A mi me paso algo parecido, pero no encontre otra solucion que comprarme una camara en Roma.

---
Ah, la tecnologia, los poderes mentales, los espiritus. Recuerdo:
Cuando los espiritus (muertos, hades, etc.) se aparecian en la fotos.
Y cuando desaparecia la señal de television (ahora no pasa) y aparecian espiritus.
Y de quien arreglaba relojes estropeados incluso a traves de la television, mientras doblaba cucharas frotándolas.
Que tiempos ...

---
Yo me he pasado parte de mi vida arreglando maquinas averiadas. Un técnico normal nunca tiene un conocimiento total de las máquinas, siempre se escapa algo. Este algo, para el reparador es como si no existiera. Normalmente nunca se averia, pero cuando lo hace, te puede hacer pensar que la maquina se ha vuelto inteligente y capaz de burlar la busqueda. Es el borde de la superstición.

La superstición, en este caso, es el contrapunto a la tecnologia no entendida. De una pelicula antigua llamada "Este perro mundo" recuerdo unos aborigenes australianos fabricando simulacros de aviones para que los aviones fueran a su aldea en lugar de a los aeropuertos. Y me vienen a la memoria tambien esos curiosos curanderos chamanes que operan y extraen visceras o yo que se con la manos, pero sin abrir heridas.

---

Por lo demas no pongo en duda que seas esceptico y que expongas hechos. Pero...

Salud.