Las citas de Chorizoman
Chorizo tienes razon en todo lo que dices...si tienes 12 años.
Yo puedo escribir lo que se me antoje ¿no lo haces tu? Asi que "Dios no existe".
Cita:
Y ese fuè el famoso y tramposo mètodo Dawkins en todo su esplendor, bueno te faltò recriminarle lo de la ``alucinaciòn``, pero de que aprendes mucho de tooodos esos libros me queda claro.
Si voy a medir mis conocimientos utilizandote como escala, estoy frito.
Cita:
Duh....que triste tener que estar como guacamaya..va de nuez.. quien està en el extremo eres tù mi estimado y siempre ponderado Charpe, en el otro lado de la cuerda estàn los fanàticos religiosos, yo solo observo como se enlodan entre afirmaciones insostenibles.
No es triste, has demostrado hacerlo bien. Si no lo entiendo seguro es insostenible.
Cita:
...no sè, me da la impresiòn que efectivamente ves muchos documentales, que lees cosas para hacer refuerzo de tu tendencia atea, pero tambièn creo que te contaminas demasiado al grado de no reflexionar sobre lo que lees, lo das por cierto y aunque dices no llevar razòn, siempre lo que escribes apunta al absolutismo, cosa que si me parece de un tanto ignorante.
Y me da la impresion que tu no ves ninguno, y lo poco que lees es para reforzar tu posicon de no se que cosa. Debe ser pecado tener una ideologia definida, o no tenerla, o ser inteligente, o ser pendejo, o ser absoluto, o dejarse manipular. ¿Fuiste al baño hoy? Pues eres un cagon. ¿Tuviste un pensamiento? Seguro es un fiulosofo frustrado. Asi pareces calificar a la gente. Me dices "eres ignorante porque lo que escribes apunta al absolutismo", cuando deberia ser algo como "eres ignorante porque no sabes" o "eres un tarado porque no entiendes" o "eres infeliz porque no crees en dios". Es bastante estupida esa calificacion, tu "sagaz analisis".
Cita:
Y mas ignorante aùn el pensar que los demàs debemos de leer lo que tù lees, de ahì se originan esos monumentales sofismas de afirmar que los demàs son ignorantes, menos tù, nada mas equivocado.
Por supuesto, tienes razon, si leo un libro que alguien mas leyo no tiene merito, no tiene sentido. Y debo recomendar, como tu recomiendas, libros que no haya leido, es mas libros que ni siquiera se que existen. ¿Como no se me habia ocurrido? Es que me falta esa logica incomensurable tuya de creyente...digo, de espectador.
Cita:
Y recomendar Matrix para argumentar en un tema como este...wow, si hablaras de alguna otra obra, cuya intenciòn no sea la de ganar dinero...pero bueno, a ti te encantan esas cosas de consumo, incluyendo a Dawkins que por cierto poco ha de faltarle para que salgan sus muñequitos en la cajita feliz.
¿Puedes mencionar alguna obra cuya intension, o entre cuyas intensiones, no sea o este la de ganar dinero? Ah ya se, seguramente las peliculas de Bolado, porque esas clase de mugres no deberian ganar dinero, pero seguramente lo hacen. Hay clientes para todo. Hablando de afirmaciones estupidas...
En la pelicula "Inteligencia Artificial" hay una escena donde los robots son torturados y destruidos como muestra de que son una aberracion contra la humanidad (es una especie de rito religioso, nada que ver con la realidad o la historia). Vi la pelicula con mis hijas, al dia siguiente mientras caminabamos al trabajo estuvimos discutiendo si esos robots fueron "destruidos" o "asesinados", en cualquier lado parece haber cosas interesantes para debatir. Un tema como este no es serio por si mismo, estamos hablando de fantasias y cuentos de hadas, de cosas que no existen o de las que no hay evidencia de su existencia. Asi que matrix esta al mismo nivel y sirve para contrastar y darnos cuenta de lo ridiculo de la idea.
Cita:
Quien sabe que te hace pensar que si yo fuera creyente no lo diría, quizá me evitarìa entrar a estos temas escabrosos para no ser vìctima de las ``humillaciones``…(..ajà..) de los ateos, pero de cierto os digo que si tal fuera el caso, lo haría igual, el argumentar sobre Dios o dioses o santos o lo que fuere, porque al igual que tù tendría una convicción personal con respecto a lo que creyere;
Me hace pensar eso lo que escribes...
Cita:
si debo decir que de los ateos eres el mas aferrado, el que mas alega, pero de eso a hacerlo con cierto grado de esceptisismo, argumentos o inteligencia, pues la verdad no, parece una procesión con iguales cànticos y plegarias, como si trajeran un guiòn de lo que deben decir…``Dios no existe, no ha evidencia``, y hasta ahì culmina el sagaz análisis.
¿Y cual es el excepticismo necesario para analizar la existencia de dios?
Cita:
Leer no significa conocer por si mismo, es repasar ideas de otras personas y que en la mayoría de los casos, y dado el tema que se trata y lo complejo de algunas àreas como la física, las matemáticas, la química y la filosofía, a los ignaros no nos queda de otra mas que asentir y tener confianza en lo que dicen la mayor parte de los científicos de la mayor parte de las investigaciones, de ahì mi sentir de que existe cierta pràctica de fe, de ellos y de nosotros, al menos yo no tengo capacidad para desarrollar o entender de fòrmulas, teoremas y ecuaciones de nivel especializado científico, pero me supongo que tù que dominas el tema y has leído tantos libros, si las conoces y las comprendes, por eso estàs cierto en sus afirmaciones y teorías, y es por esa feliz causa que tu no ocupas de la fe.
Pense que hablabamos de conocimientos basicos, como los que enseñan en la primaria y que apesar de ello la mayoria no parecemos poseer. Conocimientos minimos que nos hacen entender por el "espiritu santo" es menos posible que Dragon Ball, o que si los angeles nos cuidan segiro santaclos nos traera nuestros regalos. ¿Como que cosas querrias conocer por ti mismo que no deberias leer en los libros? Algunas personas los mezclan, pero son cosas distintas.
Cita:
Te agradezco que trates de recordarme mi ignorancia, mi falta de tacto y falta de humildad, pero no se hace necesario, no lo he olvidado y como sè que no lo haces por un afán de agredir, y como además hoy es Jueves de andar zen, te contesto de la mejor manera posible, aunque en realidad sobreestimas tus capacidades …``creyente de closet``…``de nivel intelectual pobre``…de verdad que no estoy interesado en hablar en lo personal, pero si acaso existiera un mínimo de mala intención, déjame decirte que me han dicho cosas peores. No tiene importancia.
Cita:
Si no hay evidencias de que Dios existe, me supongo que también deben de existir evidencias de que no existe.
¿hay evidencia de que santaclos no existe? ¿Nessie? ¿Superman? ¿Angeles? ¿Hay evidencia de que la Matrix no es algo real? ¿Estas seguro que no vives en ella? Suena ridiculo ciertamente, pero eres tu el que lo esta diciendo.
Por supuesto que la ignorancia engendra la fe. Por eso tratamos de ser cada vez menos ignorantes ¿no?
Cita:
Y por amor de Dios, que alguien desconecte a Charpe de la matrix!! Que el pobre hombre ya no sabe ni en que época vive e ignora que para fines pràcticos, la ficción de Dragon Ball o de Matrix dà igual igual…
¿de verdad?