Sectas, tal como la secta tuya. Recuerdo que dijiste que perteneces a la secta católica.
Printable View
El catolicsmo no se inmola.
Solo ciertas sectas y algunos fundamentalistas lo han hecho.
Dicelo a Tomas... :rolleyes:
Post #100
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por tomas0402 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Y luego nos extrañamos que haya sectas que se inmolen todos los miembros por orden del cabecilla.
Obvio que las hay: Tomás en ningún momento ha señalado que todas las sectas se inmolan,
Y yo he dicho lo mismo, hasta te puse un ejemplo de sectas que no se inmolan,
por lo que no hay relación entre inmolación y secta..
Y tú perteneces a la secta de los católicos, que es una secta que no se inmola.
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por tomas0402 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Y luego nos extrañamos que haya sectas que se inmolen todos los miembros por orden del cabecilla.
Todo lo contrario, está totalmente de acuerdo.Cita:
Iniciado por Elb
Lo que ocurre es que tú no sabes leer.
De que hay sectas que se inmolan, las hay.
También hay quienes se inmolan que no pertenecen a ninguna secta.
y nadie, en ningún momento, ha señalado que todas las sectas se inmolan.
No hay relación, por tanto, entre inmolación y secta.. Lo que hay es una relación entre inmolación y desequilibrio mental.
Ahora, volviendo a lo dicho: Tú perteneces a la secta de los católicos, una de las sectas que no se inmolan.
VRS:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Ser una secta no tiene relación con la inmolación.
O sea: si pero no, no pero si. :hopelessness: :hopelessness::hopelessness:
ELB no sabe ni lo que es.
¿Un católico poniendo pasajes de la Reina Valera? ya te digo que imposible. No hay dos tipos de cristianos que se lleven peor.
De ahí que diga lo de híbrido. Debió de criarse entre esas dos ramas, tal vez cada progenitor haya sido de una distinta religión que es lo que viene pasando que entre el uno y el otro los hijos se crían con enorme batiburrillo mental.
Esta canción es buenísima, me harté de cantarla y de bailarla.
https://www.youtube.com/watch?v=svIcEiWc0RE
Queridos hermanos estamos todos aqui
Reunidos para escuchar la palabra del evangelio,
Que nos abrirara las puertas del camino
De la verdad y tambien las de la perfeccion interior.
Pero para llevar al cabo de nuestros propósitos,
Todos sabemos que la colaboración es vuestro deber,
Que cualquier pequeña aportación es grande a los ojos de Dios,
Todos sabemos que cada uno debe aportar lo que este a su alcance.
Esa contribución económica hará posible
Que hagamos de nuestra comunidad
Un lugar respetable que viva en paz
Y en armonía con el resto del universo
Dadnos vuestro dinero cabrones...
Todos que creen en mi, pero...
¡ DEJADME EN PAZ!
Yo soy el buen pastor que conozco a
Mis ovejas, y ellas me conocen a mi.
Al igual que el padre me conoce y yo
Conozco al padre y daría mi vida por las ovejas.
Tengo además unas ovejas que no se fían de mi, t
Ambién a ellas las podré traer y escucharán mi voz,
Y habrá un solo rebaño y un solo pastor
Bienvenido al Edén, ya eres hijo de Dios
Tu pasado ya no importa, te ha elegudo el Señor
Te debes entregar, darnos tu corazón
Olvidarte de tu vida y tu moral.
SECTAS, SECTAS
SURRECTAS, SURRECTAS
SECTAS
Sólo debes seguir la doctrina real
La que dicta nuestro líder, no nos puedes fallar
La prostitución sólo por tu salvación
Deja en el recibidor tu parne.
SECTAS, SECTAS
SURRECTAS, SURRECTAS
SECTAS
ENTREGANOS TU CEREBRO
Lavamos tus bolsillos
LAVAMOS TU CEREBRO
Aquí llega el pardillo
ENTREGANOS TU CEREBRO
Hasta la última gota
LAVAMOS TU CEREBRO
Te hemos dejao en pelotas.
SECTAS, SECTAS
SURRECTAS, SURRECTAS
SECTAS
Ya le puedes marcar, le tenemos pillao
Por favór, cierra el corral que se escapa el ganao
Sólo con tú fe me puedes enriquecer
Unos toques de cerebro y ya lo ves
SECTAS, SECTAS
SURRECTAS, SURRECTAS
SECTAS
ENTREGANOS TU CEREBRO
Lavamos tus bolsillos
LAVAMOS TU CEREBRO
Aquí llega el pardillo
ENTREGANOS TU CEREBRO
Hasta la última gota
LAVAMOS TU CEREBRO
Te hemos dejao en pelotas
PRINGAO, PRINGAO
PRI PRI PRINGAO, PRINGAO
No te esfuerces en enfrentarme con Doonga. Nunca lo conseguirías. Entiendo perfectamente lo que ha dicho pero ¡Qué sabrás tú de matices!
Para los que no tenemos la mente sin capacidad de razonar, lo que exige Jesús a sus seguidores es antinatural.
Para saber si esto es así, basta poner las siguientes frases en boca de un dirigente de cualquier otra secta. Diríamos que está loco.
Y sí, Elb. Aunque te reviente, el Cristianismo es una secta del Judaísmo. Lo siento.
"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo."
(Lucas 14:26 Reina-Valera 1960)
"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;"
(Mateo 10:37 Reina-Valera 1960)
El cristianismo aparece con Cristo Jesús despúes que es bautizado en el río Jordán y escoge a sus 12 discípulos y empieza a predicar.
Hubo un tiempo que a los seguidores de Jesús se les llama "El camino" Hechos 19:9.
Hechos 9:1, 2 Pero Saulo seguía amenazando a los discípulos del Señor y deseaba asesinarlos. Así que fue al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco que le permitieran traer atado a Jerusalén a cualquier miembro del Camino que encontrara, ya fuera hombre o mujer.
Hechos 22:4 Perseguí a muerte a los miembros de este Camino, atando y metiendo en prisión a hombres y mujeres
Fue en Antioquía donde, por dirección divina,a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez. Hechos 11: 26, en el siglo primero.
El catolicismo es una de las ramas del cristianismo.
El cristianismo desde la muerte de los apóstoles es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en las Escrituras Hebreoarameas y le dieron muerte en un madero,estuvo sepultado por parte de tres días y Dios lo resucitó.
Lo que sucede es que ELB, que se las da de teólogo, no entiende ni los principios más elementales de la lógica.
ELB afirmó "Dios es suficiente para la existencia del universo", y con ello piensa que ha demostrado que Dios ha creado el universo.
Lo que no sabe ELB, que eso es precisamente lo que afirmamos los agnósticos, y que afirman los ateos.
Dios es suficiente para la existencia del universo, lo cual no significa que la existencia del universo depende de la existencia de Dios.
Con su frase, ELB ha reconocido que Hawking tiene la razón al decir "Dios no es necesario para la existencia del universo", asunto que, por lo demás, Hawking demostró.
Lo que el pobre ELB no sabe es que tanto Santo Tomás y San Agustín, y todos los teólogos sin excepción han afirmado que
"Dios es necesario y suficiente para la existencia del universo".
Dentro de su ignorancia y su arrogancia, al omitir la condición de necesidad, ELB ha afirmado que el universo no requiere de un Dios para existir.
Y lo más patético, es que cuando se le hizo ver su error, él ha insistido en la no necesidad de la cláusula de necesidad que él, por ignorancia, omitió.
Finalmente, su frase para el bronce, que lo hace merecedor del premio Turing a la lógica formal:
Notable afirmación, ya que los testigos de jehová afirman que el catolicismo pertenece a la cristiandad, por que los católicos no son cristianos, sino que son politeístas e idólatras.
Afirman también que los únicos cristianos son los watchtowerianos, y que serán los únicos sujetos a la salvación prometida por Jesús.
He notado un interesante cambio de doctrina en tí, Jandulilay. Tal vez en un futuro próximo te conviertas a la religión del trio.
Todo lo que Jesus dijo es suficiente y necesario para nuestra salvacion.
Pero Dios, según tú, no es necesario, por tanto la necesidad de Jesús está subordinada a la existencia de Dios,
Y tú dijiste que Dios es suficiente, habiendo, además, Hawking demostrado que Dios no es necesario.
Por tanto, lo que afirmas sigue siendo solamente válido en tu fantasía.
Ja ja. Y eso no es mi fe: es lo que tú afirmas.
Tranquilo, ya se que esa es tu fe.
Y tienes toda tu fe puesta en que sea asi.
¿Un católico poniendo pasajes de la Reina Valera? ya te digo que imposible. No hay dos tipos de cristianos que se lleven peor.
De ahí que diga lo de híbrido. Debió de criarse entre esas dos ramas, tal vez cada progenitor haya sido de una distinta religión que es lo que viene pasando que entre el uno y el otro los hijos se crían con enorme batiburrillo mental.
Para comer de tu mismo plato, hay que echarle cojones, no azúcar churri!!
Asi es en tu casa? que triste.. vaya testimonio. Con razon prefieres a los caballos y a los perrros.
:hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:
Eso de que hablas fue asi hace siglos atras ...y crees que por eso yo debo de seguir esa linea. ? . crees que solo deberia llevarme mejor con catolicos... pero entonces como crees que debo llevarme con un ser amoral como tu ? o con con un protestante o con un tdj o con un mormon o con un adventista ?...
Con cual crees que deberia llevame.. con los que creen en el Dios de la Biblia o con un ateo amoral como tu? :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:
A caso Jesus no se llevo bien con los samaritanos e incluso hablo bien de ellos.. ?
Niña como hablas paja, a donde escribes metes la pata... .
Esa sigue siendo tu fe.
Bueno, el término cristiandad, no lo hemos inventado los Testigos Cristianos de Jehová doonga. La cristiandad es el conjunto de Iglesias que dicen seguir a Cristo.
Yo prefiero llamarlos Iglesias cristianas, ya que veo que ese término algunos los ofende como es tu caso, y si no es tu caso te haces defensor de ellos.
A mi me da lo mismo que pienses lo que pienses de mi, yo en el pueblo de Jehová no soy nadie,soy un publicador de las buenas nuevas del reino más, lo que sí me entristece es que digas cosas sin saber lo que dices de la organización de los Testigos Cristianos de Jehová
Ese parece ser un nuevo nombre que han adoptado pues en su pagina no aparecen bajo ese nombre: "Testigos Cristianos de Jehová"
Hay que hacer notar que los cristianos reciben su nombre por ser seguidores de JesuCristo, llamados por primera vez "cristianos" en Antioquía durante el ministerio de Pablo.
Pablo en varias ocasiones dejó en claro que para ser un cristiano uno debía ser testigo a los hombres con respecto a la persona de Cristo, ser testigo de las palabras y obras de Cristo.
Para comer de tu mismo plato, hay que echarle cojones, no azúcar churri!!
Ese punto que mencionas me parece interesante. Y estás en lo correcto al decir que tenemos la responsabilidad de ser testigos de Jesús, pero... ¿De quién fué testigo Jesús?, La Biblia lo llama "el Testigo fiel" Apocalipsis 1:5
Por esa razón en nuestras publicaciones se da énfasis al papel que Jesús desempeña en el propósito de Dios. ¿Por qué es tan importante que lleguemos a conocer tanto al "único Dios verdadero como a Jesús?" ,Juan 17:3.
Y eso, ¿Qué le puede importar a alguien como tú que es tan católico como evangelista simultáneamente y dependiendo de el momento escoge una u otra rama de la cristiandad?
Ya solo nos queda que nos digas si estás o no bautizado y si lo estás, bajo qué rama del cristianismo, la católica o la evangelista?
Ningun pero. Por eso es que Jesus dijo a sus discipulos: Ustedes son MIS testigos.
Santigo dice que «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.» (Stg 2:19).
Asi que creer en Dios no mas... no es suficiente, atestiguar sobre el hecho que Dios existe, no es suficiente porque incluso los demonios creen eso.
Porque la salvacion no seria posible si uno de los dos no estuviera. Juan 3:16. ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Juan 5:23 "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió"
El enfasis el Padre lo da al Hijo. " Honren al Hijo así ( IGUAL ) como honran al Padre.
Jesus da enfasis a la FE en EL.
Juan 14:12 "Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago...".
Hechos 4:12 "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
Hechos 26:18 "...y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí".
Apocalipsis 2:13 "Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí...".
Juan 20:31 "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".
1 Juan 3:23 "En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo...".
Entonces no me vangan a decir que el enfasis debe ser otro que no sea el Hijo.
ELB, a que no tienes una respuesta satisfactoria:
¿De quién fué testigo Jesús?, La Biblia lo llama "el Testigo fiel" Apocalipsis 1:5
¿Por qué es tan importante que lleguemos a conocer tanto al "único Dios verdadero como a Jesús?" Porque según Jesús en esta oración, de eso depende el que podamos obtener la "vida eterna",Juan 17:3.
Jesucristo es testigo fiel de la verdad, vino al mundo para dar testimonio de la verdad. Y vino al mundo a salvar a los que en el creen,
Veamos lo que dice el N.T al respecto sobre ser Testigo Fiel de la verdad.
Juan 8:18 Yo soy testigo de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.
Juan 8
37 Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.
Quien es la VERDAD ?
Juan 14:6
6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
En donde econtramos nosotros la Verdad ?
Juan 17:17
17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Ya eso lo respondi en el post anterior.
La Biblia es un libro que trata de un tipo que asesina a su propio hijo que es él mismo y a toda la humanidad. No contento con eso, el tipo va soltando una perlas de mucho cuidado.
1. Hay que matar a los homosexuales.
"Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación. Se les castigará con la muerte". (Levítico 20,13).
2. Puedes comprar esclavos de las naciones vecinas.
"Esclavos o esclavas propiamente dichos los compraréis de las naciones vecinas. Podréis adquirirlos también entre los criados que residen con vosotros, entre sus familias y entre los hijos que hayan tenido en vuestra tierra; éstos serán vuestra propiedad." ( Levítico 25,44).
3. El hombre dominará a la mujer.
"A la mujer le dijo: Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará". (Génesis 3:16)
4. Los cojos, ciegos, mutilados o personas de baja estatura no pueden ser sacerdotes.
"Ninguno de tus descendientes que tenga un defecto corporal podrá presentar a su Dios la ofrenda del pan; sea ciego o cojo, con un miembro raquítico o hipertrofiado, lisiado de pies o manos, jorobado o enano, bisojo o sarnoso, tiñoso o eunuco."
(Levítico 21:17)
5. Si eres virgen y te violan, te casan con el violador.
"Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días". (Deuteronomio 22:28)
Y ojo, si estás comprometida con otro y te violan en la ciudad, te matarán a pedradas:
"Supongamos que un hombre conoce a una joven virgen que está comprometida para casarse y tiene relaciones sexuales con ella. Si tal cosa sucediera dentro de una ciudad, 24 deberás llevarlos a ambos hasta las puertas de esa ciudad y matarlos a pedradas. La mujer es culpable por no gritar para pedir ayuda." ( Deuteronomio 22, 23)
6. ¡Ojito con la ropa!
"La mujer no llevará vestidos de hombre ni el hombre llevará vestidos de mujer, pues quien obra así es abominable para el Señor tu Dios" ( Deuteronomio 22, 5)
"No llevarás un vestido con dos clases de tejido" ( Levítico 19,19)
7. Exterminarás a las naciones vecinas.
"Cuando el Señor tu Dios te los haya entregado, y tú los hayas derrotado, los consagrarás al exterminio. No harás pactos ni tendrás miramientos con ellos." ( Deuteronomio 7, 2)
También solté más perlas como que había que matar a todos los adúlteros, los magos, los que adorasen a otros dioses, blasfemasen, no obedeciesen a sus padres, comiesen cerdo o cualquier cosa que se me ocurriera; que no había que cortarse el pelo en redondo o hacerse tatuajes, que estaba prohibido casarse con extranjeros o incluso comer con ellos y mil cosas más, pero no os quiero aburrir. Que paséis un buen día y recordad que Dios es amor