Así es Jandulilay, y está enseñanza de la salvación y misericordia que hablas, la da la enseñanza del Evangelio. Pero una enseñanza completa, con su ley y sus misericordiosos mandamientos.
Printable View
Así es Jandulilay, y está enseñanza de la salvación y misericordia que hablas, la da la enseñanza del Evangelio. Pero una enseñanza completa, con su ley y sus misericordiosos mandamientos.
Eso que dices es pensando que las personas esten locas, y las personas locas no pueden andar libres por la calle ... En realidad no existen los masoquistas, Pues todo el mundo quiere ser respetado en su integridad, y todo el mundo se queja cuando algo le duele..., Las consultas de los médicos y los dentistas siempre tienen mucha gente pidiendo que les quiten el dolor..., y es que el dolor es insoportable, entonces no existen los que les gusta sufrir dolor...
Pero en el caso de que hubiera alguno fuera de lo normal, hasta en ese caso, si el quiere ser respetado como lo que ""dice que es"", entonces Él debe respetar también a los demás en lo que dicen que son, y así también se cumple la regla de oro... Así nos dice la regla de oro o la ley de Dios:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Dios ha hecho que a nadie le guste el dolor... Así como a ti no te gusta esta respuesta que te produce dolor...
Dios elige a sus hijos para que tengan sabiduría y profeticen las cosas que Dios les manifiesta... Y a pesar de tus burlas Jesucristo es Dios y Jesucristo se manifiesta a sus hijos porque los ama... Todo viene por el amor a Jesucristo...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Muchas personas andan locas por la calle, por ejempo, quienes se autodeclaran "profetas"........
Jesús se está refiriendo a lo bueno a lo santo y limpio, no a los que son corruptos,ladrones, criminales y depravados. Por eso a la mayoría de nosotros nos gusta que nos traten con respeto, amabilidad y cariño.
Jesús dijo que esta regla es un resumen de la Ley (los primeros cinco libros de la Biblia y los Profetas (los libros proféticos). En otras palabras, la Regla de Oro enseña un principio básico del Antiguo Testamento: el amor al prójimo.
La Regla de Oro se centra solamente en dar y no en recibir. De hecho, cuando Jesús dio la Regla de Oro, fomenta que hagamos cosas buenas por todos. Y lo vemos en una de sus ilustraciones "el buen samaritano". Y no se trata de hacer las cosas para recibir el aplauso,la gloria y el honor de las personas,"Dios que mira en lo secreto te lo pagará".
No hay que salirse de la norma misericordia "No ir mas allá de las cosas que han sido escritas" 1º Corintios 4:6
Jesucristo es el ejemplo superlativo de modestia. Dijo a sus discípulos que no podía hacer ni una sola cosa por iniciativa propia, sino solo lo que había contemplado hacer al Padre, y añadió que su Padre era mayor que él.
Rechazó los títulos que no merecía. Cuando un gobernante le llamó Buen Maestro, respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
Y dijo a sus discípulos que, como esclavos de Jehová, no deberían jactarse de las cosas que realizaban en Su servicio, o de sus méritos ante Dios. Más bien, cuando hubieran hecho todas las cosas que se les había asignado, su actitud debería ser: Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho.
No alardemos títulos que en ninguna parte dice la escritura que volverían a suceder en el cristianismo verdadero. Hoy existe una sola religión verdadera y nada más.Estamos como en los días de Noé una sola religión aprobada por Dios,un sólo arca de salvación y lo demás falsedad.
Eso ya lo hacemos fielmente los cristianos verdaderos, así que está de más que nos lo digas a nosotros..... Díselo más bien aquellos que agregan o quitan
poco o mucho de la enseñanza del Evangelio.
Ya ha quedado claro que Jesucristo es Dios y ya ha sido demostrado muchas veces. Es cuestión de que lo creas o no.... Y claro está que no lo creéis.
Sí,es cierto que ha quedado claro que Jesucristo es Dios,pero como HIJO DE DIOS,lo mismo que un hijo de un humano,es humano pero no es el padre que lo engendró. Así de esta misma manera Jesús en el cielo es Dios porque tuvo un Padre (y tiene un Padre) que es el Dios todopoderoso, es lo que vosotros confundís en vuestra doctrina.
Jesús mismo en el cielo nos dice: "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios", Si esto no te dice nada,es que estás cieguito
Estás equivocado: la chuleta, la edad de piedra y la evolución son asuntos que a tí te acongojan hasta el extremo que niegas que sean posibles.
Y te diré porqué te acongojan:
-- porque crees descender de la chuleta,
-- porque crees que los mitos de la edad de piedra son un tratado de cosmología,
-- y porque afirmas que la vida es estática
Pero volviendo a la pregunta.
¿y entonces, es literal o simbólico que Dios haya engendrado a su hijo?
¿dónde se ubica el sagrado útero del Señor?
doonguita.
Y la creencia de que Jehová lo creo todo
son asuntos que a ti te acongojan
hasta el extremo que niegas que sean posibles.
Roberto0 que yo no estoy contradiciendo que Jesucristo ES DIOS,y que ha tenido que nacer como Hombre a la semejanza de Adán, para dar su vida como rescate los hijos de Adán y Eva. (1ª Corintios 15:45)
Te digo y te repito lo Jesús mismo dijo:
"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera" Juan 17:5.
Y además por mucho que quieras sacar el brillo a tu oropel de creencia, no te la cambio por mi perla preciosa:
" Los justos poseerán la tierra y vivirá para siempre sobre ella" Salmo 37:29
Solo recuerda que el combustible solar se agotará fatalmente.
Recuerda que, según tú, las leyes de la naturaleza fueron creadas por Aquél,
y aquellas leyes incluyen una ley que señala que el calor del sol proviene de la descomposición de los elementos que conforman el sol.
¿o acaso crees que Aquél cambiará las leyes del universo para satisfacer tus fantasías?
¿o piensas que Aquél instalará una estación de reabastecimiento de combustible en la vía láctea?
Además, eso de la "energía dinámica", término que tú NO entiendes, porque no sabes nada de física,
es otra de las brutalidades que tus "expertos" introdujeron en la Biblia.
Bueno, y no es de extrañar, ya que los mismos "expertos" introdujeron fraudulentamente la palabra "Jehová" en 221 versículos del nuevo testamento, falsificando así las escrituras de manera descarada.
Independientemente de si me creo o no me creo las historias, el asunto de si son dos, o tres, o uno es un asunto metafísico, y no un asunto que lo puedas evaluar utilizando la lógica escolástica, esa lógica que proviene de Aristóteles y de Santo Tomás de Aquino.
Desafortunadamente, lo que tú llamas "filosofía de hombres" es lo que tú tratas de aplicar para explicar asuntos que no pueden ser explicados utilizando dicha "filosofía", porque dicha "filosofía" no funciona con asuntos espirituales o metafísicos.
Y, desafortunadamente tu secta hace todo lo posible para manteneros en la total ignorancia, contándoos cuentos de niños, y denegándoos el acceso a una forma de pensar, a una filosofía mediante la cual dichos conceptos pueden ser realmente analizados.
Porque esos juegos de la psicología de Dios que se publican en el sitio web de la jw son de un infantilismo y de un nivel de tontera que claman al cielo.
Está bien que hay que hacerse como niño, pero no como lactante con olor a yogurt.
Solo hay un Dios que es Jesucristo, Jesucristo es Dios hacho hombre... Y solo hay una Ley verdadera, y esta Ley es la que Jesucristo enseña en el Evangelio... Jesucristo te dice:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Jesucristo es Dios hecho hombre.
Y el único Dios verdadero.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Juan 3:13
Ese texto está muy mal copiado,todas las traducciones omiten esas palabras,y traducen así:
"Pues nadie ha subido al cielo, si no aquel que bajó del cielo,el Hijo del hombre" Juan 3:13 (Serafín de Ausejo)
La traducción Reina Valera (1960) traduce tal como tu citaste.
Biblia Nueva Traducción Viviente
Nadie jamás fue al cielo y regresó, pero el Hijo del Hombre* bajó del cielo.
Biblia Católica (Latinoamericana)
Sin embargo, nadie ha subido al Cielo sino sólo el que ha bajado del Cielo, el Hijo del Hombre.
Biblia de Jerusalen
Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Biblia Serafín de Ausejo 1975
Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre'.
Y nadie ?ubió àl cielo, ?i no el q? dec?dió del cielo es à ?aber el Hijo del hombre q? e?a en el cielo.
Biblia Nueva Version Internacional
Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.*
Biblia Nueva Versión Internacional 1999
Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
Eso fué añadido por un copista trinitario después de la muerte de los escritos originales.,ahora bien si tu lo deseas así,estás llevando la contraria a todo lo que Jesús enseñó acerca de su existencia prehumana.
Mire Señor(tiltulo) donnga (seudónimo), usted es una persona que emigró y apostató de su religión para (la "teoría" de la ovolución)
Los Testigos cristianos de Jehová somos todo eso que usted opina,pero para el Dios verdadero Jehová y su Hijo Cristo Jesús somos "el pequeño que ha llegado a ser una nación poderosa" Isaías 60:22
Y con esta perspectiva,usted ni nadie nos puede parar hasta que se cumpla el propósito de nuestro Dios Jehová.
Mira espantapájaros (realidad), Yanduillaj (seudónimo) Desde que tengo consciencia, la religión católica ha aceptado la teoría de la evolución.
Solo los retrasados mentales la rechazan.
La arrogancia te inunda, y la ignorancia te rebalsa por tu boca.
¿NO TIENES RESPUESTA A MI APLASTANTE ARGUMENTO?
SI JESUS ES DIOS...
¿Porqué él dijo
“tampoco he venido por mi propia iniciativa,
no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)
¿Ves QUE NO ES Dios?..
Al Joven rico le dijo que no le llamara bueno
porque solo Dios es bueno, y el no era Dios.
¿RECUERDAS EL TEXTO?
No te enojes Robertico,
debes estar agradecido que te muestro la verdad
porque te quiero/.....?
puchungo.
¿NO TIENES RESPUESTA A MI APLASTANTE ARGUMENTO?
SI JESUS ES DIOS...
¿Porqué él dijo
“tampoco he venido por mi propia iniciativa,
no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)
¿Ves QUE NO ES Dios?..
Al Joven rico le dijo que no le llamara bueno
porque solo Dios es bueno, y el no era Dios.
¿RECUERDAS EL TEXTO?