Iniciado por
welcome
He hecho un extracto de los posteos de mis tres comp@s y el mío propio. Ello@s opinan que en NINGUN caso debe la sociedad permitir abortar legalmente.
Pregunto yo:
- a) en el caso de la mujer embarazada en una violación... ¿Sin estigma, sin culpa y posible depresión, sin peligro de vivir una vida de porquería, sin traumas, sin peligro que si está casada o en pareja su pareja la abandone como sí sucede a veces?
- b) en el caso de la mujer embarazada que los médicos dicen que corre peligro de morir si da a luz... ¿Sin peligro de perder la propia vida al dar a luz, sin romper definitivamente su familia si es que tiene pareja e hijos y muere en el parto?
Sofiacarolina dice parafraseando a un religioso que "el aborto atenta directamente contra la familia"; Biby dice lo mismo pero va más allá y dice que también atenta "contra
la misma especie humana", y va más allá todavía y dice (porque le gusta creerse psicóloga, je,je,je), que los que apoyamos el aborto en estos dos casos padecemos de
"rigidez afectiva"; Beltroni dice que la embarazada en esos dos casos citados tiene sí o sí que respetar la vida del bebé y dar una muestra de amor.
Sofiacarolina trae la "Declaración Universal de Derechos Humanos" con los "derechos humanos a la vida, a la libertad, a la seguridad y a la integridad de la persona".
Le digo yo que el bebé en estado prenatal NO es aún una persona, por la sencilla razón que SI es un ser humano pero NO es una persona, porque sólo lo es quien ha nacido
al mundo (después del parto). Aclaro ésto para hacer notar que esos derechos son derechos DE LAS PERSONAS.
Finalmente, Sofiacarolina trae lo que se dice en la "Declaración Universal de Derechos Humanos": "Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración".[/B]
iO sea, es lo que vengo diciendo! Ni un estado, ni un grupo ni una persona tienen derecho a suprimir los derechos a la vida, a la libertad, a la seguridad y a la integridad en el caso de las dos personas embarazadas que necesiten abortar l e g a l m e n t e. Y mucho menos si es que por mezclar Estado y Religión se pretende aplicar la moral cristiana, judía o de cualquier otra religión a TODA una sociedad que incluye a gente que no es religiosa.
Y aclaro que salvo estos dos casos específicos, yo NO estoy de acuerdo con que se le permita matar a un ser humano a quienes han actuado irresponsablemente sea cual
sea el motivo. iNo al aborto indiscriminado, que atenta contra la familia y contra la misma especie humana!