Iniciado por
charpe
Las citas de Chorizoman
Chorizo tienes razon en todo lo que dices...si tienes 12 años.
Yo puedo escribir lo que se me antoje ¿no lo haces tu? Asi que "Dios no existe".
Si voy a medir mis conocimientos utilizandote como escala, estoy frito.
No es triste, has demostrado hacerlo bien. Si no lo entiendo seguro es insostenible.
Y me da la impresion que tu no ves ninguno, y lo poco que lees es para reforzar tu posicon de no se que cosa. Debe ser pecado tener una ideologia definida, o no tenerla, o ser inteligente, o ser pendejo, o ser absoluto, o dejarse manipular. ¿Fuiste al baño hoy? Pues eres un cagon. ¿Tuviste un pensamiento? Seguro es un fiulosofo frustrado. Asi pareces calificar a la gente. Me dices "eres ignorante porque lo que escribes apunta al absolutismo", cuando deberia ser algo como "eres ignorante porque no sabes" o "eres un tarado porque no entiendes" o "eres infeliz porque no crees en dios". Es bastante estupida esa calificacion, tu "sagaz analisis".
Por supuesto, tienes razon, si leo un libro que alguien mas leyo no tiene merito, no tiene sentido. Y debo recomendar, como tu recomiendas, libros que no haya leido, es mas libros que ni siquiera se que existen. ¿Como no se me habia ocurrido? Es que me falta esa logica incomensurable tuya de creyente...digo, de espectador.
¿Puedes mencionar alguna obra cuya intension, o entre cuyas intensiones, no sea o este la de ganar dinero? Ah ya se, seguramente las peliculas de Bolado, porque esas clase de mugres no deberian ganar dinero, pero seguramente lo hacen. Hay clientes para todo. Hablando de afirmaciones estupidas...
En la pelicula "Inteligencia Artificial" hay una escena donde los robots son torturados y destruidos como muestra de que son una aberracion contra la humanidad (es una especie de rito religioso, nada que ver con la realidad o la historia). Vi la pelicula con mis hijas, al dia siguiente mientras caminabamos al trabajo estuvimos discutiendo si esos robots fueron "destruidos" o "asesinados", en cualquier lado parece haber cosas interesantes para debatir. Un tema como este no es serio por si mismo, estamos hablando de fantasias y cuentos de hadas, de cosas que no existen o de las que no hay evidencia de su existencia. Asi que matrix esta al mismo nivel y sirve para contrastar y darnos cuenta de lo ridiculo de la idea.
Me hace pensar eso lo que escribes...
¿Y cual es el excepticismo necesario para analizar la existencia de dios?
Pense que hablabamos de conocimientos basicos, como los que enseñan en la primaria y que apesar de ello la mayoria no parecemos poseer. Conocimientos minimos que nos hacen entender por el "espiritu santo" es menos posible que Dragon Ball, o que si los angeles nos cuidan segiro santaclos nos traera nuestros regalos. ¿Como que cosas querrias conocer por ti mismo que no deberias leer en los libros? Algunas personas los mezclan, pero son cosas distintas.
¿hay evidencia de que santaclos no existe? ¿Nessie? ¿Superman? ¿Angeles? ¿Hay evidencia de que la Matrix no es algo real? ¿Estas seguro que no vives en ella? Suena ridiculo ciertamente, pero eres tu el que lo esta diciendo.
Por supuesto que la ignorancia engendra la fe. Por eso tratamos de ser cada vez menos ignorantes ¿no?
¿de verdad?