Yo no estuve en Honduras cuando ocurrieron los hechos pero si pude ver parte ellos por Telesur. Pude ver a militares en las calles apuntando a camarografos y reporteros. Vi a una columna de militares que entraban, creo, a la casa presidencial al mismo tiempo en que civiles les gritaban cosas con impotencia e indignación. Tambien vi como la casa presindencia hondureña en Tegucigalpa estaba invadida por muchos automotores y elementos militares. Tambien vi como la gente instalaba barricadas en las afueras de dicha casa. Tambien me toco ver como el ejercito avanzó contra esas barricadas y contra la gente que se manifestaba. Vi como golpeaban a la gente.
Tambien me tocó ver la mirada nerviosa de Micheletti cuando asumio el poder (recuerdo esa mirada en la de Felipe Calderon, presidente legal mas no legitimo de mi nación: México).
Tambien vi una conferecia de prensa de Hugo Chavez. Con anterioridad habia podido consultar algun documento de este personaje y con esta conferencia confirmé que Hugo Chavez es un individuo que sabe mucho de la historia latinoamericana. Sus actitudes no son de una persona inculta y prepotente. Se nota que tiene un caracter fuerte, obviamente es un militar. Es una persona que sabe escuchar, y sobre todo que no queda con la boca cerrada. Nunca he escuchado que responda una acusacion sin argumentos creibles o sensatos.
Por experiencia propia sé que cuando uno va en contra de los intereses de los poderosos capitalistas, siempre encontrará difamansion, mentiras, persecusión, carcel, asesinato, y sobre todo mucha legalidad.
Cada vez me queda mas claro que muchas de las consituciones nacionales están hechas a la medida de esa elites explotadoras, y como en el capitalismo lo importante es el capital, el afan de lucro, no importa pisotear la dignidad y libertad de otros No importa devalorizar el trabajo que hace posible la riqueza economica que solo ellos poseen.
OJO: No hubo necesidad de llamar a nadie burro, incopetente o vendido. Y por cierto, no se dice ni se escribe "ahiga", lo correcto es "haya", del verbo haber. Pero bueno, cada quien habla como se le da la gana, pero siempre con responsabilidad y respeto... ¿no creen?
Saludos combativos desde México

Asi habla chavez xD