Iniciado por
Jandulilay
Hombre tomas se que tú lo vas a negar todo,los escritores,el Autor, los relatos,nunca podré rebatirte nada porque tú lo niegas todo. Sin embargo yo te voy a responder por lo creo yo.
Escritor: El apóstol Juan
Dónde se escribió: Patmos
Cuándo se completó: cerca del 96 Era Comun.
De acuerdo con el testimonio más antiguo, Juan escribió la Revelación alrededor de 96 E.C., unos 26 años después de la destrucción de Jerusalén. Esto sería hacia fines del reinado del emperador Domiciano. Como verificación de esto, Ireneo en su Tratado contra las herejías dice del Apocalipsis: Pues tal visión no se vio hace mucho tiempo, sino casi en nuestros días, a fines del reinado de Domiciano.
Tanto Eusebio como Jerónimo concuerdan con este testimonio. Domiciano era hermano de Tito, quien dirigió a los ejércitos romanos para destruir Jerusalén. Llegó a ser emperador cuando murió Tito, 15 años antes de escribirse el libro de Apocalipsis.
Exigió para sí adoración como dios y asumió el título Dominus et Deus noster (que significa: Nuestro Señor y Dios). El adorar al emperador no perturbó a los que adoraban dioses falsos, pero los cristianos primitivos no podían participar en aquello, y rehusaron transigir en cuanto a su fe respecto a este punto. Por eso, hacia fines de la gobernación de Domiciano (81-96 E.C.) les sobrevino una severa persecución a los cristianos. Se cree que Domiciano desterró a Juan a Patmos. Cuando Domiciano fue asesinado en 96 E.C., su sucesor fue un emperador más tolerante, Nerva, y parece que puso en libertad a Juan. Fue durante el aprisionamiento de Juan en Patmos cuando recibió las visiones que puso por escrito.