Iniciado por
Jaume de Ponts i Mateu
Está por escribir, es evidente.., el merecidísimo panegírico a la lástima versus el prójimo que tienen los/as judíos/as... Acá, mi muy estimada señorita, NO somos así: acá ¡ya ni les llamamos ná de ná a semejante HEZ!; acá, no más olerlos, les ESCUPIMOS y nos apartamos ASQUEADOS y, ¡por favor!, consideramos es de buen tono se nos note TELA marinera y más.
¿No importa? Acá sí; y, mucho muchísimo. Un catalán, mi muy estimada señorita, NO precisa ser católico para considerar que cacarear el poder, los bienes o la influencia de uno es total y absolutamente IMPRESENTABLE. Y eso, ciertamente, aunque TODO catalán es educado, por decirlo así.., para ser amo. Ojo al dato: para serlo, no para parecerlo.
Por tanto, chérie, un catalán JAMÁS será educado para tener como norte, por ejemplo, vivir de alquiler. Pero, otro dato: NO conozco a nadie de mi círculo que no haya tenido que vivir de alquiler cuando se ha independizado del hogar familiar. Conozco, sí, alguno que, cediendo a la tentación.., ha sugerido a sus padres le avalasen para comprar , un piso..; pero, NO conozco a ningún padre que lo haya hecho. Al contrario: se ha avergonzado hasta públicamente a quien tal sugería diciéndole que lo que tiene que hacer es trabajar, ahorrar y comprar cuando se lo haya ganado.
Mais..; ¡ay; en Catalunya no sólo hay catalanes y, lamentablemente, no todos los catalanes son todo lo catalanes que somos los catalanes que SÍ somos catalanes. Por tanto, chérie, también hay algunos/as que, SIN haber demostrado siquiera se han ganado NÁ de NÁ, proclaman que tienen derecho a ser propietarios porque, no sé.., pues porque tienen un culo para sentarse..; y.., ¿no tienen un culo para sentarse los dueños de tal casa o tal piso?; pues, como ellos también tienen un culo para sentarse, a ver.., ¿DÓNDE está su casa o su piso?
¿He de entender que en Israel NO hay de eso?
Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.
Jaume de Ponts i Mateu