Eres cristólatra ... se entiende perfectamente tu postura. :001_smile:
Printable View
.
Rogar RAE
https://dle.rae.es/?id=WcO364Y
Del lat. rogāre.
Conjug. c. contar.
1. tr. Pedir algo a alguien como gracia o favor. Rogamos atención.
2. intr. Rezar o pedir por alguien o algo. El reo rogaba por su vida.
https://www.biblegateway.com/verse/e...rintios%2012:8
Ah, es ese el "rogar" del que hablas? :001_smile:
Pues para rogarle así a Jesucristo la persona tiene que estarlo viendo ... "Rogar" a un cristo que no se vé es idolatría ... Jesús no enseñó a hacer eso, y los cristólatras están muy acostumbrados a eso, porque no conocen a Jesucristo ni aceptan las cosas que él enseñó:
Mat.6:5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.
Para que quede claro veamos una traducción correcta:
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. (Colosenses 1:16-17) RVR1960
Aquí se dice que Cristo creó todas las cosas, que es eterno y en consecuencia Dios.
Que la Biblia dijera este tipo de cosas incomodaba tanto a los Testigos que tuvieron que crear su propia Biblia adulterada. Veamos como lo hicieron en este mismo pasaje:
"porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran"
Insertando el el texto bíblico la palabra "otras" lo modificaron maliciosamente para que indique lo contrario a su significado original, dando a entender que Cristo fue creado y en consecuencia no es Dios.
Personalmente me da verguenza ajena.
Me hablas del Padre, o del Hijo o del E.S. Se mas especifico, por favor.
Omnipresente es siempre presente, en todo lugar y en todo momento.
Si hablas del Padre; en el cielo, al igual que el Hijo, a su diestra. El E.S esta con nosotros en la tierra .
Si cada persona es Dios, cada persona tiene los atributos divinos de Todopoderoso, Omnisciente y Omnipresente.Cita:
ELB
Me hablas del Padre, o del Hijo o del E.S. Se mas especifico, por favor.
Exactamente. Estás contestando a mi pregunta ¿Dónde está Dios?Cita:
Omnipresente es siempre presente, en todo lugar y en todo momento.
¡Nooo! ¡Si lo has contestado muy bien en el punto anterior!…Cita:
Si hablas del Padre; en el cielo, al igual que el Hijo, a su diestra. El E.S esta con nosotros en la tierra.
Cita:
Iniciado por ELB
La cosa es, o no es omnipresente, en cuyo caso lo que dice ELB sería correcto, o es omnipresente, en cuyo caso no es correcta la respuesta.Cita:
Iniciado por tosan
En todo caso, cuando chico me enseñaron:
"Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar, y especialmente en el Santísimo Sacramento del altar",
en otras palabras, omnipresente.
Nueva Biblia Viva
¡Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
Padre misericordioso
y Dios de toda consolación!
►Como se puede ver
Bendicen al Dios de Jesús
no bendicen a nuestro Dios Jesús..
No voy a poner las demás
pero hay mas, creo que esto hace el punto
las doxologias estan a lo largo de la Biblia, tambien el Hijo las tiene; Aqui tienes una.
2 Pedro 3:18
antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El {sea} la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén
Pedro llama a Jesus nuestro Señor y Salvador y le aplica una doxologia que solo es aplicable a Dios.
Deberias preguntarte el por que Pedro esta interesado en que el creyente crezca en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador
Por la misma razón que antes había escrito algo más sobre Jesucristo:
2Ped.1:16 No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. 17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.
Llamando a Jesucristo como Señor y como Salvador, no le restaba nada a Jehová, porque sabía muy bien que Jesús era esas cosas por lo que había explicado solo unas líneas antes de decir esas palabras. Tú las leíste antes de llegar a esa otra parte? ... porque solo en su contexto se entienden las Escrituras, no desligando pedazos para intentar deformar el significado.
No se en qué te basas para decir que Jesús está hablando como hombre, aparte de tu propio interés.
Si hablara como hombre, no hubiera mencionado a los ángeles del cielo, y habría dicho <Ni yo mismo conozco ese día>
Jesús no está hablando como hombre.
Al decir:
“Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”. (Mateo 24:36)
Está hablando en términos absolutos. Esto es: <<Nadie en el Cielo (ni el mismo Hijo), conoce la hora. Solamente lo sabe el Padre>>
Es el mismo Jesús el que, sin preguntarle nadie, se empeña en ofrecer datos de lo excepcional que es “saber el día y la hora”.
En todo caso, yo también tengo derecho a interpretar el evangelio.
Tienes el derecho y el izquierdo también. Probablemente hasta puedas darle clases de cristianismo verdadero a las personas que se dicen "cristianas", después de haber leído las cosas que Jesús dijo realmente :thumbup: ... pues vas a tener la idea real de quién es él y lo que dijo, según nos relata el único lugar donde se habla de él. ... Y lo harás sin prejuicios ni ideas preconcebidas, sino desde tu propia mente clara y limpia de falsos cristos de esos que no tienen nada que ver con Jesucristo.
Me baso en esto:
Hechos 1:7
Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;
Deuteronomio 29:29
Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.
Una vez mas: Jesus no es producto de esperma/ovulo humano. El Verbo de Dios SE ENCARNO tomando forma de siervo. No por eso dejo de Ser el Verbo. Ni tampoco por eso dejo de Ser hombre, pues salio de matriz. Mateo 1:20.
Si usas esa cita para negar la omnisciencia de Cristo, tambien niegas la omnisciencia del Espíritu Santo; el texto dice que "nadie sabe... sino el Padre"; por eso ¿no es omnisciente el Espíritu Santo?, si lo es 1 Co 2:10
Ya vimos que el Espirtu Santo conoce la cosas de Dios. Y siguiendo tus palabras, Pablo habla de "absolutos" Era Pablo; Divino ? No lo era, entonces como es que habla de "absolutos" ?
1 Co 2:11
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Ni tampoco que se le diera la GLORIA ahora y hasta el dia de la ETERNIDAD.
Otra vez:
Deberias preguntarte el por que Pedro esta interesado en que el creyente crezca en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesus el Cristo.
Bueno es el Padre que comparte SU GLORIA con el HIJO. Normal, el Padre glorifica al Hijo, asi como el Hijo glorifica al Padre. Juan 17:1
¿Por qué no prestas atención a las palabras de Jesús?
¿Acaso lo que citas tiene más valor que sus palabras?
Estás convirtiendo a Jesús en un personaje de segundo orden.
Según tú, cualquier dicho de cualquier apóstol tiene más validez que sus palabras.
En cuanto al Espíritu Santo, ya dije en su momento que parecía que Jesús se había olvidado de él (en este pasaje).
Me limito a leer lo que narra el evangelio.
Yo no necesito buscar fuera del evangelio, lo que está escrito en el evangelio.
Te estás acostumbrando a disparar sin mirar, y eso es peligroso.Cita:
Iniciado por ELB
Me baso en esto:
Hechos 1:7
Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;
Deuteronomio 29:29
Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.
Una vez mas: Jesus no es producto de esperma/ovulo humano. El Verbo de Dios SE ENCARNO tomando forma de siervo. No por eso dejo de Ser el Verbo. Ni tampoco por eso dejo de Ser hombre, pues salio de matriz. Mateo 1:20.
Dime qué tiene que ver lo que dices con:
“Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”. (Mateo 24:36)
No es verdad. Dije que parecía que Jesús se había olvidado del Espíritu Santo, puesto que no lo mencionó.Cita:
Si usas esa cita para negar la omnisciencia de Cristo, tambien niegas la omnisciencia del Espíritu Santo; el texto dice que "nadie sabe... sino el Padre"; por eso ¿no es omnisciente el Espíritu Santo?, si lo es 1 Co 2:10
No soy un experto. Ignoro dónde Pablo dijo “absolutos”.Cita:
Ya vimos que el Espirtu Santo conoce la cosas de Dios. Y siguiendo tus palabras, Pablo habla de "absolutos" Era Pablo; Divino ? No lo era, entonces como es que habla de "absolutos" ?
En cierta ocasión te pregunté si el espíritu del hombre es persona distinta al hombre. No contestaste. Yo te lo digo: NO.Cita:
1 Co 2:11
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Basados en este versículo, deducimos que el Espíritu de Dios no es persona distinta a Dios, como el espíritu del hombre no es persona distinta al hombre.
Eso no quita que aparezca otro versículo que diga lo contrario.
Las citas de Jesus tienen el valor que deben de tener a la Luz de las demas citas. Toda la Escritura es inspirada por Dios.
si nos vamos por la palabra 'nadie" entonces nadie conoce al Hijo
Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo {se lo} quiera revelar.
Nadie fuera del Padre conoce al Hijo; Tosan ?
La Escritura es inspirada por Dios.
Y dentro del evangelio se demuestra que el E.S habla y que conoce aun lo mas profundo de Dios.
:scared: WOWWW, ni siquiera se detuvo a pensar en lo que dice ... Está diciendo que las palabras de Jesús no valen nada por sí solas!!!! Increíble!!!
Estos son los que ponen a sus cristos por encima de Jesucristo ... Quieren rectificar e interpretar a Jesucristo según lo que entienden ellos que valga lo que dice, dependiendo si lo que dice Jesucristo se acoge a lo que ellos interpretan de la Biblia!!!!! Qué pensará Jesucristo de eso? :ohmy:
No en vano tiene que decirles lo que les vá a decir: APÁRTENSE DE MÍ, NUNCA LOS CONOCÍ (Mat.7:23).
Curioso.Cita:
WOWWW, ni siquiera se detuvo a pensar en lo que dice ... Está diciendo que las palabras de Jesús no valen nada por sí solas!!!! Increíble!!!
Mientras los TJ, para cada una de sus afirmaciones, adornan y complementan con versículos sacados de todas partes, incluso sacados del contexto, apuntan a quién dice que hay que utilizar el resto de las escrituras para contextualizar.
Eso, en mi país, se llama "cararrajismo".
Esto es lo que te dirán, Eli: APÁRTATE DE MÍ, NUNCA TE CONOCÍ
Yo me imagino que cuando ELBy se arrodilla a hablar con su cristo, le dice: Lo siento, mi cristo, pero cuando tú dices que tu Padre es el Dios de tus hermanos en Juan 20:17, estabas en un error, porque Dios es una trinidad. Ya te diste cuenta de tu error, mi cristo?
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
En vista de que ya se han dado cuenta que las cosas que dice Jesucristo no apoyan esas ideas erróneas que tienen, han optado por anularlo descaradamente ... si lo que dice no se corresponde con su cristo, pues entonces no vale nada.:ohmy:
Cita:
En vista de que ya se han dado cuenta que las cosas que dice Jesucristo no apoyan esas ideas erróneas que tienen, han optado por anularlo descaradamente ... si lo que dice no se corresponde con su cristo, pues entonces no vale nada.
¿y cómo era la cosa?
un Dios más un dios = dos dioses.
¿No es eso lo que dicen los Testigos de Jehová?
La santa Binidad.....
Pero qué bendición que Russel lo haya descubierto en los textos originales, sin saber ni griego, ni latín, ni menos hebreo, ni tampoco arameo.
Eso si es un milagro del Espíritu Santo.
Y luego, como lo anterior no resistió análisis, fue nuevamente traducido, ahora por un comité anónimo, para que nadie los pueda cuestionar.
Dicen que el comité es anónimo para no fomentar el orgullo de los traductores.
Más bien se trató de un comité de redactores, para redactar las escrituras a su antojo.
Qué descaro.
Mucho, ya lo explique.
El silencio en esa cita no es prueba.
Te respondi, te dije que nosotros no podemos enviar a nuestro espiritu a ninguna mision. Eso prueba que el Espirtu Santo es distinto al Padre, pues El E.S fue enviado por el Padre en el nombre del Hijo.
Y como son imaginaciones, es de esperarse. Lo cierto es que el Trinitario sabe que cada persona de la Deidad tiene un rol especifico. Por eso se llama COMUNION.
Lo que tu digas neo-arriano, pero aqui estoy presente. Recuerda..el arrianismo es herejia.
Ya la Iglesia Católica no puede impedir que la gente lea la Palabra de Dios ... Hubo un tiempo incluso que le habían dicho a la gente que las únicas versiones que podían leer eran las que tenían el sello de aceptación de esa iglesia :ohmy: ... pero ya nadie les hace caso, y ya ni lo intentan, pues ya no tienen ese control, se les quitó. Ahora lo que hacen es tratar de hacerle creer a la gente que lo que dice la Biblia no es verdad ... Ellos dicen que el Diluvio no ocurrió, que Adán y Eva nunca existieron, que el éxodo de los israelitas es un cuento de camino, y otro montón de cosas. Ya se han quitado la máscara ... Ya no pueden decir que son cristianos, negando cosas que el propio Jesucristo confirmó como reales.
NADIE puede fingir ser cristiano cuando niega a Jesucristo ... y negar y contradecir a Jesucristo es lo mismo que negarlo. La palabra "anticristo" tiene un prefijo muy significativo ANTI ... aunque muchos piensan que solo significa CONTRA, no es así, porque también significa EN LUGAR DE ... O sea que todos los que ponen a un cristo de invento que niega a Jesucristo real, son ANTICRISTOS.
Psss, no sé a quién pretendes insultar o asustar ... Crees que a mí me determina algo lo que diga una persona que niegue descaradamente a Jesucristo? En qué mundo vives tú?
Y dónde se dice en las Escrituras sobre "neoarrianos", "henoteismo", o que sean "herejes"? :lol: Ah, no, espérate ... son cosas católicas!!! Ya me olía yo que por ahí andabas ... por eso anda el otro alquilado siempre tratando de apoyarte. La vida nos dá sorpresas :001_smile: