Es que los cristianos verdaderos predican los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida, y que vosotros despreciáis y no amáis, por eso no los guardáis ni predicáis.
Printable View
No hables destupieses
De casa en casa
predicaban los apóstoles y
por eso vemos a los testigos de Jehova
en nuestra casa.
Hechos 20:20
La Biblia de las Américas
20 cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil,
de enseñaros públicamente y de casa en casa
(Hechos 5:42) Y todos los días,
sin parar, seguían enseñando y declarando las buenas noticias acerca del Cristo,
Jesús, en el templo y de casa en casa.
"Además, les dijo: Dondequiera que entren en una casa, quédense allí hasta que salgan de aquel lugar. Y dondequiera que algún lugar no los reciba ni los oiga, al salir de allí sacudan el polvo que está debajo de sus pies, para testimonio a ellos" Marcos 6:10
"Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies".Mateo 10:14
No es verdad que Jesucristo sea una creación de Pablo, pues fue el mismo Jesús quien se llamó a sí mismo Jesucristo, pues dijo:
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Por otra parte, fíjate bien en lo que citas y a quien citas, pues en mi respuesta cité a misericordia, y entonces mi respuesta completa con la cita de misericordia era esta:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Es Jesucristo el que nos enseñó que Dios quería misericordia y no sacrificios. Entonces Él no hizo sacrificios, lo suyo fue un acto de amor.
Jesucristo dio su vida por amor a sus hijos y para enseñarnos los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, y dejó abolidos los mandatos del viejo testamento que no eran de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Así que para ti dedico también la respuesta dirigida a los TJ:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Y vosotros día tras día repitiendo y repitiendo , que son leyes de Dios, todos los preceptos del viejo testamento judío, que Jesucristo dejó abolido.
Debes comprender que todo lo que Jesucristo abolió de tus biblias judaizantes, es que no eran mandamientos de Dios.
"Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir...Dondequiera que entren en una casa, digan primero: Tenga paz esta casa.Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él"Lucas 10:1-6
MIRA QUE SOIS INVENTORES, El Evangelio no dice esas cosas que decís vosotros. El Evangelio dice lo que dice, y debéis ser respetuosos a lo que enseña el Evangelio.
Jesús era un hombre libre y era Dios, y Él iba allí donde Él quería.
Parece mentira que después de tanto tiempo aún estéis colando, el mosquito , y os olvidéis de la misericordia.
Debéis ser mas fieles a todo lo que enseña el Evangelio.
No es verdad que Jesucristo sea una creación de Pablo, pues fue el mismo Jesús quien se llamó a sí mismo Jesucristo, pues dijo:
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Por otra parte, fíjate bien en lo que citas y a quien citas, pues en mi respuesta cité a misericordia, y entonces mi respuesta completa con la cita de misericordia era esta:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Es Jesucristo el que nos enseñó que Dios quería misericordia y no sacrificios. Entonces Él no hizo sacrificios, lo suyo fue un acto de amor.
Jesucristo dio su vida por amor a sus hijos y para enseñarnos los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, y dejó abolidos los mandatos del viejo testamento que no eran de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Así que para ti dedico también la respuesta dirigida a los TJ:
Y vosotros día tras día repitiendo y repitiendo , que son leyes de Dios, todos los preceptos del viejo testamento judío, que Jesucristo dejó abolido.
Debes comprender que todo lo que Jesucristo abolió de tus biblias judaizantes, es que no eran mandamientos de Dios.
¿Quieres decir que el apóstol Juan no escribió lo que dijo Jesús?
La verdad siempre es la verdad, no tiene fechas ni caduca, es para siempre, y es lo que habló Jesús del Padre:
Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros;
pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
Jesucristo enseñó a los apóstoles que el Padre enviaría el Espíritu Santo que les recordaría todas las cosas que Él les había enseñado:
Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
No se a quién respondes "el evangelio dice lo que dice, y debéis ser respetuosos a lo que enseña el evangelio".
Pero ciertamente me das muchísima pena que seas una defensora de la "misericordia" como una cacatúa y no entiendas lo fundamental.
Saber quién es el Dios verdadero y qué papel desempeña Jesucristo en el propósito del Dios verdadero, dijo Jehová: " El = (Jesucristo) te magullará en la cabeza y tú= (al Diablo) le morderás en el talón" Génesis 3:15
Debemos aprender de Jesucristo. Y Jesucristo dijo:
Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Entones este texto que nos muestras tu
nos dice que Jesus no es el todopoderoso
que te conozcan a ti
y ami dice Jesús
DOS PERSONAS DISTINTAS
A TI EL DIOS VERDADERO
A MI EL QUE TE OBEDECIÓ CUANDO ME MANDASTE A VENIR
A DAR MI SANGRE
NO SE DICE QUE CONOZCAN AL ESPÍRITU SANTO
PORQUE NO HAY TRINIDAD
ESO LO ARRASTRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA
Lo que te dije Elizabeth y te explica en sus pocas palabras es la verdad y no hay más verdad, pero tú como T.J eres un rebelde, que no quieres que Jesucristo sea Dios, el único Dios verdadero.
Pues te digo lo mismo que a tu compañero, falso cristiano como tú, Jandulillai...
Si no vales predicar la enseñanza de Jesucristo el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos, ....
Dejar paso a Los Cristianos Verdaderos de este foro.
Dentro de ese ese evangelio "Evangelio Completo"¿enseñáis estas palabras de Jesús?
Apocalipsis 3:12 "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío".
Y ¿estas? Apocalipsis 1:14 "Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"
Esta cita del libro del apocalipsis que tú nos pones, no anula los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y los mandamientos de Jesucristo hay que guardarlos, si quieres entrar en la vida.
Y también hay que predicarlos por todos los pueblos, porque Jesucristo así te dice:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Estimado Jandulilay: Sigues con tus tiros al aire:
Efectivamente el trio NO predica los evangelios completos: todos sabemos que los versículos que citan están truncados, sacados de contexto y, en algunos casos, falsificados.
Pero no vengas con trampas.
El Apocalipsis no es un Evangelio.
FALSO: Jamás has predicado el evangelio completo, por el contrario, truncas los versículos, los sacas de contexto, y en oportunidades los falsificas.
y lo que es peor, practicas lo contrario de lo que predicas.
Predicas: hay que venderlo todo y repartirlo, pero al mismo tiempo dices "Mi casa no la vendo, porque es herencia para mi hijo".....
Apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley.
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)"y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará".(Mateo 24:12)
Tu siempre con tus descalificaciones, y no aceptas lo que enseñamos los cristianos que nos ajustamos a lo que enseña el Evangelio.
Cuando decimos citas del Evangelio, las ponemos del Evangelio, entonces no digas que torcemos nada, no digas cosas que no son, los cristianos verdaderos no sacamos de contexto nada, si se cita algo del Evangelio es preciso citar lo que se quiere citar del Evangelio.
entonces no digas cosas que no son.
Robertico escribió TEXTUALMENTE "En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"....
Ahí se le dijo que el texto es diferente, a lo cual respondió que eso era lo que quiso decir Jesús.....
Precisamente en la cita del Joven rico, JAMAS habéis citado el episodio completo.
Solamente he dicho cosas que SI son.
Si donga es evangelio,porque la palabra evangelio significa "buenas noticias a la gente de la tierra" y eso es precisamente lo que Apocalipsis aporta para la humanidad. Es la última revelación de Dios y que Jesús transmite a su pueblo para la humanidad.
"Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, y decía con voz fuerte: Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. Apocalipsis 14:6,7
Y todo aquél que crea que el último libro de la Biblia no aporta buenas noticias para humanidad es que encaja, en que no le aplica a él como ateo o como "cristiano que dice ser"
Te recordaremos las citas que nos hablan de los mandamientos de Jesucristo para el joven rico y todos los ricos.
JESUCRISTO ASÍ LES DIJO A TODOS LOS RICOS:
" si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)"
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...
Gracias por recordar las citas que nos hablan de los mandamientos de Jesucristo. Se ve que a muchos no les interesa lo que has respondido. Espero que al menos lo lean. Lo recuerdo para que lo lean:
Te recordaremos las citas que nos hablan de los mandamientos de Jesucristo para el joven rico y todos los ricos.
JESUCRISTO ASÍ LES DIJO A TODOS LOS RICOS:
" si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)"
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...
Cuando tratamos a los demás como aconsejó Jesús, actuamos de acuerdo con el espíritu dela Ley (los libros de Génesis a Deuteronomio) y los Profetas (los libros proféticos de las Escrituras Hebreas).
En estos escritos vemos que Dios bendice a los que demuestran amor por los demás. Por ejemplo, a través del profeta Isaías, Jehová dijo: "Guarden el derecho y hagan lo que es justo. Feliz es el hombre mortal que hace esto" Isaías. 56:1, 2.
Roberto0...vosotros presentáis un Hijo de falso,idolatrado,cosa que el siempre dio el mérito y la gloria a su Padre.Vosotros olvidáis al Padre y Dios de Jesús.
Hacéis como los Católicos en cierto modo,ellos tienen como "mediadora a María" y hacen las oraciones a María,y a otros "santos" y estatuas de vírgenes de aquí y de allá.