Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
/

Muchas gracias por tu opinión inicial hacia mi.Pero debo decir, en vista de tu último mensaje,que ahora resulta que la materia puede producir algo superior a la materia,algo que no es materia.O, lo que es lo mismo,que el "efecto" puede ser superior a la "causa" que lo produce.En mi "ingenuidad" no puedo concebir que reacciones quimicas originadas en el cerebro-materia gris-produzcan , o sean determinantes, de la INTELIGENCIA HUMANA,CUYO PRIMER EFECTO ES PENSAR .
Yo, en mi torpeza,quiero creer que algo muy distinto ha de haber en el cerebro humano en relacion con el "cerebro" de los animales: y esa diferencia es lo que los cristianos llamamos "alma", que tiene mucho mas que ver con lo "inmaterial" que con lo "material".-Saludos cordiales.
Pues tienes razon, es pura ingenuidad de tu parte. No puedes llamar "superior" a algo cuando ese algo ni siquiera existe. "Mi traje es superior porque es invisible". El cerebro humano encierra en el cerebro de sus ancestros, capa tras capa, tenemos asi el cerebro "reptil" por ejemplo que maneja las reacciones mas basicas, como la agresividad. Lo que nos hace diferentes del resto de los animales es el neocortex, una capa muy, muy delgada del cerebro.

El "alma" solo es una idea, nuevamente, repito, los cristianos tratando de llevar sus ideas al mundo real se veran en muchas contradicciones e imposibilidades. Lo "inmaterial" puede referirse a cosas que no tienen masa, como los fotones, pero desde el punto de vista religioso se refiere a puras fantasias.