Ahí te doy la razón, nadie sabe exactamente la edad del universo, pero sí sabemos que ha tenido un principio.
Printable View
Algunos creen que ha tenido un principio, no lo sabemos.
No confundas las cosas, estimado Jandulilay.
Una de las tantas teorías del origen del universo señala que el universo existe desde siempre.
De hecho hay tres líneas de creencia acerca del origen del universo, y ninguna de ellas tiene un fundamento irrebatible.
1. El universo fue creado
2. El universo proviene de una singularidad
3. El universo existe desde siempre, en una secuencia de expansiones y contracciones.
Y las tres no pasan de ser creencias.
Que el universo esté en expasión, ¿tampoco lo crées? Seguro que sabes que a finales de la década de 1990 unas observaciones de supernovas tipo A arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del universo ha ido acelerándose desde hace unos 5000 millones de años. Aunque son cálculos humanos, y se pueden confundir como todo lo demás en unos millones de años, parece que es verdad.
Así lo dicen algunas teorías cosmológicas.
Y, a pesar de que son solo cálculos humanos, me parece muy plausible.
Es una de las teorías cosmológicas, que concuerda con la teoría de expansión y colapso.
Porque el hecho que la expansión se acelera en estos momentos, nadie sabe si esa expansión se revertirá.
Pero estamos hablando del origen del universo, y no de su expansión.
Y respecto a su origen solo hay creencias, una de las cuales es la creencia tuya, esa que dice que el universo fue creado por Dios.
A esa creencia, tú le adicionas la creencia de que la tierra y el sol existirán por siempre, y que el sol no se extinguirá jamás.
Creencia que no es compartida por ningún científico serio, porque se contradice con los principios de la física y con la teoría de que el universo está en una expansión permanente.
Pero daría la impresión de que solo aceptas una parte de las teorías.
Por ejemplo, tú aceptas la existencia de los genes (lo has afirmado muchas veces, y lo has utilizado como fundamento de que el hombre y la vida son creados), pero de un plumazo descartas la teoría genética al aceptar que la mujer fue formada a partir de una costilla de Adán.
Los testigos de Jehová no creen en los milagros modernos, estos tuvieron un propósito que terminó con los apóstoles, de manera que los testigos se esfuerzan en ser personas responsables, con la pandemia los testigos cancelaron sus reuniones publicas, su predicación casa por casa, se vacunaron y siguen al pie de la letra las indicaciones sanitarias.
doonga ¿es tu creencia?
¿es posible que hubieran?
Mira el milagro de que la tierra a una velocidad increible
se haya detenido a la distancia perfecta del sol
cuando digo perfecta
dijo EXACTA.
Un poco mas cerca mucho calor
u poquito mas separados
y fri o......
ese es un milagro
otro milagro es la vida. la consciencia
nuestro cuerpo
y todo lo que vemos
es un milagro
porque nadie puede fabricar
la creación de Dios
NO, no es posible que hubieran
Ese no es ningún milagro.Cita:
Mira el milagro de que la tierra a una velocidad increible
se haya detenido a la distancia perfecta del sol
cuando digo perfecta
dijo EXACTA.
Un poco mas cerca mucho calor
u poquito mas separados
y fri o......
ese es un milagro
Y no me cabe ninguna duda que la tierra no es el único lugar del universo donde existe vida biológica.
Eso tampoco es un milagro.Cita:
otro milagro es la vida. la consciencia
nuestro cuerpo
y todo lo que vemos
es un milagro
El que no sepamos en qué consiste la consciencia de si no significa que sea un milagro.
Y el que no sepamos cómo se formó la vida, tampoco significa que sea un milagro.
Cita:
porque nadie puede fabricar
la creación de Dios
Claro que la creación mas mínima
es incomprensible a nosotros
Eso no se formo solo
sin intervención de Dios
la primera causa
Los elementos
como se formaron
lo que compone el universo
¿de donde salio?
La energia
para que sucedan las cosas
para que el sol brille
para que el universo y las galaxias se mantengan en orden
¿Como se mantienen en ese orden miles de diferentes galaxias?
(Sacado de una entrevista hecha a Antonio Piñero Sáenz, filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret).
Pregunta:
«Junto a Jesús murieron dos ladrones crucificados, que usted ha cuestionado que fueran delincuentes comunes.»
Respuesta:
««Los llamados ladrones que acompañaron a Jesús en la Cruz probablemente eran miembros de su grupo. San Lucas cambia la palabra bandoleros, la manera despectiva con la que los romanos llamaban a los secuaces de los movimientos antirromanos de la época, y la sustituye por malhechores, que tiene un significado vinculado a delincuentes comunes. Hay que pensar en la persecución inmediata que sufrió el grupo tras el apresamiento de Jesús. Los apóstoles en torno a la cruz es una visión simbólica de San Juan, un mito.»»
Estoy de acuerdo contigo, pero no es malo buscar explicaciones razonables a hechos que nos vendieron sin razón.Cita:
Doonga
La historia que realmente sucedió es que no sucedió nada de lo narrado.
Es interesante lo que afirman algunos teólogos musulmanes del SVII u VIII, de lo que me enteré hace poco.
Ellos coinciden con lo que siempre he propuesto.
Afirman que Jesús fue descolgado moribundo de la cruz, que fue curado, y que luego viajó a oriente con su esposa, Magdalena, y se le perdió el rastro.
(no tengo la cita en este momento, pero la recuperaré).
Otra posible explicación lógica a los hechos narrados en el post 256, del hilo LA BIBLIA EN EL SIGLO XXI, es que el hortelano gastara una broma a María Magdalena.
Por eso le dijo “no me toques”, para que no se acercara y pudiera comprobar que no era Jesús.
Las palabras “subo al Padre y díselo a mis discípulos” cortaban todo posible diálogo.
Es evidente que el hortelano contaba con dos amigos que, revestidos con dos sábanas blancas, hicieron el papel de ángeles.
¿Y porqué no pudo ser esto así…?
Si los creyentes, además de leer la Biblia, leyeran algún libro sobre el Universo, es posible que alguno se preguntara: Si no somos capaces de comprender una cosa creada ¿Cómo vamos haciendo alarde de que predicamos lo que Dios quiere que la Humanidad tiene que saber?
Vuestro mismo dios, con su supuesta creación, os deja en evidencia. Pretendéis conocer al creador, ignorando todo sobre su creación.
¡Falsarios!
¿Qué es lo que predicaba Jesús?
Veamos lo que nos cuentan sus discípulos:
"Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido."
(Lucas 24:21 Reina-Valera 1960)
"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?"
(Hechos 1:6 Reina-Valera 1960)
Los judíos llevaban mucho tiempo esperando un Mesías que restaurara el reino a Israel. Esto suponía someter a todas las naciones.
Nada de envidias religiosas, ni otras monsergas. Juan nos da el verdadero motivo de la muerte de Jesús.
"Al ver lo que había hecho Jesús, muchos de los judíos que habían ido a visitar a María creyeron en él. 46 Otros, sin embargo, fueron a contar a los fariseos lo que Jesús acababa de hacer. 47 Entonces, los jefes de los sacerdotes y los fariseos convocaron una reunión urgente del Consejo Supremo donde acordaron:
— Es necesario tomar alguna medida ya que este hombre está haciendo muchas cosas sorprendentes. 48 Si dejamos que continúe así, todo el mundo va a creer en él, con lo que las autoridades romanas tendrán que intervenir y destruirán nuestro Templo y nuestra nación.
49 Uno de ellos llamado Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año, se explicó así:
— Si fuerais perspicaces, 50 os daríais cuenta de que es preferible que muera un solo hombre por el pueblo a que toda la nación sea destruida."
(Juan 11:45-50 La Palabra (España))
No les faltaba razón a las autoridades religiosas judías.
Parece ser, que en aquel tiempo todavía no entendían los discípulos de Jesús que el Reino de Jesús no era de este mundo (es decir, este mundo estaba y está gobernado por el Diablo).
La gobernación de Jesús sobre este planeta tiene que ser cuando su Padre le diga cuando hay que gobernar,este planeta.
110:1 "Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Creo que te hace falta un poco mas de contexto y comprensión para hablar con propiedad de estos temas.
>>Parece ser, que en aquel tiempo todavía no entendían los discípulos de Jesús que el Reino de Jesús no era de este mundo<<
Todo lo contrario: ellos comprendían perfectamente lo que Jesús dijo -- y Jesús dijo que esas cosas sucederían antes de que pasase esa generación.
Pero eso no sucedió, porque esas cosas jamás sucederán.
Luego, tu fundador Russel dijo lo mismo: no pasará esta generación (la de Russel, no la tuya) antes de que lo anunciado suceda,
pero tampoco sucedió.
Y luego, como las cosas no funcionaron, tu mentor llegó a la desfachatez de afirmar que lo anunciado efectivamente ocurrió, pero de manera invisible y en secreto.
De ahí se deduce que efectivamente te falta contexto y comprensión.
Te falta la comprensión de que las palabras del NT son simbólicas:
Desde la concepción de Jesús, que es simbólica, hasta las profecías escritas por Juan: Todo es simbólico.
Y sucedieron tal como Jesus dijo que sucederian y no lo que ustedes creen deberia de ser..
Mateo 23:36
En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Jesus habla del juicio contra los judios que no le aceptaron, la destruccion del templo y el sitio de Jersualen, la parabola de Mateo 21:33-45 es claro ejemplo de lo que les esperaba.
No doonga,háblame de otras cosas, de este tema no estás capacitado para hablar tu. Estás capacitado para trollear, y pisar todo lo que huele a Biblia.
El Reino de los cielos no llegó en el I siglo,ni en el II o en siglos posteriores. Primero tendría que aparecer la mala yerba, que taparía todas las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.
El Reino de los cielos es un gobierno literal que gobernará este planeta, y quitará de en medio a los gobiernos humanos.
"En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre" Daniel 2:44
No campeón, es el Reino celestial, porque es desde los cielos que gobernará este planeta. Y además ningún ser humano gobernará en él, son los escogidos por Dios, son con los Jesús hizo un pacto para el Reino celestial.
La Biblia dice que Jesús y los escogidos gobernarán este planeta desde el cielo.Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos que hay bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que forman los santos del Supremo. Su reino es un reino eterno y todos los gobiernos les servirán y los obedecerán.Los santos del Supremo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, sí, para siempre jamás.
[QUOTE=Jandulilay;1695261006]No campeón, es el Reino celestial, porque es desde los cielos que gobernará este planeta. Y además ningún ser humano gobernará en él, son los escogidos por Dios, son con los Jesús hizo un pacto para el Reino celestial.
En otras palabras Dios no escogió a ningún humano.
Y, como el sol agotará su combustible inexorablemente, tampoco habrá vida eterna en la tierra.
Y pirulín pirulao, este cuento se ha acabáo.
Gracias por tu aclaración.
Parece que te cuesta muchísimo entender lo que es el Reino de los cielos. El Reino de los cielos es un gobierno celestial y gobernará desde el cielo a este planeta, creo que no es tan difícil entender lo que es el Reino de los cielos.
"Venga tu reino efectúese tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra" Mateo 6:10
Lo que te quiero decir "desde" los cielos quiero decir que no se establecerá en la tierra o gobernará desde la tierra, si no que está establecido en los cielos, y gobernará desde los cielos.
[QUOTE=doonga;1695261011]En el cielo no hay humanos,ya son criaturas espirituales (fueron humanos, su vida humana terminó con la muerte). Por eso Jesús cuando resucitó ya resucitó en espíritu, y los humanos escogidos por Dios para gobernar con Cristo en el cielo son resucitados en un cuerpo espiritual como Jesús.
"Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados" 1 Cor 15:50,51
Supongo que lo dices porque tu religión enseña que el reino de Dios se establecerá en la tierra y tendrá su sede en la tierra.
Pero las cosas no serán así, Adán y Eva eran gobernados desde el cielo, su gobernante era Dios, y esto vuelve a ser como al principio.
Jesucristo gobernará la tierra durante mil años.
Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo, la muerte, será destruido. Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos. 1 Cor 15:25-28
Solo pedi citas de lo que me estas diciendo. Si las tienes, excelente. Si no las tienes no puedo creer en eso. No te estoy pidiendo nada inusual, ni tampoco te estoy pidiendo que sean al pie de la letra, solo te pido que me muestres la evidencia que ese reinado sera desde los cielos para los que quedan segun comentas en esta tierra. O sea unos abajo ( en la tierra ) y otros arriba ( en el cielo )
Sabía que más temprano que tarde caerías en tu propia contradicción. Esta pregunta te formulé cuando pusiste el pasaje en que jesús prometía al ladrón que estaría hoy con él en el paraíso.
Te dije que eso era imposible, porque según vuestra propia creencia jesús estaría a la derecha de su padre y junto con los 144.000 del séquito de gobernantes no lo harían desde el mismo lugar que el resto ...
Ahora explícanos si puedes esta contradicción en tu creencia.
Pues ni llegó con la generación, ni Jerusalén se quedó desierta ni los judíos ciegos como también pronosticó en Mateo 23.
"Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. 39.Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»"
Mateo, 23 - Bíblia Católica Online
Menudo timo ...
Y no te resulta raro que aquella noche jesús se fuera a Betania según la biblia a descansar y no a Al Azariyeh, Al-Eizariya o al-Azariya que eran los tres supuestos del nombre del pueblo de Betania que fue nombrado así por primera vez por los cruzados? muchos siglos después.
Perdona Loma, no te entiendo.
¿Que yo puse el pasaje de que "hoy" estaría el hombre arrepentido en el paraiso?. Creo que no me entendiste, pues ese "hoy" se refiere a que Jesús le estaba prometiendo ese día, que cuando comenzara a gobernar lo resucitaría y estaría en el paraiso terrenal, y eso será durante la gobernación milenaria de Jesús y los 144.000 sobre este planeta.
Espero que esto aclare, tu interpertación en cuanto lo que he escrito.