufreis y no mucho tardar grandes problemas demográficos en la zona... también.
Estamos en un conflicto, Loma_P. ¿Te parece bien tirar 4.000 bombazos en 3 meses y rocazos permanentemente, y te parece mal si por algún motivo se cortó
el agua?
Que no sé por qué se cortó, porque que yo sepa no se ha declarado ni a un solo palestino muerto por sed. iY el agua no abunda en los desiertos, te recuerdo! Es un bien escaso para el riego.
Y lo que haga Israel para sobrevivir es producto inicial de la intransigencia árabe durante decenas de años en no aceptarla, te recuerdo... Los árabes son los responsables en no haber aceptado la decisión de fundar dos estados y ambos pueblos estamos sufriendo las consecuencias.
.
Yo estuve en el río Jordan y no caí fulminada... Y permanentemente vienen miles de turistas a bautizarse en las aguas del Jordan y siguen viviendo y viniendo.
Y Tel Aviv es una ciudad preciosa con unas playas hermosas.
Y en Israel hay sierras, millones de árboles y muchísimos ríos. Y hay nieve y lugar de esquiar, y ciudades ciudades y poblaciones de campo. Es una tierra bendita, Loma_P, con campos de flores de colores y todo lo que se precise. Hay vida en Israel, y se respira en el aire.
Vamos a ver, que no cojemos rumbo, los Judíos, no se fueron, fueron expulsados de su tierra por el Emperador Tito , además de -cautividad de Egipto, cautividad de Babilonia y cautividad de Nínive y antes ya comenzó la diáspora, tengo amigos árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos y viven sin problemas.....unos con otros
Y de Palestinos ni hablarme.....tengo dos amigos y ayudantes (guarda-espaldas) que llevan mucho tiempo conmigo, Nassim y Aser....maronitas Libaneses, los palestinos entraron a sus aldeas y después de pasarlas a sangre y fuego y de matar a muchos de sus padres y hermanos mayores, cortaron los dedos índices a todos los niños, para que al hacerse mayores, no pudieran disparar contra ellos....no jodamos la marrana......:angry:
No, no me parece bien, pero lo que Israel está haciendo aún me parece mucho mas grave y peor.
Dices que desconoces el motivo porque el agua no llega a los palestinos, pero inicias el asunto diciendo que si me parece mal porque por algún motivo se cortó. Ya veo que ni siquiera has abierto el nuevo enlace de Amnistía Internacional en el que te dice y explica el por qué, ... pues porque los israelís necesitan regar sus jardines y gastan 300L/ dia mientras que los palestinos disponen por racionamiento de 30l./día ¡¡Tela, tela!!, pero se os olvida un pequeño detalle, que es que el agua estaba en territorio palestino ... ¡¡Ánda leetelá!!, si luego sigues en tus trece pues allá tú, pero lo que no corresponde no corresponde.
En el desierto destruisteis las antiquísimas fosas milenarias de los beduinos para que se fueran de ellas y ahora no saben ni donde estar, http://www.lanacion.com.ar/1561455-l...ga-al-desierto, te lo envío aunque soy consciente que ya lo sabes.
Y yo te repito que el año pasado sin irnos mas allá, negasteis el derecho a los palestinos de fundar su propio estado en la ONU con el poder de veto de los americanos, y que retuvisteis los ingresos de los palestinos durante un año porque la UNESCO reconoció al estado palestino.
Esto es así, no puedes decir que no al sí, es una evidencia internacionalmente reconocida, no podeis culpar al pueblo palestino como a la totalidad de los árabes, y son ellos los que están pagando el pato de todos ellos por ser los únicos indefensos, por eso los abusos se convierten en escarnio y odio del pueblo israelí hacia el pueblo palestino.
Que paradoja resulta ser la realidad, la inversa del título del tema en cuestión ...
Pues si, efectivamente hay israelies con suficiente verguenza como para oponerse a las burradas racistas de su gobierno y tienen mi admiracion y mi respeto, pero por mucho que quieran hacer, Israel es un estado teocratico y hay cosas que jamas podran cambiar.
Por ejemplo: Han intentado que los de los tirabuzones vayan al ejercito como todos, que trabajen como todos, y no hay forma. Y dado su crecimiento demografico, van a convertir Israel en un estado iniviable.
Solo ahora son felices los judios, en Israel?
Son muy desgraciados en los EEUU?
Por favor, no seas mentirosilla, no digas que el gobierno frena los asentamientos porque tan solo con mirar un mapa de hace años y otro actual quedas en evidencia.
Muchos pueblos han sido expulsados de su tierra, se podria decir que es una constante historica.
Por ejemplo: Los musulmanes de España.
Que tal si nos echaran de nuestra tierra porque fue suya?
Y no solo ellos: Los judios, los fenicios, los griegos, los celtas, los romanos, ............
Que pasaria si los indios quisieran echar a los descendientes de los europeos?
Israel es una democracia, Etanol. Estado teocrático sólo en tu imaginación.
Felices porque tenemos lo nuestro de nuevo.
¿Mentirosilla yo?... iMe haces reir!
El que queda en evidencia eres tú y no yo, pues Israel ha devuelto Gaza en la esperanza de encontrar la paz, y se encontró con más y más bombazos.
En la medida que te voy leyendo en este hilo me doy cuenta que tu información sobre la realidad del conflicto es muuuy pobre, pero la redondeas con
lo que se te ocurra en el momento. Me parece que debes de tener un teclado con teclas blandas que escriben solas. :)
Siiii, mi teclado es blando porque lo diseño Dali.
Bueno, pues sera solo en mi imaginacion, pero respondeme que habria pasado si hubieras sido musulmana.
Para ver la evolucion de los asentamientos solo te hace falta ver los mapas.
Pero no te hace falta, verdad? Eso ya lo sabes tu perfectamente, lo que pasa es que hay que defender la causa.
Welcome no se puede devolver lo que tuyo no es:
El establecimiento por parte de Israel de asentamientos civiles de israelíes en los Territorios Ocupados, incluyendo Jerusalén Este, viola las leyes internacionales y humanitarias. El artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra establece categóricamente: "...La potencia ocupante no deportará o transferirá parte de su propia población civil a los territorios que ocupa..." El artículo 55 del Convenio de la Haya prohíbe al Estado ocupante cambiar el carácter y la naturaleza de la propiedad, excepto por necesidades de seguridad o en beneficio de la población local. En la construcción israelí de asentamientos, carreteras y estructuras para civiles israelíes en la Franja de Gaza y en Cisjordania no concurren ninguno de estos dos criterios excepcionales.
Estos asentamientos fueron establecidos por razones ideológicas. Se ve con notoriedad en el caso de 1979 del Tribunal Supremo: HCJ390/79, Dweikat et al. , Pikei Din 34(1) 1 (Elon Moreh).-... no por razones de seguridad, y han causado daños (ningún beneficio) a la población palestina local.
El Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional, en vigor desde el 1 de julio del 2002, incluye entre los crímenes de guerra bajo jurisdicción del tribunal "la transferencia, directa o indirecta, por la potencia ocupante de partes de su propia población a los territorios que esta ocupa..." " cuando sean perpetradas como parte de un plan, una política, o parte de una comisión a gran escala de tales crímenes" (artículo 8 (2) (b) (viii). Este crimen está además definido en los Elementos de Crímenes, un instrumento suplementario al Estatuto de Roma, adoptado en septiembre de 2002.
Así como viola las leyes i
Internacionales per se , la política israelí de asentamientos en los Territorios Ocupados viola las provisiones de los fundamentales derechos humanos, incluyendo la prohibición de la discriminación, un principio fundamental de los derechos humanos contemplado en tratados de los cuales Israel es un Estado miembro y signatario, incluyendo el Convenio Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles (ICCPR) y el Convenio Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ICESCR). La discriminación en el terreno de la nacionalidad, etnia y religión es la característica dominante de la política israelí de asentamientos. Estos asentamientos también privan a los palestinos de la llave a recursos naturales tales como la tierra y el agua, los cuales constituyen la llave de los medios de supervivencia.
En la Resolución 465 del 1 de Marzo de 1980, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, exhortaba a Israel a: " desmantelar los asentamientos existentes y particularmente a cesar, con urgencia, el establecimiento, construcción y planificación de asentamientos en los territorios árabes ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalén..." Las sucesivas administraciones norteamericanas han expresado su preocupación por la política israelí de establecer asentamientos civiles en los Territorios Ocupados.
Estas son la leyes que el Estado de Israel tiene firmadas conjuntamente con el resto de países, pero ... No las cumple.
.
¿Vieron todos los problemas que causaron los árabes que rechazaron la partición de tierras para dos estados?
El que siembra vientos recoge tempestades, y éso es lo que le pasa a los árabes.
¿Querían echarnos al mar?... Ahí tienen los resultados.
¿Se enteraron que los refugiados palestinos en Líbano mataron gente y les cortaron los dedos índices a los niños?... Lo dijo Viento del Norte.
¿Se enteraron que dos soldados muy jóvenes israelíes hace unos años se perdieron y entraron a Gaza? Los desollaron vivos en un primer piso, los descuartizaron, y tiraron sus restos a la calle.
Ayer en la frontera con Siria, en los altos del Golán, llegaron sirios heridos y los médicos israelíes curaron sus heridas.
Hay que estar en el lugar para enterarse de la verdad, que España queda muuuy lejos.
.
Mira otra de odio pero a la inversa: los padres de un muy buen amigo mío palestino recogieron a una familia de judíos porque por aquellos entonces aún no existía el estado de Israel y les escondieron para salvarles la vida y que nada les hicieran con tanto revuelo que había. Se lo devolvieron colocando una bomba incendiaria en su casa que les achicharró vivos a 4 miembros de la familia, quedaron mi amigo que aún sigue quemado y una hermana. Y esto lo dice Loma_P que es tan válida como Viento del Norte.
¿Me quieres decir que también vosotros participáis en el juego del odio?...¡¡Bien!! entonces te recuerdo que también se pierde el derecho de queja ... ¡¡y abran juego señores!!....
Yo te digo que existen unas leyes que hay que cumplir, y que os las estais saltando, las venganzas eso son venganzas y así hay que llamarlas, no defensas, pero que una vez que se entra en ese terreno ... desafortunadamente se tiene se saber encajar también las venganzas de la otra parte.
Eso, y por fin lo has reconocido es lo que pasa, con la salvedad de que en este caso vosotros materialmente hablando disponéis de todo para implantar venganzas mucho mas cruentas y con mayor número de bajas y de abusos.
Y ese no es el camino que lleve a nada bueno, mucho menos a solución alguna, cuando se quiere que el diálogo fluya y de verdad se quiera construir, en vez de destruir, hay que acudir con humildad al diálogo, porque con el odio como estamos viendo nada de nada se consigue, ni tampoco con la rivalidad.
¡¡Vamos a ver cuanto te dura la postura!!, antes del siguiente subidón israelí... o por fín eres capaz de hacerla tuya.
La mayor cantidad de refugiados palestinos está en Jordania, en Aman la mitad son palestinos ¿porqué allí están perfectamente integrados trabajando y no montan los pollos, como en Gaza o Cisjordania? sencillo Hussein, nunca permitió que se pasaran y nada de política.....y allí no tenían un Arafat que los manipulara y robara en beneficio propio.......