Página 23 de 90 PrimeroPrimero ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 897

Tema: LA BIBLiA MANIPULADA

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso es lo que hacen los TJ. Y luego te pones el parche para justificar el aislacionismo de tu secta.
    Hay curas católicos que odian, a los testigos de Jehová.
    Los más feroces, son los que asisten a la iglesia todavía.

Eso explica mucho
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Son sabios consejos para la vida
    El libro de Proverbios —escrito en su mayoría por Salomón—
    está repleto de prácticos consejos de parte de Dios

La relación con Dios. Para tener una buena relación con Jehová,
    es imprescindible confiar en él. Salomón dijo:
    “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
    En todos tus caminos tómalo en cuenta,
    y él mismo hará derechas tus sendas” (Proverbios 3:5, 6).

La familia y los amigos. Las familias necesitan, hoy más que nunca, la guía divina.
    Al esposo, Dios aconseja: “Regocíjate con la esposa de tu juventud”,
    recordándole así que su deber es permanecer fiel a su mujer (Proverbios 5:18-20).

A la esposa, el capítulo 31 de Proverbios le ofrece un extraordinario ejemplo
    de cómo ganarse el respeto y la admiración del esposo y los hijos. Y, como es de esperar,
    a los hijos se los anima a obedecer a los padres (Proverbios 6:20).

Este libro también recalca el valor de la amistad,
    y nos advierte que si nos aislamos de los demás, nos volveremos egoístas (Proverbios 18:1).
    Ahora bien, aunque es importante tener buenos amigos,
    debemos ser selectivos y no juntarnos con quienes pueden descarriarnos (Proverbios 13:20; 17:17).
    Ni Salomón ni David existieron.

Las esposas y las mujeres no necesitamos actuar para ganar el respeto de nadie. Somos libres porque nacimos libres.

Y vuelvo a repetir; Las alegorías no son consejos. La alegoría consiste en dejar de lado el sentido denotativo de la palabra y poner en práctica el sentido figurado de la misma, o sea, representa una idea o concepto a través de imágenes alusivas o metafóricas, dando a entender algo diferente a lo que se está expresando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ni Salomón ni David existieron.

Las esposas y las mujeres no necesitamos actuar para ganar el respeto de nadie. Somos libres porque nacimos libres.

Y vuelvo a repetir; Las alegorías no son consejos. La alegoría consiste en dejar de lado el sentido denotativo de la palabra y poner en práctica el sentido figurado de la misma, o sea, representa una idea o concepto a través de imágenes alusivas o metafóricas, dando a entender algo diferente a lo que se está expresando.
    El famoso Reino de Dios, que todavía le estamos esperando dos mil años después de que Jesús anunciara que su llegada era inminente, es una de las pruebas que evidencian que Jesús era un judío más.

“Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
    30 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”

(Marcos 13:29-30 - Biblia de Jerusalén)

Después de la muerte de Jesús, sus seguidores esperaron un tiempo esa inminente llegada del Reino de Dios. Sus escritos así lo confirman. Después, ante la frustración de la prolongada espera, lo primero que hicieron fue: “Donde dije digo, digo Diego”. Rectificaron.

Aunque optaron por “sostenella y no enmendalla”.

«Esta opinión es honrada.
    Procure siempre acertalla
    el honrado y principal;
    pero si la acierta mal,
    defendella y no enmendalla.»

(Las mocedades del Cid)
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El famoso Reino de Dios, que todavía le estamos esperando dos mil años después de que Jesús anunciara que su llegada era inminente, es una de las pruebas que evidencian que Jesús era un judío más.

“Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
    30 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”

(Marcos 13:29-30 - Biblia de Jerusalén)

Después de la muerte de Jesús, sus seguidores esperaron un tiempo esa inminente llegada del Reino de Dios. Sus escritos así lo confirman. Después, ante la frustración de la prolongada espera, lo primero que hicieron fue: “Donde dije digo, digo Diego”. Rectificaron.

Aunque optaron por “sostenella y no enmendalla”.

«Esta opinión es honrada.
    Procure siempre acertalla
    el honrado y principal;
    pero si la acierta mal,
    defendella y no enmendalla.»

(Las mocedades del Cid)
    Y el analfabetismo de la población ... hizo el resto para sostenella ...

Predeterminado

La bula Dum Diversas

Fecha en que fue emitida: el 18 de junio de 1452
    Papa: Nicolás V
    Dirigida a: rey Alfonso V de Portugal
    Resumen: esta bula regulaba la esclavitud indefinida de aquellos territorios, en este caso africanos, ocupados por sarracenos y paganos.

Nosotros (por tanto) con el peso de todas y cada una de las premisas con la meditación de vencimiento, y teniendo en cuenta que desde que teníamos anteriormente otras cartas nuestras otorgando, entre otras cosas, la amplia y libre facultad mencionada al Rey Alfonso – para invadir, buscar, capturar, vencer, y someter a todos los sarracenos y paganos en absoluto, y otros enemigos de Cristo, donde estos se hayan colocado, y los reinos, ducados, principados, señoríos, posesiones, y todos los bienes muebles e inmuebles independientemente de que hayan sido sostenidos y poseídos por ellos y para reducir sus personas a la esclavitud perpetua.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La bula Dum Diversas

Fecha en que fue emitida: el 18 de junio de 1452
    Papa: Nicolás V
    Dirigida a: rey Alfonso V de Portugal
    Resumen: esta bula regulaba la esclavitud indefinida de aquellos territorios, en este caso africanos, ocupados por sarracenos y paganos.

Nosotros (por tanto) con el peso de todas y cada una de las premisas con la meditación de vencimiento, y teniendo en cuenta que desde que teníamos anteriormente otras cartas nuestras otorgando, entre otras cosas, la amplia y libre facultad mencionada al Rey Alfonso – para invadir, buscar, capturar, vencer, y someter a todos los sarracenos y paganos en absoluto, y otros enemigos de Cristo, donde estos se hayan colocado, y los reinos, ducados, principados, señoríos, posesiones, y todos los bienes muebles e inmuebles independientemente de que hayan sido sostenidos y poseídos por ellos y para reducir sus personas a la esclavitud perpetua.
    Transcribo una respuesta de Antonio Piñero Sáenz*

P. Es curioso. Hay cuestiones que pensamos que están en el credo desde el origen y que usted señala que se inventan mucho después. Como la virginidad de María.

R. Claro. La virginidad de María se inventa a finales del siglo IV, 380 años después de Jesús. Hubo alguno antes que lo defendió, pero no la Iglesia primitiva. Porque a la Iglesia primitiva jamás le interesó la virginidad de María para nada. Por la sencilla razón de que solo le interesaba el nacimiento prodigioso del héroe Jesús, pero le importaba un comino lo que hiciera María después. Es evidente que Jesús, por ejemplo, tiene hermanos.

* Sobre Antonio Piñero ver Google.

Predeterminado

Transcribo una respuesta de Antonio Piñero Sáenz*

P. Es curioso. Hay cuestiones que pensamos que están en el credo desde el origen y que usted señala que se inventan mucho después. Como la virginidad de María.

R. Claro. La virginidad de María se inventa a finales del siglo IV, 380 años después de Jesús. Hubo alguno antes que lo defendió, pero no la Iglesia primitiva. Porque a la Iglesia primitiva jamás le interesó la virginidad de María para nada. Por la sencilla razón de que solo le interesaba el nacimiento prodigioso del héroe Jesús, pero le importaba un comino lo que hiciera María después. Es evidente que Jesús, por ejemplo, tiene hermanos.

* Sobre Antonio Piñero ver Google.
    Y ahí también hubo apaño porque se los adjudicaban a José en su anterior matrimonio aunque nadie los nombra en todo el proceso de conocer y apañar casamiento.

Predeterminado

Si los cristianos que están en este foro no pertenecen a alguna de las tribus de Israel, poco porvenir les veo. Está claro que Jesús solamente juzgará a los judíos en el último día. Para eso vino a la tierra, para predicar a su pueblo. Os han dado gato por liebre.

"Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."
    (Mateo 19:28 - Biblia de Jerusalen)

Predeterminado

Jesus considera darle esa promesa a sus discipulos, no veo cual es el problema que eso cause a los cristianos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Si los cristianos que están en este foro no pertenecen a alguna de las tribus de Israel, poco porvenir les veo. Está claro que Jesús solamente juzgará a los judíos en el último día. Para eso vino a la tierra, para predicar a su pueblo. Os han dado gato por liebre.

"Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."
    (Mateo 19:28 - Biblia de Jerusalen)
    La cabalística judía con los 12 y con los 7.

Normas de Publicación