En realidad se habla mucho del islamismo y sus crimenes, al grado de que casi es sinonimo de terrorismo, represion y barbarie.
Pero el tema es, nuevamente, de la "Iglesia Catolica".
Printable View
Hola,
Cita:
Iniciado por Charpe
Si bien no puedo reprochar nada a Charpe en este caso extremo, el llamarse ignorantes mutuamente no lleva a nada.Cita:
Iniciado por Reykon
Gentil Reikon, ¿has leído lo que has escrito? ¿Has fumado algo, o bebido algo, que te nuble la razón? Esa agresión en tus palabras no ayudan a la mutua comprensión y dañan la religión que defiendes.
Respecto a tu post habrìa algunas cosas que aclarar. El tema es “Los crìmenes de la Iglesia Catòlica” y negarlo no es el modo màs elegante de pedir perdón, sentir remordimiento y avergonzarse como lo hizo recientemente la autoridad máxima de tu Iglesia; èl si sabe lo que pasò y llamar ignorante al Papa es una falta grave de parte tuya.
Que la Iglesia Catòlica haya cometido crímenes no significa que esa sea su función. En toda agrupación humana hay crímenes y tu Iglesia no es una excepción.
Si no te preocupan esas acusas es grave; porque demuestra una gran insensibilidad y asusta porque quiere decir que se podrán seguir cometiendo. Negarlo hace preocupar a quien lee. Por suerte que el Papa no lo negó y nos tranquiliza porque, sino, sería imposible saber de quien tener miedo: ¿de los islámicos o de los católicos?Cita:
Iniciado por Reykon
Por otro lado, internet es la fuente máxima de conocimientos que el hombre haya jamàs poseido; ¿de donde sacarìas mejor información el dia de hoy? Además, los historiadores y los sacerdotes también escriben en internet.
Yo, personalmente, te lo agradezco de corazón.Cita:
Iniciado por Reykon
Saludos.
Por otro lado, internet es la fuente máxima de conocimientos que el hombre haya jamàs poseido; ¿de donde sacarìas mejor información el dia de hoy? Además, los historiadores y los sacerdotes también escriben en internet.
si es una fuente donde hay mucho cnocimientos pero no todo es cierto!!1 ya no respondere mas no perdere mi tiempo explicando algo que la iglesia siempre a explicado lo que pasa es que la sobervia no deja que algnos corazones vean la verdad
También los historiadores y los sacerdotes dicen cosas que no son ciertas. Muchas veces no es por maldad sino por errada informaciòn o interpretaciòn.
Los crìmenes no se "explican", los crìmenes se pagan; ademàs, se evita de cometerlos de nuevo.
Por otro lado, creo que te equivocas al pensar que la Iglesia Catòlica es la representante del cristianismo en la tierra. Es una màs. Estàn los Protestantes, los evangelistas, los.......Esa exclusividad en la repartija de premios y castigos divinos en la Tierra es una arrogancia de parte de tu Iglesia.
Saludos.
Porque tanta interferencia en las leyes de los gobiernos por parte de la iglesia católica?.
El post va dirigido a los crímenes de la iglesia católica nada mas, aunque todas las religiones son igual de intervencionistas y manipuladoras.
Sin remitirnos a las grandes matanzas, saqueos, violaciones, etc., de la antigüedad, en nuestros días, nos encontramos con grandes manifestaciones en contra de la ley del aborto, de los derechos de gays y lesbianas, etc., y luego vez que esos que defienden que su religión interfiera en las leyes que no solo son para los seguidores de su religión, se callan y no salen a la calle en manifestación para defender los derechos de los que han sufrido violaciones por parte de religiosos, y que sus dirigentes en vez de llevarlos a la justicia que ellos dicen respetar aunque intentando coaccionarla, los esconden en otros países si es necesario.
La religiones y gran numero de sus dirigentes, aunque no cometan directamente acto delictivos son responsables de los mismos por esconderlos. Y que culpa tienen sus adepto defensores de su fe?, nada mas son sectarios sin pensamiento propio, la iglesia católica también es una secta religiosa como todas las demás intentando dominar a los demás seres humanos.
[QUOTE=Socorp;720623]También los historiadores y los sacerdotes dicen cosas que no son ciertas. Muchas veces no es por maldad sino por errada informaciòn o interpretaciòn.
Los crìmenes no se "explican", los crìmenes se pagan; ademàs, se evita de cometerlos de nuevo.
Por otro lado, creo que te equivocas al pensar que la Iglesia Catòlica es la representante del cristianismo en la tierra. Es una màs. Estàn los Protestantes, los evangelistas, los.......Esa exclusividad en la repartija de premios y castigos divinos en la Tierra es una arrogancia de parte de tu Iglesia.
( yo no me equivoco al pensar que la iglesia católica es la representante del cristianismo porque lo es o dime cuantas denominaciones cristianas tienen mas de 1000 años????? la iglesia católica fue fundada por cristo por eso tiene mas de 2010 años y eso cuando quieras te lo puedo demostrar dejen ya de tener un concepto equivocado de la iglesia católica que si ha cometido errores no lo niego por al fin y al cabo es una iglesia llevada por hombres por humanos que cometen errores es por eso que nuestro señor Jesucristo le dijo a pedro NI LOS PODERES DEL INFIERNO PODRÁN CONTRA ELLA! por el en su infinita sabiduria sabe que los hombres cometen errores pero ahi cosas de las que muchos en este foro la acusan y no los cometió!!! ademas si los historiadores y sacerdotes pueden decir mentiras pero entonces si lo sabes y sabes que internet no es una fuente confiable entonces para que hablas y acusas a la iglesia de algo a lo cual tu no tienes pruebas por eso el papa te podria demandar!!! lo que pasa es que el siempre esta a favor del dialogo y el perdon eso es para que tu veas que no todos acusan sin fundamento como muchos de ustedes los dejo no quiero caer mas en polemica
Reykon, parafraseando :¡¡ dios mio !! perdonalos porque no saben lo que se dicen.
Pues aplicate el "cuento".
saludos cordiales
si hasta los religiosos saben todas las cosas que hiso la iglesia por que siguen tratando de negarlo.
Ya dije en otro tema que la funciòn social de la Iglesia catòlica fue y es importante. Que represente el cristianismo es algo que dicen ellos y nadie màs; son minorìa en el planeta aunque no lo sea entre cristianos.
El Papa no me puede demandar por algo que él dijo. Se avergonzò de la pederastia como años atràs sucediò con Galileo.
Personalmente no acuso de nada ni trato de desacreditar a nadie, pero, negar los crìmenes, como leì en este tema, no es un modo elegante de pensar en el futuro.
Saludos.
no se puede negar los crimenes que hace años se saben y que la propia iglesia a aceptado que pasaron
al rededor del mundo la iglesia ha cometido crimenes a lo largo de los años
y no podemos mirar hacia otro lado y decir que no pasaron
no debemos ser ingenuos
hay gente muy bondadosa en las iglesias y en la religion pero tambien hay gente muy desgraciada que solo ven sus propios intereses, que recurren a la manipulacion y a cosas malas bajo la fachada de bondad
y yo siento que mucha gente es engañada y manipulada por estas personas malas y egoistas que existen dentro de la iglesia ,
que como ya dije no son todos, algunos si son bondadosos en verdad
Esto me parece incorrecto. Yo creo que es porque el tema se titula "Los crimenes de la Iglesia Catolica". Y ademas es dificil echarle flores a alguien por cumplir su trabajo. Si se iniciara un post titulado "Las bondades del Gobierno" ¿de que creen que se hablaria? Es como algo que aun es comun en Mexico, un hombre ayuda con los quehaceres del hogar y se comenta y se dice lo "buen" hombre que es, sin embargo muchas mujeres lo hacen a diario e incluso apesar de tambien tener un trabajo fuera de casa y no reciben mucho reconocimiento. No es que sea raro, es que la idea que se tienen de las cosas hace que ciertas cuestiones sean mas relevantes que otras.
nadie esta negando nada como tu los has dicho el papa a hecho frentes a algunas cosas que si están pasando en la iglesia como tu los has dicho y respecto a que somos minoría eso no te lo cree ni tu un niño de 5 años revisa libros las encuestas en Internet o donde quieras y veras que la religión mas grande y con mayor numero de creyentes es la iglesia que fundo Jesucristo es decir la IGLESIA CATÓLICA y yo no he dicho que el papa e va a demandar he dicho que si el quisiera lo podría hacer porque te repito!!1 muchas de las cosas de las que acusan a la iglesia acá son puras mentiras si quiere qe te de una explicación mas detallada o todo el que quiera pruebas de todo lo que estoy diciendo solo escriban a este correo [email protected] claro si no tienen miedo de encontrarse con la realidad de enterarse que han estado juzgando muy mal a la iglesia católica
Hola,
No lees bien o no quieres leer bien. En el mundo hay 6.872.272.000 de personas, los católicos son 1.000.000.000. Esto significa que la Iglesia Catòlica es minoría en el planeta. Quizàs es mayoría entre los cristianos. Los cristianos totales son 2.100.000.000.Cita:
Iniciado por Socorp
¿Entiendes que si 1.000.000.000 cree que la Iglesia Catòlica es mayorìa y 5.872.272.000 no lo cree, es minorìa? Lo entiende hasta un niño de 5 años.
Respecto a que me aclares los crìmenes de la Iglesia Catòlica, prefiero que no. Prefiero fuentes como el Vaticano o la Historia. Gracias de todos modos.
Saludos.
hola soy nuevo en los foros, pero para no herrar con el tema de la iglesia catolica es necesario recurrir , a los grupos que estan infiltrados dentro de esta, como el opus dei, p2, masones, iluminati, etc...
en cuanto a que tanta culpa tiene la misma es dificil saberlo , ya que desde la inquisicion hasta benedicto, el asunto es algo confuso y distorcionado sobre lo verdaderos ilos que muevan a esta.
saludos y gracias por este espacio.
No saben nada hay que estudiar, la iglesia catolica es un invento del imperio romano del siglo III despues de cristo, con la intencion de fortalecer al imperio.
creo que es muy interesante la cultura romana por las grandes aportaciones que a dado a la humanidad
Un día estaba yo en el metro y en el asiento de al lado pude leer:
"Los sexadores de pollos responsables de las masacres de Tiana Meng" Lo que hoy me puso a pensar de cómo es posible que a pesar de ser un "trabajo" tan criminal, aún tenga monton de seguidores. Nada más llego a la conclusión de que, o es un trabajo muy bien pagado o el que escribío eso era uno al que le faltaba un tornillo, dos tuercas y varios pasadores.....
Viendo que el Sr o la Srta Manjimaru saca sus datos históricos del respaldo del asinto delantero del autobus....me permito recomendarle mucha paciencia en sus estudios porque puede llegar a conclusiones "complicadillas"
Le expongo algunas de las frases escritas en los wc públicos (Su futura gran biblioteca)
Frente a este frío muro, labrado en piedra…
lloraba mi triste culo, lágrimas de mierda. (fíjese usted si serán crueles los muros de piedra del mundo)
· De los placeres del mundo
el que mas te hace gozar
es fumarte un cigarrillo
a la hora de obrar. (Fíjese que barbaridad....muerte por intoxicación, críemnes de wc)
· Cuando Adán era aun niño
y el papel no era un invento,
se limpiaba el culo con pasto
y con eso quedaba contento. (aquí se ve cláramente la mano de la iglesia, este "ripio" pertenece al Génesis....)
Y todo esto sin contar con los argumentos tan sólidos que expone en su profundo, contrastado e inteligente post....
Es usted un/a Krack. :wink:
Sin duda alguna la iglesia catolica a sido responsable de numerosas muertes y otros actos que en lo personal creo que es una guerra de poder, hay muchos aportes de la iglesia a la humanidad pero hay muchisimos errores y equivocaciones que cometio la "santa institucion" y que todavia se siguen cometiendo, Dios no puso a los dirigentes de esta institucion, el hombre es el que los puso a cargo, Dios tampoco puso a los Reyes, el hombre fue el que les dio su cargo, pero pues es parte del show de la iglesia tener mas y mas poder, Pero bueno cada quien opina y se respeta sus opiniones, ademas de que yo no confio en la iglesia debo decir que Juan Pablo II fue un hombre que si me inspiro paz y al cual brindo mis respetos, al contrario Benedicto me inspira mucha desconfianza, parece politico y tiene cara de diablo
Hola,
No sé. No quiero terminar como Von Trier en Cannes. A veces uno entiende la explicaciòn pero va en contra a los arquetipos modernos. Creo entender.
En realidad, quemar una bruja es un crimen hoy, pero no en el medio evo. Crìmen sería 'dejarla libre' en aquella época. Por eso, con la palabra “crimen” es de tener cuidado. Se podría hablar de “errores”. En tiempos de guerra o de conquista no rigen las mismas leyes que en tiempo de paz y eso también es algo de no olvidar. Tampoco decir que el hombre de Neanderthal es un criminal porque quizàs se comìa los hijos que morìan o porque vivìan en el incesto.
¿Por qué la gente la sigue aun sabiendo estos “crímenes”? Primero la gente la sigue por fe en Jesucristo y la respeta como a una ventanilla para llegar a Dios; permite las liturgias y crea un ambiente propicio para quien cree.
Segundo, esos crímenes no están sucediendo ahora y, por eso, se puede pedir perdón por los errores cometidos y tomar posición contraria a lo que hoy es un crimen: condenar los pederastas, rehabilitar Galileo y pedir perdón por el error històrico, reconocer los sanguinarios errores de la Santa Inquisiciòn, etc.
Obvio que si lo continuaran a hacer sería inexplicable que tenga tantos secuaces, pero los creyentes no van a venerar esos errores ni los siguen cometiendo.
Saludos.
Me parece que hierras en tus apreciaciones, la quema de brujas, en la mayoría de los casos, (por no decir todos) fue una escusa para quitarse de en medio a personas molestas. La inquisición Española persiguió casi hasta su extinción los brotes de libertad religiosa que habían surgido en el país en tiempos de la reforma. En Francia, la noche de San Bartolomé del año 1572 se dio muerte a una ingesta cantidad de hugonotes (Cristianos protestantes Franceses) dando así comienzo al descontrol por parte de los católicos que, curiosamente alentados por el papa Gregorio XIII que acuño una moneda en memoria de la matanza, se volvieron demasiado agresivos con sus vecinos protestantes.
Por tanto socorp, justificar tales actos vergonzosos conque fueron otros tiempos, me parece que esta fuera de lugar. No es de extrañar que tan larga lista de crimines horrendos perpetrados por la que así mismo se hace llamar: verdadera iglesia de Jesucristo, llenen de indignación a personas que en principio no son creyentes y que rechazan a Dios en parte por cosas como estas, una lastima desde luego. Cuesta creer que la única y verdadera, se sienta compungida o avergonzada ante este tipo de actos vergonzantes, precisamente, por que a dia de hoy, casi todos los escándalos que después mencionas, procuran con bastante diligencia que queden ocultos o pasen desapercibidos.
Un saludo.
No hay de qué, no hay de qué, no hay por qué darlas, no ha sido tan grande el esfuerzo.
Cierto, me ardió un esfinter gástrico (seguro que se refería a eso, puesto que es usted mejor que esa sociedad enferma a la que se refiere en su firma) al leer las "antológicas verdades" de su post, pero le vuelvo a recordar, o mejor a informar, que si conoce usted a alguna persona, (puesto que la iglesia católica está compuesta por personas con multitud de "defectillos") que tenga las manos manchadas de sangre, se dirija al juzgado de guardia y ponga el asunto en conocimiento del juez, Le aseguro que contará con mi apoyo en ese caso. En caso contrario, no hace usted más que repetir lo mismo que tantan otras mentes mucho más "sanas" que esta sociedad enferma. (Las brujas del siglo XI se lo agradecerán....):D:D
:ohmy: ¡Anda, Valentón tiene datos que otros no tenemos! ¿Juan Pablo II era pederasta? ¿O era un simple protector de pederastas? ¡Es admirable lo que usted sabe!
Siempre es un placer encontrarse personas que tienen esos conocimientos...aunque ya me voy haciendo una idea de la procedencia de sus "contrastados" datos".....:wink::wink:
Que argumento tan...
La religion catilica se basa en la culpa, sobre todo en la inventada. A los niños les dicen "Jesusito, tan bueno, fue cruxificado sin haber cometido ningun crimen para que sus pecados (los de los niños, no los de jebuz)". Osea les imputan cosas que no hicieron (como le pecado original), otras que sucedieron hace 2000 años (si es que sucedieron) antes de que cualquiera existiera. Y Jesus era un criminal segun las leyes de entonces.
Asi que la iglesia catolica (su jerarquia) no podria safarse del asunto con un argumento tan torpe.
Bien, en ningún caso dije que este señor dijera que era pederasta...que yo sepa, formulé un par de preguntas para que me las contestara.
Sigo insistiendo en que si usted o cualquiera han tenido pruebas de la complicidad de alguien como encubridor de pederastía...y no lo han denunciado en su momento, se convierten en cómplices del encubridor ¿no le parece? De modo que el caso no está en que usted o cualquiera piense que lo fuera o dejara de ser, el caso está en demostrar eso que usted tan alegremente dice. Supongo que tendrá pruebas para hacer su acusación, de modo que el lugar natural para hacerlo, como ya dije, es el juzgado, no un foro público.
En estos casos, la expresión "al parecer" no vale, ¿al parecer de quien? ¿de usted? ¿de mi? ¿de mi vecino?
Y si..."mucho se dice" (como escribe usted)...¿cuánto se dice? ¿tres quilos? ¿dos metros? ¿cuatro opiniones? ¿quince? Sin concretar nada, poco peso puede tener una acusación arbitraria.
Veo que tiene usted un profundo conocimiento del mensaje de la Iglesia Católica, incluso veo que asiste a misa o a catequesis más que yo, porque conoce en profundidad lo que allí se les transmite a los niños.
Menos mal que le tenemos a usted para aclarar estas cosas, porque a mi me dijeron que la religión católica se basaba en el amor al prójimo y no en la culpa "per se", (nunca es tarde si la dicha es buena)
Me quedo ansioso de seguir adquiriendo conocimientos tan profundos.....
Zampabol
A usted le dijeron lo del amor, pero en las escuelas los curas catolicos iban a dar su arenga de proselitismo que incluya la culpa del "pecado original", y aterrorizaban a los niños a padecer tormento eterno en el infierno si desobedecian los dogmas de la Iglesia Catolica.
Jorge Loring es un jesuita que predica por television, lo vi asustando al personal con el infierno. Tambien predican el amor, faltaria mas.
La empresa religiosa multinacional de promesas celestiales que es la Iglesia Catolica, cuando ha tenido el poder suficiente ha ejercido su tirania, y de manera brutal, como se sabe por la Historia, y como toda tirania a empleado el terror. ¡¡ Librenos dios !! que volviera a tenerlo.
El video del infierno grabado por el jesuita Jorge Loring, es una muestra que la Iglesia Catolica permite este tipo de proselitismo.
Peor que la culpa "per se", el terror "per se".
saludos cordiales
No encontre el video del infierno. Dejo este del purgatorio.
Sr. Zampabol, peca usted de inocencia.
O estuvo usted encerrado en una cueva estos ultimos 10 años y no se entero de nada, o quizas si vio la noticia pero no la quizo ver ni entender, sabiendo que hablaban en contra de San Juanpablito.
Pero fue muy sonado el caso del sacerdote pederasta Marcial Maciel, fundador en de los Legionarios de Cristo, del cual se sabia su gusto por los muchachitos desde la decada de los 50`s.
No soy admirable ni tengo conocimientos extraordinarios, solo me dedico a leer. :closedeyes:
Esta discusion parece un deja vu...la he visto tantas veces en diferentes foros hispanos (donde predomina el catolicismo y el anticatolicismo)
Realmente no tengo idea, si esta misma se desarrolla en los sitios donde predomina el protestantismo...o el cristianismo ortodoxo...supongo que de repente no se critican a ellos mismos, sino tambien critican al catolicismo o papismo, como dicen ellos...
No creo que se pueda desarrollar en sitios musulmanes...y en mi opinion, bajo el mandato e impulso de esa religion, se han cometido, y lo mas grave, se cometen diversos crimenes contra la humanidad, contra las mujeres y contra niños y niñas...sin que por ello se pueda afirmar que el Islam es criminal...por que en si, no lo es...criminales son los hombres...
Y miren que ha habido crimenes religiosos en la historia desde las primeras ciudades de mesopotamia, donde los reyes-sacerdotes se enterraban con su servidumbre sacrificada...o en los primeros estados de China, donde los reyes hijos del cielo hacian sacrificios humanos, al igual que en oriente medio, o en mesoamerica y los andes precolombinos...y sin contar la esclavitud, los harenes con niñas y niños esclavas/os sexuales de Califas, reyes-sacerdotes, emperadores-sumos pontifices, etc....incluyendo a Salomon.
Al final, si nos ponemos revisonistas de la Historia, podriamos terminar dandonos cuenta de que la humanidad, ha sido una continua "panda" de criminales, que nos hemos intentado regular a traves de Leyes, hasta haciendolas provenir directamente de Dios, para ver....pero que va...no ha resultado del todo, y sabemos que actualmente no resulta, y como van las cosas, no resultara...
Disculpen que sea pesimista en este tema, pero siempre veo estas discuciones intentando lanzarnos pajas a los ojos unos a otros, cuando estamos reciendo batazos a troche y moche...