A veces, y sólo a veces....¡¡¡¡Yo quisiera ignorarme a mí mismo!!!!:sneaky2:
¿Y si cambio mi nick a Pambazol y vuelvo de incógnito?
¿Balponza?
¿Zampolba?
Polbazam?
Pamzimbol?
Bilponza? (este me gusta, suena a tía buena)
¿Qué avatar me recomiendan?
![]()
A veces, y sólo a veces....¡¡¡¡Yo quisiera ignorarme a mí mismo!!!!:sneaky2:
¿Y si cambio mi nick a Pambazol y vuelvo de incógnito?
¿Balponza?
¿Zampolba?
Polbazam?
Pamzimbol?
Bilponza? (este me gusta, suena a tía buena)
¿Qué avatar me recomiendan?
![]()
Como decíamos ayer…¡Otra vez le dio “un aire” a Tía Teresa! La jodida lleva ya, con este, cuatro sustos en pocos días.
Me sorprende que cuando recupera su estado de ánimo habitual, me llama para que le acerque una libretita en la que lo apunta todo.
Siempre me pregunta lo mismo:
-Zampa: ¿De todos tus primos por la rama Zampabol, quién se ha preocupado por mi presunta muerte? (Los Zampabol son mis primos por parte de madre)
Por supuesto yo, que soy todo cariño y atención con Tía Teresa, le voy nombrando uno a uno todos los que estuvieron presentes en su lecho de muerte. (Suelen ser casi todos)
Después de esa violenta pregunta, me suele hacer otra:
.- Zampabol ¿De tus primos por parte de madre, quiénes han llamado el último mes para sacarme a pasear un ratito o llevarme de tiendas? .-
Como no lo hace ninguno, ahí tengo fácil la respuesta. “0” (patatero)
Lo curioso de mis primos es que están empeñados en que dado el estado de salud de Tía Teresa, sería interesante ir planteándose la posibilidad de incapacitarla para que no haga un “mal uso” de su fortuna. Por supuesto yo estoy en desacuerdo. Si mis primos metieran mano en la caja…¡¡¡¡Se acabó el chollo!!!
Por la cuenta que me trae, Tía Teresa me ha de durar muchos años…y ella lo sabe. ¡¡¡Qué jodida y lista es Tía Teresa!!!
El mayor de mis primos por parte de madre, sostiene que la anciana ya ha vivido bastante y que es hora de que otros empiecen a disfrutar de la vida. Mi primo es el típico barbudo, semi-perroflauta, que ha vivido toda su vida del cuento y que no ha dado un palo al agua. Se pasa el día de meeting en meeting dando o recibiendo charlas sobre la corrupción de los ricos, el daño que nos hace el capitalismo y la dictadura de los mercados.
La mujer de mi primo está sometida a sus caprichos. Trabaja fuera y dentro de casa, atiende a los niños y no hay día que no esté destrozada de tanto ajetreo (la mujer de mi primo, la pobrecita, me cae bien) mientras que el marido va de un lado para otro hablando de igualdades de género, implementaciones antisexistas y otras zarandajas… ¡¡¡yo qué sé cuántas cosas con palabrejas raras más se sabe!!!
Para los que estén preocupados…¡¡¡Tía Teresa goza aún de buena salud!!! y aún no se ha comido el capital.
Un saludo.
.
Si tuviera tiempo…
Le respondería como es debido los aportes de mis amigos.
Contestaría un montón de privados y correos .
Haría algún comentario sobre Siria, o la captura de László Csatáry, o el aniversario de Mandela, o los quilombos en el foro.
Pero no lo tengo.
Vendo mi tiempo al mejor postor, y como me gusta vivir bien, vendo más de las 24 horas que demora la tierra en dar una vuelta.
Ni muerta, ni de parranda.
.
.
Tengo un amigo fue a una entrevista de empleo, y se topó con la siguiente pregunta:
¿Con que tipo de de Jefe usted trabajaría mejor y produciría más?
El respondió, que lo haría con el que él consideraba como un buen Jefe: Aquel que respeta al subordinado, abierto al diálogo, constructivo, y con un comportamiento ejemplar frente a sus funcionarios.
Mi amigo dice que inmediatamente, se dio cuenta que había metido la pata. El entrevistador le hizo otro par de preguntitas rutineras, y…no pasó la entrevista.
Mi amigo “pisó el palito” al pensar que las preguntas que hacen los entrevistadores, no tienen un trasfondo mucho más amplio y “nebuloso” que la simple frase. La respuesta da una indicación de cómo el candidato puede reaccionar, cuando descubre que ni el Jefe, ni los colegas, ni la empresa, son modelos de perfección.
Si se mira esa respuesta desde el lado del entrevistador, da la impresión que mi amigo sería menos productivo, si no tuviera el tipo de Jefe que definió como ideal. Por supuesto que esto puede –y es- ser verdad, pero es algo que nunca se debe responder en una entrevista.
Creo que la mejor respuesta hubiera sido: que él se adaptaría a cualquier tipo de jefe. Primero porque aprendería mucho de él cualquiera fuera su estilo. Y segundo, porque el papel del subordinado es de dar apoyo al Jefe, y no evaluarlo críticamente en su comportamiento profesional.
El que en una entrevista –ante esa pregunta- consigue dar esta respuesta sin que se le escape una sonrisa sarcástica, y con la mejor cara de sincero que consiga teatralizar, el empleo está asegurado.
Ahora…Una cosa es en el escenario, y otra es adentro de la cabeza.
La definición de un buen Jefe, es la que mi amigo describió. Es más. Yo le agregaría que tiene que tener un humor estable, y preocupación por que sus subordinados den lo mejor de si alentándolos continuamente.
Mi consejo es que primero hay que entrar en la empresa. Ganar un poco de antigüedad y destaque, y despacito…ir marcando las discrepancias. A un Jefe le duele más que un funcionario antiguo le marque sus errores, que un recién llegado.
Nota:
Espero que esto no sea mal interpretado por nadie, ya que tanto "mi amigo" como la situación, son mero producto de mi imaginación.
.
No sé lo que significa esto pero voy a contar la experiencia de mi amigo Jonah Falcon. ¡No hay entre-vista que supere.!
http://www.thedailyshow.com/watch/tu...on-needs-a-job
A veces, según Jonah...
Yo nunca he tenido jefe. (Más allá de Tía Teresa) con lo cual se me hace muy cuesta arriba eso de "engañarles". Para mí, la sinceridad en el trato con el superior es la principal característica de un buen empleado. ¡Ya! Ya sé que en eso yerro y patino y que hay gente mucho más preparada que yo para hablar del tema, pero....a mi me gusta que mis subordinados sean lo más sinceros y sobre todo, complacientes conmigo. (Las empleadas, suelo elegirlas yoy es la única condición que le pongo a Tía Teresa)
Sé que lo mío no es la seriedad en el trabajo..en realidad en ningún sitio. Tampoco vayan a pensar que uno es tonto de capirotea veces, como ha dicho un gran sabio de este foro: ¡Las apariencias engañan! Espero ser yo, uno de esos que sorprenden por imprevisibles.
Eso sí, a partir de ahora, pienso ser todo disciplina y genuflexión con mis jefes....(si es jefa y guapa...prometo mucho más.)
¡¡¡Ni me acuerdo ya qué es lo que yo quería contar....!!!!
Un besín
.
Si la cosa es así....Me gané un dóllar!!!
El haber dejado las pastillitas rojas, tiene esa reacción secundaria. Te hace bajar un cambio, pero...da un poco de amnesia
Te aviso por las dudas: bagunça no es correo del corazón, así que a babearse a otro lado, tamos?
.
.
Por lo general, vamos al cine en busca de ilusiones. Y de repente sale de la pantalla la realidad, como una pavorosa “Rosa Púrpura de..” sangre, un loco que gritando “yo no soy Ustedes, yo soy el mal. Yo soy el Joker” fusila a mansalva.
Así aconteció en los E.U. y que ya Keny comentó en su hilo. Pero yo quiero ir un poco más allá de este caso –lamentablemente cada vez más común- y me pregunto: ¿Quién le da contenido y razón a su locura?
Yo opino que son las escenas de muerte cruelmente sofisticadas de las películas americanas.
Muchos me dicen que son bobadas mías pensar así. Que es simplismo. Pues yo creo que no. No es la violencia bruta que estimula estos locos, sino todo lo contrario. Es la belleza de la violencia, el charme de los asesinatos en las películas y los video-games, y el odio-violencia que subyace en la cultura americana.
Los tiroteos y puñaladas se transformaron en una danza elegante, casi erótico. Ellos “normalizaron” la violencia, y la transformaron en algo que es hasta delicioso asistirla.
¿Y quien arma estos locos? En E.U. hay 240 millones de estas herramientas mortíferas compradas legalmente, en manos de pacatos ciudadanos (y no tanto). Así fue que el caballero de las sombras resurgió, y Batman se vengó de los aditivos protegidos.
Estos horrores que cada día vemos más seguido en el mundo, nos muestra que la moral y la compasión, son ínfimos detalles dentro de nuestras cabezas. El ser humano no es racional, no. Somos definidos por nuestra agresividad milenaria.
Pienso que estos asesinos quieren comunicarnos, que ya existe un nuevo mal para el nuevo siglo. Es un mal difuso, banal, con enemigos escogidos al azar, y que ni estando en la oscuridad, nos vamos a salvar.
.
Algo de razón creo que tienes al hablar de la banalización de la violencia y la costumbre actual de rodearla de un cierto "halo artístico" en películas y video juegos..
Pero...te olvidas de una cosa. Los que crecimos con John Wayne, Clint Eastwood, Gary Cooper, Kirk Douglas, James Stewart, Henry Fonda, Yul Briner, Gregory Peck...y otros muchos, hacíamos verdadero ARTE cuando, de niños, simulábamos la muerte en aquellos espectaculares duelos con el sol en su cénit. Llegábamos a tal realismo en nuestra interpretación de aquellos duelos, que hasta la ropa quedaba con las mismas manchas de polvo o de barro que quedaban en los pantalones de Robert Mitchum frente a las puertas del Saloom de Dodge City. ¡Puedes imaginar la cara de mi madre al vernos venir de aquella "guisa"! ¡¡¡Mejor no recordarlo!!!
Los niños de entonces jugábamos a lo mismo que los de ahora. ¡Simulábamos cosas de mayores! y cuanto más espectaculares, más nos gustaban. No creo que ninguno de los que nos batimos en duelo, ahora de mayores (pero poco), fuésemos capaces de ponernos a pegar tiros a diestro y siniestro a las puertas de un cine.
Eso sí. En mis tiempos los locos andaban en los psiquiátricos (Manicomios entonces) y no se les dejaba andar por la calle por aquello del: ¡Pobrecito que es un "minusválido"!
El caso de este chico es el de un loco "latente", como el asesino de Oslo. Locos que lo son pero que no dan la cara hasta que ya es demasiado tarde. Locos que, al no ser detectables son capaces de hacer mucho daño.
El asunto de las armas...mmmmmmmm...no sé qué decir. El asesino de Oslo tenía armas legales en un país que nada tiene que ver con la libertad que hay en EEUU para disponer de armas. No sé quién de los dos mató más personas, pero sí sé que ambos comparten un patrón común: Estaban locos de atar y no tuvieron dificultad para conseguir el armamento necesario para perpetrar su crimen.
Mis hijos juegan todo el día a hacer de "Xd-a21-xj" (bicho que mata con múltiples armas en cada mano). La gente se asombra de lo belicosos que son y yo me acuerdo, con cierta nostalgia, de cuando yo encarnaba a William Holden en "Misión de audaces"...
¡Qué tiempos aquellos! Tú no lo sabes porque no eras ni siquiera un proyecto.....
Un beso.
Última edición por Zampabol; 26-jul.-2012 a las 05:01
.
Te entiendo.
Error mío el tratar de que algo tan complejo como las causas de la violencia, haya yo cargado las tintas solo en una. Son innúmeras.
Ahora tampoco comulgo con tus ejemplos. Esos duelos en la calle principal del pueblo, los asistías casi con seguridad en las famosas matiné de los domingos, o el el comic del Llanero Solitario, y por eso, es que no hay un solo loco-asesino sesentón.
Son todos de la generación de los que desde que se despiertan hasta que se van a dormir, matan en los video-games, y conviven con la muerte violenta en la TV, en la PC, en las películas, en las noticias de los diarios, y hasta en la calle.
Por supuesto que esto no es la única causa. Antes no había este consumismo feroz. Antes no existía Grife, que marca la diferencia entre ser “normal” y no ser nadie. Antes casi con seguridad la madre no trabajaba, y ponía algunas reglas solo con su presencia. Antes la droga no era de acceso popular e irrestricto. Tampoco antes tuvieron tanta importancia los 5 minutos de fama a cualquier costo.
Mil diferencias entre ayer y hoy, hacen que nuevos fenómenos aparezcan. Que el ejemplo que puse es solo un pétalo de la flor, es verdad. Pero que ayuda….ayuda y mucho.
Gracias por opinar.
PD:
Eso es verdad.
Según un imbécil que dice que descubrió mi identidad, solo tengo 22 años.
Pensar que nunca le di las gracias por el piropo!
.
Última edición por EsquizOfelia; 26-jul.-2012 a las 09:28 Razón: piropo en lugar de pirorpo.