Ni Salomón ni David existieron.
Las esposas y las mujeres no necesitamos actuar para ganar el respeto de nadie. Somos libres porque nacimos libres.
Y vuelvo a repetir; Las alegorías no son consejos. La alegoría consiste en dejar de lado el sentido denotativo de la palabra y poner en práctica el sentido figurado de la misma, o sea, representa una idea o concepto a través de imágenes alusivas o metafóricas, dando a entender algo diferente a lo que se está expresando.
El famoso Reino de Dios, que todavía le estamos esperando dos mil años después de que Jesús anunciara que su llegada era inminente, es una de las pruebas que evidencian que Jesús era un judío más.
“Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
30 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”
(Marcos 13:29-30 - Biblia de Jerusalén)
Después de la muerte de Jesús, sus seguidores esperaron un tiempo esa inminente llegada del Reino de Dios. Sus escritos así lo confirman. Después, ante la frustración de la prolongada espera, lo primero que hicieron fue: “Donde dije digo, digo Diego”. Rectificaron.
Aunque optaron por “sostenella y no enmendalla”.
«Esta opinión es honrada.
Procure siempre acertalla
el honrado y principal;
pero si la acierta mal,
defendella y no enmendalla.»
(Las mocedades del Cid)
La Verdad nos hará libres.
La bula Dum Diversas
Fecha en que fue emitida: el 18 de junio de 1452
Papa: Nicolás V
Dirigida a: rey Alfonso V de Portugal
Resumen: esta bula regulaba la esclavitud indefinida de aquellos territorios, en este caso africanos, ocupados por sarracenos y paganos.
Nosotros (por tanto) con el peso de todas y cada una de las premisas con la meditación de vencimiento, y teniendo en cuenta que desde que teníamos anteriormente otras cartas nuestras otorgando, entre otras cosas, la amplia y libre facultad mencionada al Rey Alfonso – para invadir, buscar, capturar, vencer, y someter a todos los sarracenos y paganos en absoluto, y otros enemigos de Cristo, donde estos se hayan colocado, y los reinos, ducados, principados, señoríos, posesiones, y todos los bienes muebles e inmuebles independientemente de que hayan sido sostenidos y poseídos por ellos y para reducir sus personas a la esclavitud perpetua.
Transcribo una respuesta de Antonio Piñero Sáenz*
P. Es curioso. Hay cuestiones que pensamos que están en el credo desde el origen y que usted señala que se inventan mucho después. Como la virginidad de María.
R. Claro. La virginidad de María se inventa a finales del siglo IV, 380 años después de Jesús. Hubo alguno antes que lo defendió, pero no la Iglesia primitiva. Porque a la Iglesia primitiva jamás le interesó la virginidad de María para nada. Por la sencilla razón de que solo le interesaba el nacimiento prodigioso del héroe Jesús, pero le importaba un comino lo que hiciera María después. Es evidente que Jesús, por ejemplo, tiene hermanos.
* Sobre Antonio Piñero ver Google.
Si los cristianos que están en este foro no pertenecen a alguna de las tribus de Israel, poco porvenir les veo. Está claro que Jesús solamente juzgará a los judíos en el último día. Para eso vino a la tierra, para predicar a su pueblo. Os han dado gato por liebre.
"Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."
(Mateo 19:28 - Biblia de Jerusalen)
Jesus considera darle esa promesa a sus discipulos, no veo cual es el problema que eso cause a los cristianos.
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "