Bueno, he de admitirte que ni aún ahora entiendo bien tu pregunta. :D Déjame ver...
Pues ya que te he citado al Libro de Mormón, supongo que no es a ese tipo de aumentar a que te refieres. Y, en vista de que lo que dice un profeta no es siempre lo que ya ha dicho otro, pese a que concuerden y se complementen entre sí, supongo que tampoco te refieres al aumento de la verdad y luz.
Ahora bien, he notado que lo que más valoras en la Biblia son los principios de virtud y moral que enseña Cristo. Entonces, si con "aumentar" te refieres a transgredir ese espíritu, creo que no. Lo que ya se ve en el citado Artículo de Fe decimotercero.
Entre otras cosas, un ejemplo que has dado de mudanza escandalosa, ha sido el consentimiento del matrimonio gay por parte de algunas Iglesias modernas. Y, según piensas, no siguiendo un espíritu de verdadera compasión y amor cristiano, sino que por motivos financieros, los que intuyes determinantes en tal caso.
Si es, como ejemplo, a ese tipo de mudanza a que te refieres, que si acaso en el mormonismo en el futuro se harán bodas gay en los santos templos de la Iglesia o se aceptará como una unión sexual lícita las relaciones homosexuales, entonces te doy un rotundo no.
El homosexualismo insiere en el núcleo más básico de la doctrina mormona; el matrimonio y la vida en familia. De hecho, en la Iglesia se considera que la plenitud de la felicidad se encuentra en los roles paterno y materno respectivamente. La naturaleza del hombre como hombre y de la mujer como mujer, es en el mormonismo de lo más sagrado que existe. Así que yo por lo menos, entiendo que eso sería virtualmente imposible para los mormones.
Por otra parte, tomando otro de tus ejemplos, el de los servicios religiosos Show que últimamente efectúan las Iglesias, te digo que si tan sólo vas a una reunión dominical mormona, la encontrarás bastante concurrida, pero, seguramente te parecerá que no hay nada más opuesto a los Shows cristianos modernos. Yo cuando menos, pienso que en la Iglesia Católica encontrarás más tendencia al cambio en esa dirección que entre los mormones.
Me parece, que la Iglesia es más de la idea de que la gente está buscando valores firmes y confiables para poder valerse de ellos como una brújula segura a la que seguir en su viaje por la vida.