Lo que nos faltaba!!!! ... Otro "Profesor Reverendo".
"Pregunten, pregunten nomas, total yo respondo lo que se me de' la gana".
:thumbup:
Printable View
No es que me guste más convertirme en tierra y barro, pero es de lo que estamos hechos y no podemos hacer otra cosa que convertirnos en eso hasta que llegue el momento de la resurrección.
(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
(Eclesiastés 3:20) Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
Y como la resurrección de los que no entraban en el pacto con Jesús aún no ha sucedido, pues siguen estando en el polvo.
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
lamento,no seguir tu concepto,porque tu fuente de estudios esta cercenada y objeto de agregados a travez de 2000 años,ese libro no tiene libros origiinales como la transmigracion de las almas,aun conservado por la religion de origen,
La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.
Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:
metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
transmigración (migrar a través).
reencarnación (volver a encarnar).
renacimiento (volver a nacer).
esto fue rechazado por el emperador justiniano I ALLA POR EL SIGLO VI DC,por entonces jefe de la igesia cristiana,encarcelando al primer papa virgilo I por negarse al capricho imperial,el buda y el cristo predican el termino adecuado renacer.https://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n,,o sea que tu fuente de informacion no te hara sabio.
Los cristianos gnósticos también creían en la transmigración de las almas, una convicción que impregnó buena parte del cristianismo original hasta el siglo V, cuando se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. En el año 543, el emperador Justiniano, al parecer influido por su esposa Teodora, decidió eliminar cualquier referencia a la reencarnación del Antiguo y el Nuevo Testamento.
Los motivos de Justiniano no eran religiosos, sino políticos: el emperador consideraba que la creencia en una nueva vida socavaba el poder terrenal de la Iglesia. Al contrario, la fe en un cielo y un infierno que premiara o castigara los actos cometidos en esta vida confería un poder superior a la Iglesia y, de rebote, a su valedor, en este caso el emperador.
el tema es historico,los hechos sucedieron aqui otro aporte.http://es.144000.net/articulos/la_re..._emperador.htm.
te aclaro que la negativa no admite argumento biblico,la creencia no es documento.ademas no es un tema catolico,,sino estas de acuerdo hay otros temas afines a tu aprendizaje,no respetamos un libro adulterado y generador de zombis,,renacer es mencionada muchisimas veces por jesus,,muchas fueron retiradas por orden imperial,,,como se hace el renacer fue quitado por justiniano,,pero esta en las escrituras judias,nuestra religion de origen,sino estudia el buda
¿ Puedes Hacer El Favor De Comentarnos Ese Metodo ?,Cita:
Iniciado por petra5
Gracias,
Que yo sepa esto es un foro de religión. Aunque te guste hablar de Buda y ponga un tema que hable de los viajes espirituales sigue siendo un foro de religión y aporto lo que yo creo y como lo que yo creo está en la Biblia pues pongo lo que dice.
La Biblia también habla del volver a nacer, pero no en el sentido del que tú hablas.
(Juan 3:3) En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.
(Juan 3:5) Jesús contestó: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
(Juan 3:7) No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez.
El nacer de nuevo que dice la Biblia no es una cosa que podamos hacer cada uno
(1 Pedro 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
Así que la Biblia también habla de nacer de nuevo, pero como te he dicho no de la forma que tú crees. Si quieres saberlo tan solo pregunta y te lo diré.
(Oseas 6:2) Nos hará estar vivos después de dos días. Al tercer día hará que nos levantemos, y viviremos delante de él.
Si lees todo el contexto verás que no está hablando de resurrección literal como quieres hacer ver. Ahí se estaba hablando de cómo se animaba a los israelitas a arrepentirse de sus pecados. Los israelitas pensaban que si hacían lo correcto volverían a estar bien después de dos días y en el tercer día serian levantados o resucitados espiritualmente. Date cuenta que estaban hablando personas vivas que no tenían ningún motivo para pensar que iban a morir en esos momentos.
no encontraras nada en la biblia,,no es una corazonada pero la verdad es que no conviene iluminar al vulgo,pero encontre algo.
"LOS TRES CIELOS DE LA BIBLIA" ¿Sabía usted que en el segundo cielo se encuentran los demonios que vienen a la tierra como apariciones de la "virgen María, personas que han muerto o extraterrestres? 2 Corintios 11:14: "Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz.."
No permita que el enemigo de las almas le engañe...! Cuando usted le rinde culto o cualquier clase de reverencia a seres extraños, sin entenderlo estará rindiendo culto a los demonios! Veamos:
El PRIMER CIELO, es aquel que nuestros ojos pueden ver desde la tierra a simple vista, la Atmósfera o también el que vemos con un telescopio. El Salmo 24:1 dice que: "del Señor es la tierra y su plenitud (el sol, luna, estrellas, los planetas)..."
EL SEGUNDO CIELO, también llamado REGIONES CELESTES en Efesios 6:12 es el lugar de operación del enemigo. Cuando "Luzbel" fue expulsado junto con otros ángeles caídos en rebeldía (Isaías 14 y Ezequiel 28 detalla este evento) se transformó en diablo, satanás o enemigo de Dios y se le dio una esfera de habitación DEBAJO DEL TERCER CIELO como un recordatorio de que siempre sería un enemigo derrotado bajo la autoridad suprema de Dios. Estos seres espirituales tienen su base de operaciones desde este lugar y hacia la tierra.
EL TERCER CIELO, mencionado en 2 Corintios 12:2, (mirando desde la tierra y hacia arriba) es el lugar DONDE HABITA DIOS con sus ángeles. En ese lugar Jesucristo está sentado a la Diestra de Dios el Padre reinando con poder( Efesios 1:20) y a la vez, la Iglesia compuesta por todos aquellos que han nacido de nuevo por reconocer a Cristo como su Salvador personal, reside espiritualmente desde alli, para ejecutar la autoridad de Cristo sobre las fuerzas del mal (Efesios 2:6)
http://lasmonedasdejudas.blogspot.co...a-sagrada.html
pero entrar a estudiar los detalles de este conocimiento,puede enloquecer en manos erradas,,pero para el estudiante avanzado sera un manantial de luz,,aconsejo concepto rosacruz del cosmos-max heindel
Analicen Caballeros,Cita:
Iniciado por ROOST
..bien desde acá no estuve ... Petra .. lo que dices del espíritu es sectario no es bíblico pues en primer lugar el espíritu humano es el nexo con Dios, entonces si tu espíritu a nacido de nuevo experimentas esto:
Ro. 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
...la certeza de llamar a Dios < Padre > pues el nuevo nacimiento nos hace hijos de Dios y si hijos "herederos" dice a continuación ...
..entonces viene el punto crucial, de que si crees en Cristo, lo cual te lleva tu declaración de fe o lo qué crees que es él para ti ...
..la declaración de fe es la base del reino de los cielos para el creyente que conforma la iglesia de Cristo por eso le fue dicho a Pedro:
Mt 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
...Roma saca el papado de aquí por una satánica interpretación, pero si tu observas Jesús preguntó qué era lo que creían de él sus discípulos, Pedro dio la respuesta por todos, y sobre esa verdad revelada a Pedro por Dios mismo, es que la Iglesia de Cristo está fundada, JESÚS ES EL SALVADOR DEL MUNDO
... Pedro anticipándose a que Roma tomaría a Pedro como la "piedra", declaró en lo Hechos:
Hech. 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
..ahora si viene la comprensión de este pasaje citado por ti ..
el que cree en mi ,aunque muera vivira
...crees en el Señor Jesús como Pedro? ... entonces cuando mueras Dios te levantará de los muertos, cuando la trompeta suene en los cielos, en el día del arrebatamiento ...
..finalmente ... jamás enseñes una verdad sacandola de su contexto, la palabra de Dios es una sola, está unida de principio a fin ...;)
...pues esta es la promesa para los creyentes de la última generación de la fe evangélica en la tierra, en el día del Señor cuando venga por sus creyentes muchos estaremos vivos, es decir que no será necesario morir para ser llevado a los cielos por Jesús, entonces muertos y vivos en Cristo tendremos un encuentro con él en las nubes ....
...de ninguna manera está hablando de místicos obnubilados por la presunción de creerse que estas cosas ya las han experimentado los "iniciados" , pues sin comprender que esto es para el tiempo del fin, se creen sujetos con cualidades únicas, y extraordinarias ...
... acaso creen que pueden hacer uso discrecional de las promesas de Dios como si él tuviera en oferta sus dones? .... Dios dice qué va ha hacer, cuando y con quién, y para empezar deben tener una idea cabal de si son o no salvos por Cristo .. ahí empiezan las promesas de Dios pues de ninguna manera son para incrédulos o farsantes que usan mal la palabra de Dios ....;)
nteresante,
...,
Veremos Si El espíritu Sale Del Cuerpo ,
...está visto que Pablo no enseña que el espíritu sale del cuerpo, sino que a él Dios le hizo este privilegio único como su apostolado ... aquí no se planteó una norma o aspiración mística ..además los eventos históricos son irrepetibles no son para establecer doctrinas ...
2 Corintios 12:2 (RVR1960)
2 Conozco a un hombre en Cristo,
..habla en segunda persona ...
que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé;
si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe)
...no es una afirmación mística de experiencia extrasensorial o desdoblamiento astral como lo toma cualquier místico mediocre, el punto es que todo el ser de Pablo fue involucrado en la experiencia con Dios, por eso el "no lo se" ...
fue arrebatado hasta el tercer cielo.
...Pablo escribió catorce epístolas, fue el único que explicó la doctrina evangélica de principio a fin, Pedro lo cita como el referente de la eseñanza doctrinal evangélica, lo que vio fue vital para la fe cristiana, su conocimiento del AT y su dedicación a la obra de Dios lo puso al nivel de ser el único apóstol a los gentiles, mientras que once fueron a los judíos ...
Analicen Caballeros,
...ahora estamos frente a un ejército de místicos y charlatanes de cosas cuyo sentido no entienden de lo que hablan ... un simple hecho probará que son una manga de mentirosos ...
... COMO PABLO DIJO COSAS MARAVILLOSAS, ...
....¿MÍSTICOS Y SACA SUERTES ...QUÉ PUEDEN DECIR QUE CAMBIE O MUESTRE EXCELENCIA, POR LO MENOS PARA SUS BURDAS EXISTENCIAS? ...:tongue_smilie:
le das demasiada importancia a la muerte,,segun la biblia despues de la muerte kay fbulas y alegorias etc,,,no se debe debatir on libro contra miles de evidencias y sabidurias ancestrales,,ya sabemos la modificacion que sufrio la biblia,y los intereses que se aprobehan de la ignorancia,no ,,,,,,mil veces NOOO,debatire contra el catecismo catolico,,si les sirve sigan con EL,,dios sabe lo que hace
...diigiérelo de a poquito, esto no es romanismo, es la palabra de Dios que da al traste con cualquier cosa que se opone a la verdad de Dios ...
...ante esto ni en mil vidas podrás tener un ápice de razón, si es que no aceptas el plan de Dios para tu existencia terrenal y tu eternidad ...:001_tt1:
la palabra de dios en un libro,,jaja,,todos los dias se escribe su palabra,,ese libro esta manchado de sangre de inocentes incinerados vivos,vergueza deberian tener de esconderse tras sus escritos,rejunte de pedazos de libros incoclusos y la palabra de jesus cercenada por un emperador romano ,para los que lo usan como signo de sabiduria,no hay viaje espiritual,,son un pedazo de carne,no seguire este thread,ya expuse mi experiencia,fue escrita una vez y no la repetire,
...notaste que aún no has madurado intelectualmente? ... o es que solo usas lo que tienes más a mano para intentar tener razón en algo? ...
...mira lo que dices de la palabra de Dios, pero eres bueno para usarla para respaldar las alucinaciones esotéricas ... creo que debes decidir ... desvirtuar lo que te contradice de la Biblia, no te da la razón sino que más bien que debes revisar lo que sabes y lo que crees ...
...necesitas reiniciar tu vida ...por lo menos en área de la fe ...eso se llama nuevo nacimiento ...:001_tt1:
Igualmente corazón bello.
http://www.boolino.es/newmedia/posts...6/11/besos.jpg
saber que Cristo , mesias o ungido,,es el mencionado en el antiguo testamento,aquel cuyo poder y jerarquia es superior a la de los arcangeles.
http://etimologias.dechile.net/?Cristo.
jesus es el salvador de hombre spero quien lleva adelante el supremo sacrificio es EL CRISTO,,como sucede esto???Respondió Jesús y le dijo:
En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios
, yo ya naci un monton de veces,y tengo pruebas en mi alma,tu tienes eso,,,si te resulta chocante nacer de nuevo
...solo se nace una vez a este mundo temporal y solo una vez espiritualmente para la eternidad ....
...porque "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" dice Dios ...
...esta única muerte es la de la existencia terrenal, pero sin embargo habiendo también un nacimiento espiritual también hay una muerte espiritual ..
...eso será después del juicio final:
"y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego" ...esta es la muerte segunda ...
...entonces la consistencia de las doctrinas y destinos eternos es asombrosamente sencilla de comprender en la Biblia...por eso no hay forma de hablar de muchos más nacimientos ...
...pero si satanás convenció al hombre de que viene del mono, también convenció a otros que vienen de otra versión de si mismos ...:001_tt2:
a ustedes los evangelizaron con espejitos y vidrios de colores,vivis en contacto con una raza que no deja de serlo,,estas incrustado en la evolucion,,gracias a dios que al menos tienes una idea de EL,,aleluyahttps://media.giphy.com/media/Io2j5ZJBss5Rm/giphy.gif .aun eres un mono
...ja ja, pues olvidas que un nuevo nacimiento implica también un desarrollo espiritual, dejando de ensuciar pañales, haciendo el primer pinino, la primera palabra etc .. así es en lo espiritual pasan años hasta que comprendas en qué estás metido mi querido Petra ...
..la analogía espiritual planteada tiene un total similitud con el de los bebes en este mundo ...así que la fe cristiana no es una ideología o dogma sectario al que tienen que acceder los acólitos bajo presión y compulsión ...
..el cristiano evangélico hace según cree, y cree según oye la palabra de Dios, y eso es según comparte su fe en la iglesia o congregación de sus semejantes en la fe ... de otra forma no glorifica a Dios, padre de los que hemos creído ...
..en cambio si observas el liderazgo de los jefes políticos o precursores de algo o papas o profetas etc, tiende a subordinar a sus adeptos a ellos ... seguro que en tu secta también tienes personajes encumbrados ...
...por eso el mundo evangélico no tiene sede mundial ni liderazgo en la tierra ... nuestro Rey es Rey de reyes y Señor de señores, Jesús que vuelve pronto a establecer su reino milenial en la tierra ...después del anticristo ...que tal? ...
...bueno el evangélico vive su fe delante de los ojos de cualquier sociedad, pues dijo el Señor Jesús: "no se pone el candelero bajo un almud" ..y "así alumbre vuestra luz delante de los hombres" ...
..la analogía de la luz crisitiana no son alucinaciones esotéricas, sino el simple hecho de nuestra transparencia ...
..en cambio los sectarios creen que mientras más misteriosos y raros son sus dogmas, tienden a ser muy "inaccesibles" para cualquiera, de esa manera es natural esa tontería conocida por todos "LOS INICIADOS" ...
...acaso no son tan patéticamente obvios los sectarios? ....:thumbup:
y yo ya soy catolico