Iniciado por
Zampabol
Sobre los argentinos y el psicoanálisis se hacen chistes y bromas en todo el mundo. Los inteligentes saben encajarlas y a los simplones les molestan. Lo que es rotundamente cierto es que cada argentino lleva un psicólogo dentro que nos enseña a conocernos a nosotros mismos y que nos enseña el camino.
Aunque no tenga mucha gracia...porque un terrorista sanguinario, no la tiene, dejo aquí un extracto del diario de Ernesto Guevara para que se vea la locura de un hombre que se creía por encima de los demás y estaba convencido de que su mente era la diseñadora de las doctrinas que harían feliz a la humanidad....¡¡¡Todo un loco de libro!!!
"…y sé, porque lo veo impreso en la noche, que yo, el ecléctico disector de doctrinas y psicoanalista de dogmas, aullando como poseído, asaltaré las barricadas o trincheras, teñiré en sangre mi arma y, loco de furia, degollaré a cuanto vencido caiga entre mis manos…Ya siento mis narices dilatadas, saboreando el acre olor de pólvora y de sangre, de muerte enemiga; ya crispo mi cuerpo, listo a la pelea, y preparo mi ser como a un sagrado recinto para que él resucite con vibraciones nuevas y nuevas esperanzas el aullido bestial del proletariado triunfante."
Cualquier psiquiatra de verdad sabría perfectamente diagnosticar esta enfermedad....
Un saludo