Iniciado por
Zampabol
Vale, vale, ya recuerdo por donde iba.
Hay un problema casi irresoluble. Voy a entrar en conceptos que con seguridad no vas a comprender, con lo cual esto se va a convertir en un diálogo de sordos, no obstante voy a darte un voto de confianza y voy a presuponer que vas a entender lo que te voy a decir.
La I.C. como ya te dige no condena a quien no cree, digamos que esa potestad la tiene Dios puesto que sólo cada uno es consciente de lo que cree o deja de creer y además la fe no es una cosa que se pueda forzar (aunque sí procurar). Dentro de los Diez mandamientos hay uno que dice:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas"
¿Quien o qué es Dios?
Cuando Jesus (el Hijo de Dios para la I.C.) fue preguntado ¿Cómo era eso de amar a alguien o creer en alguien que no se podía ver? Él mismo dijo:
"Porque tenía sed y me distéis de beber"
"Porque tenía hambre y me distéis de comer"
"Porque estaba preso y me visitásteis"
"Porque estaba desnudo y me cubrísteis"
En otras palabras. Dios está entre todos nosotros, y si nuestro corazón cree en la necesidad de ayudar a los demas, ya está creyendo en Dios. No es necesario creer en una figurita más o menos bonita, esa figurita está para recordarte quien es el que te lanzó el mensaje en el que hay que creer.
En otras palabras. El que cree en la bondad, la misericordia, la solidaridad, la libertad, la humildad y demás virtudes....¡Ya está creyendo en Dios! y que yo sepa, lo que diga San Juan, San Marcos o Mariquilla la de los palotes, no va a venir a contradecir lo que dijo Jesús, el Hijo de Dios.
¿Me he explicado bien?
¿Has entendido algo?
Por otro lado te digo que todas las personas que vivan por el odio, por el egoísmo y por el mal.....¡¡¡¡Yo encantado de que sean condenados, tanto en esta vida como en la otra.!!!!
un saludo