Iniciado por
Jandulilay
Parece ser, que en aquel tiempo todavía no entendían los discípulos de Jesús que el Reino de Jesús no era de este mundo (es decir, este mundo estaba y está gobernado por el Diablo).
La gobernación de Jesús sobre este planeta tiene que ser cuando su Padre le diga cuando hay que gobernar,este planeta.
110:1 "Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Creo que te hace falta un poco mas de contexto y comprensión para hablar con propiedad de estos temas.
>>Parece ser, que en aquel tiempo todavía no entendían los discípulos de Jesús que el Reino de Jesús no era de este mundo<<
Todo lo contrario: ellos comprendían perfectamente lo que Jesús dijo -- y Jesús dijo que esas cosas sucederían antes de que pasase esa generación.
Pero eso no sucedió, porque esas cosas jamás sucederán.
Luego, tu fundador Russel dijo lo mismo: no pasará esta generación (la de Russel, no la tuya) antes de que lo anunciado suceda,
pero tampoco sucedió.
Y luego, como las cosas no funcionaron, tu mentor llegó a la desfachatez de afirmar que lo anunciado efectivamente ocurrió, pero de manera invisible y en secreto.
De ahí se deduce que efectivamente te falta contexto y comprensión.
Te falta la comprensión de que las palabras del NT son simbólicas:
Desde la concepción de Jesús, que es simbólica, hasta las profecías escritas por Juan: Todo es simbólico.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.