Hay algunos cristianos que se oponen.
El cristianismo, como filosofía o religión, no se opone.
Printable View
Si, los más fundamentalistas, los otro no.
He visto publicaciones contra el yoga en sitios evangélicos.
Lusowisky
No hay por qué, es interesante tocar estos temas.
Le aclaro que yo no contacto ahora el PA, pues he tenido la dicha de ir mucho más allá.
Saludos ...
Las distancias no existen para el psiquismo, pues recuerda que estamos interconectados formando parte del todo. Una posible explicación para ello podría ser el que el Cosmos sea un gran HOLOGRAMA, en donde la parte más pequeña contenga también el TODO.Cita:
¿Esto se puede dar a distancia?
¿Quién va a ganar las elecciones en México?
¿Cuál será el futuro de México con el nuevo presidente?
Pero para que no nos engañemos, es conveniente ir descubriendo el porque el Hombre puede tener tanto poder unas veces, y el porque en otras es un simple mortal que no sobrepasa a la condición de animal "racional".
Todas esas preguntas que me haces, Paloma, tienen que ver con el interés, y por lo tanto provienen de la voluntad considerada egoísta por nuestra propia naturaleza y no sale de un deseo profundo de hacer el bien, o cuanto menos sin buscar un beneficio con ello, y por lo tanto no se podrán poner en marcha los mecanismos psíquicos para satisfacer algo que se sale de LAS NECESIDADES consideradas para la SUPERVIVENCIA.
Dicho de otra manera: Estas facultades existen y son bien reales, pero que no funcionan de la manera que nosotros hemos aprendido a servirnos de las cosas... (Ejemplo: darle a un interruptor para encender o apagar el ordenador...).
Explicación en relación a un tema de otro hilo:
En un momento dado de mi vida, en la cual tenía parte de la mente puesta en las energías o fuerza psíquica, acostumbraba a servirme de las manos de manera parecida a pases hipnóticos.
Un día me quedé muy sorprendido al ver una filmación hecha en un hospital ruso, en el cual, en un pasillo y sobre una camilla, había un hombre que hacía poco acababa de morir. Un "operador", haciendo los pases que yo usaba, al cabo de unos minutos de practicarlos, consiguió que el cadáver se incorporara. Había tres médicos medio ocultos mirando la escena como si de un loco se tratara, y al ver al cadaver incorporarse..., hacian una cara de estupefacción que no podían creer lo que veían ...
Esto es lo más cercano que se puede conseguir a una "resurrección" (almenos hasta donde sabemos). Lo curioso es que aquel cuerpo respondió a las "ordenes" dadas por el operador, sin embargo, tal como tenía los ojos, se veía que el cerebro (la parte que conocemos como mente racional) simplemente no estaba ahí, lo cual parecía indicar que hasta un buen rato despues de una muerte clínica, todavía queda algo de vida en lo más profundo o partes más escondidas del cerebro, con lo que permitiría esta puesta en escena que a la hora de la verdad a nada conduce...
Obvio es que supiste encontrar la manera perfecta para solventar el problema. Yo, centrándome más en el problema que en la solución, lo veo tal como tu dices, en lo de "confundir la realidad con elaboraciones creadas por nuestra mente". Dicho de otra manera "especie de programaciones efectuadas a nivel de subconsciente, producidas mayormente durante un estado emocional muy fuerte que la persona proclive a la autosugestión dificilmente pueda evitar". Me imagino que este tipo de "programaciones" son parecidas a las fobias...Cita:
Judith del Rocio escribió:
Hace un par de años también me tocó tratar en mi oficio de psicóloga a una joven cuyo padre había muerto recientemente y que ella veía aparecerse de pronto saliendo como fantasma de los muros de su casa o del suelo, recién desenterrado. La chica experimentaba tal terror ante estas alucinaciones que sólo deseaba la muerte al lado de su padre; le expliqué que cuando le ocurriera esto observara a su alrededor buscando detalles de la ubicación de los objetos dentro de la casa: ¿todo estaba en su lugar? ¿No faltaba nada? ¿Había indicios de que lo que experimentaba podría no ser verdadero? Poco a poco ella fue encontrando contradicciones, y así, perdiendo fuerza de esta manera, la visión mortífera desapareció completamente.
Nuestra mente tiende a confundir la realidad con elaboraciones creadas por nosotros mismos, pero estas elaboraciones, que surgen de nuestros temores, no son perfectas y al ser confrontadas con los datos del ambiente siempre salen perdiendo.
Lo mismo ocurre con la experiencia religiosa.
No deja de ser curioso notar que cuando vamos a entrar a otro estado de conciencia, y sin que el propio individuo se de cuenta, le baja el ritmo de la respiración, lo que al rato conlleva a una pequeña deficiencia en el aporte de oxígeno en el cerebro. A su vez hace que la voluntad decaiga, nuestra pantalla mental queda en blanco por unos breves momentos, y seguidamente ya empieza a quedar plasmada en ella aquella imágen que al principio deseábamos, pero al darnos cuenta que perdíamos control de nosotros mismos, empezaba a inquietarnos y darnos miedo. Miedo que se puede intensificar y llegar a tomar aires de terror.
Referente a contrastar la realidad exterior con la interior, si la cosa funcionara exactamente así, ningún creyente culto debería tener problemas para dejar de creer..., y vemos que en la práctica no es así.
Lo de superar la visión mortífera (siempre según mi entender), no vino tanto de la contrastación (que sí que tambien vino), sino del hecho de ser capaz de hacer funcionar la parte consciente al movilizar la voluntad para concentrarse en la apreciación de detalles y así poderlos contrastar. Al poner en marcha la parte consciente que trabaja a una frecuencia superior que la subconsciente, se obliga al cuerpo a respirar más profundamente y a un mayor ritmo, lo que aporta una mejor oxigenación del cerebro, y con ella, se vuelve al estado normal...
Nuestra mente tiende a confundir la realidad con elaboraciones creadas por nosotros mismos, pero estas elaboraciones, que surgen de nuestros temores, no son perfectas y al ser confrontadas con los datos del ambiente siempre salen perdiendo.
Lo mismo ocurre con la experiencia religiosa..
No veo ni la razón científica para afirmar que todo lo que no entendemos sea una elaboración mental, y algo abstracto, la realidad prueba ser incluso mayor que la ficción.
Leonardo Francesco Betetto.
Te agradecería que para respuestas que no pegan mucho en este hilo, lo hicieras en cualquier otro de los míos, de los tuyos o del hilo del subforo de ciencias que ha empezado Margii. Así se evitará que los que lo leen dejen de hacerlo por no encontrarlo interesante o atractivo.
Gracias.- Rahwananda.
Cuando dije aquello de que escribir "dormido" iba en contra de la ley de gravedad, me pasó como a aquel científico que usando el pensamiento racional basado en una lógica errónea por carecer del conocimiento necesario, se pronunció usando un punto de vista no válido. Esto pasa cuando hacemos uso del pensamiento racional que bien poco sabe de lo que es capaz el subconsciente tratado convenientemente. Prácticamente puede conseguir cualquier cosa, sobre todo, si se trata de nuestro cuerpo.Cita:
Muy bien tu relato, Paloma. (no incluído aqui)
Pondré un par de ejemplos para que se entienda mejor como funciona: De joven se me ocurrió aprender francés estudiando sólo cuatro meses. Todo y que en aquella época trabajada 9 horas 6 días a la semana, me empleé muy a fondo. Al mes y medio, mi tía que dormía en una habitación contígua y que en el tabique que separaba ambas habitaciones había una ventana bastante grande, empezó a decir que hablaba francés durante una buena parte de la noche, y ésto, cada noche. Al terminar de estudiar, ya se terminó el hablar francés por la noche...
Un amigo, se aficionó a leer libros de demonología. Se llegó a obsesionar tanto que quería ver al demonio, y un día al levantarse e ir a lavarse se miró al espejo... y ahí había el demonio. Ni que decir tiene que le agarró tal espanto que quemó todos los libros y revistas que tenía.
Es decir: cuando nosotros a base de pensar sobre lo que sea, nos obsesionamos, o acudimos a "dios" para que nos "ayude" en algo que solos no podemos solucionar, lo que estamos haciendo realmente es "programar" al subconsciente para que lo consiga por nosotros (obviamente lo hacemos de manera inconsciente y mecánica).
Los ejemplos que he dado, se refieren básicamente a la mobilización del pensamiento, pero el caso que expones, interviene también el cuerpo físico, lo cual indica que el grado de necesidad que tenías era muy grande, a la vez que también indica tu potencial de sensitividad.
Bueno, lo que usted comenta bien puede tener su efecto, una parte de la cuestión sería así.
Le doy mi testimonio, yo era incrédulo, nada religioso, y de repente vi un ángel que me dio un mensaje, eso no estaba programado.
(Contestando a preguntas que tienen que ver con el materialismo).
Las distancias no existen para el psiquismo, pues recuerda que estamos interconectados formando parte del todo. Una posible explicación para ello podría ser el que el Cosmos sea un gran HOLOGRAMA, en donde la parte más pequeña contenga también el TODO.
Pero para que no nos engañemos, es conveniente ir descubriendo el porque el Hombre puede tener tanto poder unas veces, y el porque en otras es un simple mortal que no sobrepasa a la condición de animal "racional".
Todas esas preguntas que me haces, Paloma, tienen que ver con el interés materialista, y por lo tanto provienen de la voluntad considerada egoísta por nuestra propia naturaleza y no sale de un deseo profundo de hacer el bien, o cuanto menos sin buscar un beneficio con ello, y por lo tanto no se podrán poner en marcha los mecanismos psíquicos para satisfacer algo que se sale de LAS NECESIDADES consideradas para la SUPERVIVENCIA.
Dicho de otra manera: Estas facultades existen y son bien reales, pero que no funcionan de la manera que nosotros hemos aprendido a servirnos de las cosas... (Ejemplo: darle a un interruptor para encender o apagar el ordenador...).
Explicación en relación a un tema de otro foro:
En un momento dado de mi vida, en la cual tenía parte de la mente puesta en las energías o fuerza psíquica, acostumbraba a servirme de las manos de manera parecida a pases hipnóticos.
Un día me quedé muy sorprendido al ver una filmación hecha en un hospital ruso, en el cual, en un pasillo y sobre una camilla, había un hombre que hacía poco acababa de morir. Un "operador", haciendo los pases que yo usaba, al cabo de unos minutos de practicarlos, consiguió que el cadáver se incorporara. Había tres médicos medio ocultos mirando la escena como si de un loco se tratara, y al ver al cadaver incorporarse..., hacian una cara de estupefacción que no podían creer lo que veían ...
Esto es lo más cercano que se puede conseguir a una "resurrección" (almenos hasta donde sabemos). Lo curioso es que aquel cuerpo respondió a las "ordenes" dadas por el operador, sin embargo, tal como tenía los ojos, se veía que el cerebro (la parte que conocemos como mente racional) simplemente no estaba ahí, lo cual parecía indicar que hasta un buen rato despues de una muerte clínica, todavía queda algo de vida en lo más profundo o partes más escondidas del cerebro, con lo que permitiría esta puesta en escena que a la hora de la verdad a nada conduce...
Sí que yo me he encontrado en algú caso que todo y estar muertos clínicamente, a mi me parecía que los podía volver a la vida, pero no lo hacía porque lo que los había llevado a esta condición era demasiado grave y nada se hubiera solucionado con ello.
Si supiéramos a ciencia cierta de donde salieron las grandes ideas de la Humanidad, veríamos que las más importantes han sido del subconsciente (que a la vez abarca el consciente colectivo) y no del consciente.
Albert Einstein, dió la idea a su mujer, quien con sus conocimientos de mates confeccionó la teoría. Una cosa es "pre-ver" las cosas, y otra explicarlas con una teoría que tenga sentido en nuestras reducidas mentes conscientes...
Rahwananda.
PS. Las religiones, llevan milenios conociendo las facultades psíquicas de los humanos, es por ello que todos sus esfuerzos van encaminados a quitarnos esa idea de la mente. ¿Y que mejor manera que ridiculizar cualquier pensamiento y manifestación que no sea atribuída a entes inexistentes a los cuales les han atribuído dicho "dones" para que los que se han dejado perder los suyos se puedan consolar...?.
Cuando se es sensitivo, puedes saber muchas cosas si realmente sientes el deseo de saberlas y conoces la manera de obtener la información que anida en las partes más profundas de nuestro ser...Cita:
Por ejemplo Tú estas en España y Vale en Usa y 8 de julio. ¿Puedes saber que pasará con él en x cosa?
Hablando por mi, hice en su momento toda clase de experimentos y averiguaciones para saber personalmente el alcance de nuestro potencial y las enormes posibilidades de que disponemos. Una vez hecho esto, dejé de "jugar" a descubrir y me dediqué a usar estas facultades para algo más provechoso como es el ayudar a solventar problemas, sanar y curar a personas que verdaderamente lo necesitaban.
Con ello, quiero decir que no tengo ni el más mínimo interés en conocer de antemano hechos que se pueden producir, y por ello, Valentín y el pueblo mexicano, (lo mismo que cualquier pueblo) seguirá su camino sin que yo tenga que conocerlo de antemano.
Cuando empecé a predecir el futuro a alumnos/as que me lo pedían, pronto dejé de hacerlo al ver que se iba cumpliendo al pié de la letra todo lo que había predecido unos pocos años antes. Entonces no estaba preparado para aceptar aquella realidad, y desde entonces lo he evitado siempre que he podido. Sólo en casos bien puntuales y de forma esporádica y espontánea me he dejado llevar... y los resultados han sido siempre de gran sorpresa por parte de los que han podido constatarlo.
Curiosidades...!! (De las cuales no tengo el material necesario para poderme pronunciar sobre las causas).
Un poco antes de cerrar las tiendas, en Jordi (el futbolista del 5-2) ya había hecho siete u ocho viages hasta una tienda de ahí enfrente, llevando en la mano pilas nuevas... Como veía que cada vez estaba más preocupado, le dije: ¿Que te pasa Jordi que parece que no tienes otra cosa que hacer que pasearte continuamente con pilas en la mano?.
Con el desencanto en el rostro, me dice: Mañana a primera hora salimos para Roma para el viage de fin de curso y de estudios del instituto. Creía que la máquina de hacer fotos tenía las pilas gastadas y las he cambiado un montón de veces, hasta que José María me ha dicho que no puede venir de las pilas, o sea, que está estropeada y ya no tengo tiempo para ir a comprar otra.
Le dije que me trajera la cámara un momento. La tomé entre mis manos, me concentré durante unos minutillos, se la devolví y dije: ya está. Al momento de tomarla se oye berrrrerrr... se puso en marcha y se cargó sola. No creía lo que veía y me dijo: ¿que ha hecho, como puede haberla arreglado?. Le dije que ya había visto que ni la había mirado, y como no sabía que explicación darle, le dije que le faltaba energía...
A mi me paso algo parecido, pero no encontre otra solucion que comprarme una camara en Roma.
---
Ah, la tecnologia, los poderes mentales, los espiritus. Recuerdo:
Cuando los espiritus (muertos, hades, etc.) se aparecian en la fotos.
Y cuando desaparecia la señal de television (ahora no pasa) y aparecian espiritus.
Y de quien arreglaba relojes estropeados incluso a traves de la television, mientras doblaba cucharas frotándolas.
Que tiempos ...
---
Yo me he pasado parte de mi vida arreglando maquinas averiadas. Un técnico normal nunca tiene un conocimiento total de las máquinas, siempre se escapa algo. Este algo, para el reparador es como si no existiera. Normalmente nunca se averia, pero cuando lo hace, te puede hacer pensar que la maquina se ha vuelto inteligente y capaz de burlar la busqueda. Es el borde de la superstición.
La superstición, en este caso, es el contrapunto a la tecnologia no entendida. De una pelicula antigua llamada "Este perro mundo" recuerdo unos aborigenes australianos fabricando simulacros de aviones para que los aviones fueran a su aldea en lugar de a los aeropuertos. Y me vienen a la memoria tambien esos curiosos curanderos chamanes que operan y extraen visceras o yo que se con la manos, pero sin abrir heridas.
---
Por lo demas no pongo en duda que seas esceptico y que expongas hechos. Pero...
Salud.
Salud i força canut... Hola, Augusto 14.
Supongo que no te habrás perdido el título del tema que reproduzco aqui:
Curiosidades...!! (De las cuales no tengo el material necesario para poderme pronunciar sobre las causas).
Me limito a relatar unas vivencias propias lo más fielmente que puedo. Lo que piensen unos y otros, ya no se encuentra en mi mano...
Precisamente, mi intención es la de traer un poco de luz dentro de tanta tiniebla con que se han convertido unos temas que cuando no se está introducido en ellos, fácilmente se confunden con éste, lo cual no lo favorece en absoluto. Se podría decir que no vale confundir la paja con el grano y luego creer realmente que el grano no existe.
Si te entretienes un poco empezando por leer desde el principio, por poca agilidad mental de que dispongas y no vayas con ideas preconcebidas (como suele ocurrir muy a menudo), verás que no se trata ni de "dones", ni mágia ni de los llamados "poderes mentales", sino simplemente de facetas desconocidas de nuestra propia naturaleza y que radican en el psiquismo.
Un saludo.- Rahwananda.
Curiosidades II...!!
Hacia unas pocas semanas que se había comprado un teléfono electrónico nuevo de pared, para servicio público, y un día un bruto le pegó tales golpes que lo "descompuso". El lampista-electricista de la empresa lo estuvo mirando y manipulando, y nada, estaba muerto. Uno de los socios de la empresa, lo selló, poniéndole un letrero encima de "no funciona" (en dos o tres idiomas) y llamó a la casa para que vinieran a repararlo o a cambiarlo.
Pasaron un par de semanas, y por allí no apareció nadie. Todas las tardes quedaban ocupadas las otras cabinas y la gente tenía que hacer bastante rato de cola para poner llamar (Eso era antes de los móviles).
Un día, al pasar por ahí, ví tanta gente esperando, que me entró un impulso que me hizo ir hacia el teléfono estropeado, arrancar el sellado con el letrero, y me aprestaba a tirarlo en una papelera a unos quince metros de ahí... cuando me sale el socio todo descompuesto y excitado a la vez, y cogiéndome de la mano la envoltura que lo había tapado me dice: ¿que hace, que hace..., no ve que está estropeado y la gente se va a enfadar? Yo le respondí que lo que no arreglaban los demás, teníamos que arreglarlo nosotros. Se fué corriendo como loco hasta el teléfono..., lo desgolgo..., y éste le hace berrre... se le encienden todas las luces, descuelga el auricular y ve que ya había línea...
¿Sugestión terapeutica...?
La mama del Jordi, me lo trae un día en que había tenido partido de futbol, con el brazo derecho hichado a más no poder desde el hombro hasta los dedos. Era tanto su dolor que no se lo podía tocar ni de la forma más suave. Me dice ella toda nerviosa, Vd. que entiende, mirele por favor el brazo y la mano, que dice que lo tiene hinchado... (el nerviosismo le hizo hacer una mueca como queriendo decir que ella no lo creía), pués las cosas que me veía hacer bastante a menudo, le producían temor, atracción, rechazo... y yo que se que más.
Le hice entrar en el despacho para estar solos, y como no podía tocarlo ni un pelo, para indagar lo que le pasaba, obté por ponerle una mano delante y otra detrás del hombro, a unos 5/10 cms. de distancia, y centré mi mente en ello... A los pocos minutos le dije que ya estaba. Me dice: lo tengo hinchado igual. Le dije que era normal, que se quedara diez minutos leyendo el periódico mientras yo continuaría la conversación que tenía con otra persona, y que luego ya vería como se le deshinchaba rápidamente.
Pasados los diez minutos, ya le había desaparecido la hinchazón y pudo irse.
¿Que le había pasado? Como después ya tenía tiempo de pensar, llegué a la conclusión de que al ser joven y haber crecido muy rápidamente, las carnes (musculos) no estaban lo suficientemente fuertes, y al recibir una topada con otro jugador, un nervio se le debió de quedar mal emplazado, haciendo presión a una vena que impedía el regreso de la sangre hacia el corazón. La sangre entrante, al estar impulsada por el corazón, a la vez que la arteria tambien es más grande de diámetro, hacían que el caudal de sangre se fuera reteniendo en el brazo, lo que le produjo la hinchazón y el consiguiente dolor.
¿Que porque funcionó y se puso el "nervio" bien a su sitio sin haberle manipulado el brazo...? A amigos, esta es una de las ventajas de no tener que pasar la curación por el canal oficial del "raciocinio" (sino, en el tiempo de llevarlo al hospital, mal se lo hubiera pasado el pobre)...
Los genios, lo son gracias a su capacidad de conectar con otras mentes que les proporcionan "instinto, intuición y conocimiento".Cita:
De Paloma.-La ciencia no esta peleada con este tipo de sensaciones, van de la mano, creo yo.
Los mediocres, tienen que contentarse con usar literalmente aquello que aprendieron de sus estudios, sin muchas posibilidades de abrir caminos y crear nuevos paradigmas...
Es decir: "Los primeros nacen ya maestros, y los segundos son alumnos toda la vida".
Seguro que no es la Paloma que hizo aquella "jugada" con María, por lo tanto debe ser la amiga maestra Silueta
Como sabes, en el otro foro le respondí varias veces porque demostraba tener un interés genuíno, aparte de que trató algunas vivencias propias interesantes.
Esto es una vivencia de Paloma, persona apreciada por todos en otro foro. La añado aqui por su valor testimonial y de conocimiento.
No fumo, no uso drogas, no alcohol y creo que no tengo problemas mentales.
Estando dormida, de repente me veo que estoy pegada al techo.
Al ser consciente de ello me pregunto ¿Qué hago aquí? ¿Cómo llegue al techo?
Me sorprendo mucho al voltear hacia abajo y ahí acostada en la cama estaba mi otra yo durmiendo muy tranquilamente.
Entonces pensé ¿Me morí? No, mi otra yo respiraba, salí por la ventana cerrada y viaje Oaxaca, físicamente nunca había estado ahí. ¿Por qué Oaxaca? No lo sé.
Pasado los años tuve la oportunidad de viajar a Oaxaca y sabia exactamente donde quedaba cada lugar. Mis compañeros de viaje me preguntaban que si yo ya había estado ahí, les contestaba que si, pero no les dije como, no los quería asustar y de todos modos no me iban a entender.
Ni yo misma podía explicar lo sucedido.
En comentarios anteriores dices que es la mente la que sale del cuerpo, pero yo no creo que sea la mente, a menos que ella tenga la misma imagen corporal, sólo un poco mas transparente y sin peso.
La verdad esa experiencia si me dio miedo porque yo pensaba ¿Qué va a pasar conmigo, si no puedo regresar?
¿Si me pierdo?
Te preguntaras ¿Cómo regrese? Así como salí, sin saber como.
Pasé varias noches durmiendo con interrupciones, no quería que volviera a pasar. eusa_naughty.gif
(Mi contestación al relato anterior).
Estimada Paloma. Nunca regresaste porque nunca te moviste de tu cama...
Los sueños vívidos, pueden impactar mucho pero no dejan de ser eso: SUEÑOS. Los puede haber de diferentes tipos: intrascendentes, fantasiosos, premonitorios, precognitivos, telepáticos, de asociaciones o fragmentos de recuerdos visuales, auditivos, olfativos, sensoriales... y un largo etc.
En general, todo ello representa una personalidad nerviosa, sensible y sensitiva...
Fíjate lo fácil que lo tiene la mente de ver en su "pantalla" la Torre Eifel si la mencionamos, o cualquier otro edificio, persona o cosa que conozcamos.
Este tipo de sueños tan realistas, son los que han dado pié a hablar de los "Viajes Astrales", "Desdoblamientos" y otros nombres parecidos, y que no son sino una mala interpretación de lo sucedido por carecer de más información que nos lo aclare.
No recuerdo ni creo haber dicho que la mente salga del cuerpo, almenos no de forma literal.Cita:
En comentarios anteriores dices que es la mente la que sale del cuerpo,
Supongo que repasando posts en alguno debo haber dejado claro (o pretendido dejar claro) que la mente no necesita ir a ninguna parte porque precisamente forma parte del TODO y por ello ya contiene en sí a ese todo.
En un tiempo en que me pidieron que diera conferencias sobre parapsicología, recuerdo que en la primera empezaba diciendo algo así como: "Imaginemos a la Tierra como a una bolsa de plástico fino y transparente, llena de agua y colgada del techo. Si la tocamos suavemente con la punta de una aguja, este insignificante gesto hace que a nivel subatómico la vibración que produzca será captada por todas las "gotas" de agua contenida en la bolsa". Lo cual nos da a entender que las diferentes "gotas" no tienen porque moverse de sitio para captar la vibración que en algunos casos puede ser como un terremoto..
¿Otros canales de conocimiento...?
Una tarde de primavera, me viene la mama de Jordi y me dice, ¿porque no me mira los ojos y me dice que ve? Con un vistazo rápido le digo: estos ojos tienen demasiada presión arterial. Como ya me conocía no le extrañó la respuesta y fué al grano. Dijo que venía de ver al oftalmólogo en Barcelona, que le había dicho que tenía glaucoma y que tenía que intervenirla rápidamente con el láser para quemar pequeñas venas de alrededor para que no se fuera propagando y perdiera completamente la vista.
Sin haber tenido tiempo de reflexionar, le dije que no se lo dejara hacer, que esto era debido a un cambio rápido que había sufrido su cuerpo, y que cuando volviera a la normalidad los ojos tambien lo harían. Suerte que me creyó y no le destrozaron los ojos de por vida, pués a las dos semanas fué ingresada a la clínica Dexeus de Barcelona y tuvo un aborto, cosa que ella no creía que pudiera estar embarazada pués ya hacia tiempo que le habían colocado un DIU.
Pasaron tres o cuatro meses, y un amigo suyo médico, al cual ella según parece le había comentado lo del glaucoma, le preguntó como tenía aquella cuestión, y ella le dijo que no había hecho nada. El médico la reprendió diciendo que ya se lo podía hacer mirar rápidamente que aquello era muy serio. Me vino otra vez preguntando como veía sus ojos, y le contesté que mejor que nunca. A los tres o cuatro días me vuelve y me dice: suerte que le hice caso. He estado otra vez al oftalmólogo, y después de haber hecho las pruebas, las ha estado mirando un buen rato sin decir nada y al final me ha dicho: ¿no hice bien yo de no hacer nada? estos ojos están mejor que nunca, incomprensible pero así es...
Respecto a la vivencia de Paloma, hubo un tiempo que haciendo cierto tipo de prácticas conseguí realizar los llamados 'sueños lúcidos' y algún 'viaje astral', una buena experiencia. Se lo comenté a un compañero del club de ajedrez porque él en una ocasión me contó había realizado algo similar a lo que nos dice Paloma.
Al no ser dado a la credulidad en este tipo de cosas mentales no demostradas científicamente, le dije que probara ir a mi casa en uno de sus viajes astrales y me contara qué objetos había yo puesto por la noche en la mesa del comedor y, caso de verlos realmente, le comenté que cualquiera de los más importantes países del mundo le pagaría, y muy bien, por prestar sus servicios de espía astral.
Hola, Gabín.
Entiendo muy bien tu escepticismo e incluso que te fies más de lo que puedan decir supuestos científicos y más dudosas publicaciones "científicas" que a tus propias experiencias por carecer de ellas, y por consiguiente, por desconocer esta parte del ser humano que durante siglos y más siglos ha sido castrada de la mente por el Poder reinante en cada momento.
De entrada, este mismo desconocimiento te lleva a creer que nuestro psiquismo se basa en la idea que tenemos de que todo debe funcionar como un mecanismo hecho por el hombre, y el caso es que funciona o actúa de forma muy diferente.
Si te has entretenido en leer unos cuantos de mis relatos desde el principio, seguramente habrás notado que en más de una ocasión (creo) he dejado claro que la ESP = Extra Sensory Perception, funciona básicamente de forma espontánea y no a voluntad. Y así funcionan tambien los sueños. Es tu psiquismo que decide lo que vas a ver, y no tu voluntad que aqui bien poca cosa cuenta.
Un Saludo.
Supongo que no has leído con demasiado detenimiento el apartado de los sueños...Cita:
Ahora, cómo se explica que sin haber viajado a Oaxaca físicamente, la primera vez que fui yo sabia donde se encontraba cada cosa. Fui la guía de turistas de mis amigos.
Una vez, estando dormido tuve un sueño en el cual me encontraba en Rabat. En el sueño, tenía los ojos muy abiertos para poder fijarme en cuantos más detalles mejor. Viví plenamente la sensación de encontrarme ahí... sin haberme movido de mi cama.
¿Qué explicación se le podía dar a este sueño en concreto? Pues que se trataba de un sueño telepático en el cual mi mente conectó con algún turista maravillado de las edificaciones, las calles, las tiendas, las gentes... en fin todo, y lo estaba disfrutando a tope.
¿Como me enteré de que era Rabat? Primero porque esta fué la sensación que tuve, y luego, porque a las pocas semanas vi un documental en donde salía una buena parte de lo que yo había visto.
Con la mayoría de la gente, la telepatía se manifiesta más fácilmente en sueños que no en estado de vigilia.
Las técnicas subliminales son las más rápidas y directas para que la gente haga lo que piensa que sale de ella cuando ya se lo han puesto en el cerebro antes. Es decir, es posiblemente la primera regla conducente al dominio de las masas.Cita:
Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
¿Han usado audio subliminales para algo? ¿Les han funcionado? ¿Cómo se deberían usar? ¿Son seguros o pueden ser peligrosos? Según un video hay que oír un subliminal 60 veces, uno cada día, para que tenga efecto.
A menudo se presenta una idea muy atrayente y refrescante que nos pone en un estado particular de conciencia muy agradable. Una vez tenemos la mente abierta a aceptar lo que sea porque lo consideramos bueno, agradable y nos hace sentir bien, es cuando se introduce el mensaje subliminal que queremos entregar.
El resultado es que de normal el individuo no capta conscientemente el mensaje, pero el subconsciente sí, y como en nosotros lo que manda es el subconsciente sobre nuestros sentimientos y pensamientos, una vez instalado el "mensaje" estamos seguros y convencidos de que es lo que queremos porque nos sale de dentro, y por lo tanto es bien nuestro...
Estos mensajes en videos, serán más o menos efectivos dependiendo de la astucia que se use a la hora de hacer que quien lo visualiza le entre un torrente de emociones agradables, placenteras, incluso produciendo un sentido de felicidad... Una vez el terreno está bien preparado, se puede sembrar cualquier clase de semilla con la seguridad de que, mejor o peor, germinará y se desarrollará.
Obvio que para entender bien los mecanismos que lo hacen posible, se deberían tocar varios aspectos más.
¿Estado muy particular de conciencia...?
Tiempo atrás, ya llevaba una larga temporada en un estado de bienestar fuera de lo común. Tenía ausencia total de dudas, temores, miedos y todo lo que tuviera que ver con la negatividad. Era como una especie de amor sereno hacia todo lo existente, calmado y sin euforias. Dicho de alguna manera, parecía que estaba disfrutando de una interconexión perfecta entre el inconsciente, subconsciente y el consciente, lo cual hacía que desapareciera todo lo mundano y negativo, pués nada deseaba porque todo lo tenía, y prevaleciera la paz interior de quien siente que se ha despegado de los males que nos afligen a todos.
Todo y que las necesidades biológicas propias de todo animal están siempre ahí, es decir, el quehacer de la vida diaría cambia poco, si tuviera que definir el estado de conciencia conque me encontraba, diría que era lo más cercano que se puede estar de la idea de la "iluminación", en donde no existen las tinieblas y hasta los actos más simples e intrascendentes se efectúan llenos de luz (ya se que como mínimo esta última parte hará que más de uno se sonría..., pero que le vamos a hacer, así son las cosas.
Estando en este estado, me despierto un día muy temprano por lo que acostumbro, miro el reloj y apago la luz para ver si podía dormir un poco más. En vez de eso, mi mente se pone a confeccionar frases de todo tipo. Al ver que ya se había terminado el dormir, me incorporo, tomo un bloc y un bolígrafo y empiezo a escribir las frases que me vienen en mente, una tras otra, sin que tuviera que esforzarme nada para que siguieran saliendo. Daba la impresión de que había conectado con otras mentes y que con la interacción de la mía que solo tenía que ordenar un poco el torrente de "inspiracion", las frases iban saliendo como churros.
Cuando hacia entre hora y media y dos horas que estaba escribiendo, tuve que dejarlo porque ya era hora de levantarme. Pasé todo el día sin acordarme de ello, hasta que al llegar la noche me acordé y me picó la curiosidad de saber cuantas había escrito. Fuí a por el bloc y las conté..., 50 en total, lo que venía a representar una por cada dos minutos. Las había que solo ocupaban una línea, otras dos, y otras más... todo y que jamás me había atrevido a escribir una sola frase, no me sorprendí demasiado porque en aquel momento lo atribuí todo a haber conectado con un "banco de datos universal" del cual podía haber sacado frases (o información para construirlas), y más frases sin parar.
Es en estos momentos que me pregunto, al ver esta manía que parece que le estoy cogiendo a hacer de todo una frase, si este hecho no disparó una tendencia que ya tenia (aún que no deja de ser raro que hubiera tardado tanto en aflorar), o bien que desarrollé canales nuevos... No es que la respuesta tenga que tener mucha importancia, pero quizás vosotros podréis verlo de otra manera que ayude más a su comprensión.
¿Reiki...? (Entrando en alguna terápia de sanación o curación).
Un lunes me viene una señora de unos 40 y algo de años, muy preocupada porque le habían detectado varios quistes en un ovario y un par en el otro. Me dijo que el viernes por la tarde tenían que operarla y que seguro un ovario tenía que ser extirpado y que el otro verían sobre la marcha si podían pasar quitando solo una parte.
Le dije que mucho tiempo no teníamos, pero que seguro que algo haríamos. Después de una sesión basada en el Reiki (digo basada porque cada paciente era un caso diferente y yo aplicaba el Reiki muy a mi manera, según me sentía en cada momento), le dije que ya estaba.
Con la preocupación propia de la situación, me preguntó como lo veía. Le dije que su organismo respondió muy bien a la terapia y que por ello valía la pena pedirle al cirujano que echara una última miradita a los ovarios antes de iniciar la operación. Así lo hizo, y el viernes hacia las siete y media u ocho de la tarde, me llama llena de júbilo para darme las gracias, pués la operación no fué necesaria por haber desaparecido todos los quistes...
Reiki II
El encargado de unas obras llevaba días de baja por un dolor de espalda recurrente, pués ya había estado en varios hospitales y no le encontraban la causa. Le pedí que se echara sobre la camilla de cara abajo, me preparé mentalmente y empecé la sesión. Primero fueron unos pases de arriba abajo para localizar el problema. Luego empecé la sesión de "energías" propiamente dichas y enseguida noté que se trataba de un sujeto muy sensible, pués las partes de la espalda por donde pasaba la mano extendida, debido al calor que desprendía, daba la sensación como si tuvieran vida propia. Todo eso sin que el sujeto pudiera ver por donde yo pasaba la mano, el calor que ésta desprendía le decía a cada momento donde se encontraba (Hay que tener en cuenta que la distancia de la mano del cuerpo, solía ser de unos 15cms.).
Cuando me pareció que el cuerpo ya estaba suficientemente sensibilizado, situé la mano justo encima de la parte que causaba el problema, durante casi un minuto..., tiempo suficiente para que se le moviera de forma independiente de la voluntad, esta parte situada entre la parte baja del omóplato izquierdo y la columna vertebral. Los músculos se encogieron, se dilataron..., se oyó una especie de catacrec..., y ya no se volvió a acordar más de aquel dolor en la espalda.
"A quien solo le han enseñado la parte turística y folclórica del mundo, dificilmente conozca las partes más reales y genuínas"Cita:
Judith del Rocio escribió:
Fijate Dijous que los curanderos, similares a lo que tú haces, suelen en México cobrar un dineral y su característica es que tratan muy agradablemente, con mucho afecto y amabilidad, mi mamí tiene un médico homeopata, acupunturista y no se que más... que tiene fama de que le llegan pacientes muy enfermos y salen de su consultorio curados magicamente, la cita sale en un ojo de la cara (aclaro que yo nunca he ido, pero me han contado) e incluye las "aguitas" de "medicina" para un mes. pero lo más interesante es que el tipo los trata con mucha atención y afecto y la gente de verdad cree que los cura..aunque despues de un rato vuelva a necesitar ir al medico de verdad (alópata)
Me parece que el don de estas gentes es que saben escuchar y qué decir en el momento preciso, yo misma lo he comprobado contigo, puesto que sabes decir cosas que necesito escuchar justo cuando las necesito, le podria llamar empatía, sensibilidad o dulsura genética? pero es una característica de tu personalidad y lo otro pues tal vez solo te lo has creido o de plano tendria que verlo para creerlo , por lo pronto..... podrias hacerte millonario¡¡ Very Happy
Un besito y no dejes de escribirme cosas lindas...pero no me cobres.. drunken
Y de entrada, ya te digo que NO, que no he cobrado jamás nada, pués eso formaba parte de mi credo particular. El problema surgía cuando de vez en cuando algunas personas no comprendían mi actitud y me hacían tomar algo de dinero... No sabes lo mal que me sentía.
No te digo que el buen trato a la gente no sea ya media batalla ganada, pero eso, sin su propia fe en mi y en la curación, de bien poca cosa hubiera servido. No voy a criticar nunca quien trabajando honradamente se gane la vida, pués por cada uno que haya de esos, hay montones de los "oficiales" que tambien se ganan la vida; y lo que respecta al enfermo, lo único que quiere es curarse.
Veo que en pocas palabras me planteas varios aspectos de estas terapias. Seguro que sabes muy bien que hay personas con graves problemas de personalidad, emocionales... etc. Algunas de estas personas se les podría llamar "enfermos crónicos", pués es indiferente las veces que vayan al médico (o médicos) y las veces que vayan al sanador, terapeuta, curanderos..., porque siempre, siempre tendrán problemas de una índole u otra, muy a menudo más acuciantes al sentir la primavera o ya en otoño. Es un poco parecido a los creyentes que tienen la necesidad inconsciente de pecar para luego poder ir a confesarse...
Hablando del don de esas gentes, yo lo que más valoro es la personalidad que otorga gran seguridad en sí mismo. Esta seguridad que en algunos momentos se siente como total, es lo que, a nivel subliminal, para no repetir empático o telepático, siente el propio enfermo a la hora de desaparecerle las dudas y entrarle este sentimiento de seguridad de que va a curarse.
La mayoría de personas, cuando salen del "curandero", se podría decir que están autosugestionadas y que por ello nada les duele y tienen la moral muy alta. Pero no nos equivoquemos, que también hay muchas curaciones.
Hacía estas cosas y muchas otras que ningún escéptico es capaz de creer ni asimiliar... pués vive mucho más tranquilo con su ignoráncia revestida de DEFENSOR DE LA CIENCIA (como si los demás no apreciaran y no alabaran al conocimiento)...Cita:
¿Tu haces todo eso?
Saludos.- Rahwananda.
PS. Hay que notar que mi único "Poder", es el de saber encender la cerilla que va a poner en marcha todo el "fuego" (o mecanismo sanador del propio cuerpo).