Iniciado por
CID-CAYUS
Hola -D3v!L-.
Bueno. Puede ser que yo esté mal informado. Tal vez Manuel Zelaya no trató, e incluso, nunca hablo de promover una "asamblea constituyente". Me gustaría que tú me ayudaras, fundamentadamente, a salir de mi ignorancia.
Yo sé que lo que detonó el conflicto esto, además de la destitución de uno grandes en la milicia hondureña, fue algo respecto a una consulta para instalar una cuarta urna en el mes en que se llevaria a cabo elecciones presidenciales. La consulta trataria el tema de la asamblea constituyente. A mi, en ciento modo, siempre me quedó claro que se trató de una consulta o encuesta, y no un plebicito o referendum, que es lo que me parece está prohibido en Honduras.
Además, no crees que prohibir una forma democratica de toma de decisiones, como es el plebicito, no se diga una simple consulta, es totalmente antidemocratico. Yo si lo creo. ¿por qué no permitir al pueblo tomar decisiones?... por cierto, no encontré, porque no tuve tiempo suficiente, el articulo constitucional de tu pais donde se prohibe realizar consultas. Ayudame por favor.
Dice que erraron al enviarlo a Costa Rica, entonces puedo pensar que aceptas y es aceptado que Zelaya fue "capturado", subido a un avion, y dejado en Costa Rica por personal (no voy a decir del ejercito) del gobierno de honduras. Pero esto no coincide con lo que vi desde Telesur, aquel día en que inciaron las negociaciones, en donde la delegación del gobierno (no dire de facto) hondureño afirmó que no sabia por qué Zelaya habia dado en Costa Rica. Que ellos no fueron. Ahi si, para que veas, necesito de tus conocimientos para comprender bien el asunto. Te lo pido de favor.
Y pides que fuera fusilado... uy! saliste muy violento e intolerante. No compañero. Asi no procede un humano que sabe respetar.
Respecto a los medios de comunicacion que cancelaron. Algo me enteré de eso. Pero de algo puedo estar seguro: esas radios o televisoras no daban un servicio digno de llamarse periodismo. No sé. Tal vez estoy errado. Espero que tambien puedas ayudarme en este problema.
Y si de plano no es posible que se me saquen de la ignorancia, al menos digan que proponen para salir de esta situacion de desigualdad en todos los sentidos y vertientes de la vida humana.
Saludos y gracias.