Dios, despues de la burbuja inmobiliaria esto.
A mi me gustaria visitar indonesia, camboya tambien parece prometedor.
Printable View
...¡Y tanto que se está bien en Cuba!...(no digo una palabrota porque ya sabes que soy educado)
De toda la vida, DE TURISTA se ha estado bien en cuba, DEMASIADO BIEN.
Otra cosa es el pueblo cubano, y lo sabes. Lo que pasa es que piensas que tú eres de los que saldrá beneficiado en el "raparto" y ...¡no Don Pablo no! ¡¡¡¡No hay nada para repartir!!!! Lo han destrozado todo.
Por si te interesa te recomiendo el Cuba Luxuri que está en la islita "privada" Cayo Libertad. Nunca entendí cómo es que hay playas privadas en un país sin propiedad privada...¿Tú sabes algo de eso?
¡Joder! Mira que te he preguntado por lugares del mundo....y me mandas de turismo a Cuba....Te lo agradezco, de verdad, no obstante me hubiera gustado más que me hablaras de Corea, (norte, por supuesto), Indonesia, Camboya...esos sitios paradisíacos de los que habla Amazonia.
¡¡¡EL QUE CALLA OTORGA MUSHASHO!!!
¿Qué pasa con Camboya, Indonesia, Corea, Cuba...y esos sitios....? ¿Qué no se está bien o qué...? Vamos hombre, ¿Será posible? Lleva aquí Don Pablo hablando años y años de las maravillas de esos terruños y ahora vienes tú a decir que...¡ni fú ni fá!
¡Estas mujeres díscolas! Cualquier día de estos te van a llamar de todo, ya verás.....
Por si te interesa viajar a sitios curiosos...y paises con regímenes agradables....
1) Lo habitual: sos un Men-Ti-Ro-So. "lleva por aquí Pablo años y años hablando maravillas de esos terruños" (Indonesia, Camboya, Cuba, Corea,etc.). Para demostrar que NO sos un mentiroso, traete aquí, un solo post en los "años y años" hablando maravillas de Camboya, Indonesia, Corea... Y "maravillas", ni siquiera de Cuba. Sos un Men-Ti-Ro-So. Habitual.
2) Como será de burro este tipo, de ignorante, que me adjudica "maravillas" de Indonesia, un país que es una República Constitucional, nada que ver con lo que el "supone" o "traduce", traducteitor. Y peor, de Camboya, una Monarquía que se llama "Reino de Camboya". Men-Ti-Ro-So y además Ig-No-Ran-Te.
3) Vamos a Cuba unas líneas, que a eso es a lo que va el ignorante. Si yo fuera como la máquina Pumby, me pasaría los días colgando informes de Cuba o sobre Cuba, producidos por Naciones Unidas, Amnesty, OCDE, UNESCO, etc., no links de gusanos como sus ínclitas blogueras (como la del premio Moors Cabot, te acordás?). Pero nó.
Veamos: ¿Quien designó a semejante ignorante "defensor flamígero" del pueblo de Cuba? ¿De donde salen sus ínfulas de justiciero? ¿De que alguna vez, como toda A.L. Cuba le pegó una patada en el centro del culo al colonialismo? ¿Que decidió muchos años más tarde tener dignidad frente al imperio? ¿Quien carajo es el tipo este para ignorar -bueh..., es un ignorante- la solidaridad de un continente entero con el derecho de Cuba a decidir como carajo quiere vivir? ¿Que quiere? ¿"Imponer" la "democracia" como la que "imponen" los meones sobre cadáveres?¿Sobre "daños colaterales"? ¿Como imponían las más demoníacas dictaduras no hace tanto? ¡Por favor....! Dejá a cada quien vivir como se les canta las pelotas, no les hace falta ninguna "ayuda" de ignorantes y brutos como vos. Dejá en paz a los que no comparten tu pensamiento único. ¿No te gusta? Jodete, pero deja de joder, informate y no mientas a cada paso, ignorante.
4) ¿Así que yo soy de los que piensan que me tocará algo en el "reparto"? Sabés que te pasa, ignorante, que vos no podés aceptar que nadie piense por su cuenta. Vos no tolerás las ideas, tienen que ser como la tuya, si es que tenés alguna idea. Seguro que no propia, eso, seguro. Vos crees que todo el mundo -excepto vos y tus señaladores de por donde hay que ir- vive pensando en "lo que le va a tocar", no se te ocurre -lo entiendo- que haya gente que piensa sin intereses, que piensa porque piensa nomás. Eso, entiendo, está lejos de que se te ocurra: vos sos un mandado, un cabo que quiere ascender a sargento o cosa así, y no te das cuenta que ni para eso das, "no te dá el piné". Sos un pobre farabute. Si en la bóveda, eso que tenés allí arriba para sostener los pocos pelos que te quedan, entrara alguna vez una idea..., creo que se muere de soledad.
Sos un pobre pelotudo
Vale vale, no te me pongas así que es una manera de hablar...¿Pero de Cuba sí, no? ¿O no me has llamado mentiroso por decir que de libertades en Cuba nanai de la china?...
Yo interpreté que al no decir ni mú estabas de acuerdo con esas supuestas dictaduras comunistas. ¡No veas la alegría que me das al comprobar que no eres tan partidario como das a entender por tus escritos.
Para mí es un placer, y te lo digo de verdad, equivocarme en eso....
Joder Don Pablo, aprende a leer entre líneas. No me sé todos los regímenes, ni ganas que tengo, del planeta tierra, no está entre mis "hobbyes"...Sabes de sobra por donde van los tiros...
Atendemos al punto 3 que parece ser que es el que nos interesa en especial.
No me seas tontorrón que algún que otro "informe" cuelgas con bastante asiduidad. No te suelo contestar a todos, pero sí a algunos, por eso de que no creas que todo el mundo se traga el sapo.
Puede ser lo de la patada, no lo dudo, pero tú, según cuentas, vives la mar de bien en esos estados "sometedores" de las colonias. No te he oído aún renunciar a ninguno de los privilegios que eso supone frente a la vida en la "ex-colonias"
¿De modo que yo español y tú español (según has contado) somos igualmente responsables de las barbaridades coloniales, pero tú tienes menos culpa que yo y por eso hay que escucharte?....¡¡¡Anda yaaaaaaaa!!!
Usted me perdonará pero el que miente ahora es el señorito Don Pablo...¿De dónde has sacado eso de que todo un pais quiere vivir como tú y los tuyos dicen que hay que vivir.....? ¡Ves, ya lo has estropeado de nuevo....! Te sale del alma....
Para no leer ni escribir más tonterías:
¿Por qué en Cuba no hay libertad si todo un país escogió vivir de esa manera?
¿Si todos están de acuerdo, no creo que se corrompa la gente en los paises con capitalismos decadentes no?
¡¡Diez contra uno a que no contestas....!!
Pd. Al punto 4....(no me da ni para reir)
1) O sea que mentís. "Es una manera de hablar". Mentís, ignorante, alguna vez tené cojones -ah..., no, es verdad que estás descojonado-.
2) ¿Que yo no estoy de acuerdo con que? ¿Donde dice que yo no estoy de acuerdo con algo? Interpreteitor, interpretalo al Papa, pero no mientas conmigo. Las diferencias que yo pueda tener con juan o pedro, las discuto con juan o con pedro, no con un pobre imbécil mentiroso como vos. (Si supieras como se ríen en Cuba cuando les cuento que me hacés parte del PCE..., sos tan pavo...).
3) No es que "yo diga" que soy español. Lo dice la Constitución y mi documento. ¿Vos sos español? No estoy tan seguro. Y mirá, vivo en el país que se me canta el quinto forro de los cojones. Tengo sobre vos una ventaja: soy de aqui y de allá. Vos, de allá, imposible, y de aquí..., dudoso.
Fin: sé que vos sos un mandado. Ya me veo que a poco pedirás auxilio. A poco. Pero de cualquier modo, ponete serio y exigiles que te municionen, que no te larguen tan blandito, sos demasiado poca cosa, chico, y si ahora me pongo a darte un poco de pelota es solo porque estoy cabreado, mi hijo se me ha ido unos días a esquiar a Andorra, no me sale una cosa en Sa Pobla, y algo que me tenía que llegar no me llega. Si sigo así, mañana te doy un poco más (con permiso del negro, se entiende)
¡¡¡Pos no hay partidos con la "C"!!! para mí todos son lo mismo. Me da lo mismo "Juana que su hermana" Para la gente de izuquierda es muy importante un ápice de izquierdismo más o menos, pero para la gente que ya conoce como va el tema, sabe que todos son gatos con distintos collares. ¿Cómo se van a reir en Cuba del PCE con la de calorcito que les da....? ¡¡Venga hombre!!
Por fin has acertado. ¡¡Enhorabuena!! Desde que me descubriste la "gordura" de mi sistema logístico, estoy la mar de contento y servicial. No entiendo por qué la has soltado...¡¡¡¡Basuras así recojo yo a tiempo completo!!! Ya luego, si pillo cacho...(que eso está más cerca de lo que ella cree)...¡¡Miel sobre hojuelas!!
Mira Don Pablo, hay cosas que nunca entenderé. Siendo tú el único que aquí conocía las "hechuras" de mi sistema logístico....¿Cólo es que no te tiraste al río por si caía algo? Ya entre hombres. ¡¡¡En el revoltijo!!!, seguro que un pellizquito en una nalga se le podía haber dado ¿no te parece?
¡¡Caray, sí que acertaste!! ¡Buenísima no!....¡¡¡Lo siguiente!!!
Venga ya te dejo para que te tomes una tilita y que lo de Sa Pobla te salga para que se te quite ese "malestar existencial" que tanto daño te hace a ti mismo.
Que el niño se vaya a esquiar no es malo...¡¡¡Ójala el mayor mío se vaya un mes y se parta la boca!! (para que deje de protestar en casa)
1) O sea, que mentís.
2) "Interpretator", interpretás mal sobre tu sistema "logístico". Primero, que no es "tu" sistema, vos sus un mandado. Tanto mal, que "metés" allí a una que no menciono ni lateralmente. Te digo más, vos para esta mina sos un forro, esto es, de usar y tirar. De paso, si la ves, que te rasque la espalda. Especial.
3) Ya lo decía: en cualquier momento te haría falta ayuda. Viene, tranqui. Me la suda, dicho sea de paso. Pero estás mal, te veo mal. Tan mal, que por una semana o así te dejo en paz, eso de golpear y golpear me cansa. Sos muy flojito. Muy mentiroso, sí, pero muy ignorante, y cuando se pasan dos o tres días sin darte línea, empezás a cagarla.
4) Dice el Bene que se pasará un rato por allí, a que lo torturen un poco. Turistas americanos, la presidenta de Brasil yendo a "estrechar vínculos", el Bene.... joder.
5) Voy a tener que reflexionar un poco en vez de gastar tiempo en este imbécil.
Don Pablo: Te pierdes en la palabrería. Si es "mí" sistema o no es "mi" sistema, habría que preguntárselo al sistema, no a Don Pablo. No creo que este tenga más información que el propio sistema.
Mira, en cuanto a los "usos". Ni lateralmete ni por roce me buscó nadie a mí, soy yo quién hace y deshace en mi propia vida, si dejo entrar a alguien es porque a MI me merece la pena.
A la gorda, que tú tardaste semaaaaaaanas es desmentir, la busqué yo, la defendí yo y la encontré yo. Ella no dió ni un paso para usarme como forro.
Pero...incluso de gorda me hubiera dejado "usar" por ella...¡Nunca he estado usado por una gorda tan simpática, encantadora e inteligente!
Viniste tú, semanas después a desmentir tiiiiiiiiiiiiiiiimidamente que era gorda, y que con los datos en la mano, que tú sólo tenías, podías afirmar categóricamente que la gorda no era tal gorda, sino que era una garotona en toda regla.
Llegados a este punto, en el que tenemos garotona, simpática, atractiva, culta, alegre, evispada, inteligente y bueniiiiiiiiiisima, un servidor, implorando el beneplácito de Don Pablo, Yo, Zampabol el viejito boludo y mentiroso, ME DEJO USAR, ABUSAR, REUTILIZAR, RECICLAR, AVASALLAR, MIMAR, ESTRUJAR, y ya si me das más permiso, me dejo hasta VIOLAR por esta hermosa señorita. ¡Lástima que los años y la boludez que arrastro no sean atractivos para ella! (Bueno, tampoco lo sé). A las mujeres les suelen gustar los hombres inteligentes, divertidos, un poco cañallas, descarados, más inteligentes todavía, Y CON UN SENTIDO DEL HUMOR PARECIDO AL DE ZAMPABOL.) Los amargados....pssssss, como que no. Bastantes penas tienen las mujeres para contarnos como para ponerse a oir las de los hombres.
Reflexiona, reflexiona, a ver si algún día se te hace la luz y comienzas a no odiar al mundo por el mero hecho de ser mundo.
Mi primo Mirlitón dejándose usar por un grupo de amigas....
http://www.teoriasberkinianas.com/cm...ds/rodeado.jpg
Reflexiono que me da flojera tanta polilla.
Hoy por mail, un forero/a con quien poca relación tengo, me señalaba que entendía mi "defensa" (sic) de la Lcda., ya que ella en su blog decía que me había propuesto "un negocio en común". Luego de dos respuestas mutuas parece ser que se trataba de algo como un emprendimiento comercial o algo así. Me reí un rato, no conozco el blog y no me interesa en realidad, pero luego pensé que es probable que algunos foreros participen del mismo, de modo que se me ocurrió aclararlo aquí.
Nunca sucedió tal cosa. Como sé que lee por aquí, le diría que cuelgue tal "propuesta" de emprendimiento o negocio en estos lares, y mi eventual respuesta si la hubo.
Lo lamento de verdad. Es más. Un par de meses antes de su semi-retirada y aunque ya comenzaba a vérsele la deriva, tuvimos una discusión aquí sobre los "medios", y casi como que me desafió a ver como debía ser un "medio" diferente. Aunque tal cosa era imposible -mis capacidades económicas son muy pero que muy leves frente a las suyas- y la discusión pasó, me quedé pensando y madurando una posibilidad, dándole forma a alguna idea. Pero a poco la deriva se hizo pronunciada, y me guardé las cosas para otras vistas, que todo se anda al final. Pero lo lamento de verdad.
Chau
Mi padre es un hombre sabio, correcto, de buena cuna, con una moralidad y valores intachables. Líder y trabajador.
Mi padre es mi ejemplo a seguir.
Cuando crezca, quiero llegar a ser como él.
Lástima que apenas llevo recorrido el 1%.
Tengo toda la sensación de que me voy a tomar unas vacaciones. Tengo que pensar en ello, y seguro alguien me ayudará a pensar. Tomarlas, también, para pensar, porque algunas cosas al menos a mí, me producen tanta inquietud sobre el medio en que tales cosas se desenvuelven, que, bueno..., hasta un poco de temor de terminar parecido al medio dan.
Claro que está de vez en cuando encontrar cosas útiles -como creo que bello es lo útil, aún estéticamente, me sirve-, algunas que hacen reir, otras que incentivan a mirar más en profundidad a alguna persona o alguna idea... Claro que está.
Pero la cara, la cara, demasiada careta es a veces costosa de digerir. Un poco, bien, más que un poco..., bien. Pero caretas que pasan de una cosa ahora a la contraria cuatro más abajo..., en fin. Y sartenadas de hoquedades sin el menor sentido porque total el aire -por ahora- es gratis, en fin, cansan. Hacen pensar en vacacionar un rato.
Se me ocurrió echar la vista atrás, unos vistazos nomás, lejos y cerca, y al rato nomás ya me dolían los ojos.
"No somos reales aunque somos conscientes", se dice por ahí con una liviandad que asusta, porque a los dos pasos se afirma que "dejamos nuestra firma, evidencia de que somos seres existentes y distintos". Mama mía. No somos reales pero somos existentes, y como no somos reales, somos existentes lo que queda evidenciado en una firma. Y, claro, distintos, conscientemente distintos. Tales profundidades, hondas como la superficie de una mesa, se corresponden con señalamientos como que "la vida es la vida", aspecto éste que le proporciona a cualquiera elementos suficientes para comprender sin la menor duda que la vida es la vida.
Como bien señala la coherencia de la coherente, uno es chiquito y como tal, no le da la sabiola para tamañas cosas, semejantes flujos lo exceden. En una de esas me abro un blog propio, quien sabe. Pero eso sí, para usarlo en hablar de estos lugares, cosa de que sea interesante. No lo sé, tendría que pedir consejo.
Sí, en una de esas sí, una pelopincho a rebosar, una ecuatoriana que me alcance un vaso de tinto -"vi negre"- cada tanto mirando como desbarrancan una cabra por el campanario desde detrás de ahumadas gafas -yo, no la cabra, claro-, dejando ir mi cabecita loca hacia la necesidad de la democracia orgánica en el feudo de la cochinchina..., sí, quizá...
Me lo voy a pensar, juro que en cuanto me nacionalice, lo pienso.
Chau
Estoy reflexionando (imagino que este hilo es propio para hacerlo). Yo voy leyendo tambien y si, es desesperante la extrema crueldad humana que justamente es a la vez la que nos dota del sentido del humor, el humor no existiria sin esa cruedad explicita o implicita, todo seria ideal, si, pero muchisimo mas aburrido de lo que es ya (y es bastante), tanto aqui dentro como ahi fuera, en la vida tangible.
Aceptamos de puta madre las criticas positivas, no he visto a nadie quejarse ni una sola vez de una de esas criticas, imagino que a uno eso le hincha el orgullo y no poco, lo mismo que se le hinchan a uno los "guevos" cuando la critica es negativa, no piensan en la constructividad de estas ni en la sabiduria que puede proporcionar una ligera batalla, no, solo piensan en que le han herido y ante eso, o callan o luchan o se marchan batiendose en retirada.
Existe otro tipo de critica, esta ultima mas dañina y sibilina, la critica silenciosa, aquella de la ni que puedes defenderte, ni callarte ni marcharte, ya que los motivos son invisibles.
Siento como la aplican, no es que duela, pero tampoco te deja indiferente haciendo que un rum rum te persiga durante un rato, para despues desaparecer y reaparecer cuando menos te lo esperas.
Esta critica es el acto de cobardia mas extremo, y sin embargo nadie puede acusar al cobarde que puede vestirse de señor a diario para por la noche, mostrar su parte mas oscura y retorcida.
Esto de reflexionar cada quien lo que le de la gana... me parece super perfecto, mi reflexion es sobre, las instituciones sociales, hablando del seguro social en concreto.Hace dias fui, para comenzar la recepcionista de mal humor, se supone que hace su trabajo y le debe de tener paciencia a la gente, pues noooo, la doña estaba de pesimo humor, uno va con su sonrisa de lado a lado y nada a la fregada, te hablan despectivamente, siente el falso poder, el que les otorga su puesto de tercera, por encima de ellas debe haber como cien personas en puestos mucho más arriba que ellas.
Despues el doctor, ni te toma la presion, muy a fuerzas te mira a los ojos, me imaginó que su teoria es cumplir y a lo que sigue, ¿Donde queda el profesionaliso, ni edad, duras como diez minutos en dichoso consultorio y para afuera, entras y sales y ni quien se entere,siguiente parada las medicinas,que quien sabe por que te dan, ni te checan, una fila enorme, otra señorita de mal humor, firmar las recetas y seguir... solo por cumplir, me preguntó y debo estar con la esperanza que debe haber gente que cumpla con su deber... al otro día a ir con el doctor privado.mmmm reflexiones que bueno que existes. De las otras reflexiones no entendí,como es mi costumbre así que escribo la mía.
Reflexiono por qué algunos foristas siguen haciendo sus
necesidades fuera del lugar designado (Gripe).
Llego a la conclusión de que allí tienen menos espectadores
para su ¿viveza? y ¿fuerza?.
Reflexiono más y descubro que en la calle, fuera del foro por
digamos cinco días, hallarían muchos más espectadores:wink:
Había presenciado, observado y comentado sobre la necesidad patológica de
alguna parte de la humanidad por obtener atención, productos de años en el
núcleo familiar de ser ignorada, quizás nadie les quiso acompañar en su
presentación ante la sociedad o su graduación, a lo mejor su pareja sexual o
emocional no cubre las necesidades básicas de apoyo, tal vez busquen en lo
virtual lo que su vida diaria no les da, gustan de etiquetas y pierden la visión
de lo real y lo virtual, por un tiempo alaban al amigo esperando este en
retribución les apoye en sus devenires, luego evidencian lo que este les
comento íntimamente hablando, si, vienen por sus etiquetas que sustituyan
el vacio de sus existencias, emplea muy a la ligera el concepto de patética,
supongo que es una de sus múltiples proyecciones, cuestiona su alter ego
sobre crueldad, mientras con prejuicio juzga a los otros, hacen de su
participación un circo, buscando “justicia” acarreando algún perdido a su
causa que de nacimiento está podrida, el movimiento en el foro se da por
aquellos que tiene mucho de recuperable y se entregan de manera sincera,
que dejan los post obsoletos de lado y sinceramente te ofrecen un saludo o
una aportación tipo Don Pablo quien merece y merecerá todo mi respeto, no
se pregunten sin embargo porque solamente ganan lástima, hilaridad y
episodios de ignorancia. En lo personal disfruto leer a los amigos, a las
amigas, a los compañeros y compañeras, como partes de un complejo
sistema de pensamiento, único en cada individuo del cual se puede aprender
sobre la marcha, hace tiempo entendí que todo modelo tiene sus índices de
error no permitirme hacerles crecer es una tarea, quizás dejar de leerles ò
reírme de sus intentos de reafirmación, por otra parte todos tenemos el
derecho de opinar.
En cada uno de nosotros está escrita la razón de nuestros actos; un código
que contiene la esencia de nuestro destino; ese código tiene, a mi juicio, el
cariz de una metáfora.
...su deseo de suicidarse no fue provocado por algo que llegó desde fuera.
Estaba plantado en la tierra de su ser, creció lentamente y floreció como una
flor negra.
...hacía ya mucho que no vivía con el mundo; su único mundo era su alma.
...y si caminaba, caminaba sólo porque el alma, llena de intranquilidad, exige
movimiento y no es capaz de permanecer en el mismo sitio, porque cuando no
se mueve empieza a doler terriblemente.
...¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo? ¿Cómo vivir
con la gente si uno no considera suyas ni sus penas ni sus alegrías? Si sabe
que no es parte de ellos.
...es una pura ilusión pretender empezar en medio de la vida una "nueva vida"
que no se parezca a la anterior, empezar, como suele decirse, desde cero.
Su vida estará siempre construída del mismo material, de los mismos ladrillos,
de los mismos problemas, y lo que en un primer momento les parece una
"nueva vida" resultará muy pronto ser una simple variación de la anterior.
Cuando la persona es joven, no es capaz de percibir el tiempo como círculo,
sino como camino que conduce directamente hacia delante, hacia paisajes
permanentemente cambiantes; todavía no intuye que su vida sólo contiene un
tema; lo comprende en el momento en que su vida comienza a componer sus
primeras variaciones.
LA INMORTALIDAD (Milan Kundera) fragmento
Aproveché que el día de hoy, no hubo Sol para dar un pequeño paseo en el parque. Ataviada con, solamente, llaves en mano, una cajetilla de cigarros y el encendedor.
Veo rostros aquí y allá. Veo la despreocupación y, aunque parezca increíble, el término de la vida de cada ser, con sólo observar. Es como si tuvieran un reloj de tiempo en su frente. Y, helos ahí, tan inocentes y despreocupados. Viviendo al día sus insignificantes vidas y preocupándose por puerilidades carcomidas por la vanidad, ostentación, orgullo, ingenuidad...
Prendo mi tabaco y, aunque sé que mi salud, a estas alturas de mi vida, está muy mermada, es algo que no me inquieta. Ni mis pulmones, ni la dolencia o enfermedad ni los malos augurios. No quiero que, estando en el umbral, se me "antoje" "sentir" el arsénico paseándose por mi boca y laringe. No, eso sí que no.
Me dispongo a cambiar de escenario porque he visto demasiado, así que decidí transitar por la senda y, lamentablemente, seguí viendo lo mismo. Diferentes caras, mismo su accionar. Sigo viendo esos relojes en su frente y analizando las mismas actitudes.
¡Qué manera de "vivir"! La desperdician con la inmundicia de su ser y se contaminan con la mundana. Seres pequeños que no valoran a la vida y se dedican a vivir como el sistema lo dicta o marca. Muñecos de trapo, atrapados en aquel círculo vicioso porque eso es lo único que han visto y aprendido. Inocentes que nacen, viven, se reproducen y mueren, y su legado fue: la nada, únicamente, un óvulo fertilizado es su emisario. Y cuando se les dice, de frente, que son mediocres, tristemente te dirán: "No sabes lo que dices".
Abatidos por aquellas palabras, se dedican a lanzarme disparates, y como si estos me importaran, los veo con ternura, guardo silencio y me retiro. Pensé, tontamente, que podrían despertar.
A todos ellos, los compadezco y miro con desprecio.
Que Dios se apide de sus almas que, mientras tanto, yo, me apiadaré de las suyas.
La sociedad occidental actual ha avanzado en muchos sentidos y, desde el punto de vista espiritual (que es lo que guía mi camino de vida) ha retrocedido en algunos.
La sociedad de consumo se ha convertido en una sociedad de consumidos. Opino que si tomamos lo mejor, y dejamos de lado la carrera por las apariencias en lugar de buscar vivencias que nos perfeccionen y nos hagan más felices, los tiempos actuales son mejores que los anteriores.
A veces las vidas interiores no logran traspasar el rostro, que piensas tu que piensan ellos de ti¿?.
Habras querido decir: Que Dios se apiade de mi alma, que mientras tanto yo, me apiadare de las suyas. O....Que Dios se apiade de sus almas, que, mientras yo, me apiadare de la mia.
Lo que has dicho es una redundancia creo
Lo que escribo, no es con el afán de que se me entienda. Por eso no doy explicaciones.
La subjetividad existe en muchas cosas, sobretodo, en la apreciación. Si a ti te pareció incorrecto es porque así lo quisiste ver o porque se limita a lo que has experimentado y observado. Otr@s, entenderán otra cosa y, otr@s, otra y, etc.
Sí, me gusta la frase... ya la había escuchado.
Yo siempre escribo pretendiendo que si se entienda lo que quiero expresar, cierto es que no siempre se consigue.
No quise ver lo incorrecto en ti, sencillamente lo vi y pense...vaya, no soy la unica en cagarla aqui. Reconozco que me senti agradecida por el punto comparativo, ser unica para bien o mal, nunca es agradable.
Si pretendes que tus escritos sean entendidos, es cuestión de gustos. Eso sí, no dejes de escribir y de plasmar lo que sientes, aunque a much@s les resulte absurdo.
Realmente escribimos para nosotros¿?, decididamente no, siempre escribimos con la intencion de que nuestros pensamientos llegue a alguien. Para mi no tendria sentido el que solo lleguen a mi, pues siendo asi...solo los escribiria en mi memoria.
Si, lo se, eso va a gustos, yo solo aporto mi punto de vista.
Saludos, Sat ;) Qué bueno leerte, de nuevo.
Gracias, Euterpe, también es un gusto leerte.
---
Yo sí escribo para mí, y si lo plasmo es porque me nace hacerlo, no buscando nada con ello. Si alguien le encuentra algo que le llame la atención, o si no, me es indiferente dado que, como te digo, no busco ni pretendo nada. Hay quienes sí, y creo que eso tiene más peso, validez, que los que no buscan nada, como yo.
Personas que dejan en letras sus ideas para forjar o alentar a alguien en su camino, y eso se me hace más valioso que los que no, insisto, como yo.
Jake Mate....
Las piezas tal vez son las mismas, el tablero sigue igual, la jugada fué cambiada, en este momento no importa perder, quiero seguir aguantando el nudo en la garganta, a veces es imposible.
Lo mejor lo encuentras por tiempo limitado, ya lo entendì.
Sigo aguardando paciente mi presencia en tu vida.
Ni, Zo y Yo te mandamos lo mejor de nosotras.
Escribir, es un medio de comunicacion como es el caso del lenguaje hablado.Puedo
escribir para los demas,o para mi solo.Mantener un soliloquio en voz alta,sin estar en
el escenario de un teatro,puede parecer locura a los demas.No asi,si escribes para ti solo
a la vista del publico.
Coincido con Mechanic Hamlet,en que la vida son las sencaciones que vivimos.No solo por
las experiencias que estas acumulan,sino por las distintas formas en que estas se manifiestan sean fisicas o animicas:frio,calor,dolor...odio,amor,ira..Gratas o menos gratas.
Los augures de la Antigua Roma,dividian los dias en fastos y nefastos segun fuese la
fecha indicada o no para sacrificar a los dioses.El hombre era el sujeto pasivo respecto a
la hora de estos sacrificios.Para mi,hoy ha sido un dia feliz.Un pequeño ser de tamaño,
pero todo un gran milagro por su nacimiento,ha sido el origen.Carolina,!el nombre que se
le impondra!,ha venido al mundo para alegrar mis dias.Viene a sumarse,a su hermano
y primos que hacen el total de cuatro
Pensar en los años que queden de vida,me parece absurdo.Por mi edad,soy relativamente
joven y si pienso en ello,es desviar la atencion del momento presente,en la felicidad que
me embarga.!Otra cosa es asegurar el mañana!.!Carpe diem!,grito una vez mas.
Quizas,sea que no rememore bien las sensaciones pasadas.Con el nacimiento de cada una
de mis hijas,se me alegro el alma...!Con los nietos....!
Dicen que todo tiene un principio y un fin, aseguran que el camino se construye
con los pasos que a diario ejecutas, nadie pudo explicarme porque el sol dejo de
darme luz y la noche se ha convertido en un receso, aun puedo sentir su
ausencia y no saber de T. fuera de este espacio me aniquila. Me hago una
reprimenda, tendría que celebrar los triunfos de las hijas, el dinero extra en el
trabajo, así como el reconocimiento, donde perdí valorar las pequeñas cosas y
aplazar las que me desgarran.
Por cierto hoy también extraño a don pablo, a vaness, a pastor y por supuesto
a Dulcolax.
Debo cerrar los ojos y dejar que la cañería siga descompuesta.
Ey! Meche. No habìa visto esto. Muy interesante observaciòn y muy bonito redactado. Te expresas muy bien y ya te lo dije en màs de una oportunidad; este post lo corrobora.
Es cierto, se extrañan porque son personas con aportes interesantes. Lo de "Dulcolax" me extrañò mucho; no asì lo de Don Pablo que espero retorne pronto.
De acuerdo con esto. Desde el punto de vista espiritual, entendido como el conocerse a sì mismo, se retrocediò y creo que es debido a la tecnologìa que genera ermitaños pero no meditativos.
Si se lograra usar solo lo necesario, estos tiempos son, sin duda, mejores en todo sentido que los anteriores. Làstima que no existe una "lista" de las cosas verdaderamente importantes y uno revaloriza las cosas dìa tras dìa.
En este espacio que solo es de letras, de formas de pensamiento también se
exhibe el cobre, ese metal que aunque se bañe de plata u oro siempre será
cobre, he tenido la oportunidad de leer a meche a nivel de escritora, ella no lo
acepta pero lo es, tiene una sensibilidad única que da su alma trasparente y
juvenil, mucho ha pensado antes de publicar, siempre encontraremos personajes
que lejos de aportar una buena idea ò una forma de enriquecimiento estarán
como detractores sobre las fallas y el hilo negro que pretenden inventar.
Afortunadamente Meche cuenta con amigos y compañeros sinceros en su
camino, esos que la valoran más allá del espacio, de los intercambios virtuales
sin sentido…
Mi respeto para ell@s.
Hoy mientras jugaba con los números para convertirlos en reportes, empece a
divagar sobre como el tiempo cada vez se va màs rápido, uno que cree le
alcanzara para hacer todo y al final sigue restándole horas a la noche para
medio librarla, las hijas están en exámenes, competencias en maratón y
exposiciones de mitad de año, dentro de poco se encontrara la menor en
primaria con la princesa, sigo pensando que es mejor si que estudien en la
misma escuela o que como hasta ahora cada quien tenga su espacio
académico, sus circulo social y sus devenires estudiantiles por separado.
Aun no me acostumbro a esto, quisiera encontrarte donde me brindabas el paoyo, pero acepto
que debo hacerlo sola y dar batalla como nos conocimos, como hasta ahora, vale un
saludo para todas aquellas personas que me ayudan a enfrentar mis cosas.
Ya apareció mi Vaness, espero seguirla leyendo como siempre.
Era ese chico lento de habla, siempre parecìa que sus pensamientos tardaban màs de lo normal en llegarle a la lengua; a èl le gustaba llamarme "amigo", y en honor a la verdad, yo nunca le confirmè ni le neguè mi parte de amistad; serìa aquella reserva un recelo que al tiempo me llevò a formular con inconciencia, si èsto es posible, algùn encono futuro, y de cierta gracia premonitoria?? La verdad no lo sè, èso no, pero, sì sè, que siempre he tenido cierta tendencia a bloquear lo que no me gusta recordar, quizà tenga que ver el asuntito por ahì, quizà tambièn bloqueo lo que no tiene la envergadura suficiente para ser parte de mis recuerdos.
Lo cierto es que era un chico conducta escandalosa. Recuerdo un dìa, en que me invitò a "conocer" a su patrona, una tipa de sonidos pausados, ajada de su rostro, y de una expresiòn enjuta, o algo habìa de eso, sin que pueda explicar con certeza que era aquello que veìa en ella. El ya me habìa dicho "te voy a presentar a Sara, andamos saliendo, y ella, tiene vara alta en el Municipio". A los pocos minutos ya estàbamos en la camioneta de ella, y èl, digno de todos los complejos y adornos del macho, no dejaba de retozar con ella, y la tipa toda dizque incòmoda, fingiendo que le importaba que los viera yo, o que los compañeros de trabajo dieran cuenta de su ligereza; al menos en ese lapso, pretendìan que su relaciòn era clandestina. Pues bien, de dos o tres toqueteos no pasò; ya luego que nos dejò en algùn lugar cèntrico, me dijo, que querìa cenar conmigo, y que luego me mandaba su nùmero telefònico con èl; yo no pude evitar mirar su gesto de fastidio, de èl, y yo no dije nada, pero si pensè -no serà que se va a poner enfadado por semejante pedazo de puta-, con la plàtica se le fue pasando, me decìa, que gracias a ella habìa conseguido un mejor puesto en el departamento, y que le habìa prometido que su sueldo mejorarìa.
Yo, que no soy de mucho batallar para malpensar, me dì entera cuenta de que, aquel, que con tanto empeño insitìa en llamarme "amigo", en realidad estaba de culo en una relaciòn por conveniencia, pero, y què màs podìa ser aquello? Clara y llanamente, el tipo se estaba prostituyendo para escalar con ventaja en la competencia, y por encima del resto de sus compañeros, vendiendo su honor y honestidad por ganar unos pesos màs; "mi jefe me mandò a comprarle droga", "a mi jefe le ragalaròn una paquita de hierba, y yo fui a recogerla", "eso se llama lealtad". Pero què madre tan perversa vomita al mundo a èstos miserables seres enmierdados hasta las orejas??
El caso es que, yo, "metido" aquì, jamàs pensè que alguien me compararìa con tal inmundicia. Debe ser que los altares estàn predispuestos, o que la profana alegrìa de su diàfana mitomanìa obtiene solamente, el hito, cuya duraciòn y extensiòn lastimarà los tìmpanos de los oyentes y los ingenuos, una vez rebote su frente y su narìz unte de rojo la tierra agusanada en la que suelen andar estos perversos.
Al tiempo, veo que fue bueno jamàs haberle llamado amigo, una cosa menos, de la cual arrepentirme.
Pero sì, un dìa te lo grito en la cara, aquello, fue un error; y te prometo, que una vez que salga a la calle, y vea tapizada las veredas con su estùpido rostro, meterè la cabeza en el culo solamente por dignidad, y conste, que no lo digo solamente, porque sè que no va a suceder.