Irrefutable!!!!
Printable View
¿En qué sentido Jesús iba a preparar un lugar en el cielo para sus discípulos fieles? Primero era necesario que Jesús validara el nuevo pacto ante la presencia de Dios presentándole el valor de su sangre. También tendría que recibir autoridad como rey. Entonces podría comenzar la resurrección de sus seguidores escogidos para vivir en el cielo.¿Cuántos serán los escogidos" 144.444 escogidos de la tierra y que resucitan al tiempo de la Parousía de Jesús.
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:16-18
Ese comentario no te ayuda con lo expuesto biblicamente.
Génesis 47:30
Cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos. Y José respondió: Haré según tu palabra.
El dormir con los PATRIARCAS era antes de Cristo una bienaventuranza.
Genesis 15:15
15Y tú irás en paz adonde tus antepasados; serás enterrado
El Seno de Abraham es un Lugar :
‘Llevad, pues, mi amigo Abraham al paraíso, donde están las tiendas de mis seres justos y las moradas de mis santos … en su seno; donde no hay problemas, ni dolor, ni un suspiro, sino paz y júbilo y vida sin fin’ (Testamento de Abraham 20:10-14).
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
4 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Si la Biblia en repetidas ocasiones afirma que Jesús predicó a los muertos… ¿cómo es que pudo predicarles si estaban dormidos? Si los muertos duermen y están inconscientes, la predicación de Jesús sería inútil y entonces Jesús habría empleado esos tres días claves en perder el tiempo. Por lo tanto, esta cita de Pedro sólo tiene sentido si admitimos que los muertos pudieron escuchar a Jesús, y por tanto no estaban dormidos.
No podemos torcer lo que enseña sencillamente la Escritura por la creencia de nuestro catecismo ELB:
La Biblia dice que durante el Día del Juicio, los muertos se levantarán Mateo 12:41.
Jesús anunció: Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán mi voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicioJuan 5:28, 29.
Estas palabras no aluden a almas que se hayan separado del cuerpo en el momento de la muerte, pues los muertos no tienen conciencia de nada ni poseen un alma inmortal Eclesiastés 9:5; Juan 11:11-14, 23, 24.
Jesús les devolverá la vida en la Tierra a los difuntos.
¿Se juzgará a los resucitados sobre la base de lo que hicieron antes de morir? No. La Biblia enseña que el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado Romanos 6:7
. Así pues, al igual que los que sobrevivan al fin de este sistema, quienes resuciten en la Tierra serán juzgados según sus hechos, las obras que realicen durante el Día del Juicio Apocalipsis 20:12, 13.
Dependiendo del veredicto final, su resurrección habrá sido para vida eterna o para destrucción. En el caso de muchos de los resucitados, el Día del Juicio será su oportunidad para aprender por primera vez acerca de Jehová y sus requisitos para la vida. Si los cumplen, recibirán vida eterna en la Tierra.
Quien acusa de torcer eres tu.. [pero ni puedes contestar]
Si los muertos no tienen conciencia de nada pues estan dormidos entonces responda a lo que se le pregunta:
Si la Biblia en repetidas ocasiones afirma que Jesús predicó a los muertos… ¿cómo es que pudo predicarles si estaban dormidos ?
Si los muertos duermen y están inconscientes, la predicación de Jesús fue inútil y lo que dijo Pedro no tiene sentido
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (1 de Pedro 3:18-20)
Otra mas, considere Filipenses 2:10 en su propia version...
10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo—p
Si los muertos [ bajo el suelo ] no tienen conciencia de nada pues estan dormidos entonces como es que doblan sus rodillas, Jandulilay ??
Olvidas la resurrección ELB ¿Quiénes son los que están debajo de la tierra? son los muertos que serían resucitados.Todos los que obtienen la vida tanto los vivos como los muertos que sean resucitados deben doblar sus rodillas en adoración a Jehová en el nombre de Jesucristo y reconocer a este como Señor para la gloria de Dios. Esto incluye a los que están debajo del suelo, lo que debe indicar que los que sean resucitados del sepulcro también estarán bajo este requisito.
Lea bien:
"las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo—p"
Los espiritus tienen rodillas y estan en el cielo ?
quienes tienen rodillas Jandulilay ??
Los que están en el cielo resucitados ?
Los que estánen la tierra resucitados ?
Los que estánbajo el suelo resucitados ?
Ademas, Filipenses no habla sobre la resurreccion nuestra, sino sobre SU EXALTACION
PRIMERO
El testamento de Abraham
no se encuentra en ninguna biblia que yo conozco.
Tu me dirás en que biblia esta
para buscarlo
Ningún ser humano Podía ir a un paraíso mental real
lo que quieres.
La condena del pecado es la muerte
es lo opuesto a la vida
LOS MUERTOS NO SIENTEN DOLOR
NO PUEDEN SER AORMENTADOS
MENOS POR ALGO FISICO, A SABER FUEGO.
Para ser afectado por el fuego
y sufrir tormentos
hay que tener un cuerpo humano
los nervios transmiten pulsos de energía
que nos casusa sentir dolor.
Es una medida de protección
sentimos calor, retiramos la mano
si no nos quemamos hasta el hueso
Los seres que no tienen un cuerpo humano
no les afecta el fuego
Por ende, el fuego es un símbolo DE DESTRUCCION
No te obceques debido a la creencia de que una parte del cuerpo humanos sigue viviendo al morir. Los muertos no están conscientes de nada en absoluto y con el paso del tiempo vuelven otra vez al polvo del suelo que es el origen de donde fue creado nuestro antepasado Adán.La única esperanza para los muertos es la resurrección y eso ocurrirá bajo la gobernación de Jesús sobre este planeta. ¿Qué dijo Lázaro al ser resucitado por Jesús? ¡con lo bien que yo estaba en el seno de Abrahán y me resucitado para volver a pasar por las penalidades amigo mío Jesús!!
Despierta ELB!!!
TRanquilo, ya sabemos que para ti el diablo y sus angeles estan muertos de risa sabiendo que seran lanzado a un lago de fuego y azufre...
Imagino al diablo diciendole a sus compinches:
Para ser afectado por el fuego
y sufrir tormentos
hay que tener un cuerpo humano
los nervios transmiten pulsos de energía
que nos causa sentir dolor.
Y como no tienen cuerpo humano, ni nervios ese castigo sera para ellos un paseo en la playa...
Ayyy Kimo.. pfff
¿Cómo es que pudo predicarles si estaban dormidos, inconscientes, muertos?
Si los muertos duermen y están inconscientes, la predicación de Jesús fue inútil y lo que dijo Pedro no tiene sentido
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (1 de Pedro 3:18-20)
Repetir sin argumentar es simplemente comentar..
Pero cuando pasas de comentar al argumento pasas a esto:
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían, y clamaban a gran voz diciendo…" (Apocalipsis 6:9-10)
Esa escena ocurre mucho antes del Juicio FINAL, en donde nos encontramos a los mártires muertos hablando con Dios en el cielo y pidiendo vengar sus crímenes, pero según TU ellos deberían estar inconscientes. durmiendo.
En la Biblia encontraremos citas para todos los gustos, principalmente tres categorías:
1- Al morir desaparecemos o entramos en un estado eterno de inconsciencia en el limbo o algo similar.
2- Al morir quedamos en estado suspendido (dormido, inconsciente) en el limbo o algún sitio similar hasta que el Día del Juicio, al final de los tiempos, Dios nos resucite y juzgue y envíe al cielo o al infierno.
3- Al morir, en ese momento Dios nos juzga y vamos al cielo o al infierno (o al purgatorio).
Tanto la cronica de Lázaro y el rico, asi como en el Apocalipsis se nos muestra claramente a los muertos bien despiertos e interactuando y preocupados de lo que sucede.....
ELB
La cristiandad enseña contrario a la biblia
para ELB los muertos son juzgados al morir y se envian los malos a las llamas del infierno
y los buenos al cielo
PERO LA BIBLIA DICE QUE EL INFIERNO ENTREGARA LOS MUERTOS QUE HAY EN EL
Y ENTONCES ES QUE SON JUZGADOS
ASI QUE DESPIERTA ELB
TE HAN HECHO TREMENTO CUENTO
Y TE LO HAS TRAGADO ENTERITO
Apocalipsis 20:13
Reina-Valera Antigua
13 Y el mar dió los muertos que estaban en él;
y la muerte y el infierno
dieron los muertos que estaban en ellos;
y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.
Asi es.
Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Correcto.
Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
En donde sufriran la SEGUNDA MUERTE, cosa que no dices y que no puede contradecir Hebreos 9:27.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
ELB
DICES QUE LOS MUERTOS SON SENTENCIADOS Y JUZGADOS AL MORIR
TE MUESTRO LA ESCRITURA
Apocalipsis 20:13-14
Nueva Biblia Viva
13 El mar entregó los muertos que había en él,
y lo mismo hicieron la muerte y el infierno.
Y cada uno fue juzgado según sus obras.
14 Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego.
Este lago de fuego es la segunda muerte.
Apocalipsis 20:14: “La muerte y el infierno
fueron arrojados al estanque de fuego” (Nácar-Colunga).
Significado: Después de que los muertos resuciten,
el infierno (la Tumba) se quedará vacío y entonces será destruido para siempre
Génesis 4:10 "A lo cual él dijo: ¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo"
Dado que el alma o la vida de la carne está en la sangre,Levítico 17:11, lo que se ve al pie del altar es en realidad la sangre de los siervos fieles de Jesús que fueron degollados por dar testimonio con celo y valor,; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.
ELB no entiendes nada de nada
duplicado mensage
TE MUESTRO LA ESCRITURA
Apocalipsis 20:13-14
Nueva Biblia Viva
13 El mar entregó los muertos que había en él,
y lo mismo hicieron la muerte y el infierno.
Y cada uno fue juzgado según sus obras.
(Hebreos 9:27) Y, tal como es inevitable que los hombres mueran una sola vez,
pero que después de esto reciban un juicio,
cuando el infierno que es la tumba entregue sus muertos seran juzgados
se les Juzga despues de morir cuando el infierno los entregue
La Biblia dice claramente que el lago de fuego “significa la muerte segunda”
El primer tipo de muerte que se menciona en la Biblia
es el que sufrimos por culpa del pecado de Adán.
De este tipo de muerte se resucita, y Dios la eliminará a su debido tiempo
El lago de fuego representa un segundo tipo de muerte, una muerte distinta
Aunque la muerte segunda también representa la inexistencia,
la Biblia no dice que sea posible resucitar de este tipo de muerte.
Apocalipsis 20:14
Nueva Biblia Viva
14 Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego.
Este lago de fuego es la segunda muerte.
el infierno que piensas que es un fuego eterno
es echado en el lago de fuego
que significa la muerte segunda
destrucción eterna
los muertos no son sentenciados al morir como te han dicho
te mintieron ELB
Te han mentido Kimo.
Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles
Como puedes ver, el castigo eterno es al fuego eterno y el fuego eterno NO ES EL HADES.
Apoc 14
…9Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.11Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre
No es lo que se ve en Lucas 16 ni con las almas de los muertos en Cristo debajo del altar.. aunque no te agrade.
"Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos" Mateo 8:11
"A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado" Juan 1:18
Anda ELB te hace falta el conocimiento verdadero: "sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad", 2 Timoteo 3:17
En tiempos de Jesús, el valle de Hinón se utilizaba como basurero. Allí se arrojaban los cadáveres de algunos criminales, y un fuego constante quemaba sus restos y los desperdicios de los habitantes de Jerusalén.
Cuando Jesús habló de gusanos que no mueren y de un fuego que no se apaga, estaba citando de Isaías 66:24.
Este profeta menciona los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra Dios y dice que los gusanos que se los comen no morirán, y el fuego que los devora no se apagará.
Tanto Jesús como sus oyentes sabían que Isaías estaba aludiendo al fin que les esperaba a los cadáveres de quienes no merecían un entierro.
De modo que cuando Jesús habló de ser echados en el valle de Hinón, o Gehena, en realidad se refería a morir sin posibilidades de resucitar.
Por si quedaban dudas, dejó claro este punto cuando advirtió que Dios puede destruir alma,o vida, y cuerpo en el Gehena Mateo 10:28.
Por tanto, el Gehena es símbolo de muerte eterna, y no de tormento eterno.
No me falta nada, la revelacion es progresiva, JesuCristo en el N.T es y tiene la revelacion completa.. no necesito cambiar los "significados solo porque no me gustan" y noto que citas sin poder referirse a Apoc 14 ni a Pedro 1 :3
Dice TU VERSION favorita:
10 también beberá del vino de la furia de Dios, servido sin diluir en la copa de su ira,v y será atormentado con fuego y azufrew a la vista de los santos ángeles y a la vista del Cordero.
11 El humo de su tormento subirá para siempre jamás.x Y los que adoran a la bestia salvaje y a su imagen y los que reciben la marca de su nombrey no tendrán descanso ni de día ni de noche.
18 Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados,f un justo por injustos,g a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios.h Lo mataron en la carne,i pero recibió vida en el espíritu.j
19 Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión,k
20 que fueron desobedientes en el pasado, cuando Dios estaba esperando pacientemente* en los días de Noé,l mientras se construía el arcam en la que unas pocas personas, es decir, ocho almas,* fueron llevadas a salvo a través del agua.
El conocimiento exacto de la verdad ahi lo tienes, arriba con esas citas..
Jajajajajajaja
ELB,
Entonces esa verdad progresiva te ha llegado tarde
según tu a los muertos se les juzga DOS VECES
Se les juzga al morir
y se les manda al cielo o al infierno
y después Y SE LE VUELVE DE NUEVO A JUZGAR
se les juzga dos veces según lo que te han dicho
te mienten.
Al morir se va al Hades tal y como lo hizo JesuCristo.
Al morir somos llevados por angeles a una estancia [ Seno de Abraham/Paraiso, o al Tormento ] en el Hades.. la estancia dependera de lo que hayas hecho en vida segun se desprende de Lucas 16 y Apocalipsis..
Similar a estar en prision [ ya estan pagando la condena pues estan en prision ] y eso sucede meses antes de ir al JUICIO FINAL.
Dice TU VERSION favorita..
31 Es aterrador caer en manos del Dios vivo.
No sigas desinformando a las personas. Te han mentido.
Segun lo que dice Hebreos 9:27:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
DESPUES de esto el juicio.
meta de touto krisis after this the judgment
Segun lo que dijo Abraham se desprende que alguien dicto medidas punitivas en contra del hombre rico
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
Yo no tengo problema alguno que al morir sea juzgado de inmediato, pero no porque me sienta exonerado de juicio sino porque es algo que no esta en mi poder ni en mi control, una vez que muera el tiempo y el espacio que persivo y que son atributos de este mundo físico no necesariamente aplicaran para el mundo espiritual al que voy..... por lo que preocuparme si sere juzgado al momento de morir o tres milenios despues de mi sepultura no es algo que me inquiete.. despues de todo solo dormire y luego despertare para la honra y gloria de Dios.!! Aleluya.