falto la casa de brujas, lo de los templarios, y algo mas reciente dicen que el papa ayudo a escapar a los nazis despues de la guerra
Printable View
El crimen masa grande de la iglesia es hacerle creer a la gente que sera escuchada y comprendida, protegida y rescatada, es decir el decirles que dios existe sin tener alguna prueba de ello
Fauto 1880
Dices, refiriendote a los abusos sexuales de un sacerdote con un chico de 17 años. " Los periodicos repiten y repiten hasta la saciedad tan sospechosa y tardía denuncia."
Respuesta: El unico sospechoso de no aceptar la realidad eres tu.
La prensa, las radios, las televisiones desde hace años estan
informando de los abusos sexuales de sacerdotes a niños, sacerdotes pederastas, no en una sino en multiples ocasiones.
La Iglesia Catolica ha pagado cifras millonarias para indemnizar a las victimas por los abusos sexuales de sus sacerdotes.
El mismisimo Papa de Roma, ha pedido perdon a las victimas de esos abusos sexuales.
Dices:"¿ Quiere usted hacer algo util contra la pederastia en España? no se fije en los colegios religiosos vaya a los centros publicos."
Respuesta: Esto es ya el colmo, ¿si a tu hijo le hubiera dado por el culo un sacerdote pederasta en un colegio religioso, seguirias diciendo lo mismo?
Tu no aceptas los hechos consumados de los sacerdotes pederastas, ni los crimenes cometidos por la Iglesia Catolica, que por cierto es el colectivo donde hay mas pederastas por metro cuadrado en el mundo.
En el diccionario existe esta palabra: cinico/a. ¿sabes que significa?
saludos cordiales
/:thumbup:Naturalmente, no trato de convencer a nadie.Pero llegas a negar que el espiritu no es superior a la materia.Ese "algo" que tu consideras inexistente es muy superior a "una capa,muy,muy delgada del cerebro".Porque esa capa es pura materia.Lo "inmaterial" no se refiere solamente,no es sinónimo, de "carencia de masa"...Yo creo que las "fantasias" y hasta la ingenuidad en tu creencia en la falta de "causa" para producir un "efecto",está de tu parte....Saludos cordiales.
Causa y efecto son casi indivisibles (hay que checar la mecanica cuantica) pero la cuestion es no confundir o pretender que una causa lo es de un efecto si no hay evidencia de ello. Y es muy comun, no solo en las religiones para justificar sus fantasias, sino en otros ambitos como la politica, el gobierno, la familia. Asi que la ingenuidad esta de tu parte, aunque para una persona inteligente como tu es mas que ingenuidad, o no solo ingenuidad.
/:
:bored:Muchas gracias por tu apreciacion sobre mi persona.Creo que habria que repasar la teoria sobre la "causalidad" para concluir que todo efecto tiene su causa y que no existe,por ende,la generación expontánea.
Tambien convendria repasar la teoria del "ser necesario" frente al "ser contingente".Saludos cordiales
:001_tt1:Ser "necesario",como tu sabes,es el que tiene su razón de ser en si mismo:el que existe "per se". "Ego sum qui sum".Y no confudamos "incontinente"-el que no se contiene-,con ser "contingente":el que no tiene su razón de ser en si mismo,sino en otro----Luego está lo de la "cadena restrospectiva" hasta llegar al ser "necesario".Saludos cordiales.
la respuesta es facil....
Todos los crimenes de la iglesia catolica estan escritos por el historiador aleman Karlheinz Deschner en su monumental obra por la longitud
"Historia criminal del Cristianismo" tiene mas de nueve tomos creo y todos gordos
y todavia no ha llegado mas que a la epoca de oton I....
http://ateosteistas.com/portal/index...bros&Itemid=69
le intentaron parar acusandole de calumnias la propia iglesia catolica y no pudieron demostrar que eran calumnias .....porque sus referencias son rigurosamente ciertas y comprobadas como historiador...eso si desde que la inicio le han sometido a obstaculizar su desarrollo intelectual por todos los medios con presiones de la iglesia a otros poderes...
asi que quien tenga miedo a la verdad que no lea esto y que siga con su venda...
soy una persona religiosa por naturaleza...no querria que la verdad signifique
que odio la religion o a los catolicos...mi novia es catolica liberal...
pero si se esconde mucha mierda debajo del felpudo luego explota en la cara...y la ultima explosion con la pederastia es mucho mas destructiva porque la iglesia lo ha consentido y tapado.... no porque pueda tener pederastas ...en cualquier contexto puede haberlos...si yo fuera pederasta y hombre ...con la seguridad que daba la iglesia para ocultar los abusos es que es facil que se metiera cuaalquiera que lo fuera de antes.... como un niño en una tienda de dulces....
la mistica y la espiritualidad es otra cosa...y muy diferente...sencillamente no se puede hacer una caza de brujas con todos...os lo digo yo que de eso se mucho...
Le debieron hacer algo gravisimo al karl deshner los curas para que dedicara su vida a sacar los trapos sucios...y sigue sin parar....tiene tema para rato...
SI no se me olvida el "ser incontinente" menos el resto del rollo, Madovi. Pero sigue siendo puro rollo, es una idea sin contraparte en la realidad, no tiene utilidad mas que como entuerto mental. No es "necesario". Y la ocasion anterior igual mencionamos lo de "incontinente".
Ya estamos otra vez...
UN CASO, POR FAVOR. Exponga un sólo caso y lo discutimos. No nos diga que existen una infinidad de casos y que los estudie otro que usted ya los da por juzgados y condenados. Encuentre usted un único caso. Un único crimen de la Iglesia Católica y expóngalo en el foro.
No tan indivisibles, depende del tamaño del cuanto respecto al observador. Cuando observamos el mundo cuántico subatómico desde nuestra posición, es casi imposible determinar cual es la causa y cual el efecto. Pero cuando observamos nuestro propio mundo...
Sí, charpe, nuestro mundo es cuántico. La VIDA es cuántica. No hay "media vida" ni "un décimo de vida". Un ser humano o está vivo, o está muerto.
Y al ver cosas que están en nuestra escala, es mucho más fácil determinar cual fue la causa y cual el efecto. Saber si el árbol golpeó al coche, o el coche al árbol. Si la mano abofeteó la mejilla, o la mejilla se estrelló contra la mano. Quién cometió la afrenta y quién buscó justicia.
Ahora ya me dio pena recordarte a que se referia "incontinente", aquel que no controla sus micciones. Y la pulla no seria para ti sino para la idea de cualquier manera. El mundo metafisico me parece muy importante pero inexistente con tal, mas bien como reflejo de la conciencia, la incociencia y la imaginancion, ahi si es interesante. Todas la elucubraciones teologicas se basan en lo no real asi que no insustanciales, quiza ingeniosas, pero aun asi no mucho, a mi parecer.
Pues resulta que dije lo contrario a lo que entendiste.
Dije:
Lo importante aqui es el "casi" y la mencion de la mecanica cuantica es por el "casi", donde la causa no siempre sigue al efecto. Y me parece que si necesitara una explicacion de la mecanica cuantica tu no serias una fuente muy recomendable. Revuelves la gimnasia con la magnesia, casi te escucho hablar de "el secreto". Brrrrrrrr. Igual y no entiendo.Cita:
Iniciado por Charpe:
Causa y efecto son casi indivisibles (hay que checar la mecanica cuantica)
Fausto 1880
Por qué no te molestas tu, y sacas aqui, del libro que menciona la forista: damalesb, uno por uno todos los crimenes cometidos por la Iglesia Catolica, dado el interes que tienes siempre en negarlos, igual te ves capaz de rebatir todos los crimenes de la Iglesia Catolica de los nueve tomos.
Podrias tardar años en hacerlo. y de paso no dejes de rebatir tambien los crimenes de la Iglesia Catolica durante la Inquisicion, que se te comento en algun post, y no dijiste nada al respecto, aqui puedes hacerlo. (Claro, tambien querras que te los escriba uno por uno,... seria de carcajeo, no se cuando terminaria con todos.)
¿ Esconder tantos casos de pederastia, no es un crimen mas de la Iglesia Catolica? casos que tambien pusiste en duda.
Algunos aun estan intentando rebatir los hechos probados de los crimenes nazis en el holocausto.
(Con gas o sin gas no dejan de ser crimenes contra la humanidad)
Hola,
es una necedad, ademàs de una verguenza para la raza humana, el justificar hechos aberrantes con el tradicional "no se sabe" o "habrìa que ver".
Es humillante que se niegue es holocausto hebreo como el ucraniano (holodomor mencionado), los crìmenes de las Iglesias, tanto catòlica como islàmica , los cometidos por dictaduras, los crìmenes de EEUU en Vietnam y Sudamérica, las torturas de EEUU en Iraq y Guantanamo, etc.
El ùltimo caso aberrante que se hizo pùblico de la iglesia catòlica fueron los casos de pederastia que, no hace màs de 15 dias, el Papa reconociò como vergonzosos para la organizaciòn vaticana.
Ocultar los hechos para parecer màs buenos empeora la situaciòn històrica porque no permite cicatrizar las heridas, provocando odios en eterno.
Partamos de la base que toda organizaciòn humana sufre de las imperfecciones de los hombres y estàn llenas de errores y horrores.
saludos.
Socorp
Un dicho español :" En todas partes cuecen habas", lo perverso, es cuando alguien pretende hacer creer que solo se cuecen en una parte.
saludos cordiales
Para una madre es muy vergonzoso que su hijo esté ebrio, tirado en la acera. Verás como pide todas las disculpas posibles. Ante los vecinos, ante los jefes del trabajo, ante los hermanos. Es posible que se atormente a ella misma, pensando qué hizo mal para que su hijo haya caído tan bajo.
Lo que yo os pregunto, Socorp, es muy sencillo: ¿creéis que la madre es culpable de los excesos del hijo?
Tú mismo, Socorp, ¿eres siempre culpable de aquellas cosas que tus hijos, en el ejercicio de su libertad, hicieron mal? ¿Deben juzgarte a ti junto con ellos? ¿Incluso en aquellos casos en que tus hijos hicieron el mal desobedeciendo tus consejos y tu ejemplo?
Hola,
no, no soy culpable pero sì responsable. Una vez que veo que se comporta mal deberé castigarlo, controlarlo y hacerlo entrar en razòn. No muy distinto a lo que se debe hacer en cualquier organizaciòn humana. Velar por los comportamientos de los hijos es deber de padre o de director de una organizaciòn.
/:thumbup:Perdona,una vez más:no podia concebir que la discusiòn se comparase con una "incontinencia" en la micción. Falta de contenido...podria ser ,como referencia a mis posturas,pero descender tanto, a una funcion tan baja como natural,no se me pasó por la imaginación porque creia que estábamos a cierta altura.De todas formas la diferencia entre el concepto de "ser contingente" y la incontinencia urinaria me parece abismal.Saludos.
/
:confused1:...." y la mención de la mecánica cuantica es por el "casi" DONDE LA CAUSA NO SIEMPRE SIGUE AL EFECTO".^Pues, amigo mio,por mucho respeto que sienta hacia la "mecánica cuántica", me parece algo muy poco admisble que haya algun caso en que el EFECTO PUEDA PRODUCIR UNA CAUSA.Por definición el EFECTO sigue siempre a la CAUSA,no al contrario.
En el "core" de la religion cristiana esta esa idea, el "padre" es responsable de todo lo que hacen los hijos, sufre y se flagela por ello, hasta hace que lo cruxifiquen, y los hijos deben pagar por ello, deben sentirse cumplables del sufrimiento del padre, a fin de cuentas es su culpa, no importa que se haga la cuestion es la culpa por que asi "amaran" y "respetaran" al "padre".
Nuevamente... la mencion de la mecanica cuantica es que a nivel cuantico la causa no siempre parece empatarse con el efecto, las cosas no siempre parecen suceder como "deberian" suceder. Por eso el "casi", porque en el resto del mundo la causa produce el efecto, la cuestion es que algunas veces se inventan causas, o se achacan efectos por puro deseo.
En cuanto a lo de "incontinente" las pullas no siempre son ni "de altura" ni tienen sentido.
/
:001_smile: Error absoluto: en el meollo de la religion cristiana no está la idea del "padre" responsable de lo que hacen sus hijos por los que sufre y se flagela por ellos,hasta llegar al sacrificio máximo con la cruxificción..Al contrario,en las creencias cristianas medulares está la idea del padre limpio de culpa de cualquier especie que,sintiendose puro y sin pecado,se sacrifica por la salvacion de sus hijos, "asumiendo" todas sus culpas....Y ese sacrificio por su valor infinito,puesto que el Hijo es el Padre,lava,por si mismo,todos los que la Iglesia llama "pecados",que hayan cometido o puedan cometer los hombres.Los hijos no deben sentirse nunca culpables del sacrificio del Padre,puesto que éste lo asumió libremente,fué creado para ello.Jesus es el salvador,no el culpable. Saludos
/:001_tt2:Jesus NO SE HACE RESPONSABLE de las culpas de sus hijos.Él no los creó para delinquir.Pero respetó siempre su libertad.Los responsables de sus culpas son los hijos,no el padre.Quien no tiene responsabilidad nunca puede ser responsable.Dios hijo quiso redimir la culpa y la responsabilidad por la culpa, de sus hijos.Y su redencion tiene un valor infinito.Otra cosa muy distinta es "querer responder" "como si se fuera,que no lo ha sido,responsable".Saludos.
¿O sea que el Vaticano es responsable por la pederastia? O no?
Se me hace difìcil ver a Cristo como irresponsable. No sé; va contra toda lògica.
Hay algo que està cruzado....¿nadie tiene la culpa de nada? ¿Cuàl es la funciòn del Papa y su gobierno?
De todos modos, el Papa eceptò las responsabilidad de los viles actos de pederastia sobre sus palomas. Se avergonzò por eso ¿Eso serà verdad, no? Lo escuché yo en TV.
Esa aceptaciòn de responsabilidad diò un toque de dignidad al Vaticano. No recuerdo que algùn califa, jeque, emir, imàn o algùn otro se haga responsable de los actos alevosos de sus discìpulos islàmicos y se sienta avergonzado.
Un paso adelante que demuestra la buena voluntad del Vaticano de seguir la senda del cristianismo.
Saludos.
El modelo padre-hijo sola funciona en la relacion "personal" del creyente con dios, la iglesia solo se encarga de sembrarterla. AL igual que tus padres "terrenales", es un modelo mental que ha existido y cambiado por muchos siglos. Y ademas estan las versiones que cada persona se "crea" como padre y como hijo. El modelo educa con la culpa y el miedo.
Hay crìmenes màs graves que el de matar o quemar gente. Una educaciòn equivocada puede ser una de ellas. Viendo el mundo de hoy, la educaciòn cristiana es altamente superior a la islàmica si tomamos la realidad social contemporanea.
El modelo de educar con la culpa y el miedo diò resultado por milenios, quizàs se podrìa intentar un cambiò profundo, pero es arriesgado. De todos modos, no podemos ignorar los grandes cambios que tuvo el cristianismo en todos estos siglos; adaptàndose a las diversas situaciones sociales, culturales, històricas. Quizàs el Vaticano fué quien menos supo adaptarse, dentro del cristianismo, a esos cambios epocales. Habrìa que analizar.
otro de los pecados de la iglesia catolica es que no respetan uno de todos los diez mandamientos dice asi:
no adoraras imagenes
y lo que pasa es que la iglesia catolica tiene un millon y medio de santos y sumen las virgenes los crucifijos, y los jesucristos (hablo del jesucristo negro y no es racismo)
ahora diganme que pecado no ha cometido la iglesia catolica
los crimenes de la iglesia:
La caza de brujas que solo eran mujeres inocentes
La quema de monstruos que solo eran niños con laguna enfermedad
Las guerras santas, enviaron a sus caballeros a destruir a todas las personas no creyentes
La traicion a los templarios, despues de que sus caballeros obedecieran sus ordenes se les quemo vivos
La violacion a niños, se le llebaba al papa un niño no mayor a los 12 años para que este le diera con su cosa santa, si el niño tenia indicios de pelo pubico, ya no era importante, y en lugar de violarlo lo mataban, actualmente los sacerdotes siguen violando niños.
Prometerle a las personas cosas que no pueden cumplir
Ganarse el respeto de la gente mediante el miedo: Si no crees en dios te vas al infierno que tonterias son esas.
Los puntos mencionados son archisabidos salvo el de los templarios. Eso no lo veo como un crimen. Matar bancario y financieros no se deberìa poner como delito; el dia de hoy habrìa que hacer lo mismo.
El origen de los templarios fue noble y casi indispensable; cuando degenerò los exterminaron. En eso intervinieron los reyes; con ayuda de la Iglesia.
En efecto la iglesia no es responsable de tener pederastas entre sus religiosos o sus sacerdotes...solo de protegerlos durante decadas y milenios cuando habia algun caso........ lo cual es encubrimiento de un delito ni mas ni menos....
y de eso si es responsable....
a veces las cosas son bien sencillas ...... ninguna religion deberia tener privilegios ante lo que fuera un delito ...
:001_rolleyes:Se habla mucho de "los crimenes de la Iglesia Católica" como parte de la campaña eterna de desprestigio desde los tiempos de Jesús.Pero pocos se atreven a hablar de los crimenes actuales de los musulmanes.No hablo de "Iglesia" musulmana porque no existe.Ni hablo del Islam,como religión,en terminos absolutos.Hablo de los "criminales islamitas" de ahora y de siempre.Porque siempre gente drogada,hijos del "Viejo de la Montaña" que se inmolan creyendo que despertarán inmediatamente con las "huries" en el paraiso. Ayee, sin ir mas lejos, han cometido un horrible crimen contra una Iglesia Catolica en Irak.Han muerto 57 personas y, entre ellas, los dos Sacerdotes oficiantes.
¿Hay derecho a hablar tanto de crimenes de pederastia en la Jerarquia catolica y callar por sistema,por miedo puñetero, los crimenes,no solo de pederastia,sino el puro asesinato que comenten los musulmanes?.¿Porque se predica por algunos politicos,como Zapatero y secuaces,la "tolerancia" con los "intolerantes"?.-¿Acaso con su actitud actual no estan legitimando las Cruzadas del pasado?.-Porque, ya digo,el fanatismo y el crimen subsiguiente del Islam, ya existe desde los tiempos primigenios del cristianismo,con la gravante de que se trata de un engaño sistemático,ayudado por la droga,que inducia al asesinato a fanáticos suicidas:asi operaba el " Viejo de la Montaña" y asi opera hoy Al-Kaeda.-
he leido cada uno de los comentarios que se han hecho en este tema y solo puedo concluir que todos los comentarios de las personas que atacan a la iglesia catolica no son mas que personas ignorantes que quieren vivir su vida como les da la gana!!! y que no estan de acuerdo con lo que la iglesia catolica siempre plantea hubo una pregunta que hizo la que inicio este tema ¿como es que la igleia catolica tiene tanto seguidores con tastas cosas malas que han hecho o que ha pasado? te repondo que JESUCRISTO le dijo a pedro tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia y NI LOS PODERES DEL INFIERNO PODRAN CONTRA ELLA!!! NO ME PREOCUPA TODAS LAS COSAS DE LAS CUALES MUCHOS DE USTEDES ACUSAN A LA IGLESIA PORQUE A LA FINAL SON USTEDES TAN IGNORANTES QUE NI SIQUIERA SE HAN TOMADO A LA TAREA D INFORMARSE O ES ¿QUE ACASO SE HAN TOMADO LA TAREA DE PREGUNTAR A HISTORIADORES, O A SACERDOTES QUE LE DEN UNA EXPLICACION SOBRES TODAS ESAS SUPUESTAS COSAS QUE LA MAYORIA SON PURAS TONTERIAS QUE HAN SACADO DE INTERNET? LA VERDAD ORARE MUCHO POR USTEDES PORQUE SOLO ANDAN EN BUSCA DE UNA PEQUEÑA COSA PARA YA ESTAR JUZGANDO Y RECRIMINANDO LA ULTIMA COSA QUE QUIERO RESALTAR ES QUE LA QUE INICIO ESTE TEMA DIJO QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA RESPONSABLE DE LA DENIGRACION DE LA MUJER!!! QUE ESTUPIDECES MAS GRANDE ENTONCES PORQUE HAY TANTAS MUJERES RELIGIOSAS MONJAS LAICAS COMPROMETIDAS Y HASTA LA MADRE DE DIOS QUE UNA MUJER Y LA VENERAMOS POR FAVOR NO SIGAN DICIENDO DISPARATES FORMENSE BIEN USEN LA LO GICA Y DEJEN DE JUZGAR Y RECRIMINAR PORQUE CON LA MISMA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO