Los mejores jefes....!los sioux!
Printable View
Los mejores jefes....!los sioux!
.
Realmente impagable la foto que me envió JotaE.
http://farm9.staticflickr.com/8285/7...a7da81ab_z.jpg
Quizás sea regionalista, pero para el que conoce los personajes...cagante de risa!:thumbup1:
Te pasaste Charrúa!!!
.
.
Que no les de envidia, por favor.
Cuando abrí la página de el foro, encontré este mensaje que mi querido Administrador me envió.
¿Acaso no es un dulce?
Detalles como este hacen que me sienta privilegiada.
Gracias Administrador por visitar Bagunça.
http://farm8.staticflickr.com/7132/7...b96aeae0_z.jpg
.:001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2:
.
.
http://farm9.staticflickr.com/8015/7...791093690c.jpg
Ayer en un Tribunal de Buenos Aires, condenó ex dictadores y otros militares a pesadas penas de prisión.
Después de oír más de 200 testigos, el Tribunal condenó al Gral. Jorge Videla a 50 años de prisión, y a los otros a penas entre 15 y 40 años.
Ellos eran acusados de uno de los peores crímenes que cometieron los militares durante la dictadura: El robo de bebés de presas políticas, que después fueron dados a policías y militares como botín de guerra.
De los más o menos 500 bebés que fueron robados, 105 fueron recuperados. Veintiséis de ellos –hoy con más de 30 años de edad- asistieron al juzgamiento y prestaron declaración.
Cerca de 400 de aquellos niños robados, siguen hoy ignorando su verdadera identidad, sin saber quienes son sus verdaderos padres, ya que fueron asesinados por la dictadura.
Fue muy importante este proceso, porque por primera vez la Justicia Argentina, reconoció formalmente que el robo de bebés recién nacidos, era un crimen sistemático durante la dictadura, y no como antes, que eran tratados como casos aislados. Por suerte la Justicia reconoció que fue algo pensado, planeado y ejecutado, con el conocimiento de los altos mandos.
En aquellos años negros, las militantes embarazadas que eran capturadas, eran preservadas. Después de dar a luz, las asesinaban.
Muchos aún no saben que los asesinos de sus padres genéticos, hoy son sus padres “legales”.
No es la primera vez que escribo sobre este tema, y alabo la formidable y valiente determinación del matrimonio Kirchner en terminar con la impunidad, y en rescatar la memoria de los argentinos.
En mi país, se suceden gobiernos de derecha, centro, e izquierda, y todos miran para el costado.
Pero que nos importa. Le ganamos a Boca 2 a 0.
.
.
http://farm8.staticflickr.com/7279/7...e0d185873b.jpg
Pasó casi desapercibida la muerte de una inglesa, que tiene un lugar reservado en la historia como mujer y madre extraordinaria. Un cáncer a la edad de 64 años le llevó la vida.
Se trata de Lesley Brown, que el 25 de julio de 1978, dio a luz el primer ser humano concebido fuera del útero materno. La bebé Louise Joy Brown (Joy = alegría) que ya está próxima de cumplir 34 años, y fue recientemente madre de un lindo bebé, made in como Dios manda.
El hombre de ciencia es fantástico.
Ya hace una treintena de años que consiguió ganarle a la infertilidad absoluta. Lesley por ejemplo, no tenía trompas, por lo que su deseo de ser madre, era algo imposible de satisfacer.
Fueron los Doctores Edwards y Steptoe, que asombraron al mundo, transportando desde la mesa de un laboratorio, un óvulo fertilizado al útero de la futura madre. Fueron ellos los que abrieron la puerta a que hoy haya 5 millones de bebés de probeta en el mundo (realmente no es en una probeta, sino en una plaquita de vidrio), y 5 millones de madres agradecidas.
Por los cálculos, el bebé de probeta 5 millones, nació este año en algún lugar del planeta. Solo en Brasil hay más de 300 mil.
A cada año, un mayor número de mujeres infecundas que acuden a las clínicas especializadas. Es muy difícil resistirse a asistir a la fiesta de dar vida.
Las técnicas se han perfeccionado tanto, que hoy hay tres veces más posibilidades de engravidar por este método, que el matrimonio teniendo sexo en el día fértil. (Aviso: No piensen que intento desestimularlos de la forma clásica y placentera, ni que me dan una comisión estas clínicas por hacerles publicidad:sneaky2:).
No creo que se haya hecho un estudio sobre estos jóvenes fertilizados in vitro, pero me arriesgaría a decir, que es una generación con muchas ganas de vivir y vencer. Tal vez para compensar el esfuerzo de sus padres para traerlos al mundo.
Donde quiera que estés, bebé de probeta 5 millones:
Bienvenido a la vida!!!
.
.
Cuando uno participa en un foro internacional, es de muy mala educación no usar una forma de expresión, que intente abarcar todo el espectro de regiones. Por lo menos para aquel que quiere transmitir algo.
El usar regionalismos, es igual que ponerse a hablar otro idioma frente a personas que no lo entienden, o casi.
Es de muy mal gusto.
Muito obrigada pela tua presença neste cantinho da Web:scared:.
.
.
http://farm9.staticflickr.com/8153/7...e12e2dbd86.jpg
Me robaron un aporte que hice en este hilo.
Desapareció…Si…No está más!
Aprovechando la oscuridad de la noche (como hacen los ladrones) se me me llevaron un post.
Hay tres posibilidades:
Le gustó tanto que lo robó para tenerlo y leerlo en casa.
No le gustó nada y se lo robó para que nadie lo leyera.
A alguien no le gustó nada y mandó que lo robaran. (Esta es la más segura).
No se me ocurren otras opciones.
Cómo me gustaría que me lo devolvieran.
Si me lo hubiera pedido, yo misma se lo daba, o lo guardaba para no exibirlo más.
Qué lástima que se actúe así.
.
.
El Señor Socorp en su nueva identidad me alude nuevamente.
Me acusa de que por mi culpa, usuarios se han retirado del foro.
Que diga el nombre de un solo usuario que lo haya hecho como prueba, o no se enoje si le llamo MENTIROSO.
Ahora me vuelve a mencionar como posible creadora de la alcantarilla. Él sabe muy bien que este tema ya fue aclarado con su fraternal amigo, el que terminó huyendo de la discusión, al ver sus acusaciones pulverizadas.
Ahora Socorp II vuelve al ataque Intentando resucitar la alcantarilla, como en los tiempos de sus cofrades idos: “Nadie se pelea, nadie saca trapitos al sol...Qué tristeza!!!”
Que tristeza no..Que alegría!!! Que nadie desde aquella época negra, haya regresado a esa cloaca, desde donde Socorp II ahora hace su discurso para reactivarla.
Por suerte ningún forero respetado acudió a su llamado, y Socorp queda nuevamente solo, en su fallido intento de asonada y desestabilización del foro.
.
.
http://farm8.staticflickr.com/7251/7...d34d3ede45.jpg
Eran más o menos 7 de la mañana de ayer, cuando mi amigo Robertito me llamó preguntándome, si yo podía cuidarle su perro por dos semanas, ya que por motivos de trabajo tenía que viajar.
No hacía ni dos horas que me había dormido!
Tenía tanto sueño que realmente poco me acordaba de la respuesta que le di, pero debió ser afirmativa, ya que media hora después estaba en casa tocando a la puerta.
Ahora era tarde para explicarle que no podía, ni quería quedarme con su perro. Para colmo Robertito es del tipo “sensible” y se quebraría en lágrimas, si los mandaba a los dos a la mierda.
Realmente lo que dejó a mis cuidados no es un perro. Es un Poodle micro-toy, y se llama Pompón. Todo blanquito, chiquititito, peludito, nerviosito. Casi un hamster, pero mucho más barullento En fin...perro de puto.
El muy zafado no para un minuto. Desde que llegó, ya marcó (y remarcó varias veces) su territorio en la sala, la cocina, el dormitorio, detrás del barcito, además de “fertilizar” mis jardineras.
Lo triste de “Rata”(así lo bauticé cariñosamente) es que cuando lo saco a hacer sus necesidades a la calle, no quiere salir de mis brazos. Llora como un bebé ni bien toca el suelo. Se asusta de los autos, los pájaros, los transeúntes...Loparió que clavo!
Desde que nací, en mi casa siempre hubo perros. Pero PERROS.
Mal criados, de subirse a la cama en invierno, de morder al hijo del vecino, y coméreseles el gato, pero PERROS, y no este muñequito a pilas inagotables.
Si vieran las cosas que me dejó dentro de su valijita!
Cepillito para el pelo, cepillito de dientes, ración matinal, ración vespertina, su potecito celeste para el agua (que no puede ser de la canilla por el cloro), pomada para esto, talquito para lo otro, camita bien acolchada, ropita abrigada para vestirlo antes de salir a la calle...
No se si vieron la película Mejor imposible (As good as it gets) con Jack Nicholson, pues me está pasando casi igual. Con la diferencia que Rata no me va a conquistar. Ah si....eso se los aseguro!
Los dejo porque está queriendo salir.
Hace un domingo bastante lindo en Montevideo. Lo voy a llevar al parque, donde tengo unos amigos que tienen tremendos Rottweiler
O se aviva, o regreso sola.
.
:lol:
Pero si parece un perrito encantador!
"Tú haces que quiera ser mejor persona"... eso dice el gran Jack en esa película. Sería posible que Pompón lo consiguiera, eh?
Venga, calma y paciencia. Te mando a mi mayordomo con un vasito de leche y verás como duermes más tranquila, con Pompónete a tus pies. :D
http://i50.tinypic.com/av2zr9.jpg
¡Vale, vale! Lo he captado. ¡¡¡¡No se habla más de mi pueblo!!!!:scared:
A partir de ahora cosas internacionales. ¿Incluye mezcla de razas? Por ejemplo...Argentinas-españoles, Garotas-españoles, Columbianas-españoles, Venezolanas-españoles, Neozalandesas-españoles....
¿Y cómo me quito yo el acento de mi pueblo?
Venga, vale, lo intentaré:
Zeñoritas Ezquizos, me parese muy biens esa idea de intennasionalisá er foro.coms, a partí del dias de hoy, me pongo a estudiá el íngles...
Pd. Dejo la gracia que me temo sea sólo entendida en mi pueblo.
Apollo (XIII) la idea de que algunos argentinos empiecen a escribir de manera que se les entienda.
Un bezo.
.
http://farm9.staticflickr.com/8154/7...ba253732ff.jpg
Esta foto tiene poquitas horas.
Son dos “moradores de rua” en una comisaría de policía de São Paulo. Aquí se les llama “bichicomes”, “linyeras”, “pordioseros”, en fin. Marginados que viven en la calle, y que sobreviven pidiendo limosna y robando muchas veces.
Es solo verles la pinta, para saber que si están en una comisaría, es porque nada bueno hicieron.
Que mala soy. Como prejuzgo por la apariencia.
Este matrimonio que vive debajo de un viaducto en São Paulo, está en la policía devolviendo una bolsa que encontraron con más de 20.000 Reales (diez mil dólares!).
Anoche mientras dormían, se despertaron por el ruido seco de algo que caía de arriba del viaducto. Cual no sería la sorpresa de ellos, al encontrar tanto dinero. Dinero que podría haber cambiado radicalmente sus vidas. Dinero que les cayó del cielo, dirá algún fanático.
Pero…junto al dinero había también documentos, que identificaban a un restaurante como propietaria del dinero. El restaurante había sido robado durante la noche cuando estaba cerrado, es decir: El dueño se enteró hoy de mañana, cuando la policía lo llamó para darle la noticia del hurto y de la devolución del dinero.
Corrupción política envolviendo millones. Corrupción financiera con salvataje de trillones. Esto ya no nos llama la atención.
Es por eso que les comento esto.
Todavía no está todo podrido.
.
.
Entre los amigos que dejaron su aporte, y los que se limitaron a espiar por el ojo de la cerradura, Bagunça llegó a las 100.000 visitas.
Muchas gracias a todos:thumbup1:
.
Llego tarde...ya son 100.500. Algo debes contar tú que la gente lee con gusto. Incluso los "ignorantes" te leen.
¿Nadie ha ido nunca a intentar machacarte por pura envidia?
No hay duda de que las mujeres tenéis gancho en los foros.
¡¡¡Qué envidia!!! En mi próxima vida yo quiero ser ¡Tía buena!
Enhorabuena y gracias por los buenos momentos que nos has dado.
Pd. Quiero ración doble de postre por el peloteo inmisericorde....:001_rolleyes:
.
El 99.9% de los hilos que abren los que entran por primera vez al foro, nunca más vuelven. Les explico el porqué:
La escuelita funciona así:
-Bueno chicos…hoy vamos a aprender como se abre un hilo en un foro, y como se participa.
Hemos elegido este, por las facilidades que nos brinda. No hay otro en la Web que de estas oportunidades.
Comencemos por llenar este formulario.
Donde dice: “Dirección de correo válida” inventen cualquier cosa, ya que no les enviará correo ninguno para verificar nada.
La seña ni se preocupen en memorizarla. Total... vamos a entrar una sola vez…
http://farm8.staticflickr.com/7127/7...3d0b30c5a8.jpg
Bueno. Ya estamos en el foro.
http://farm8.staticflickr.com/7274/7...2c73aa32_z.jpg
Ahora escriban lo que se les ocurra.
Y nos dan bienvenida y todo!!!
http://farm8.staticflickr.com/7274/7...39877d8a8f.jpg
¿Cómo no van a haber 119.852 usuarios?
.
.
.
¿Matando al mensajero?
Dicen que el origen de esta frase, se remonta a muchos siglos atrás. El mensajero que era portador de malas noticias, casi siempre era ejecutado por el “Poderoso” destinatario.
Ya en la Edad Media, la cosa se suavizó un poco, y solo era azotado. Por suerte en el siglo XXI, solo se le amenaza con banearlo.
Lo del “botón rojo” es una muestra más del buen humor de nuestra Moderadora.
Lamento que mi aporte haya sido mal interpretado. Lo que hice, fue simplemente denunciar un “bug”, una falla en el sistema que permite que sin ningún tipo de confirmación previa, se pueda entrar directamente a participar. Antes no era así, y como cambió para peor, es que hago este aviso.
Aclaratum est.
(no será Latín, pero suena precioso).
.
Yo prefiero Las Tortas Ahogadas de GUadalara que las Tortas Cubanas de...
las tortas Cubanas seran De Cuba? en Cuba saben que e suna Torta? a lo mejor por el CHavo con la famosa torta de Jamon...
aun asi, prefiero la torta Ahogada
Me recuerda una película, "Estigmas". En ella, la protagonista comentaba: "il messaggero non è importante"...
La verdad es que el sistema del foro tiene ese "bug", pero también tiene su lado bueno: has podido denunciarlo, haciendo una probatina y he podido desoxidar mi botoncito rojo que estaba atascado... :D
Porque, porque... nos quieres mucho a los 2 y ya se sabe: el amor lo puede todo?¿? :D
Bueh... no te compliques!
http://i45.tinypic.com/s4co0o.jpg
E ignorarnos? NO! :D
.
Noooooooooo...Somos cuatro gatos y...
Mejor ni pensarlo! jajajajajj
Una verdad grande como una casa.
Ya hace años que fui la primera usuaria en postularte como Moderadora. Y no tenías mucho de ingresada. Hoy lo eres, y no me arrepiento en nada haber sido tu "padrina" ajajajj
Con Keny pasó algo parecido. Unas elecciones en las que se elegirían dos Moderadores, pero con el Foro viviendo una situación otra que especial!
No solo lo voté, sino que hoy volvería a hacerlo.
Pero igual....Me arreglan ese bug porque quiero ignorarlos! :001_tt2:
.
.
Lo rescatable de esta relación, es que con los dos he tenido tremendas peloteras y desencuentros (por privado) pero nunca hubo una agresión a la persona (Juro MagicAnna que no te llamaré más de bruja). Siempre estuvieron basadas en mi comportamiento, o en actitudes de ustedes.
Ese respeto mutuo es el que valoro, y nunca escatimo oportunidad de hacerlo notar.
Basta de flores.
PD: ¿Y al que no es ahijado, puedo ignorarlo?:001_rolleyes:
-
A veces, y sólo a veces....¡¡¡¡Yo quisiera ignorarme a mí mismo!!!!:sneaky2:
¿Y si cambio mi nick a Pambazol y vuelvo de incógnito?
¿Balponza?
¿Zampolba?
Polbazam?
Pamzimbol?
Bilponza? (este me gusta, suena a tía buena)
¿Qué avatar me recomiendan?
:crying::crying::crying:
Como decíamos ayer…¡Otra vez le dio “un aire” a Tía Teresa! La jodida lleva ya, con este, cuatro sustos en pocos días.
Me sorprende que cuando recupera su estado de ánimo habitual, me llama para que le acerque una libretita en la que lo apunta todo.
Siempre me pregunta lo mismo:
-Zampa: ¿De todos tus primos por la rama Zampabol, quién se ha preocupado por mi presunta muerte? (Los Zampabol son mis primos por parte de madre)
Por supuesto yo, que soy todo cariño y atención con Tía Teresa, le voy nombrando uno a uno todos los que estuvieron presentes en su lecho de muerte. (Suelen ser casi todos)
Después de esa violenta pregunta, me suele hacer otra:
.- Zampabol ¿De tus primos por parte de madre, quiénes han llamado el último mes para sacarme a pasear un ratito o llevarme de tiendas? .-
Como no lo hace ninguno, ahí tengo fácil la respuesta. “0” (patatero)
Lo curioso de mis primos es que están empeñados en que dado el estado de salud de Tía Teresa, sería interesante ir planteándose la posibilidad de incapacitarla para que no haga un “mal uso” de su fortuna. Por supuesto yo estoy en desacuerdo. Si mis primos metieran mano en la caja…¡¡¡¡Se acabó el chollo!!!
Por la cuenta que me trae, Tía Teresa me ha de durar muchos años…y ella lo sabe. ¡¡¡Qué jodida y lista es Tía Teresa!!!
El mayor de mis primos por parte de madre, sostiene que la anciana ya ha vivido bastante y que es hora de que otros empiecen a disfrutar de la vida. Mi primo es el típico barbudo, semi-perroflauta, que ha vivido toda su vida del cuento y que no ha dado un palo al agua. Se pasa el día de meeting en meeting dando o recibiendo charlas sobre la corrupción de los ricos, el daño que nos hace el capitalismo y la dictadura de los mercados.
La mujer de mi primo está sometida a sus caprichos. Trabaja fuera y dentro de casa, atiende a los niños y no hay día que no esté destrozada de tanto ajetreo (la mujer de mi primo, la pobrecita, me cae bien) mientras que el marido va de un lado para otro hablando de igualdades de género, implementaciones antisexistas y otras zarandajas… ¡¡¡yo qué sé cuántas cosas con palabrejas raras más se sabe!!!
Para los que estén preocupados…¡¡¡Tía Teresa goza aún de buena salud!!! y aún no se ha comido el capital.
Un saludo.
.
Si tuviera tiempo…
Le respondería como es debido los aportes de mis amigos.
Contestaría un montón de privados y correos .
Haría algún comentario sobre Siria, o la captura de László Csatáry, o el aniversario de Mandela, o los quilombos en el foro.
Pero no lo tengo.
Vendo mi tiempo al mejor postor, y como me gusta vivir bien, vendo más de las 24 horas que demora la tierra en dar una vuelta.
Ni muerta, ni de parranda.
.
.
http://farm9.staticflickr.com/8149/7...83c311344b.jpg
Tengo un amigo fue a una entrevista de empleo, y se topó con la siguiente pregunta:
¿Con que tipo de de Jefe usted trabajaría mejor y produciría más?
El respondió, que lo haría con el que él consideraba como un buen Jefe: Aquel que respeta al subordinado, abierto al diálogo, constructivo, y con un comportamiento ejemplar frente a sus funcionarios.
Mi amigo dice que inmediatamente, se dio cuenta que había metido la pata. El entrevistador le hizo otro par de preguntitas rutineras, y…no pasó la entrevista.
Mi amigo “pisó el palito” al pensar que las preguntas que hacen los entrevistadores, no tienen un trasfondo mucho más amplio y “nebuloso” que la simple frase. La respuesta da una indicación de cómo el candidato puede reaccionar, cuando descubre que ni el Jefe, ni los colegas, ni la empresa, son modelos de perfección.
Si se mira esa respuesta desde el lado del entrevistador, da la impresión que mi amigo sería menos productivo, si no tuviera el tipo de Jefe que definió como ideal. Por supuesto que esto puede –y es- ser verdad, pero es algo que nunca se debe responder en una entrevista.
Creo que la mejor respuesta hubiera sido: que él se adaptaría a cualquier tipo de jefe. Primero porque aprendería mucho de él cualquiera fuera su estilo. Y segundo, porque el papel del subordinado es de dar apoyo al Jefe, y no evaluarlo críticamente en su comportamiento profesional.
El que en una entrevista –ante esa pregunta- consigue dar esta respuesta sin que se le escape una sonrisa sarcástica, y con la mejor cara de sincero que consiga teatralizar, el empleo está asegurado.
Ahora…Una cosa es en el escenario, y otra es adentro de la cabeza.
La definición de un buen Jefe, es la que mi amigo describió. Es más. Yo le agregaría que tiene que tener un humor estable, y preocupación por que sus subordinados den lo mejor de si alentándolos continuamente.
Mi consejo es que primero hay que entrar en la empresa. Ganar un poco de antigüedad y destaque, y despacito…ir marcando las discrepancias. A un Jefe le duele más que un funcionario antiguo le marque sus errores, que un recién llegado.
Nota:
Espero que esto no sea mal interpretado por nadie, ya que tanto "mi amigo" como la situación, son mero producto de mi imaginación.:blushing:
.
No sé lo que significa esto pero voy a contar la experiencia de mi amigo Jonah Falcon. ¡No hay entre-vista que supere.!
http://www.thedailyshow.com/watch/tu...on-needs-a-job
A veces, según Jonah...
Yo nunca he tenido jefe. (Más allá de Tía Teresa) con lo cual se me hace muy cuesta arriba eso de "engañarles". Para mí, la sinceridad en el trato con el superior es la principal característica de un buen empleado. ¡Ya! Ya sé que en eso yerro y patino y que hay gente mucho más preparada que yo para hablar del tema, pero....a mi me gusta que mis subordinados sean lo más sinceros y sobre todo, complacientes conmigo. (Las empleadas, suelo elegirlas yo :tongue_smilie: y es la única condición que le pongo a Tía Teresa)
Sé que lo mío no es la seriedad en el trabajo..en realidad en ningún sitio. Tampoco vayan a pensar que uno es tonto de capirote:thumbup: a veces, como ha dicho un gran sabio de este foro: ¡Las apariencias engañan! Espero ser yo, uno de esos que sorprenden por imprevisibles.
Eso sí, a partir de ahora, pienso ser todo disciplina y genuflexión con mis jefes....(si es jefa y guapa...prometo mucho más.:001_rolleyes:)
¡¡¡Ni me acuerdo ya qué es lo que yo quería contar....!!!!:huh:
Un besín
.
Si la cosa es así....Me gané un dóllar!!!
El haber dejado las pastillitas rojas, tiene esa reacción secundaria. Te hace bajar un cambio, pero...da un poco de amnesia :wink:
Te aviso por las dudas: bagunça no es correo del corazón, así que a babearse a otro lado, tamos?
.
.
Por lo general, vamos al cine en busca de ilusiones. Y de repente sale de la pantalla la realidad, como una pavorosa “Rosa Púrpura de..” sangre, un loco que gritando “yo no soy Ustedes, yo soy el mal. Yo soy el Joker” fusila a mansalva.
Así aconteció en los E.U. y que ya Keny comentó en su hilo. Pero yo quiero ir un poco más allá de este caso –lamentablemente cada vez más común- y me pregunto: ¿Quién le da contenido y razón a su locura?
Yo opino que son las escenas de muerte cruelmente sofisticadas de las películas americanas.
Muchos me dicen que son bobadas mías pensar así. Que es simplismo. Pues yo creo que no. No es la violencia bruta que estimula estos locos, sino todo lo contrario. Es la belleza de la violencia, el charme de los asesinatos en las películas y los video-games, y el odio-violencia que subyace en la cultura americana.
Los tiroteos y puñaladas se transformaron en una danza elegante, casi erótico. Ellos “normalizaron” la violencia, y la transformaron en algo que es hasta delicioso asistirla.
¿Y quien arma estos locos? En E.U. hay 240 millones de estas herramientas mortíferas compradas legalmente, en manos de pacatos ciudadanos (y no tanto). Así fue que el caballero de las sombras resurgió, y Batman se vengó de los aditivos protegidos.
Estos horrores que cada día vemos más seguido en el mundo, nos muestra que la moral y la compasión, son ínfimos detalles dentro de nuestras cabezas. El ser humano no es racional, no. Somos definidos por nuestra agresividad milenaria.
Pienso que estos asesinos quieren comunicarnos, que ya existe un nuevo mal para el nuevo siglo. Es un mal difuso, banal, con enemigos escogidos al azar, y que ni estando en la oscuridad, nos vamos a salvar.
.
Algo de razón creo que tienes al hablar de la banalización de la violencia y la costumbre actual de rodearla de un cierto "halo artístico" en películas y video juegos..
Pero...te olvidas de una cosa. Los que crecimos con John Wayne, Clint Eastwood, Gary Cooper, Kirk Douglas, James Stewart, Henry Fonda, Yul Briner, Gregory Peck...y otros muchos, hacíamos verdadero ARTE cuando, de niños, simulábamos la muerte en aquellos espectaculares duelos con el sol en su cénit. Llegábamos a tal realismo en nuestra interpretación de aquellos duelos, que hasta la ropa quedaba con las mismas manchas de polvo o de barro que quedaban en los pantalones de Robert Mitchum frente a las puertas del Saloom de Dodge City. ¡Puedes imaginar la cara de mi madre al vernos venir de aquella "guisa"! ¡¡¡Mejor no recordarlo!!!
Los niños de entonces jugábamos a lo mismo que los de ahora. ¡Simulábamos cosas de mayores! y cuanto más espectaculares, más nos gustaban. No creo que ninguno de los que nos batimos en duelo, ahora de mayores (pero poco), fuésemos capaces de ponernos a pegar tiros a diestro y siniestro a las puertas de un cine.
Eso sí. En mis tiempos los locos andaban en los psiquiátricos (Manicomios entonces) y no se les dejaba andar por la calle por aquello del: ¡Pobrecito que es un "minusválido"!
El caso de este chico es el de un loco "latente", como el asesino de Oslo. Locos que lo son pero que no dan la cara hasta que ya es demasiado tarde. Locos que, al no ser detectables son capaces de hacer mucho daño.
El asunto de las armas...mmmmmmmm...no sé qué decir. El asesino de Oslo tenía armas legales en un país que nada tiene que ver con la libertad que hay en EEUU para disponer de armas. No sé quién de los dos mató más personas, pero sí sé que ambos comparten un patrón común: Estaban locos de atar y no tuvieron dificultad para conseguir el armamento necesario para perpetrar su crimen.
Mis hijos juegan todo el día a hacer de "Xd-a21-xj" (bicho que mata con múltiples armas en cada mano). La gente se asombra de lo belicosos que son y yo me acuerdo, con cierta nostalgia, de cuando yo encarnaba a William Holden en "Misión de audaces"...:001_rolleyes:
¡Qué tiempos aquellos! Tú no lo sabes porque no eras ni siquiera un proyecto.....:001_rolleyes:
Un beso.
.
Te entiendo.
Error mío el tratar de que algo tan complejo como las causas de la violencia, haya yo cargado las tintas solo en una. Son innúmeras.
Ahora tampoco comulgo con tus ejemplos. Esos duelos en la calle principal del pueblo, los asistías casi con seguridad en las famosas matiné de los domingos, o el el comic del Llanero Solitario, y por eso, es que no hay un solo loco-asesino sesentón.
Son todos de la generación de los que desde que se despiertan hasta que se van a dormir, matan en los video-games, y conviven con la muerte violenta en la TV, en la PC, en las películas, en las noticias de los diarios, y hasta en la calle.
Por supuesto que esto no es la única causa. Antes no había este consumismo feroz. Antes no existía Grife, que marca la diferencia entre ser “normal” y no ser nadie. Antes casi con seguridad la madre no trabajaba, y ponía algunas reglas solo con su presencia. Antes la droga no era de acceso popular e irrestricto. Tampoco antes tuvieron tanta importancia los 5 minutos de fama a cualquier costo.
Mil diferencias entre ayer y hoy, hacen que nuevos fenómenos aparezcan. Que el ejemplo que puse es solo un pétalo de la flor, es verdad. Pero que ayuda….ayuda y mucho.
Gracias por opinar.
PD:
Eso es verdad.
Según un imbécil que dice que descubrió mi identidad, solo tengo 22 años.
Pensar que nunca le di las gracias por el piropo!
.