Cita:
Iniciado por AndrewSax
No conformes con eso, transmiten programación religiosa afín, desde las 10p.m. hasta la 1.am., ininterrumpidamente de lunes a domingo, por televisión abierta en cadena nacional
Pues vaya…. Ininterrumpidamente, pero la interrumpen todos los días a las 1 am. Solo 3 horas al día no es nada… Supongo que habrás querido decir otra cosa…
Cita:
Aquí no entiendo, si bien hay escenas no apropiadas para menores, sean éstas homo o heterosexuales, ¿cuáles son los programas especialmente hechos para homosexuales?, ¿insinúas que la homosexualidad es "mala"?, ¿necesitan ellos programación especial o a demanda?
Supongo que JoseAntonio se referirá a programas para homosexuales que tendrán una connotación sexual, no apta para pequeños. Obviamente, nadie se escandalizaría si viera a dos hombres o dos niños juntos en sana amistad…, pero no creo que sea así lo que dice JoseAntonio, como no es así en ciertos programas en la televisión española en esa franja horaria infantil (tertulias del “corazón” con comentarios chabacanos y obscenos, da igual que sean heterosexuales que homosexuales. Ninguno son aptos para niños).
¿La homosexualidad es mala?. Yo diría que sí, entendiéndolo como sexo entre miembros del mismo sexo, pero lo que yo diga da igual. Yo diría que la exhibición de conductas sexuales (homos y heteros) en horario infantil no es buena. Será que soy un carca…
Cita:
Iniciado por
JoseAntonio1
"el COMUNISMO sí es perjudicial al ser humano, es un hecho comprobado".
Estoy de acuerdo con esa frase. El comunismo vuelve a las personas holgazanes porque se mal acostumbran a que los mantenga el Estado. A los pocos que quieren trabajar y seguir adelante les recetan grandes impuestos por hacerlo. Es una filosofía de vida aberrante.
Yes.
Y no solo eso, sino que ahoga cualquier libertad e independencia.
Cita:
Iniciado por Azulynegro
Ámbos son cristianos, si bien Obama es de una de esas subsectas. También se sospechaba en su día que era Musulman.
En cualquier caso no, no vas a encontrar a un solo presidente que no lo sea, al menos de boquilla.
Ya, ya… Rajoy es católico como también lo es Zapatero (ambos han sido bautizados, supongo). Como también tú….. ¿cierto?. Bueno…, en tu caso, como no conozco tu edad, no puedo saber si eres mayor y fuiste bautizado “de oficio” o eres joven y ya no te bautizaron tus padres “librepensadores”. No sé. El caso de Rajoy y Zapatero, como personas con años, fueron bautizados (como Stalin, como Hitler). ¿Les hace eso ser cristianos?. Entonces sí lo fueron, pero la planta que no se riega, se marchita, se seca y muere. Yo no diría ahora que Zapatero es cristiano, como tampoco lo diría de Rajoy, que jamás ha pronunciado una palabra respecto a cualquier inquietud religiosa (sí podría decirlo de Aznar o de Suárez). Pero el hecho de que no hayan dicho alguna palabra sobre religión tampoco los hace anticristianos. Solo es que no son personas religiosas (ni antirreligiosas).
Cita:
La Iglesia no paga IVA. Infórmate.
¿No paga?. ¿Todo?. Infórmate, porque sí paga. Si un cura se compra un coche, paga el IVA. Igualmente, repercute el IVA si una monja vende yemas de Santa Teresa, o una parroquia compra un inmueble o lo reforma. Sus beneficios fiscales (que los tiene) son similares a otras religiones o a otras ONG sin ánimo de lucro.
Cita:
Iniciado por Azulynegro
Cita:
Iniciado por Rusko
No seas iluso. El hombre es un ser religioso. Y pasa que, cuando deja de creer en Dios, termina creyendo en cualquier cosa . Pero no dejará nunca de creer en algo.
Intenta escribir sin insultos, que para idiota está el que cree que rezando cuatro chorradas va a ir al cielo. Por otro lado, vamos a distinguir religión y verdad; creer en algo que es verdad no es malo. El hombre puede creer en hechos comprobados y no hay problema.
Señoras moderadoras, ¿me pueden indicar donde he insultado yo en mi párrafo?. Al contrario, la palabra “idiota” sí me parece un insulto que Azulynegro dirige a los que rezan (lo que él considera chorradas).
Cita:
¿Crees que algo es cierto porque lo crean cientos de personas? Te recuerdo que, hasta no hace demasiado, se creía que el Sol giraba en torno a la tierra. Y te recuerdo que, HOY EN DÍA, hay muchos piraos que creen que la tierra es plana. HOY EN DÍA.
Y otros se creen spiderman. Lo que no he visto es a cientos de spiderman yendo a la muerte, dando su vida (no suicidándose) por una visión… de spiderman.
Cita:
Y por cierto, tú crees que tú religión es verdadera, así que estas llamando piraos a los millones de musulmanes que creen que SU religión es la verdadera
Aquí el único que llama piraos eres tú. Yo soy “agnóstico” de otras religiones. Ni me pronuncio sobre ellas. No sé la razón por la que cualquier otra religión tiene millones de seguidores. Yo sé la razón de la religión que yo sigo.
Cita:
Tu Biblia, esa manipulada, esa del copy-paste de la religión Egipcia, escribe que muchas personas lo vieron de entre los muertos y todas esas tonterías
Si fuera un copy-paste, no sería una manipulación, sino que sería la misma religión egipcia. Eso sí que es una tontería… y la decís muchos repitiendo como loros. Lo de que cientos de personas vieron a Jesús vivo tras su muerte no lo digo yo sino los primeros cristianos (los que lo vieron). O lo crees o no lo crees. Yo lo creo porque me resulta más “milagroso” inventarse una historia para sufrir incomodidades por ella y terminar muriendo de mala muerte. Con su muerte, los mártires refrendan su testimonio.
Cita:
¿Deducido? ¿Cómo? ¿De dónde sacas esa deducción? ¿En la historia?
De lo que ven mis ojos. O el Universo lo creó alguien de la nada, o de la nada se creó sola. Yo deduzco lo primero, pero los ateos, que son tan listos, deducen lo segundo. La nada creadora… Para los “creyentes” en la nada, el siguiente paso de conocer a ese Dios creador carece de sentido. Su “dios” es la nada (es mentira, porque no hay hecho más cierto que para los ateos, dios existe y es ellos)
Cita:
Para nada. La ciencia explica cláramente la noción de teoría para las cosas en las que no hay total seguridad, pero si una clara inclinación a que sea así. "Reciéntemente" la ciencia ha descubierto que la Luna podría ser causa del impacto de un planeta (Thea) con la joven tierra. Lo explican con muestras de sedimentos lunares y con trayectorias que muestran la mejor aproximación posible a la creación de éstos planetas, junto con los últimos descubrimientos sobre los hilos de Saturno. Antes la opinión era distina. Pero ni antes ni ahora se dice categóricamente que la Luna fuera creada así.
Ahora dime la combinación de pruebas y lógica para decir que Dios existe, que Jesucristo fue crucificado, y todo eso.
Ni la Biblia es un libro científico, ni la Ciencia funciona como la Historia. Que confundas ambos conceptos solo evidencia los cacaos y líos que tienes en mente. Como no puedo demostrar (porque no puedo, ni nadie puede) que Julio César murió por sobredosis de hierro entre las costillas, pues según tu, no habría ni pruebas, ni lógica. No habría nada…, ni huesos quedan.
Cita:
¿Crees que es tu espíritu el que te permite escribir? Si así fuera, nos podrían amputar el cerebro...por Dios, que nivel Maribel...
Un mono podría escribir, porque tiene dedos. Pero yo estaba hablando de algo más que juntar letras, que eso lo puede hacer hasta la fuerza de la gravedad. Ya veo que no te consideras más que ella (y, no me cabe duda que la fuerza de la gravedad escribirá mensajes ilegibles, pero no pondrá chorradas)
Cita:
Iniciado por Azulynegro
Cita:
Iniciado por Rusko
Lo que tú llamas “un pirao”, para esos críos hijos de gente religiosa es Jesucristo, el Señor, cuyos evangelios fueron escritos por unas comunidades que dieron su vida por lo que vieron. Esto está probado…
¿Probado dónde? ¿Me puedes enseñar las pruebas?
Volvemos al tema de las pruebas. ¿Pruébame que Julio César murió por sobredosis de hierro entre las costillas?. ¿Me puedes enseñar las pruebas? (y cuando digo Julio César, digo Colón y el descubrimiento de América, por ejemplo).
¿Vas a negar que los Evangelios fueron escritos por unas comunidades que dieron su vida por lo que vieron?
Cita:
¿Qué milagros? ¿Estan probados? No. Aparte de que con casi toda seguridad es una patraña, podría también ser que alguien se desvaneció, se le dió por muerto, y ¡hala! Dios lo resusitó.
Si tu Dios hace tantos milagros, ¿por qué no hace uno ahora?
Jeje, a Jesús también le pedían milagros y que se bajara de la cruz…
Pues, sí, Dios podría hacer más milagros…, pero me da que no está muy por la labor, porque no suele hacer muchos. Será que no querrá romper las leyes que él mismo creó. Y sin embargo, los ha hecho y los sigue haciendo. Sí, hay milagros actualmente, que la ciencia (los científicos) no logran descubrir la razón de esos milagros. Quedan como “inexplicables”…
Cita:
Porque, como todos sabemos, Jesucristo Dios es onmipotente y omnipresente y es el único Dios...no, espera, que estamos en Irak, entonces es Allah, Jesucristo es mentira...no espera, leches, que no que es Ra, que estamos en el antiguo Egipto...no, calla, joder, que me lias, que somos politeistas y es Zeus...
Dice la Constitución española que:
“Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”
Es el punto 3º del artículo 27, dedicado a la educación.